miércoles, 10 de abril de 2013

Un gobierno municipal siempre debe de atender y dar alternativas favorables para un excelente desarrollo en el campo y con productores, Luciano Sima Cab



Luciano Sima Cab dijo que el campo es un factor elemental para el desarrollo productivo y econímico de muchas familias, por eso aseguró atender y dar respuestas en las demandas

Preocupado por que los productores de papaya maradol del campo del municipio de Lázaro Cárdenas tenga mejores oportunidades y un excelente desarrollo comercial, el Diputado con licencia Luciano Sima Cab realizó un recorrido por el módulo de producción de la Sociedad CHUUN WAS en donde observó la forma en que se trabaja y escuchó algunas solicitudes.



En este sentido Sima Cab afirmó de manera tajante que es urgente inyectar algunos recursos frescos para el sector productivo de papaya maradol teniendo como objetivo garantizar un producto de calidad y prestigio, así como también tener de manera permanente un mercado seguro que beneficie a sociedad productiva en general.



Expresó que para tener un excelente éxito también es importante que todos los productores tengan capacitaciones, orientaciones y cuenten con temas actualizados que los lleven a una aplicación concreta, pero sobre que se vayan modernizando en todos los sistemas de hacer producir la tierra, conocer cómo aplicar los insumos y tener herramientas sofisticadas entre otras cosas.



Luciano Sima Cab dijo que hoy es el momento de escuchar, observar y dar respuestas, porque todos los habitantes de Lázaro Cárdenas tienen el derecho de recibir orientación, canalización, gestión, capacitación y tener como meta siempre que se cumplan todos los objetivos porque de esta manera se tendrá una modernización concreta y sin duda alguna un bienestar familiar en lo que se refiere a la economía.



Por último expresó que todos los actos o trabajos que se realizan de manera conjunta con un gobierno municipal que conozca y atienda cada una de las demandas, siempre se tendrán magníficos y eficientes resultados, Sima Cab dijo es un tema muy importante que le llama mucho la atención y que de manera directa atenderá y buscara nuevas alternativas para que las familias del campo tengan lo que en realidad se merecen y que por ley les corresponde.

ANUNCIA EL GOBERNADOR LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE 335 TRABAJADORES PARA REFORZAR PROGRAMA DE COMBATE AL DENGUE

*El jefe del Ejecutivo señala que, luego de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, la Sedesol autorizó 5 millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal

*Ese personal será contratado bajo las reglas de la dependencia federal para fortalecer las labores de prevención y control de la enfermedad en Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar


*El titular de la Salud, Rafael Alpuche Delgado, destaca que, en lo que va del año, se han realizado 327 mil 807 visitas domiciliarias para el control del mosco Aedes Aegypti en su fase larvaria y se han nebulizado 18 mil 634 hectáreas
Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de abril.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que hoy la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal autorizó cinco millones de pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), mediante el cual los Servicios Estatales de Salud contratarán a 335 trabajadores para los meses de mayo a octubre, con quienes se reforzará el programa de combate al dengue.

—Ese personal será contratado bajo las reglas de operación de la Sedesol para fortalecer las labores de prevención y control del dengue en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar —dijo.

El jefe del Ejecutivo explicó que el programa es regido por el Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), conformado por la Sedesol, SCT, Semarnat y STPS, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación interinstitucional para planear, operar, dar seguimiento, controlar y evaluar las acciones del programa, así como coordinar esfuerzos de manera eficiente para obtener el mayor impacto social en la prevención del dengue.

Por su parte, el titular de la Salud en el Estado, Rafael Alpuche Delgado, comentó que para el combate al dengue la dependencia ha desplegados recursos humanos, equipo y materiales con los que en este año se han realizado 327 mil 807 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria y se han nebulizado 18 mil 634 hectáreas.

—En lo que va del año se han bloqueado con cercos epidemiológicos 639 predios en los que se encontraron “casos probables” y certificamos 825 domicilios de la población en general como “casas saludables” y 103 de trabajadores de la Secretaría de Salud, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días —subrayó.

El funcionario dijo que para realizar acciones de nebulización y control larvario diariamente se movilizan 500 trabajadores, 89 vehículos para nebulizar, 84 máquinas pesadas, 152 motomochilas, 43 termonebulizadoras y 8 bombas aspersoras.

—A la fecha tenemos registrada la eliminación de 82 toneladas de cacharros que pudieron servir como criaderos y hay 80 edificios acreditados como libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti —finalizó.

CAMBIO EN OFICIALÍA MAYOR EN EL MUNICIPIO DE BACALAR



*No se quedara ningún  área desprotegida

9 de abril  del 2013/ Municipio de Bacalar
.- Siguiendo con las indicaciones precisas del presidente del consejo municipal de bacalar, Francisco Alberto Flota Medrano,  el secretario general, Margarito Buitrón Hernández nombró a Eddie Ruperto Borges Rosado encargado de la oficialía mayor en sustitución de Luis Ernesto Silveira Gómez, para dar continuidad a los trabajos en esa área.

El secretario general comentó que por indicaciones del presidente Francisco Flota Medrano se realizó el cambio en oficialía mayor, agregó: “ estamos en un proceso de cambio, mañana  tendremos el nombre de la persona que pasa a ocupar el lugar que deja Edie; así como algunas áreas donde vendrán cambios como el que hoy estamos presenciando. Seguiremos trabajando para construir un bacalar más fuerte”. Por lo que exhortó a  sus compañeros a que apoyen al nuevo encargado de oficialía  mayor, ya que nos es nada fácil estar frente de este puesto, ya que todas las acciones van encaminadas para  beneficio de los bacalarenses.

Por su parte, el ex oficial mayor Luis Ernesto Silveira comentó: “Edie es un muchacho que ha mostrado la capacidad al desempeñarse en el puesto en el cual se encontraba asignado, es por ello que el presidente municipal Francisco Flota Medrano lo considero por el  trabajo que ha venido realizando  para darle este puesto que ocupará a partir de hoy”.

Para finalizar, Edie Ruperto Borges Rosado señaló que  dará la continuidad a los trabajos del oficial mayor: “vengo con el compromiso que he asumido desde un principio, voy a continuar con los trabajos, y que seguirán hasta concluir el mandato del presidente del Consejo, Francisco Flota Medrano, para consolidar a Bacalar que sigue creciendo fuerte”.

Recibirá comuna carrilloportense, recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que serán enfocados a programas y acciones de rescate de espacios públicos


 


Felipe Carrillo Puerto.-El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Cástulo Ramírez García, entrego al ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza el profesor Sebastián Uc Yam, un documento en donde se informa que el gobierno federal ha destinado recursos por el orden de 10 millones 441 mil 178 pesos, capital que deberá ser enfocado a programas y acciones de rescate de espacios públicos del municipio.

El evento de entrega tuvo lugar en la sala de cabildos de palacio municipal, en donde se contó con la presencia de la totalidad del cuerpo colegiado de regidores, quienes coincidieron en señalar que estos recursos vendrán a fortalecer aún más el desarrollo en el municipio.

El documento que recibió el mandatario municipal de manos del delegado de la SEDATU, señala que en relación a la política federal para el combate a la pobreza urbana que se realiza en el marco del programa HABITAT, el gobierno federal destina este importante recurso al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Así mismo, la misiva también señala, que la comuna carrilloportense deberá informar a la delegación en los cinco días hábiles a partir de la recepción del documento, sobre la disponibilidad de los recursos municipales como contraparte de la aportación federal.

El delegado también informó a los concejales, que el ayuntamiento deberá también enviar la ratificación de participación al programa, teniendo como fecha límite el 30 de abril de los corrientes.

El presidente municipal, agradeció al delegado de la SEDATU, que el gobierno federal tenga la firme intención de apoyar al municipio carrilloportense, por lo cual señaló que se abocarán a trabajar para cumplir con los requisitos señalados para poder recibir los recursos que serán de beneficio para ciudadanía.

CONTINUARÉ CON LA LÍNEA DEL PT EN EL AYUNTAMIENTO: NORMA AURORA HAU GONZÁLEZ

-Seguirá oponiéndose al endeudamiento del municipio othonense

-La responsable de Acción Femenil petista asume titularidad de la Regiduría

-Norma Aurora ocupará espacio de Rivelino Valdivia Villaseca

Norma Aurora Hau González
Chetumal, Quintana Roo.-“No vengo a sustituir al regidor Rivelino Valdivia Villaseca sino a continuar con la posición del Partido del Trabajo (PT) de no endeudar más el futuro de los othonenses, de transparentar el uso de los recursos públicos del Ayuntamiento y buscar el bienestar de los miles de habitantes de este municipio”.

Así lo señaló Norma Aurora Hau González momentos antes de rendir protesta, ayer por la noche, como nueva Concejal de este Cabildo ante la aprobación de solicitud de licencia al ahora exregidor,  Valdivia Villaseca, quien buscará ser el candidato de su organización política a la Presidencia Municipal de Bacalar.

La nueva integrante del Ayuntamiento othonense hizo un reconocimiento público a su antecesor a quien calificó como un “luchador incansable”, un férreo opositor a aprobar acuerdos e iniciativas del Cabildo que lesionaran a la población, principalmente a los más pobres.

“Aunque cubriré temporalmente el espacio que ocupó Valdivia Villaseca durante casi dos años, buscaré llevar con dignidad la línea política de mi Partido”, aseguró la responsable de Acción Femenil petista en Othón Pompeyo Blanco desde hace seis años.

En la Región Sur de Quintana Roo el Partido del Trabajo realiza un trabajo consistente y unificado a tal grado que “hoy, con gusto asumo esta responsabilidad para que un compañero honesto, trabajador y transparente, continúe obteniendo más escaños políticos a favor de nuestra organización partidista, lo que coadyuvará a su crecimiento y ser la primera fuerza de izquierda verdadera en la entidad”, añadió Hau González.

Por último, la nueva regidora petista señaló que sólo espera “un corte de caja político” para dar a conocer los nuevos retos que enfrentará en el Cabildo aunque para algunos de sus integrantes ya sea un cierre de gestiones y se esté preparando para el cambio de Gobierno: ante ese hecho, el PT pugnará por no dejar pendientes de esta administración”.

Un gobierno municipal que fomenta el deporte y transforma las instalaciones para un uso excelente, Domingo Flota Castillo



Oportuna atención recibieron habitantes de la vía de Dziuché que reclamaban la reparación del campo de beisbol, con recursos del ayuntamiento se inició la reconstrucción del perímetro de esta  área deportiva y se espera culmine en los próximos días.

Las acciones emprendidas a favor de la población son el fomento al deporte y el impulso quienes lo practican, en días pasados el alcalde del poblado, Cruz de la Torre Méndez, hizo la solicitud ante el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo,  para que se le diera mantenimiento a la barda del campo  y fueron atendidos de manera inmediata.

Cabe resaltar que por muchos años, esta barda estuvo fuera del intereses de las autoridades, incluso permaneció derribada por mucho tiempo, hasta que esta actual administración se decidió hacer una inversión para reconstruir el cercado de este espacio deportivo que abarca cerca de 70 metros de perímetro.

Con esto remarcó el presidente municipal que se estará tratando de dejar precedente en cada poblado del trabajo en beneficio de todos los morelenses, en su gira de trabajo puso en marcha el inicio de construcción de calles en Dziuché y otras localidades del municipio.

En cuanto a la restauración de los espacios deportivos, han sido en su mayoría  atendidos de manera paulatina, dijo que es una inversión que se refleja no solo en la salud de los jóvenes deportistas, sino en la conformación de una mejor sociedad, ya que el deporte es vital para sano esparcimiento y diversión de la población misma.

Los beneficiados directamente fue el equipo de esta vía, “los laguneros de Dziuché”  que desde hace muchos gustan de la práctica de este deporte.