lunes, 12 de septiembre de 2011

Una atención directa para los habitantes de la comunidad de X-Hazil Sur, Indicó Sebastián Uc Yam


Recorriendo las calles, Presidente Municipal

Reparación del alumbrado público y bacheo de calles, serán algunas de las prioridades que se realizarán en la comunidad de X-hazil sur, con motivo de la proximidad de su fiesta tradicional en honor a San Miguel Arcángel, que en esta ocasión se va a celebrar del 23 al 29 de este mes.

Lo anterior fue solicitado por las autoridades comunales y líderes naturales de esta comunidad, ubicada al sur a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, en el marco de la jornada sabatina “Un Presidente en tu Comunidad”, dicho evento fue encabezado por el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam.

En esta población de X-hazil existen ocho postes de la CFE que están completamente corroidos y están a punto de caerse, por lo cual presentan un serio peligro para los vecinos, pues estos postes aun asi sostienen el cableado eléctrico, pese a que ya se han reportado en múltiples ocasiones a la paraestatal, no se ha recibido respuesta alguna.

El presidente municipal Sebastián Uc Yam, instruyó al director del alumbrado público René Antonio Ramos Reyes, para que se avoque a reportar nuevamente estas anomalías lo más pronto posible, a fin de poder sustituir los focos quemados por unos nuevos, con la finalidad de lucir bien iluminada esta población durante el desarrollo de su fiesta tradicional.

El munícipe también ordenó a la Dirección de obras Públicas a proceder en el bacheo de algunas calles en malas condiciones, esto en cumplimiento a las solicitudes hechas por hombres y mujeres de esa localidad, porque quieren proyectar una buena imagen para recibir a propios y extraños en estas fiestas que iniciaran la semana próxima.

El Diputado Local del VII Dsitrito, Gabriel Carballo Tadeo celebrando con su pueblo una noche mexicana

El Legislador Carballo Tadeo en su mensaje
Bajo un ambiente de alegría de música y risas este viernes el diputado del séptimo distrito Gabriel Carballo Tadeo, organizo una noche mexicana, llena de colorido, al cual acudieron personajes de la política local, ex presidentes municipales de este municipio activistas militantes y líderes naturales y titulares de dependencias de gobierno, ello en el marco de los festejos del grito de independencia

En este evento el legislador destaco que los buenos mexicanos siempre han buscado los momentos exactos para festejar, celebrar y hoy es uno de estos días, ya que el mes patrio y aunque las cosas en el plano nacional no van bien como quisieran muchos connacionales, existen motivos para celebrar ya que estamos en un cuadro en la cual pronto elegiremos quien nos estará representando y tenemos todo para ganar en las próximas elecciones constitucionales del 2012 dijo.

En este sentido dijo que es tiempo de reforzar la unidad en torno al gran equipo que se tiene de escuchar las ideas, de echar a andar las mejores propuestas para lograr ese propósito anhelado para poder cambiar el panorama que hoy se tiene, menciono el legislador.

A manera de gratitud entendiendo mi compromiso y responsabilidad vuelvo a sus casas para cumplir mi promesa de no llegar al congreso por ustedes y olvidarme de su necesidad; la gestión ha sido la mejor forma de lograr reunir beneficios que puedo llevara a las familias para que estas puedan mejorar sus condiciones de vida, esa es la razón de dedicar mi trabajo a una institución dispuesta a la asistencia social donde todo tiene que verse con sentido humano y nunca más se puede abandonar el servicio por los más desprotegidos.

Esta es la forma de servir todos los días en un equipo solidario y un gobierno de trabajo que instituyo un amigo de lealtad probada e inquebrantable a quien solo puedo referirme con mucha gratitud… a Valfre Cetz Cen quien ha sido el mejor amigo de los Carrilloportenses.

En este evento el legislador, Gabriel Carballo Tadeo, reconoció la labor de los ex presidentes municipales quienes han hecho historia en Felipe Carrillo Puerto…

Por su parte el líder del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Raymundo King de la Rosa, felicito al diputado Gabriel Carballo Tadeo por la labor que realiza a favor de la gente del municipio y sobre todo a su trabajo a favor de los más necesitados a lo cual dijo que ello debe representar una verdadera satisfacción, sabiendo que lo que se hace hoy se verá reflejado en el trabajo y el reconocimiento de la población tal como se puede observar esta noche dijo….

Cabe destacar que esta evento se conto con la presencia de mas de 800 líderes de esta ciudad, quienes disfrutaron de un show cómico acompañado de una cena en la cual pudieron gritar a todo pulmon “Viva Mexico” “Viva Felipe Carrillo Puerto”, “Que viva Quintana Roo” Que viva el PRI”.

Entrega Roberto Borge Amgulo recursos de "BËCATE" a trabajadores de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto

*Más de 1 millón 600 mil pesos serán invertidos para fomentar el autoempleo, Roberto Borge Angulo, Gobernador del estado de Quintana Roo


Roberto Borge Angulo
 CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que, como parte de la estrategia para impulsar una política pública de promoción del empleo, que garantice el mejoramiento de los estándares de productividad y competitividad y den sustento a la estabilidad laboral en el Estado, mañana lunes entregará cheques, constancias, material y actas de propiedad de equipo de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, con una inversión global de 1 millón 689 mil 588 pesos.

—Nuestro interés es fortalecer, potenciar y diversificar las acciones de vinculación y capacitación para el trabajo dirigidas a la población desempleada y subempleada en todo el Estado —añadió.

La ceremonia de entrega de cheques se llevará al cabo en el Teatro Constituyentes, en beneficio de 542 habitantes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Eduardo Ovando Martínez, detalló que con los recursos se beneficiaron 289 becarios en la modalidad de capacitación para el autoempleo, con duración de 20 días de adiestramiento; capacitación en práctica laboral a favor de 26 trabajadores y entrega de material laboral para 188, los cuales participaron en ocho cursos. También se entregarán, a 27 beneficiarios, 15 actas de propiedad que amparan maquinaria y equipo para fomentar el autoempleo.

—En las políticas públicas establecidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 se considera a la competitividad como uno de los principales ejes por impulsar hacia a las empresas, es decir hacerlas más eficientes mediante el apoyo director para su fortalecimiento —explicó.

Cabe mencionar que la maquinaria que se entregará es para industrialización de productos cárnicos; para corte y confección y carpintería. Además, se entregarán semillas para cultivo de hortalizas y bisutería, entre otras cosas.



En concurso de trajes autóctonos y estilizados Miss Earth 2011, en Chetumal Quintana Roo


Participante con Edil capitalino
Chetumal, Q. Roo, 11 de septiembre de 2011.- La inclemencia del tiempo no fue obstáculo este domingo para una noche esplendorosa, en la que las 32 participantes al título nacional de belleza “Miss Earth México 2011”, con el que se engalanó nutrido número de chetumaleños que se dieron cita en el parque de la Explanada de la Bandera para disfrutar del concurso de trajes autóctonos y estilizados, en que resultaron ganadoras las chicas de Nayarit y Yucatán, respectivamente.

Ante el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, a quien acompañaba su inseparable esposa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Velina Odette Villafaña de Villanueva, la nayarita Ana Priscila Zárate Cortés y la yucateca Yéssica Martínez Badillo fueron electas por el jurado calificador como las más representativas del racimo de bellezas.

Aunque con algunas horas de retraso debido a la pertinaz llovizna, las hermosas participantes desfilaron por la pasarela con variadas vestimentas por parte de sus respectivos lugares de origen, lo que premió con el respetable con nutridos aplausos.

En uso de la palabra, Carlos Mario Villanueva agradeció al público su paciencia ante la presencia del dios “Chaac”, aunque aseveró que valió la pena ante la importancia de un evento que tiene por objeto promover el cuidado y preservación del medio ambiente, aunque también permitirá la promoción de la zona sur de la entidad, principalmente en el renglón turístico, donde tenemos mucho qué mostrarle al mundo.

Finalmente agradeció su participación a las 32 competidoras y les deseó la mejor de las suertes en la gran final que, como se sabe, tendrá lugar el próximo día 17 en el Centro Internacional de Convenciones de esta capital.

Para el día de mañana, el comité organizador del evento anunció que las competidoras se trasladarán alrededor de las 10 de la mañana a la comunidad de Laguna Guerrero para participar en una campaña de reforestación.

Sebastián Uc Yam en la comunidad de X-Hazil Sur, en gira de trabajo y cumpliendo con el programa "Presidente en tu Comunidad"



!Un presidente que cumple!

El Programa “Presidente en tu Comunidad” que de manera periódica visita distintos puntos rurales del municipio, estuvo este fin de semana realizando trabajos de limpieza pintura y audiencia ciudadana en la comunidad de X-Hazil Sur, lugar a donde funcionarios de la comuna local encabezados por el profesor Sebastián Uc Yam, acudieron para atender de manera directa a los pobladores.

El edil carrilloportense, Sebastián Uc Yam, como ya es costumbre estuvo acompañado de su gabinete integrado por Secretarios, Directores y Jefes de área, quienes se abocaron a atender a los habitantes de acuerdo a las funciones que les han sido asignadas.

Los módulos con mayor demanda han sido, el de Registro Civil, Protección Civil, Servicios Municipales y Alumbrado Público a quienes el Presidente Municipal Sebastián Uc Yam, ha encomendado a sus titulares a responder de manera inmediata a las peticiones de los habitantes y enterarlo en cuanto las demandas sean cumplidas.

Con habitantes satisfechos
El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, durante su estancia en la comunidad, recibió la petición urgente de que sean retirados postes obsoletos del tendido eléctrico, que con el paso del tiempo se han deteriorado y que representan un peligro para los que en la comunidad transitan, ya que con el temporal de huracanes, amenazan con venirse abajo y pueden causar un accidente.

Los habitantes de la comunidad, solicitaron al edil carrilloportense, mantenga una brigada de limpieza en la comunidad, ya que en los próximos días se llevará a cabo la fiesta tradicional de la comunidad y es necesario mantener limpia la zona en donde se llevará a cabo todo el movimiento para realizar tal celebración y proyectar una buena imagen a la gente que visitará la comunidad en los siguientes días.

Con actividades como esta, el Presidente Municipal ha sido reiterativo con el compromiso del Gobierno Municipal por escuchar y sobre todo dar solución a sus planteamientos, hecho por el cual se reúne para reiterar que juntos y con disposición de ambas partes se pueden hacer mejor las cosas y obtener resultados a corto plazo.

El Programa “Presidente en tu Comunidad”, además de apoyar a los vecinos, también beneficia a los planteles educativos con trabajos de limpieza, pintura, instalaciones eléctricas, mejoramiento de aulas y baños,

En sí, “Presidente en tu Comunidad”, se ha posicionado rápidamente como un programa de beneficio común que apoya, orienta y da a los habitantes de la zona rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto, respuestas inmediatas y palpables, cuyo único fin ha demostrado la cercanía y el compromiso que un gobierno con identidad busca llevando las dependencias municipales que se suman a este esfuerzo de voluntad y compromiso para las familias que más lo requieren.

El Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, se dio tiempo y recorrió diferentes calles de la comunidad acompañado por servidores públicos y habitantes, con el fin de tener un panorama más amplio de las problemáticas citadas.