viernes, 7 de junio de 2013

Intensifica Arlet, su acercamiento con todos los sectores sociales

Chetumal, 6 de junio de 2013.- En lo que fue una intensa jornada de proselitismo, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, intensificó el contacto con los diferentes sectores sociales y este día recorrió las calles de las colonias Proterritorio y Del Bosque; se reunió con integrantes de una asociación civil; convivió con vecinos del norte de Chetumal y cerró agenda con una reunión con los integrantes de la asociación de Arquitectos Revolucionarios de México.

Arlet, quien durante los distintos eventos en los que participa, es abordada por los vecinos que le confían diversas solicitudes de gestión, tal es el caso de las caminatas de este jueves, ha aceptado cada petición y sugerencia para sumarlas a su labor de compromiso ciudadano y responsabilidad social, así como a sus propias propuestas legislativas.

La abanderada del PRI, al Primer Distrito, participó como invitada en la reunión de la estructura en Quintana Roo, de la asociación civil “Proyecto Nacional por y para México”, con su dirigente Aracely Ramírez Rubí y la Diputada Federal, Leticia Calderón Ramírez, también Presidenta Fundadora de la Asociación; encuentro al que acudieron la candidata a Diputada por el Distrito II, Maritza Medina Díaz y el candidato a la presidencia de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui.

Esta noche, Arlet, junto con el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, convivió con vecinos del norte de la ciudad durante una verbena organizada en el parque de la colonia Infonavit Proterritorio en donde en un ambiente de fiesta, los simpatizantes le manifestaron su respaldo a los candidatos del tricolor.

La candidata a Diputada por el Primer Distrito, Arlet Mólgora Glover, agradeció a cada uno de los presentes por el respaldo manifestado y especialmente el trabajo que como estructura del PRI, realizan los coordinadores de zona, seccionales, jefas de manzana y activistas, pues contribuye a multiplicar la confianza de la ciudadanía, “Gracias, porque con este mismo entusiasmo vamos a lograr que este 7 de julio, Chetumal y Othón P. Blanco se vistan de rojo”, expresó.

Poco después, Arlet Mólgora Glover, acudió a un convivio con la asociación civil “Arquitectos Revolucionarios de México”, quienes encabezados por su presidenta Claudia Granados Méndez, le manifestaron su respaldo total en la campaña que lleva a cabo y así como para el próximo 7 de julio, en donde afirmaron, harán valer en las urnas, su decisión de elegirla como su próxima Diputada por el Distrito I.

DENUNCIA PRI DESVÍO DE RECURSOS EN GOBIERNOS MUNICIPALES DE QUINTANA ROO, PARA FAVORECER A CANDIDATOS DEL PAN Y DEL PRD

Se involucra a los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez, así como el de Tizimín en Yucatán

El Delegado del CEN del PRI en QRoo dio a conocer nombres de los operadores políticos y presentó pruebas de los delitos electorales


El delegado General del CEN del PRI en Quintana Roo, Miguel Ángel Chico Herrera, denunció el desvío de recursos públicos que realizan gobiernos municipales de Quintana Roo, para favorecer a candidatos del PAN y del PRD de cara a las elecciones del 7 de julio.

En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional priista, el también senador de la República subrayó que en los cuatro casos denunciados se cuenta con pruebas, que se presentarán ante las autoridades electorales y ministeriales, como la identificación de los responsables de los ayuntamientos y sus operadores políticos.

Chico Herrera, en compañía del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, puntualizó que se trata del desvío de recursos públicos municipales y acciones para llevar votantes no sólo de un municipio a otro, sino también de Yucatán a Quintana Roo.

Precisó que en el primer caso se detectó el cambio de domicilio de ciudadanos de filiación panista de Tizimín, Yucatán, a Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, acción que opera Hugo Escobedo Ayora, esposo de la candidata perdedora del PAN en las pasadas elecciones en ese municipio, Bertha Trejo Gómez.

En esta labor ilegal también participa Roger Cab, ex empleado panista del ayuntamiento de Tizimín. Ambas personas fueron identificadas como colaboradoras de la candidata de Acción Nacional a la diputación por el XV Distrito Electoral de Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles.

El segundo caso es el de Isla Mujeres, Quintana Roo, donde se realiza el desvío de recursos públicos municipales a través de la prestación de servicios en apoyo de la campaña de la candidata del PAN a la alcaldía, Alicia Ricalde.

Aquí, vehículos oficiales y empleados del ayuntamiento panista realizan trabajos de apoyo y prestación de servicio a las campañas de los candidatos panistas. De todo ello, dijo el legislador “tenemos pruebas que presentaremos ante la autoridad correspondiente”.

El tercer caso es en Benito Juárez, donde el presidente municipal de extracción perredista, Julián Ricalde, canaliza un programa de despensas del ayuntamiento a la campaña de la candidata a la presidencia municipal de su partido, Graciela Saldaña.

Estos dos últimos casos incluso han sido denunciados ampliamente en las redes sociales por la ciudadanía, a través de fotografías.

El cuarto caso es el de la radio comunitaria de Benito Juárez “Radio Cultural Ayuntamiento”, cuya concesión es para fines sociales, pero el alcalde Julián Ricalde la utiliza para realizar proselitismo político en beneficio de los candidatos de su partido.
“Este es un desacato flagrante a los compromisos asumidos por todos los partidos políticos en el marco del adéndum del Pacto por México. Es muy grave que los dirigentes del PAN y PRD a nivel nacional pidan evitar acciones ilegales de cara a las elecciones del 7 de julio, y sus alcaldes las realizan”, subrayó el delegado General del CEN.

Ante ello, anunció, solicitaremos a las autoridades de telecomunicaciones una revisión exhaustiva del uso que se le da a la radiodifusora de Benito Juárez, y presentaremos las pruebas del desvío de recursos públicos ante las autoridades electorales y ministeriales correspondientes.

Chico Herrera resaltó que el PAN y el PRD han utilizado sus propios actos electorales irregulares en una campaña mediática, con la que pretenden acusar al PRI de acciones fuera de la ley, pero ellos son los responsables de ello.

Durante la conferencia de prensa se presentaron fotografías, audios y videos que muestran el desvío de recursos en beneficio de candidatos panistas y perredistas, así como el trabajo de empleados de los ayuntamientos para beneficio de los candidatos del PRD y el PAN en sus campañas.




---oo00oo---


México, D.F. a 6 de junio de 2013.

Palabras del Senador Miguel Ángel Chico Herrera, Delegado del CEN del PRI en Quintana Roo. Durante la  Conferencia de prensa que ofreció en la Sala de Prensa de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Caso Quintana Roo
Desvío de recursos y acciones de los gobiernos municipales a favor de los candidatos del PAN y del PRD

En los cuatro casos que se denuncian, tenemos elementos para denunciarlos públicamente, tanto a los responsables de los gobiernos como a los operadores, pruebas que se presentarán en su momento ante las autoridades ministeriales.

Se trata de desvío de recursos públicos municipales y operaciones políticas ilegales para llevar votantes, no solo de un municipio al otro, sino del Estado de Yucatán a Quintana Roo.

1.- Caso Tizimín-Lázaro Cárdenas.- Se registra el  Cambio de domicilio de ciudadanos de filiación panista de Tizimín, Yucatán a Lázaro Cárdenas , Quintana Roo. Operado por Hugo Escobedo Ayora, esposo de Bertha Trejo Gómez, candidata perdedora del PAN en las pasadas elecciones en esa municipalidad.

Roger Cab, es ex empleado municipal del PAN en Tizimín, quien se ha identificado como operador político en la campaña, quien a través de un grupo de activistas del PAN trata de convencer a los vecinos panistas de ese municipio yucateco de que saquen su credencial para votar en Lázaro Cárdenas, para que vayan a sufragar este 7 de julio.

En este caso se pedirá a la autoridad electoral se investigue a estas personas, quienes han sido identificadas plenamente como colaboradoras de la candidata del PAN a la diputación por el XV Distrito Electoral en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, Trinidad García Argüelles, quien solicitó licencia para asumir la candidatura, cuando era presidenta municipal.

La mayoría de los tizimileños llegan al módulo con un comprobante de domicilio en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, y aunque no radiquen en esa vecina población, la idea es que el día de la elección, cuando tengan que elegir presidente municipal y diputado, lo hagan a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional.

El PAN y el PRD han utilizado sus propios actos en una campaña mediática para acusar al PRI de hacer lo que ellos mismos están promoviendo.

Se trata de denuncias mediáticas, nosotros tenemos nombres, lugares y personas, pruebas que se presentarán acompañando nuestras denuncias ante la autoridad electoral.

2.- Caso Isla Mujeres.- Desvío de recursos municipales públicos a través de la prestación de servicios municipales, para el apoyo de la campaña de la candidata del PAN a la presidencia municipal Alicia Ricalde, quien ocupó un templete que instaló la dirección de servicios públicos, se presentan fotografías de los trabajadores montando el templete y la camioneta que lo transportó, con logotipo del ayuntamiento y número de serie.

Además de la denuncia que hicieron nuestros militantes, en las redes sociales de Quintana Roo, se han mostrado las fotografías de esta situación ilegal.

3.- Despensas en Benito Juárez.- El presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Julián Ricalde del PRD mantiene un programa de despensas del gobierno municipal, mismas que se entregan en bolsas amarillas que llevan la leyenda “presidente cerca de ti”.

El pasado miércoles nuestros militantes denunciaron y nos entregaron las fotografías de las camionetas del gobierno municipal que entregaron en un domicilio que es usado como bodega, más de tres toneladas de despensas.

Posteriormente se observó que el equipo de campaña de Graciela Saldaña, candidata del PRD a la presidencia municipal de Benito Juárez. Tenemos una fotografía en donde se usó una lona de esta campaña, para tapar las despensas con los colores del PRD que son fácilmente identificables.

Más adelante, esos productos salieron de la bodega ya en bolsas transparentes para evitar que se identificaran con el programa social de despensas del presidente municipal.

A este respecto, el coordinador de campaña de nuestro candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, el diputado Raymundo King de la Rosa denunció estos hechos ayer y ya trabajan nuestros compañeros de partido y nuestros abogados defensores del voto en la integración de nuevas denuncias.
Todas estas acciones ilegales han sido documentadas por usuarios de redes sociales, en donde se muestran fotografías y una severa condena a los hechos ilegales que buscan ganar votos de manera fraudulenta.

4.- Radio Comunitaria. Desde la llegada a la alcaldía de Benito Juárez, Cancún del perredista Julián Ricalde, comenzó por cambiar la nomenclatura de la emisora que se transmite por la frecuencia de 105.9 cuyo nombre oficial es “Radio Cultural Ayuntamiento”, que se transformó en Cancún Radio, para darle un giro que parezca comercial, pero la concesión de esta estación es para fines sociales. Es una radio comunitaria, que hoy Julián Ricalde la usa para hacer proselitismo político.

Este es un desacato flagrante a los compromisos asumidos por todos los partidos políticos en el marco del Adéndum del Pacto por México; es muy grave que los dirigentes del PRD y del PAN, a nivel nacional pidieron estas condiciones y hoy sus alcaldes son quienes lo violan.

Ante ello, vamos a solicitar a las autoridades del ramo de telecomunicaciones, que se haga una investigación exhaustiva del uso que se le está dando a esa transmisora, aunque nosotros tenemos las pruebas fehacientes de que el propio presidente municipal, en su espacio oficial, emite mensajes editorializados, desde donde se hace proselitismo partidista a favor de su partido, el PRD.

Aquí traemos una serie de fotografías, grabaciones de audio y videos que son la muestra de lo que afirmamos; de lo que estamos denunciando ante ustedes los representantes de medios de comunicación, aunque las pruebas de valor legal habremos de presentarlas, en su momento, ante la autoridad ministerial o electoral, según sea el caso, para que sean sancionadas.

Debemos aclarar que se trata de conductas que podrían constituir la comisión de delitos, tanto electorales, como del ámbito penal, mientras que otras conductas son violatorias de los códigos electorales federal y local.

El objetivo impostergable es la reactivación de la economía de la región: Maritza Medina



Se crearán leyes o se adicionarán si existen, pero la prioridad que debe tener la XIV legislatura del Congreso del Estado es coadyuvar para que tanto la administración pública e iniciativa privada generen fuentes de empleos que permitan reactivar la economía de la región, expresó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

Luego de cumplirse quince días de campaña proselitista, la candidata del tricolor hizo un recuento de las propuestas que ha llevado a los habitantes de las colonias y zonas conurbanas que comprenden la geografía distrital.

Ante amas de casas de las colonias Jardines, Forjadores y del fraccionamiento, Fovissste IV etapa, Medina Díaz insistió en la necesidad de apoyar a los generadores de fuentes de trabajo para reactivar la economía de la ciudad.

“La generación de fuentes de empleo y diversificar la economía son de los aspectos que más solicitan la gente, por lo cual será prioridad exponer la problemática ante los integrantes de la legislatura y de los que conformen la comisión de comercio”, abundó.

Por la mañana participó en un desayuno que ofrecieron habitantes de Chetumal a los candidatos del PRI a las primeras dos diputaciones  y presidencia municipal de Othón P. Blanco, por la tarde encabezó la caminata,  en la noche participó en una reunión con el grupo “Nuevo Amanecer  y concluyó con una visita domiciliaria en la colonia Jesús Martínez Ross.

Respuestas oportunas tiene Mauricio Góngora

Los candidatos del PRI están atentos a las necesidades de la sociedad, y la única forma en que se puede responder a las demandas de la ciudadanía es estar presentes en el día a día. Tal y como lo ha hecho Mauricio Góngora Escalante, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad.

El abanderado priísta, entre sus prioridades está el
llevar rutas de transporte público cerca de los solidarenses, a través de un nuevo plan  de movilidad y de pavimentación para todas las vialidades.

Así como el acceso a tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores. E incrementar las unidades para personas con discapacidad, así como las banquetas y señalizaciones adecuadas y como parte del plan de movilidad sustentable, habrá nuevas ciclovías que serán seguras para conductores, ciclistas y peatones.

Estas acciones, Mauricio Góngora las establecerá en su gobierno para dar solución a una de las principales problemáticas en Solidaridad que viven los miles de usuarios y trabajadores del transporte público.

Mauricio Góngora, tiene la confianza de los trabajadores del volante solidarenses, valor que le han demostrado en las reuniones a las que asiste para escuchar a los trabajadores

Desde el inicio de su campaña el abanderado priísta, mantiene una cercanía diaria con los trabajadores del volante, taxistas, operadores de combis colectivas urbanas, de combis foráneas y de camiones. Razón por la que conoce cuáles son las principales necesidades de los trabajadores del transporte.

El pasado jueves, el candidato se reunió con los trabajadores de TUCSA, quienes le refrendaron su apoyo.

“Desde hoy, yo y mis compañeros ratificamos nuestro voto contigo, para que tu también nos puedas dar una oportunidad más, y seguir continuemos en constante diálogo. Sé que los primeros meses tendrás  mucho trabajo, pero los trabajadores de esta empresa sabemos que platicaremos estos temas de vialidad y transporte abiertamente con nuestra autoridad próxima”, aseguró uno de los operadores de transporte urbano de TUCSA.

Luciano Sima Cab apoyará a los agricultores


Luciano Simá Cab candidato a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Luciano Sima Cab, candidato a la presidencia municipal de la coalición “para que tú ganes más”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, se comprometió a impulsar la agricultura como son la siembra de maíz, calabaza, frijol, tomate y chile habanero.

Esto lo dio a conocer en una gira de trabajo para pedir el voto a las familias en las comunidades de Delirios, Tres Marías, San Lorenzo, Guadalupe Victoria, Héroes de Nacozari y San Martiniano.

Reconoció que específicamente en el trabajo de agricultura se requiere de más inversión  para poder consolidarlo y por esa razón lo acompañan los candidatos a regidores y síndico municipal, quienes serán los que aprobarán en el mes de diciembre el presupuesto de egresos e ingresos y ahí se contemplará rubros del campo.

“Tenemos que apoyar a la agricultura, porque en comunidades rurales las familias dependen de esa actividad y es una forma para que busquen también el sustento del hogar debido a la falta de empleo”, reveló.

Sima Cab, comentó que la única forma para hacer producir la tierra será a través de asesoría técnica e inversión y para ello pondrá  en la dirección de promoción económica y desarrollo rural a una persona que tenga el perfil para que pueda atender a los campesinos.

También, dijo que para lograr más recursos a la agricultura tendrá el apoyo del futuro diputado, Mario Castro Basto, quien será un gestor ante las instancias de la Secretaria de Desarrollo, Agrícola, Rural e Indígena (Sedari)  y Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Antes de iniciar con la caminata el abanderado de Lázaro Cárdenas, ofreció un ágape a los activistas en un reconocido local de la comunidad de San Lorenzo que pertenece a la sección electoral 0295.