viernes, 24 de octubre de 2014

!!!Tomen su Incremento Salarial!!!

La situación económica en el país ha afectado a muchas familias, en Quintana Roo lo mismo sucede. Nada de incremento salarial y cuando por accidente o obra de Espiritu Santo se logra autorizar algo, esto resulta un insulto ya que siempre es algo ráquitico.

ENTREGA EL GOBERNADOR LA MEDALLA AL MÉRITO MÉDICO 2014 AL DOCTOR NICOLÁS GUSTAVO SUÁREZ GUERRERO

*El jefe del Ejecutivo felicita a los médicos en su día y dice que se ha emprendido un ambicioso programa de construcción de infraestructura que permitirá llegar a más gente en menos tiempo y acercar los servicios de salud a las comunidades

*Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, reconoce que el gobernador Roberto Borge ha demostrado en todo momento que se ocupa de la modernización y crecimiento de la infraestructura hospitalaria


*El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoce la importancia de los médicos en la sociedad: sin salud no hay desarrollo


*El médico galardonado, Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, agradece el reconocimiento y apoyo que siempre ha tenido por parte de las autoridades y se compromete a seguir dando lo mejor de sí para para bien de los quintanarroenses

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, entregó la Medalla al Mérito Médico 2014 a doctor Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, por su destacada trayectoria y labor a favor de la salud de los quintanarroenses, en ceremonia realizada en el Teatro Constituyentes del ‘74.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Flavio Carlos Rosado y Carlos Hernández Blanco, delegados del IMSS e ISSSTE, respectivamente, hizo lo propio con José Manuel Mendoza Cabrera, del IMSS; José Villafaña Covián, ISSSTE; Denise Soto Martínez, Hospital Integral de José María Morelos; José Carlos López Nava, Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal; José Antonio Cohuó Noh, Hospital General de Chetumal; y Edgar Espinoza Hernández, Hospital Comunitario de Bacalar, en reconocimiento a su labor y trayectoria.

—Desde el comienzo de mi gobierno la salud pública es una de nuestras prioridades, un eje fundamental sobre el cual pueden asentarse nuestras mejores expectativas de desarrollo —señaló el Gobernador.

Asimismo, comentó que ha emprendido un ambicioso programa de construcción de infraestructura, que permite llegar a más gente en menos tiempo, acercar los servicios de salud a las comunidades rurales, a zonas menos desarrolladas de la entidad, simplificando los costos de traslado del paciente y mejorando notablemente los indicadores de salud pública.

—También emprendimos la modernización de nuestros hospitales emblemáticos, los equipamos para mejorar su oferta de servicios y crecimos en el nivel de atención, fomentamos la capacitación del personal médico y de enfermería, incrementamos la oferta de especialidades y tratamientos especializados —afirmó.

El Gobernador dijo que, al encontrarnos en el mes de lucha contra el cáncer de mama, las UNEMES-DEDICAM son un ejemplo de lo que ha podido lograr en Quintana Roo, único Estado del país que tiene dos de unidades especializadas, que han demostrado su gran valor como elementos de prevención y educación en el autocuidado.

El mandatario estatal, a nombre de los quintanarroenses, felicitó a los galenos y dijo que gracias al trabajo que realizan cotidianamente vivimos en una entidad saludable.

En su intervención, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, reconoció que gobernador Roberto Borge está ocupado por la modernización y crecimiento de la infraestructura hospitalaria, pero también por el desarrollo de los profesionales de la Medicina y, gracias a esa visión, hoy se tiene un panorama muy alentador, una base firme, profundamente comprometida con la salud y bienestar de las familias quintanarroenses.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció la importancia de los médicos en la sociedad, porque gracias a su trabajo se construye el Quintana Roo que todos queremos, porque sin salud no hay desarrollo.

El médico galardonado, Nicolás Gustavo Suárez Guerrero, agradeció el reconocimiento y apoyo que siempre ha tenido de las autoridades y se comprometió a seguir dando lo mejor de sí para bien de los quintanarroenses.

Durante la ceremonia se proyectó un video sobre la trayectoria y trabajo del médico galardonado Nicolás Gustavo Suárez.

Al evento también asistieron la diputada Arlet Mólgora Glóver, en representación del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; magistrado José Antonio León Ruiz, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; Capitán de Corbeta Carlos Maceda Liborio, en representación de la XI Zona Naval; y Coronel Carlos César Maya Calvo, por la 34a. Zona Militar; entre otras personas.

Alejandro Flota Becerra Alerta a no caer en rumores falsos en redes sociales




Alejandro Flota Becerra

José María Morelos.-Para tener una mejor información de los acontecimientos que suceden en  el municipio, y donde  las autoridades municipales estén relacionadas, el secretario general de la comuna Alejandro Flota becerra, hizo un llamado a todos los morelenses a no caer en rumores o en falsos datos que se manejan en las redes sociales.

El funcionario lamentó que en ocasiones gente mal intencionada utilice estos medios (watsaap y mensajes)  para proporcionar falsa información, afectando y creando problemas sociales entre la población, cuando en realidad los ciudadanos deben enterarse através  de la parte oficial, aseguró  que existe la libertad de expresión y todo tiene el derecho de manifestarse  en estos medios, pero debería  ser con responsabilidad.-

Flota Becerra se refirió a algunos políticos o gente que está relacionada en los procesos electorales,  donde solo buscan el protagonismo y engañan a la gente con falsa información, cuando en realidad les toca a ellos como autoridades dar una versión oficial cuando existe alguna inquietud entre la ciudadanía.

Aseguró que en esta administración existe el total respeto a la libertad de expresión, y en el caso de las redes sociales es un excelente forma de que la gente exprese sus ideas y opiniones, todos tienen el derecho de manifestarse como les parezca y hacer referencia sobre cualquier tema, pero no se vale que gente mal intencionada provoque inquietud entre la población con falsa información.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía de José María Morelos, que no caigan en juego de gente que por los tiempos políticos quieran llamar la atención de manera negativa, estamos haciendo una administración  seria y tanto como los  regidores de la oposición están en su derecho ellos tienen acceso a  las actas y en ningún momento se ha falsificado, ni se ha hecho nada que sea indebido somos testigos del trabajo que hace nuestro presidente municipal.” Expresó  
Flota Becerra recordó que el Ayuntamiento hace grandes esfuerzos para cumplir con sus compromisos, y todos saben d e la enorme deuda que dejó la gestión anterior de casi 30 millones de pesos, pero el alcalde Juan Parra López acepta el reto y tiene la consigna de cumplirles a todos los Morelenses.
“Desde el primer día de gestión el presidente en esta misma sala les atendí, estaba a oscuras no había luz y desde ahí se vienen arrastrando esas deudas que cada vez son más y más, pero que la administración esta le toca apechugar pero eso no es pretexto para que la administración que encabeza Juan Parra López no esté cumpliendo.” Indicó

Mauricio Góngora inaugura 50 Congreso Nacional de Avicultura



• La Riviera Maya es sede de un congreso en materia de alimentación que reúne a profesionales de SAGARPA, UNA y SENASICA para emprender proyectos de desarrollo en el país. 

• El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, refrenda su compromiso al seguir fomentando el turismo, el cual gracias al ámbito restaurantero genera un consumo elevado de productos avícolas de calidad del destino para el país.


Playa del Carmen a 23 de Octubre de 2014.-
La Riviera Maya se engalana al ser sede del quincuagésimo Congreso Nacional de Avicultura, evento inaugurado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien expresó la relevancia de contar con un grupo dedicado de profesionales de todo el país, pertenecientes a la Unión Nacional de Avicultores y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, quienes durante su estadía podrán intercambiar conocimientos y  experiencias para llevar a cabo proyectos de expansión de dicha industria en la región sur del país para el desarrollo de México. 

El edil solidarense indicó que es de suma relevancia que proyectos como este congreso se lleven a cabo en el municipio, lo cual nos habla de la preferencia como destino ideal a nivel mundial, con una infraestructura especializada en el sector turístico, el cual genera una industria alimenticia de un 13 por ciento, donde se consumen productos de calidad como el huevo y la carne blanca “éste congreso nos coloca como un destino de importancia económica para nuevos proyectos nacionales”, sostuvo.

Con un discurso, el presidente municipal dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la labor de la industria Avicultora por su calidad nutricional y fundamental para la vida de los seres humanos, por ello refrendó su compromiso de generar más turismo, ya que la Riviera Maya es un importante consumidor de los productos avícolas, sobre todo en la industria restaurantera que recibe más de 18 millones de visitantes al año, lo que representa una derrama de 650 dólares en promedio por visitante durante su estancia.

Así mismo el edil solidarense Mauricio Góngora, expresó que al trabajar para el beneficio de los ciudadanos, la avicultura y el turismo van de la mano porque buscan la excelencia y calidad en satisfacer las necesidades de trabajadores de la industria a los consumidores, por lo tanto productores, asistentes, promotores y gobierno propician que la economía y el desarrollo de todo un país se eleve.

“Este destino es idóneo para enriquecer el talento y espíritu para la toma de decisiones que mejorarán la industria en México”, indicó el presidente Mauricio Góngora. 

Al evento, asistió en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de SAGARPA Enrique Martínez Martínez, quien reconoció a la Riviera Maya como el lugar idóneo para llevar a cabo proyectos favorables para el país, así mismo aseguró que con el 63 por ciento de aportación en el valor de la producción en todo el sector agropecuario, la avicultura mexicana está en pie, siendo un reto de intenso trabajo que con el cuidado y atención  del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria SENASICA, cumplió un año seis meses sin presentar algún problema sanitario. 

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, finalizó al señalar la importancia de que la avicultura genere condiciones armónicas y funcione favorablemente, pues en esta región se provee una alta cantidad de calidad para los más de 18 millones de turistas que se reciben al año en el estado y quienes habitan aquí.

“Como gobierno municipal nos esforzamos para precisamente mantener los niveles de bienestar y poder adquisitivo de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan, lo que está relacionado directamente con seguir otorgando una gran calidad en los servicios y productos que ofrecemos en este destino”, finalizó el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Juan Manuel Parra López firme en su compromiso con la sociedad Morelense




Juan Manuel Parra López Presidente Municipal de José María Morelos, Quintana Roo
José María Morelos.-El presidente municipal de José María Morelos Juan Manuel Parra López ratificó su compromiso de trabajo con todos los Morelenses, y para apoyar a todas las familias sobre el tema del cobro del alumbrado público, (DAP) anunció que definitivamente buscará los mecanismos para derogar este cobro, pues sabe de la situación económica de las familias en la zona maya.-

En conferencia de prensa realizada en el palacio municipal, el edil Parra López dijo que junto con su cabildo sabe que la economía de todos no está en su mejor momento, mucho menos en esta zona del estado donde la mayoría de las familias son de escasos recursos, por ello dijo- este cobro que se hace através de la Comisión Federal de Electricidad será eliminado de manera definitiva.

“Efectivamente hace unos días empezó a circular en los medios eléctricos un concepto en el que la comisión federal de electricidad está aplicando en los recibos de luz, desde luego que hay gente que está dedicado a tratar de afectar la administración, quiero decirles amigos Morelenses que estamos poniendo lo máximo lo mejor de nosotros para que Morelos se transforme, en apoyo a las familias vamos a realizar las gestiones pertinentes para que este concepto que se está manejando se derogue, que a partir de esta fecha pueden tener la confianza de que no se les va a cobrar ningún concepto en sus recibos.” Aseguró

Parra López ratificó que por ningún motivo se aplicará este cobro ya que todos están conscientes de la situación económica, por ello está del lado d e las familias para apoyarlos.

“Pensando en la situación económica que están pasando los morelenses, vamos a apoyarles, para que este concepto no se les aplique tomando en cuenta que Morelos ha crecido mucho, se ha desarrollado ya tenemos nuevas colonias estamos en la ampliación de la luz eléctrica en las colonias, estamos haciendo más carreteras, estamos con más viviendas y precisamente por eso el tamaño de la cabecera municipal, el número de habitantes que tenemos automáticamente ese concepto se aplica a Morelos, pero hacemos el compromiso de que vamos a apoyarles para que ese concepto a partir de hoy no se les cobre.” Expresó

El alcalde aseguró que esta fue efectivamente una propuesta que se hizo el principio de esta administración, y se daba todo para que este cobro se aprobara por el número de habitantes de la cabecera municipal, pero luego de un análisis sin duda se va a derogar este cobro.-

“Fue una propuesta que se hizo cuando iniciamos esta administración, pero quiero comentarles que esto entra automáticamente en José María Morelos por el número de habitantes, esto en Cancún en Playa ya se está aplicando este cobro, pero en Morelos la gente no está para este tipo de pagos, y en definitiva no se va hacer, se va a eliminar.” Finalizó