martes, 23 de octubre de 2012

Se entrevistan integrantes de Antorcha Campesina con Sebastián Uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto



Sebastián Uc Yam escucha a huelguista antorchista

Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, se reunió la mañana de este lunes en su despacho de la presidencia municipal, con integrantes del movimiento huelguista “Antorcha campesina”, con el objetivo de entablar una dialogo conciliatorio que llevé a buen término el desahogo de un pliego petitorio hecho por la organización al ayuntamiento.

Durante el dialogo, la C. Marbella Pat Hoil, habló en representación de los integrantes del movimiento, quien manifestó que existe un pliego petitorio que urge sea desahogado por las instancias correspondientes.

De la misma manera, la directora de planeación municipal, Alma Villanueva Vega y el director de Obras Públicas, Iser Burgos León, dieron lectura a una lista de comunidades atendidas con obras durante el año 2011, así como las obras que actualmente se llevan a cabo y las que  están por iniciar.

De la misma manera, se hizo mención de los proyectos que se realizan para llevar a cabo obras en otras comunidades para el ejercicio 2013, con los cuales, prácticamente se estaría cubriendo toda la geografía municipal.

El Presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, dijo estar en la mejor disposición de resolver los reclamos de la gente necesitada del municipio; “las obras poco a poco se están realizando, no podemos terminar obras de la noche a la mañana, toda obra tiene su proceso de gestión, aprobación y ejecución”, dijo

Agregó que se ha estado trabajando de manera incansable para conseguir recursos federales y estatales, para realizar obras significativas, sin embargo, la fluidez de recursos no ha sido la esperada; pero que aun así se está trabajando de manera efectiva.

Con la lectura de la lista de obras realizadas durante el 2011, las que se llevan a cabo en este año y las que se proyectan para el 2013, los miembros del movimiento antorchista vieron con buenos ojos el desahogo de algunos puntos de su pliego petitorio, sin embargo, solicitaron al mandatario municipal, un segundo encuentro para realizar una revisión exhaustiva, punto por punto del pliego petitorio que solicitan.

Ambas partes acordaron reunirse en fechas próximas, con los titulares de las dependencias municipales gestoras y ejecutoras de obras, para hacer los señalamientos necesarios a los compromisos realizados con anterioridad.


En José María Morelos se fomenta el deporte, para estimular a jóvenes, Domingo Flota Castillo



Domingo Flota Castillo
José María Morelos, Q.Roo.-  Mejoras sin igual en espacios deportivos para fomentar y estimular a los jóvenes, son los que esta realizando el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo;  en la unidad deportiva mando a  hacer un tinglado para las gradas del campo de futbol y así los aficionados y personas que vayan a disfrutar de los partidos encuentren un espacio más cómodo y con sombra, acciones similares viene realizando el edil en la colonia Vicente Guerrero.

Ya se encuentran dispuestos los espacios para disfrute del deporte, según dijo el alcalde Flota Castillo es un poco de esfuerzo y voluntad para que los deportistas tengan áreas dignas para la práctica de su disciplina favorita.

“En canchas de básquetbol, se han reparado en su mayoría todos los tableros, en los campos de futbol se le ha dado mantenimiento y ahora en la unidad deportiva de esta ciudad están estrenando la techumbre de las gradas”.
Obras deportivas

Por su muchos años esas gradas se encontraban en el abandono sin que nadie se percate o se cuenta de la necesidad de darle una manita de gato, pues a la hora de un partido los aficionados y publico que asistía sufría del persistente calor y sol sobre sus cabezas ante la necesidad que las gradas tengan un techo.

El presidente municipal dijo que no se trata de invertir miles de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de los espacios deportivos si no de tener la voluntad de hacerlo, “nos hemos dado a la tarea de hacer un diagnóstico del estado en que se encontraban las canchas y campos deportivos y haciendo un esfuerzo hemos contribuido para que estos espacios estén en optimas condiciones” subrayó.

Dijo que del mismo modo se esta construyendo dos palapas en el campo de futbol que se fomentó en la colonia Vicente Guerrero con la colaboración del personal de confianza de la presidencia, pues cabe mencionar que este campo su nivelado por iniciativa del munícipe, así mismo se planto el césped y ahora están casi listas las palapas para los aficionados y la banca para los jugadores.

En lo que va de la administración se ha tratado de no dejar descuidado ningún espacio deportivo, algunos que se han detectado se irán componiendo paulatinamente en la medida de las posibilidades, aseguró que ya se esta trabajando en ello.