martes, 13 de octubre de 2015

Calumnias contra el Eduardo Peniche Rodríguez “ELWATO”, simplemente jugadas sucias de politiquillos pobres e ignorantes



Calumnias contra el Eduardo Peniche Rodríguez “ELWATO”, simplemente jugadas sucias de politiquillos pobres e ignorantes


Por Roberto Geffroy



En un medio estatal se hace mención que Eduardo Peniche Rodríguez “EL WATO” derrocha dinero en un encuentro de  Béisbol, según la fuente da a conocer que los recursos económicos  le pertenece al gremio taxista de Isla Mujeres, pero todo esto resulta una farsa, una payasada, un teatro orquestado para tratar de frenar y opacar los excelentes trabajos y resultados que se han obtenido con la Familia Taxista.


Una maquiavélica obra de algún politiquillo de tercera que lógicamente se siente inferior e imperfecto, que tiene temor y recelo que la imagen y la popularidad  de “EL WATO” se siga incrementado y se vaya fortaleciendo aún más entre la sociedad de la Ínsula y Zona Continental el cual le han refrendado el compromiso de permanecer siempre cerca como fieles guerreros para defender abiertamente cualquier acusación o acto que pueda dañar la persona del que ellos considera el amigo del pueblo y de las familias de escasos recursos económicos.

 
Estas falsas acusaciones nacen de algún insignificante y sucio grillo milpero quien se escuda o esconde y que solo tiene como arma hablar estupideces e incongruencias  en contra de una persona que ha trabajado y demostrado su fuerza y capacidad social, de un personaje que se ha ganado a pulso el respeto de su gente, de esa gente que hoy se encuentra firme para proteger y resguardar las decisiones que pueda tomar en corto tiempo Eduardo Peniche Rodríguez, “EL WATO”, hoy es el momento de caminar de la mano con quien le ha demostrado lealtad.


Los recursos económicos que “EL WATO” comparte con su gente, amigos, deportistas y familias vulnerables simplemente salen de sus bolsillos, porque quien trabaja lógicamente tiene dinero este personaje lo conoce todo mundo como una persona sencilla, humilde y honesta, todo lo que tiene, lo ha obtenido  gracias al esfuerzo y sacrificio en muchas actividades, es indignante, repugnante, sucio y asqueroso que hoy gente inmunda y de bajo nivel político quiera manchar la imagen de un personaje que se ha preocupado por su pueblo y por ayudar a su gente.

MARCELO CARREÓN MUNDO TITULAR DE LA UNORCA EN QUINTANA ROO AGRADECE A ROBERTO BORGE ANGULO





Quiero agradecer el apoyo de nuestro Hermano Mayor Gobernador Roberto Borge Angulo y del Secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loria por el transporte en que viajaron los hombres del campo de Quintana Roo a la ciudad México, y la atención de nuestra Diputada Arlet Mólgora Glover y del diputado Dr. César Camacho en nuestra reciente visita a la Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión en donde fuimos a entregar LA PROPUESTA PARA EL CAMPO 2016 en compañía de más 1500 campesinos y líderes de ejidos y comunidades de 20 estados de la República.


De esta manera lo mencionó Marcelo Carreón Mundo Secretario General de la UNORCA en Quintana Roo, así mismo expresó que hoy se observa la Unión que hoy fortalece las acciones y trabajos de la comunidad campesina el cual se han beneficiado y se espera tener nuevas alternativas en el progreso y desarrollo de las distintas actividades que ofrece esta organización.

PLANETARIO DE PLAYA DEL CARMEN SERÁ EL NODO CENTRAL DE LA RED DE OBSERVATORIOS DE QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo señala que será el cuarto en el Estado y estará equipado con dos telescopios: el Meade de 16 pulgadas y un Takahashi de alta resolución

*Dijo que en el "Sayab" recaerá el soporte técnico de todos los planetarios, debido a que será quien los sustente académicamente a través de la Uqroo

*El director del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez, dijo que estará equipado con una sala de proyección digital en HD, pantalla de aluminio y tendrá una  capacidad para 95 personas.

Roberto Borge Angulo



CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de octubre.― El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con una inversión superior a los 51 millones de pesos, el planetario “Sayab” (Fuente de agua inagotable) del municipio de Solidaridad, que será inaugurado el próximo mes, será el nodo central de la Red de Observatorios Astronómicos de Quintana Roo.



El jefe del Ejecutivo, señaló que este Planetario representa el cuarto nodo de la Red estatal de planetarios del Estado y fue construido con recursos que provienen de Fondos Mixtos (Fomix) y del Gobierno de Quintana Roo que se utilizan con el propósito de impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad.



―El Planetario de Playa del Carmen será el nodo central de la Red de Observatorios Astronómicos de Quintana Roo y estará equipado con dos telescopios: el Meade de 16 pulgadas y un Takahashi de alta resolución ―dijo―. En el "Sayab" recaerá el soporte técnico de todos los planetarios, debido a que será el que los sustente académicamente a través de la Universidad de Quintana Roo, que cuenta con dos astrónomos.



El gobernador Roberto Borge Angulo, subrayó que estas acciones representan el conjunto de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal para fomentar la ciencia entre la comunidad, cumpliendo con el eje Solidario, al tiempo que representa la cristalización de resultados que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, comprometió con los quintanarroenses.

―La ciencia y la tecnología son puntos fundamentales del Plan Quintana Roo 2011-2016, donde se establece la integración de la Red Estatal de Planetarios como espacios públicos y herramientas para divulgar nuestra herencia cultural ―dijo.

Roberto Borge destacó que el nuevo planetario, que está en la fase final de equipamiento, se ubica en un terreno aportado por el Gobierno del Estado, ubicado en la zona denominada Cruz de Servicios de Playa del Carmen y cuenta con más de mil 700 m2 de construcción.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, dijo que estará equipado con una sala de proyección digital en HD, una pantalla de aluminio perforado y tendrá capacidad para 95 personas.

Además, cuenta con una base de datos y eventos astronómicos desarrollada por la NASA y el Museo de Historia Natural de Washington.

Incluye, además, dos salas didácticas para atender grupos escolares, una de ellas equipada con terminales digitales para enlazar a 30 usuarios con sitios especializados en asesorías académicas como Khan Academy;  la  otra contará con kits científicos, microscopios, y una muestra de los avances en equipo digital para paseo inmersivo.

El entrevistado señaló que otro de los atractivos de este espacio virtual, es sin duda la museografía, que  permitirá que los visitantes conozcan el invaluable tesoro que hay en el subsuelo de Quintana Roo, información y paisajes inéditos que los dueños originarios y actuales cuidan y guardan celosamente.

Este planetario contará con un espacio dedicado como el Museo del Agua, donde se aprenderá sobre el manejo y conservación del recurso hídrico.

Por último, dijo que para los habitantes de Playa del Carmen y de los municipios colindantes, el "Sayab" será un sitio emblemático y un referente al visitar Quintana Roo.

SOSTIENE EL GOBERNADOR SU PRIMERA REUNIÓN CON EL NUEVO CÓNSUL GENERAL DE ESTADOS UNIDOS EN MÉRIDA

*La junta forma parte de las relaciones y acercamiento permanente con la embajada del vecino país y su consulado, puestas en práctica por Roberto Borge desde el comienzo de su administración

*El jefe del Ejecutivo comenta a David Mico su próxima participación en la Primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte, que se llevará al cabo los días 30 y 31 de octubre en Colorado Springs.



CANCÚN, Quintana Roo, 12 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo esta tarde su primera reunión con el nuevo cónsul general de los Estados Unidos en Mérida, David Mico, como parte de las relaciones y acercamiento permanente con la Embajada estadounidense y su consulado puestas en práctica desde el comienzo de su administración.



El jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al diplomático, quien en agosto pasado asumió su cargo como Cónsul General y Oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, cuyo distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.



Durante la reunión de cortesía, el Gobernador, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, dijo al diplomático que el turismo estadounidense contribuye en gran medida a que Quintana Roo sea el principal destino turístico de América Latina.

Asimismo, expuso a David Mico puntos de la agenda de la Conago en materia de turismo y detalló algunos de los asuntos que ocupan a la Comisión de Asuntos Internacionales, de la cual Roberto Borge es vicecoordinador y encargado de las relaciones con América del Norte.

En ese sentido, Roberto Borge comentó su próxima participación en la Primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte, que se llevará al cabo los días 30 y 31 de octubre en Colorado Springs, Colorado, donde Gobernadores de Estados Unidos y México y los Premieres de Canadá discutirán temas de competitividad en América del Norte.

David Mico, por su parte, agradeció la reunión y reafirmó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de seguir trabajando con el de Quintana Roo, especialmente en relación con el flujo de turistas que visitan el Estado.

Antes de su asignación a Mérida, el nuevo cónsul se desempeñó como jefe de División en la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC; Cónsul en Taskent, Uzbekistán y Cónsul en Barcelona, España.

Abuxapqui entregan apoyos a productores othonenses





Mensaje de Eduardo Espinosa Abuxapqui, Presidente Municipal de Othón P. Blanco



Chetumal, Quintana Roo, 12 de octubre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y el delegado de la SAGARPA en Quintana Roo, César Armando Rosales Cancino, entregaron apoyos a 650 productores del municipio capitalino con el objetivo de fortalecer el campo othonense y el bienestar de las familias.



“Tenemos una gran fe en la capacidad productiva del campesino quintanarroense, en su compromiso con su labor y con sus comunidades, creemos también con firmeza que si cuentan con las oportunidades necesarias y correctas serán capaces de mejorar la calidad de vida de sus familias” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.



Entre los apoyos que recibieron productores rurales se encuentran paquetes de maíz, insecticida, herbicida, fertilizantes, mochilas aspersoras, paquetes de frijol y paquetes de sorgo. Estos insumos corresponden a los programas Pimaf, Agroincentivos Fappa y Promete de la Sagarpa.

En este evento, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, reitero su compromiso con la gente del campo y exhorto a los campesinos a trabajar con quien sustenta una confianza en base a trabajo.

“Seguiremos trabajando de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, sobretodo buscando la cercanía con nuestros amigos productores para alcanzar siembre el valor de la unidad, el valor de la cooperación, y un valor muy importante, el valor de la confianza, algo muy difícil de cosechar y muy fácil de perder, nosotros hemos consolidado una confianza en base a un trabajo y sentir en la piel, lo que siente cada uno de ustedes cuando salen al campo a meter sus manos en los surcos para buscar el sustento de sus familias. Su amigo, el presidente municipal sigue firme en esta lucha poniendo por delante el bienestar de cada uno de ustedes, sigamos trabajando en base a esta confianza que hemos construido juntos”.

Por su parte, el delegado federal de la Sagarpa en Quintana Roo César Armando Rosales Cancino, agradeció al gobierno federal, estatal y al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui la disposición de trabajo y los esfuerzos conjuntos para que hoy en día se entreguen más apoyos al campo y a quienes viven de él.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes el Subsecretario de Agricultura Germán Parra López, el regidor Israel Hernández Radilla, el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal Evaristo Gómez Díaz, el presidente del Sistema Producto Maíz Eduardo Luna García, el alcalde de Nicolás Bravo Marcelino Vázquez García y el Comisario Ejidal Eduardo Reyes Velázquez entre otras autoridades.

Riviera Maya destino deportivo por excelencia


  • ·         Destaca Mauricio Góngora a la Riviera Maya como el mejor destino internacional para la práctica deportiva.
  • ·         El torneo de golf OHL Classic at Mayakoba 2015 de la PGA Tour pondrá a la Rivera Maya en la mirada de millones de personas de todo el mundo que practican este deporte.


Playa del Carmen a 12 de octubre de 2015.-
El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, reconoció el esfuerzo de los organizadores del torneo de golf OHL Classic at Mayakoba 2015 de la PGA Tour por realizar una nueva jornada deportiva en la Riviera Maya que promoverá al destino a nivel mundial en el ámbito del deporte con la participación de 132 golfistas profesionales de diversas nacionalidades del 9 al 15 noviembre.




Dicho torneo  cumple con las políticas de promoción que el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal Mauricio Góngora, llevan a cabo para proyectar a la Riviera Maya como un destino turístico seguro, como referencia de calidad, prestigio y con gran belleza natural como escenario perfecto para eventos internacionales y  el asentamiento de grandes complejos turísticos que impulsen la inversión privada que contribuya con el desarrollo del municipio y la generación de empleos.




El presidente municipal  Mauricio Góngora señaló que la Riviera Maya es un destino seguro con infraestructura turística de vanguardia y servicios de calidad con playas y centros de diversión a la altura de los visitantes, por ello es el destino perfecto para eventos internacionales.

En el marco de la conferencia de prensa del torneo de golf OHL Classic at Mayakoba 2015 de la PGA Tour, el Secretario General del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro, señaló que para el presidente Mauricio Góngora dicho evento representa una importante proyección en diversos países del mundo por ello reconoce la importancia del torneo para el destino como referente impulsor de la generación de empleo, llegada de turismo deportivo y de espectáculos.

Cabe mencionar que la Riviera Maya es reconocido como el escenario natural en el que se desarrolla el OHL Classic at Mayakoba de la PGA Tour desde hace nueve años haciendo historia al ser el primero en jugarse fuera de Estados Unidos y Canadá lo que da un mayor prestigio internacional a esta región y que atrae la mirada de millones de personas que practican este deporte en el mundo.