martes, 28 de enero de 2014

La imagen del Día "La corrupción"

La imagen del Día. La CORUPCIÓN, enfermedad que contagia a muchos y muchas funcionarios y autoridades de los tres niveles de gobierno. Usted tiene su propio comentario.
VISITE: fogonazosgeffroy.blogspot.com

CORREO: fogonazosgeffroy@hotmail.com

CEL: 983 11 7 22 25

OFRECE DIF CONFERENCIA “HERRAMIENTAS PARA SER FELIZ”

Mariana Zorrilla de Brge, primera dama del estado de Quintana Roo
* Se están estableciendo lazos de colaboración con las universidades públicas y privadas del Estado para encontrar alternativas a los problemas sociales

CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de enero.— Con la asistencia de 600 personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ofreció la conferencia “Herramientas para ser feliz”, informó la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien agregó que se trabaja para establecer vínculos con la sociedad para encontrar soluciones a los problemas del Estado.

Dijo que se están estableciendo lazos de colaboración con las universidades del Estado para encontrar alternativas a los problemas sociales, de modo que al vincular a los estudiantes con las soluciones se abren nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo. En este caso, el Instituto Universitario, Carl Rogers y el DIF Estatal ofrecieron esta conferencia para promocionar el congreso regional “Modelos de Abordaje para la prevención del suicidio y la Violencia” programada para el próximo mes de febrero en esta ciudad.

La conferencia se realizó en las instalaciones del Teatro Constituyentes del ´74 de esta ciudad, que presentó un lleno total, mostrando el interés de la ciudadanía por participar en actividades que contribuyan a su desarrollo personal. >La Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció el interés de las instituciones educativas públicas y privadas por contribuir a las soluciones de los problemas que aquejan al Estado y el mostrar la disposición por contribuir a través del trabajo académico como se comprobó en esta ocasión.

En la conferencia José María Velázquez Giles, quien es catedrático de esa casa de estudios en la ciudad de Puebla y en la sede de esta ciudad, destacó la importancia de que las personas desarrollen herramientas personales para aprender a ser felices, toda vez que es la única forma de que las personas alcancen la realización personal.

Destacó que la vida da opciones para que las personas puedan desarrollar sus potencialidades, sin embargo “es difícil que se den cuenta de lo importantes que son y de los valores que tienen y esto los lleva a vivir en depresión y con tristeza, lo cual no favorece una vida feliz”, asentó.

EN BENEFICIO DE MILES DE CIUDADANOS, CONCLUIREMOS IMPORTANTES OBRAS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN BENITO JUÁREZ: EL GOBERNADOR

* Los trabajos, en los que se invierten 84.5 millones de pesos, presentan avances importantes en este municipio, sostiene el jefe del Ejecutivo

* En la delegación de Alfredo V. Bonfil se avanza en la construcción de la primera etapa de la red de drenaje sanitario, mientras que en Puerto Morelos, en la construcción de la Planta de Tratamiento


* Paula González Cetina, directora General de la CAPA confirma que hay avances importantes en la ejecución de los trabajos, que forman parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de enero.—
Conforme a lo programado, este año concluiremos seis obras de infraestructura hidráulica y saneamiento en el municipio Benito Juárez, en las que se invierten 84.5 millones de pesos junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la empresa concesionaria Aguakán, aseguró el gobernador Roberto Borge Angulo.

Luego de señalar que esas obras se ejecutan con apego a lo establecido en los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, dijo que forman parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

—Las obras beneficiarán a miles de usuarios en la Región 227, donde se realizan trabajos para dotarla de red de drenaje, al igual que en Puerto Juárez y Alfredo V. Bonfil —continuó—.Incluyen la segunda etapa del colector sur del Polígono Sur y las plantas de tratamiento Sur y de Puerto Morelos.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que se busca mejorar la calidad del servicio, sobre todo en las zonas donde la infraestructura de distribución necesita renovarse.  

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, señaló que en la Región 227 está lista la primera etapa de la red de drenaje sanitario, en beneficio de 575 familias, obra que requirió la instalación de 5 mil 700 metros de tuberías de 8, 10 y 12 pulgadas, con inversión por 12.5 millones de pesos.

En cuanto a la segunda etapa del colector sur del Polígono Sur, donde se instalan mil 165 metros de tuberías de 70 y 110 centímetros de diámetro, reporta un avance superior al 90 por ciento, con inversión de 12.4 millones de pesos, agregó.

—El paquete de obras incluye la tercera etapa de la Planta de Tratamiento Sur y la instalación y puesta en servicio del equipo de tren de agua, con la colocación  de 8 bombas y la introducción de tubería de  interconexión de 6, 8 y 24 pulgadas, con una inversión por 19.4 millones de pesos —informó.

Otra obra es la construcción del Sistema de Drenaje Sanitario en el casco de Puerto Juárez, que beneficiará directamente a 650 familias con la introducción de 4 mil 150 metros de red de drenaje sanitario e inversión de 10.7 millones de pesos.

La funcionaria indicó que en la delegación de Alfredo V. Bonfil se avanza en la primera etapa de la red de drenaje sanitario con la instalación de 5 mil 600 metros lineales de tubería, de 8, 10 y 12 pulgadas. En esta obra se invierten 12.6 millones de pesos.

La CAPA también emprendió en septiembre la construcción de la Primera Etapa de la Planta de Tratamiento de Puerto Morelos, que tendrá capacidad para tratar 15 litros por segundo, proyecto para el cual se etiquetaron 16.9 millones de pesos.

Dijo que, de acuerdo con la programación de la Capa, las últimas cuatro obras quedarán listas en marzo venidero.

AMPLIO RECONOCIMIENTO AL GOBERNADOR POR SU FUERTE IMPULSO A LA ECONOMÍA ESTATAL


·      Desde la agenda legislativa seguiremos construyendo y sumándonos al liderazgo del gobernador.
·      Reconocimiento a su trabajo que permite un crecimiento en la economía local de 6.8 del PIB, el más alto del país.
·      Definir a México como un país con vocación turística y declarar la actividad turística como de interés prioritario, fundamental para el desarrollo económico.


México, Distrito Federal a 27 de Enero de 2014.- En el marco de la IV Reunión Plenaria de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, el Vicecoordinador de Política, Promoción y Vinculación con el sector Turístico, Raymundo King de la Rosa, aseguró que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, el tema turístico ocupará un lugar preponderante en los debates parlamentarios.

 “Desde la agenda legislativa seguiremos construyendo y sumándonos al liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, en reconocimiento a su trabajo que permitió un crecimiento de la economía local de 6.8% del PIB, el más alto del país” comentó el legislador quintanarroense.

De acuerdo con Raymundo King de la Rosa, se pretende definir a México como un país con vocación turística y declarar la actividad turística como de interés prioritario, fundamental para el desarrollo económico, estableciendo obligaciones a cargo del Estado para facilitar la inversión y desarrollo turísticos, relacionando dicha actividad a los conceptos constitucionales de competitividad y sustentabilidad.

Se ha trabajado en un proyecto de iniciativa que sucintamente se sustenta en los objetivos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, y que se traducen en la incorporación del turismo en la agenda estratégica del Gobierno de la República” explicó Raymundo King de la Rosa.

 Por último, el Diputado Federal por Quintana Roo señaló que el turismo representa la posibilidad de crear trabajos, incrementar los mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, así como la posibilidad de preservar la riqueza natural y cultural de los países, destacando que es indispensable consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable, que compatibilice el crecimiento del turismo y los beneficios que éste genera, a través de la preservación y el mejoramiento de los recursos naturales y culturales.

Abuxapqui sostiene audiencia maratónica. Alcaldes, delegados y subdelegados presentaron sus propuestas



Chetumal, Quintana Roo, 27 de Enero.- En una reunión de trabajo que se prolongo por más de cinco horas, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui se dio el tiempo para escuchar a cada uno de los alcaldes, delegados y subdelegados del municipio de Othón P. Blanco, quienes plantearon las necesidades en cada población rural que representan.

A las once de la mañana de este lunes inicio el encuentro del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui con las autoridades que recientemente fueron electas en la zona rural, el objetivo fue darles a conocer las funciones administrativas en el gobierno municipal y para que el edil capitalino escuche las necesidades de cada uno de ellos en sus poblaciones.

“En Othón P. Blanco estamos gobernando de la mano de nuestras autoridades en la zona rural, con los planteamientos que hicieron estamos vislumbrando el gran reto que tenemos en la administración municipal, todas las necesidades que expusieron serán atendidas en base a nuestra capacidad financiera y administrativa” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

A los alcaldes, delegados y subdelegados no les importo esperar más de 2 o 3 horas para ser atendidos por el presidente municipal, ya que este ejercicio para que planteen sus necesidades de manera personal no se realiza desde hace más de 7 años.

El presidente municipal estuvo acompañado del Secretario General del Ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja y de los diferentes directores municipales, quienes se encargarán de dar seguimiento a las necesidades que cada autoridad planteo.

Los alcaldes como William Calderón Sánchez, celebraron la disposición del presidente municipal por escucharlos individualmente y ofrecerles soluciones concretas.

“Esta no fue una reunión para escuchar promesas, el presidente municipal en todo momento fue honesto ante las situaciones que planteamos, de manera inmediata resolvió algunas cuestiones y a otras se les turno para trámite, en el caso de Majahual pedí la rehabilitación del camino costero” señaló William Calderón Sánchez.

Al término de la reunión, todos los alcaldes, delegados y subdelegados se retiraron contentos y con la disposición de trabajar de la mano del gobierno que encabeza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“La disposición del presidente municipal nos motiva a trabajar junto con él, a buscar soluciones a los problemas que enfrentemos en nuestras comunidades, sabemos que no todo se resuelve con dinero, muchas veces con creatividad podemos hacer frente a los problemas” añadió Calderón Sánchez.

Las principales necesidades que plantearon las autoridades son: reparación de calles, iluminación, mejora de recoja de basura, apoyos para impulsar el desarrollo del campo, asistencia en materia de salud.

Indispensable el trabajo en conjunto con los empresarios de Solidaridad: Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 27 de enero del 2014.- Como parte del trabajo en conjunto que realiza el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, con las diversas partes de este municipio, este lunes el edil se reunió con los miembros de la iniciativa privada, quienes reconocieron el trabajo que realiza en materia de simplificación administrativa.

El presidente municipal, a menos de cuatro meses de gestión pone en funciones la ventanilla única, la cual responde a una anhelada petición de la ciudadanía. Dicha acción, fue presentada a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que preside Gerardo Valadez Victorio, mismo que a nombre del sector indicó que con la implementación de la ventanilla única, es posible el ahorro de recursos y tiempo, lo cual favorece a los trabajadores.

“A través de la ventanilla única damos las facilidades a los inversionistas y personas que inician un nuevo negocio, por ello el trabajo conjunto entre el gobierno, el sector comercial formal y las cámaras empresariales debe permanecer para mejorar el desarrollo económico del municipio”, apuntó Mauricio Góngora Escalante.

El edil solidarense, acompañado por las cuatro partes fundamentales en materia de licencias de funcionamiento, que son el tesorero municipal Gabriel Castro, el director de Protección Civil Yivi Méndez, el director de Salud Oscar Rodríguez y el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano Eduardo Morentín, indicó a los trabajadores que debido a la reorganización administrativa con la que trabaja el Ayuntamiento es posible que quienes ahora realicen un trámite lo hagan en un solo sitio y en un tiempo mínimo.

“Trabajamos día a día con mejorar el servicio al contribuyente de forma permanente y nos adaptamos a las necesidades de la ciudadanía, porque la administración pública tiene que ser dinámica”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad.
Góngora Escalante aseguró que por el momento el trámite se realiza directamente en la ventanilla que se encuentra en las oficinas de la tesorería municipal, sin embargo se trabaja para brindar el servicio vía internet, con la finalidad de que los solidarenses realicen los trámites desde la comodidad de su oficina o casa.

SE REÚNEN PROTECCIÓN CIVIL Y SEMA PARA TOMAR ACUERDOS SOBRE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES PARA LA TEMPORADA 2014


En el mes de febrero se instalará el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y de manera posterior los Comités Municipales

Chetumal, Quintana Roo, enero de 2014.- Con el objetivo de tomar acuerdos, buscar estrategias viables y obtención de recursos para la prevención de incendios forestales durante la temporada 2014, se reunieron el director de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Entre otros temas, acordaron para principios del mes de febrero, la instalación del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y de manera posterior la instalación de los Comités Municipales.

Rodríguez Hoy comentó que después de que se hayan conformado oficialmente los comités, todos los organismos involucrados  permanecerán en constante monitoreo y estrecha comunicación para actuar ante cualquier eventualidad.  Una vez realizadas las instalaciones respectivas -dijo- se dará a conocer el calendario de quemas para la temporada 2014.

Por su parte, el titular de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, informó que se ha tenido un acercamiento constante con la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Estatal, ya que para el Gobernador Roberto Borge Angulo es prioridad la prevención y combate de incendios, toda vez que la intervención oportuna de las partes involucradas permite preservar el medio ambiente y minimizar los efectos que pudiesen causar dichos siniestros.

Cabe recordar que desde el 2013 se ha realizado un programa de actividades de prevención, capacitación y entrenamiento, tanto para ejidatarios, campesinos y productores forestales como con el personal de las dependencias relacionadas con este tema.  Tal es el caso de las
43 Brigadas Comunitarias, que han sido acreditadas y adiestradas en materia de incendios forestales y manejo de riesgos naturales, y han recibido instrucciones para la seguridad de cada uno de sus combatientes.

Recientemente se impartió el curso básico para combatiente s-130 y s-190 (conceptos básicos e introducción al comportamiento del fuego)  a  las brigadas voluntarias:

Francisco May, Zona Agropecuaria e Isla Mujeres, municipio de Isla Mujeres, a
un total de 28 personas, con el objetivo principal de que conozcan las medidas de
seguridad indispensables, para evitar accidentes y/o lesiones que pongan en
riesgo su integridad física; labor coordinada en esta ocasión, entre la SEMA y la
dirección de Protección Civil de Isla Mujeres, ya que esa zona presenta un significativo índice de riesgo y peligro en materia de incendios forestales.

El aprendizaje brindado abordó conceptos básicos sobre topografía, combustibles, tiempo atmosférico, preparación del combatiente de incendios forestales, sistema de mando de incidente básico, situaciones de riesgo, normas de combate, seguridad en el transporte, herramientas manuales, reconocimiento, evaluación y planificación, supresión, patrullaje y comunicación y liquidación y aseguramiento de la línea de control.