sábado, 15 de mayo de 2010

La debilidad de un líder sindical afecta el progreso de todo un gremio, Roberto Leonardo Poot Vázquez, no funciona

Roberto Leonardo Poot Vázquez un lìder inepto e inútil en el SUTAGE

Como era de esperarse la inconformidad y señalamientos en contra del llamado líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, (SUTAGE), Roberto Leonardo Poot Vázquez ya que para la mayoría del gremio este tierno sujeto lo han manejado como cualquier títere fácil, la atención a quienes recurren a la deteriorada oficina siempre ha sido nula, la presencia de esta persona y parte de su comitiva siempre es ausente, sus secretarias son las encargadas que robóticamente informan que se encuentra en reunión, pero todo resulta una farsa ya que “El niño lindo”, como se le conoce en el bajo mundo se encuentra de parranda o comiendo tacos callejeros con sus amiguitos.

Con su carácter débil, ideas infantiles y con la visión y misión de hacer dinero como lo han hecho sus antecesores hoy lo bautizan como un nuevo pirata que aprovechará al máximo sus relaciones para fortalecer sus intereses y maquiavélicas intenciones de hacer lo mismo que su maestra Gabriela Godelivar Barrientos, mujer que fue muy cuestionada, criticada y casi corrida del SUTAGE, el error de todo ambicioso y amante a los recursos económicos, es servirse con la cuchara grande el dinero que está destinado para todo un gran sindicato, como también de realizar las compras de vehículos modernos, convertir su humilde casita en una gran mansión y por si fuera poco, hacer sus estudios universitarios en el estado de Mérida.

Quien llega al poder como líder se convierte en un ser intocable, potente y muy amigo del gobierno en turno, (Por no decir lambiscón y arrastrado), sabe perfectamente que es el momento de cumplir sus sueños para salir de la pobreza y miseria en que se encontraban y hoy precisamente es el turno de Roberto Leonardo Poot Vázquez, es obvio que ni siquiera sabe que es ser un líder de un Sindicato y tener a todo un batallón que requiere de atención, pero sus uñitas ya empiezan a agarrar forma, su mirada se transforma en un poseído y endemoniado sujeto que solo observa dinero, su olfato ya no distingue otra cosa que no sea olor a billetes y su mente se encuentra computarizada para transformar su raquítica vida.

¿Qué se puede esperar de un dirigente que tiene maravillosamente estas cualidades?, ¿Por qué siempre tiene que triunfar el famoso llamado Dedazo?, ¿En donde ha quedo el respeto a las garantías del gremio del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado? (SUTAGE), ¿Por qué haber elegido a un sujeto inepto, torpe, inútil, ignorante, inculto y con sus facultades mentales un poco raras?, Sin duda alguna hoy se viven momentos bochornosos e indeseables dentro de esta representación del gobierno del estado donde se requiere a un dirigente firme, con decisión, fortaleza, lealtad, honradez, honestidad, humildad pero con la fuerza de tener voz de mando y así de esta forma proteger y hacer valer los intereses de muchas familias, mas no a una figurita como Roberto Leonardo Poot Vázquez.

La humildad y sencillez es el factor directo para estar en contacto con las familias del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio

Las promesas han quedado en el pasado, hoy se tiene que vivir la realidad, el trabajo de ciudadanos y autoridades, será el éxito del próximo gobierno municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio

“No vengo a prometer lo que no puedo cumplir. Hay que vivir la realidad de los tiempos actuales. Hoy las cosas son distintas y las necesidades tienen que cubrirse. Tenemos que trabajar en conjunto ciudadanos y autoridades, con la mira puesta en una mejor ciudad y en un mejor municipio de Othón P. Blanco”, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su inicio de campaña en el mercado “Andrés Quintana Roo” y las colonias Jardines y Miraflores.

En el centro de abasto, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, visitó a los locatarios con quienes platicó de varios temas y luego escuchó las propuestas de los comerciantes y de algunas personas que realizaban sus compras. Los locatarios coincidieron en señalar al candidato, que dentro de los problemas principales que viven a diario, es la falta de seguridad pública en los alrededores del mercado, donde llegan personas que cometen delitos menores, hasta ahora, como el robo a vehículos estacionados y a los locales comerciales por las noches.

Otra de las quejas recibidas por el candidato Villanueva Tenorio, fue sobre la falta de apoyos al mercado y la mala condición de los locales, la falta de mantenimiento en los baños, en las estructuras, en las subestaciones eléctricas, en los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde algunas personas se “roban” la energía eléctrica y en la mayoría de las ocasiones, son los locatarios quienes tienen que pagarla, aunque ellos no la consuman.

Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que uno de los principales puntos que atenderá ya como presidente municipal será los mercados. Son lugares donde las familias chetumaleñas acostumbran realizar sus compras. Ante ello, dijo que atenderá la inseguridad, la limpieza y sobre todo, la seguridad de las personas que acuden a los centros de abasto, con la revisión y remodelación de estructuras de los inmuebles, además de entablar comunicación con la CFE para buscar las mejores alternativas, y que no haya inconformidad de ninguna parte, ni de la dependencia federal, ni de los ciudadanos.

Finalmente el candidato, junto con el presidente y el administrador del mercado, locatarios, invitados especiales y su equipo de campaña, disfrutaron un desayuno consistente en un delicioso “mondongo”, en una de las loncherias del mercado “Andrés Quintana Roo”, lo cual agradeció a la gente por la manera de cocinar y tener siempre presente las raíces de esta tierra.


Falta de drenaje, banquetas y seguridad en las colonias Jardines y Miraflores. Colonos piden apoyo sobre todo en tiempos de lluvia.

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por el PRI Carlos Mario Villanueva Tenorio, visitó a habitantes de la colonia Jardines y Miraflores, donde escuchó las carencias que tienen con relación al drenaje y a la seguridad pública.

Ahí los primeros comentarios fueron en cuanto a la temporada de lluvias que está próxima a iniciar, y que es cuando las afectaciones se hacen patentes en estas colonias, por lo que pidieron que les apoyen, ya que el agua se mete a sus casas cada que hay precipitaciones pluviales fuertes.

Ante estas peticiones, Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue claro y dijo, “este es un tema difícil de atender, pero no imposible, por lo que en conjunto con el Gobierno del Estado buscaremos las mejores alternativas para atender este problema. Esta es una inversión muy grande y primero tendremos que trabajar en los pozos de absorción”, precisó. Ahí el candidato pidió a los vecinos que contribuyan a no arrojar basura a la vía pública, ya que ésta provoca que se tapen las alcantarillas que llevan el agua a los recolectores y el problema se hace más grande. Trabajando unidos, podrán alcanzar los objetivos que se plantean. Comentó.

En materia de seguridad pública también hubo comentario, debido a que algunas vecinas coincidieron en señalar que ya no pueden dejar sus viviendas solas, porque temen que sean “visitadas” por los ladrones, además que ya están cansados de la ola de robos desatados en esta zona de la ciudad. Villanueva Tenorio ofreció buscar todos los mecanismos coordinados con las autoridades estatales, para que este problema sea atendido a la brevedad. “No podemos permitir que la delincuencia gane terreno en nuestras colonias. Por ello, nosotros como ciudadanos debemos trabajar en la educación de nuestros hijos.

Hoy se han perdido valores, es común ver niños y jóvenes que al ver a los adultos ni siquiera les den los ‘buenos días’ o las ‘buenas noches’, y esto es lo que hay que rescatar. Por eso los invito a que me echen la mano, educando a sus hijos y si saben que andan en malos pasos, tomar medidas para que no caigan en las garras de la delincuencia y hacerlos personas de bien, que es lo que necesitamos en Othón P. Blanco”, reiteró el candidato.

Para terminar, líderes seccionales del PRI y jefas de manzana de ambas colonias, ofrecieron una comida al candidato Carlos Mario Villanueva Tenorio, donde le dijeron que trabajarán para lograr el triunfo el próximo cuatro de julio, que es algo que saben hacer, porque lo han hecho desde hace mucho tiempo. De la misma manera, Villanueva Tenorio, agradeció la atención prestada para él y pidió ante todo, que las descalificaciones que surjan de parte de candidatos de partidos de oposición queden ahí, y les pidió no agredir a ninguno de otros partidos políticos al contrario, invitó a los asistentes a escuchar sus propuestas para que las conozcan y puedan cada uno de ellos decidir en las urnas por el PRI, ya que la dupla que sabe alcanzará la victoria en la jornada electoral del próximo cuatro de julio son, Roberto Borge Angulo como Gobernador y Carlos Mario Villanueva Tenorio como presidente municipal de Othón P. Blanco.