domingo, 13 de julio de 2014

MODERNIZAR SEMÁFOROS Y SEÑALAMIENTOS VIALES DARÁ FLUIDEZ AL TRÁNSITO EN LA CAPITAL DEL ESTADO: EL GOBERNADOR

* Roberto Borge anuncia una inversión de 10 millones de pesos para redirigir la carga de 75 mil automotores y un número similar de motocicletas

* El jefe del Ejecutivo explica que el proyecto de modernización integral incluiría el cambio de 5 mil señalamientos que requieren su renovación


* El director de Tránsito en Chetumal, Teniente Carlos Briceño Villagómez, dice que, por instrucciones del encargado del despacho de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se trabaja en dar solución al congestionamiento vial en Chetumal
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de 10 millones de pesos para modernizar los señalamientos viales en la capital del Estado y redirigir la carga vehicular de 75 mil automotores y un número similar de motocicletas que circulan en la capital del Estado.

—Con estas acciones habrá mayor seguridad para el transeúnte y un control más estricto en cruzamientos y avenidas, coadyuvando a abatir los incidentes de tránsito —dijo—. Ante el crecimiento de Chetumal, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública trabaja en una ingeniería vial, acorde con las necesidades.

El jefe del Ejecutivo señaló que ya se giraron instrucciones a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para realizar los estudios técnicos correspondientes para los trabajos de modernización. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será la encargada de liberar los recursos para el proyecto de modernización vial.

—Estas acciones se concatenan con los proyectos de modernización urbana establecidos en el Plan Quintana Roo 2011-2016, orientados a la disposición de vialidades ágiles y seguras, como lo requiere una capital de Estado —manifestó.

El Gobernador dijo que con este proyecto de modernización integral también se analiza el cambio de 5 mil señalamientos en la ciudad que requieren su renovación, para mejorar la fluidez vehicular y dar mayor seguridad a transeúntes y conductores.

Por su parte, el director de Tránsito en Chetumal, Teniente Carlos Briseño Villagómez, dijo que por instrucciones del encargado del despacho de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se trabaja en solucionar los problemas de congestionamiento vial en la capital del Estado.

Detalló que los cruceros que tendrán  semáforos serán la avenida Maxuxac con Nicolás  Bravo; Maxuxac con Erick Paolo; Erick Paolo con 4 de Marzo; Bugambilias con Nápoles; Veracruz con Insurgentes; Centenario con Framboyanes; Héroes con Zaragoza y Erick Paolo con Independencia.

Consideró que actualmente la capital del Estado es segura en materia vial, pero se busca disminuir al mínimo el número de accidentes por hechos de tránsito.

—Estas acciones son un paso para atenuar el caos vehicular, pero el ciudadano también tiene que hacer conciencia de que los automotores sólo deben usarse cuando es necesario, para evitar el elevado flujo vehicular —asentó.

Respecto a la sustitución de los 5 mil señalamientos de tránsito, explicó que en el corto plazo se renovarán los ubicados en sectores comprendidos de la avenida Insurgentes hacia la bahía; una vez listos esos trabajos, se planteará la segunda etapa, que considera la atención a los señalamientos de nuevos fraccionamientos y colonias ubicados en la parte norte de la ciudad hasta la localidad de Calderitas.

—En la medida que esta capital experimente un crecimiento urbano, las necesidades y requerimientos para el control vehicular aumentarán, y con estos trabajos, nos estamos anticipando a ello —sostuvo.

Se gestionan 100 cirugías de cataratas gratuitas en Solidaridad


  • ·         El gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud y el DIF Quintana Roo, en coordinación con el gobierno municipal y el apoyo de las fundaciones San Lucas y First Fruits Ministry realizarán 100 cirugías sin costo para pacientes que padecen de cataratas.
Playa del Carmen, 12 de julio de 2014.- La campaña de Cirugías Extramuros que lleva a cabo el gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo y el Sistema DIF estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge, en coordinación con el gobierno de Mauricio Góngora y el Sistema DIF municipal, beneficiará a cien pacientes que padecen de cataratas.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, junto con las gestiones de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, gracias a las acciones de la Secretaría de Salud estatal, hacen posible el trabajo en conjunto con las fundaciones San Lucas y First Fruits Ministry,  con las cuales se llevará a cabo una jornada de cirugías extramuros en beneficio de personas de escasos recursos.

Con dicho programa se beneficiarán alrededor de 100 personas en su mayoría de la tercera edad, las cuales fueron canalizadas por el Sistema DIF Solidaridad y el Hospital General de playa del Carmen perteneciente a la Secretaría de Salud estatal.

Las jornadas de cirugías extramuros  se hacen con el propósito de facilitar la intervención quirúrgica, en este caso para personas que padecen de cataratas, que están lejos de acceder a tratamientos médicos debido a su situación económica.

Por ello a partir de este domingo 13 de julio al 18 de julio se realizarán las operaciones  en el Hospital General de Playa del Carmen, para brindarles la oportunidad de una mejor calidad de vida, restableciendo la visión y por ende su productividad, con consecuencias muy positivas para sus familias y la comunidad en general.

Cabe mencionar que para realizar las intervenciones se contará con tecnología de punta y de destacados  especialistas de las  fundaciones San Lucas y First Fruits Ministry.    

Militancia: fortaleza del PRI


·               Somos los militantes el enlace cada vez más fuerte y cercano a la ciudadanía: Chanito Toledo

·              
Las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto  se traducen en beneficios sociales para los mexicanos: Ulises Ruiz

·              
Llevar resultados de la mano de nuestros gobiernos priistas esa la labor de la activismo y eso lo entiende y realiza todos los días “Chanito Toledo”: Pedro Flota

·              
El PRI es ejemplo de resultados, unidad, transparencia y liderazgo: Paul Carrillo

·              
Priistas enfocados a los mismos objetivos de fortalecer las acciones para refrendar el triunfo en las próximas elecciones: Mauricio Góngora
·               El liderazgo con rumbo en Quintana Roo de Roberto Borge, fortalece al PRI: Raymundo King
José Luis Toledo Medina

Cancún.- La unidad es la principal fortaleza del PRI en  Quintana Roo, con un trabajo coordinado que se traduce en beneficios ciudadanos  y en resultados que transforman, esa será la responsabilidad de cada priista para ganar el próximo proceso electoral; tarea en la que todos somos importantes, afirmó el coordinador del Distrito 01 federal, diputado José Luis Toledo Medina.

“En el PRI no hay priistas de primera ni de segunda, todos somos importantes cada quien en su trinchera y el ejemplo de coordinación y unidad lo aportan el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Roberto Borge Angulo, que con reformas, programas y trabajo conjunto generan beneficios que mueven a Quintana Roo y a México”, agregó.

Al asumir la coordinación distrital federal 01 del activismo, dijo “Lo hago convencido que la tarea de quienes formamos parte de este gran partido es dar resultados, así como lo hacen cada uno de nuestros presidentes municipales priistas: Paul Carrillo en Benito Juárez, Mauricio Góngora en Solidaridad, Fredy Marrufo en Cozumel, Agapito Magaña en Isla Mujeres, David Balam en Tulum y Luciano Sima en Lázaro Cárdenas y nuestros diputados priistas de la XIV Legislatura que me acompañan”.

Acompañado de los distinguidos priistas, Fabián Vallado Fernández y Mauricio Rodríguez Marrufo, el coordinador del Distrito 01 federal, “Chanito” Toledo Medina afirmó que el primer paso es mantener y reforzar el contacto y comunicación constante con los ciudadanos, escuchar sus necesidades y propuestas para trabajar en equipo y con el fin de alcanzar el bienestar de los quintanarroenses.

Por su parte el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz, ante el dirigente municipal del Revolucionario Institucional en Benito Juárez, Mario Castro Basto, señaló que el reto de esta estructura es fortalecer a nuestros gobiernos priistas, es trabajar con los resultados palpables que está aportando cada presidente municipal priista, bajo el liderazgo de Roberto Borge en todo Quintana Roo y a nivel federal, con las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, lo que se traduce en beneficios sociales para los mexicanos.

Este modelo de activismo que fue exitoso en Quintana Roo en 2013 con los mejores resultados del priismo nacional, ya con las reformas estructurales de Peña Nieto  aprobadas en el Congreso de la Unión, dio nuevamente el triunfo  al PRI en Nayarit y Coahuila, por lo que sin duda alguna, con unidad, trabajo,  y convicción, bajo la directriz del primer priista en la entidad Roberto Borge nos llevará al éxito en el 2015.

“José Luis Toledo –Chanito- hoy asume este reto de coordinar los trabajos en seis municipios y como priista de resultados, como priista de convicción y de trayectoria, seguro estoy que será factor de unidad y coordinación para alcanzar el éxito en las elecciones venideras”, dijo.

Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI, afirmó que con la designación de José Luis Toledo “Chanito” se fortalece el trabajo de la conformación de la estructura de activismo que inició en febrero pasado; se fortalece la labor que día a día realizan los gobiernos priistas y con ello la unidad partidaria.

El objetivo es estar más cerca de la ciudanía, llevarle resultados de la mano de nuestros gobiernos priistas y esa labor, la entiende y la realiza todos los días “Chanito Toledo” y por ello el PRI, con el liderazgo de Roberto Borge Angulo confía plenamente en la tarea que se le ha asignado, precisó.

El primer priista de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres refrendó que los gobiernos emanados del PRI dan resultados directos a la población y marcan la diferencia en unidad, transparencia y liderazgo, en el camino hacia la transformación de México, que impulsan coordinadamente desde cada escenario, Enrique Peña Nieto y Roberto Borge Angulo.

“Nuevamente este auditorio vuelve a ser testigo de la unión y convocatoria que existe entre los priistas. Hoy en Cancún se respira el cambio, se vive la diferencia marcada que anunciamos desde campaña,  ya que quien entra a la ciudad, ve el trabajo en conjunto de todos los gobiernos priistas”, precisó

Mauricio Góngora Escalante, presidente de la FENAMM, señaló que con la designación del diputado José Luis Toledo, se da una muestra de la verdadera unidad de toda la clase política, enfocados a los mismos objetivos de fortalecer las acciones para refrendar el triunfo en las próximas elecciones.

Por su parte, el coordinador de la Estructura de Activismo en Quintana Roo, Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, al atestiguar la presentación de José Luis Toledo, dijo que hoy se viene definir un trabajo en los seis municipios del estado para el triunfo en el 2015.

“Es un trabajo de unidad, es un trabajo constante, de cara a los ciudadanos, de beneficio social y sobre todo bajo el liderazgo con rumbo en Quintana Roo, de Roberto Borge Angulo” afirmó.

El evento tuvo lugar en el auditorio de la sede municipal del PRI que contó con representantes de diversos liderazgos de la militancia priista, organizaciones, sectores y sindicatos.