domingo, 26 de febrero de 2017

RUMBO DEFINIDO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO




*Encabeza la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, la primera sesión plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior


*El Plan Estatal de Desarrollo marca la pauta a seguir para alcanzar una educación integral de calidad





Chetumal, Quintana Roo, 25 de febrero de 2017.-
“En el Plan Estatal de Desarrollo (PED), el gobierno de Carlos Joaquín González ya marcó el rumbo de lo que queremos que sea la educación en Quintana Roo”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, al encabezar la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes).




Reunidos en la biblioteca central de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), ante la presencia de rectores y directores generales de las instituciones públicas y particulares de educación superior, indicó que a todos los que participan en esta reunión de trabajo les corresponde la parte operativa para alcanzar las metas que se plantean en el PED.




Para la administración estatal, contar con políticas públicas que fortalezcan los centros académicos en coordinación con las instituciones públicas y privadas, que garanticen más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, es un compromiso y prioridad ineludible, agregó.




Indicó que “tenemos el conocimiento de hacia dónde queremos que vaya encaminada la educación, pero desde un punto de vista diferente para apuntalar el desarrollo de nuestro estado”.


Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló que los trabajos que hoy iniciaron serán permanentes a lo largo de seis años o más, y agregó que juntos podemos construir un mejor Quintana Roo que beneficie a todos sus habitantes.


Durante la sesión plenaria, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, tomó protesta a los integrantes de la Coepes y entregó nombramientos a los coordinadores y secretarios de los cuatro grupos de trabajo.


Estos quedaron a cargo de Ana María Rivero Canché en el grupo de trabajo de Planeación y Desarrollo de la Educación Superior; Ventura Enrique Mota Flores, en Fomento de la Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Luis Enrique Novelo Romero en el de Vinculación y Normatividad y Jorge Luis Rodríguez Maza en el grupo de Evaluación y Certificación de Programas y Oferta Educativa.


El rector de la Uqroo, Ángel Rivero Palomo, reconoció el trabajo que realiza la Secretaria de Educación y Cultura y su grupo de colaboradores en la búsqueda de una mejor educación para los jóvenes.


Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla, destacó que los trabajos de la Coepes incidirán positivamente en el diseño de estrategias que permitan una mejor vinculación de las instituciones de educación superior con el sector productivo. 

El carnaval de Chetumal una tradición que marca el resurgimiento del sur de Quintana Roo



• Corona el Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gabriela Rejón de Joaquín a los soberanos del “Baile Mixto de Carnaval Chetumal 2017”


• El DIF municipal que preside la señora Faustina Canul de Torres organiza el tradicional baile con fines de recaudación





CHETUMAL.- Una noche de gala veneciana se vivió en el “Baile Mixto de Carnaval Chetumal 2017” donde el Gobernador Carlos Joaquín y la señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, coronaron a los reyes del baile Concepción I y Óscar Jesús, acompañados del presidente municipal Luis Torres LLanes y la señora Faustina Canul de Torres, presidenta del DIF municipal de Othón P. Blanco.




“Que no se pierda la tradición y que viva con mucho entusiasmo las fiestas la ciudad Chetumal”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín, señaló que es una oportunidad para que el sur de Quintana Roo resurja y ofrezca a los turistas una opción para quedarse y disfrutar de las fiestas carnestolendas.




El “Baile Mixto de carnaval Chetumal 2017” fue organizado por Faustina Canul de Torres presidenta del DIF municipal de Othón P. Blanco y el Voluntariado del DIF municipal con fines de recaudación para apoyar diversas actividades en beneficio de personas en estado vulnerable.



Luego de la coronación de Nadia Concepción Inzunza Ocampo y Óscar Jesús Rivero Fernández, desfilaron comparsas, el concurso de disfraces y cerraron con un baile amenizado por Los Súper Lamas.

El presidente municipal Luis Torres LLanes, agradeció la participación de un nutrido grupo de ciudadanos que se dieron cita al Salón Belllavista, el cual lució pletórico como en antaño cuando era el centro social por excelencia.

Insistiremos ante todas las instancias que se haga justicia: Carlos Joaquín



*Que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses reintegrado, señaló el Gobernador de

*”No cesaremos en el combate a la impunidad y el rescate del patrimonio de los quintanarroenses”




Chetumal.- “Insistiremos en que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses reintegrado; seguiremos aportando pruebas y apoyo a la PGR para que se haga justicia en Quintana Roo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.


El Gobierno de Quintana Roo ha integrado y presentado denuncias ante la Fiscalía del Estado así como la PGR para que se haga justicia, para combatir la corrupción y la impunidad; ese es el compromiso de mi gobierno con la gente, subrayó.

Luego de conocerse que la PGR decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que: “después de presentar las denuncias, hemos coadyuvado a integrar las averiguaciones previas y hemos apoyado las investigaciones, facilitando el trabajo de la autoridad federal. Seguiremos insistiendo ante todas las instancias que se haga justicia”.

Las denuncias presentadas el 14 de noviembre por la administración de Carlos Joaquín se refieren a 850 hectáreas de la reserva territorial, que se identificaron como vendidas a precios menores a su valor, incluso al 1%; algunas vendidas irregularmente a unos 20 compradores vinculados al ex mandatario Roberto Borge.