viernes, 4 de septiembre de 2015

Eduardo Peniche Rodríguez, "EL WATO" firma convenio con el Titular de Los Derechos Humanos de Quintana Roo





El día de ayer 3 de Septiembre del 2015 se firmo el convenio entre Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo del sindicato de "Gustavo Díaz Ordaz".



Con el fin de capacitar a los taxistas de Isla Mujeres con motivos legales, informando con ellos sus derechos para evitar malos entendidos entre operadores y usuarios.




El acuerdo lo firmo  Eduardo "Wato" Peniche, Secretario General del Sindicato de Taxistas en compañía de Harley Sosa Guillen, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, la Lic. Martha Patricia Puc Laines, visitadora adjunta de Isla mujeres de la CDHEQROO, y Cesar Poot Pérez quienes también  formaron parte del presidio.



Al finalizar el evento se capacitó a los taxistas del sindicato "Gustavo Díaz Ordaz" en el curso de otorgado. "Derechos humanos y sus garantías".

¿CORRUPTOS EN QUINTANA ROO?



Los diez mandamientos del corrupto


 “Una sociedad corrupta apesta, y que aquél que permite la corrupción no es cristiano, sino que también apesta”. La corrupción es la madre de toda familia que se encuentra involucrada en la llamada en el mundo bajo y sucio, como “POLÏTICA”.





1. La negación

Toda acusación vendrá acompañada de una negación inmediata de la misma por parte del acusado. El buen corrupto negará su condición hasta la saciedad ante la sociedad. Basará su negación en la presunción de inocencia y seguirá negando su culpa aún condenada mientras la condena no sea firme. Porque el buen corrupto nunca lo ha sido, ni lo es, ni lo será, según él mismo.





2. El recurso


El buen corrupto presenta recursos, nunca dimisiones. Y si lo hace, si dimite, el gesto jamás será interpretado como de arrepentimiento si no como una manera de “obtener tiempo para poder defenderse” o para evitar “que se utilice la imputación contra su partido”. Por el contrario, el buen corrupto presentará tantos recursos como la ley le permita. Habiéndose agotado todos éstos, el cum laude del corrupto será solicitar el indulto a la  Justicia, tal y como ha hecho el corruptus maximus, en nuestro país, estado y ayuntamiento o comunidad.



3. Los errores (administrativos)


El buen corrupto jamás reconocerá un delito, como mucho admitirá “errores administrativos”. Porque errar es humano y solo hierre el que trabaja. Porque “todos nos equivocamos” alguna vez y “¿es que usted no se equivoca nunca?”. Un error administrativo, a diferencia del resto de errores, no tiene responsables en la cosa pública; se diluye inevitablemente en el marasmo de la burocracia. Es como un ente fantasmagórico que recorre los pasillos y despachos de la administración. Nadie lo ha visto nunca, pero todos aseguran que está ahí, desde el inicio de los tiempos.



4. Las manos limpias


En este mandamiento se refiere el buen corrupto a su condición de impoluta honorabilidad, a su moral prístina y cristalina. No vano se usa el cristal como símil de la transparencia y limpieza: manos limpias (más que el “agua a chorro limpio”) y bolsillos cristalinos. Quizá no se dé cuenta el buen corrupto al expresarse así que la frase tiene reminiscencias bíblicas de significado contrario. Porque esas manos limpias también se refieren al enjuague de Poncio Pilato, al lavado de las mismas ante los problemas; El problema del abuso de este mandamiento es que, cuanto más se recita, menos se lo creen a uno.

5. La mano negra


A diferencia de las manos anteriores, estas no pertenecen al buen corrupto si no a su archienemigo en la sombra, ese que mueve los hilos con una maldad sobrehumana para arruinarle la vida porque disfruta con ello. De este modo, la mano negra persuadirá a policías para que investiguen y detengan, manipularán a jueces para que juzguen y condenen. Como es obvio, tal mano negra solo existe en la mente del buen corrupto y sirve para despistar la perdiz delante de la opinión pública. Funciona durante un tiempo, pero al final aburre por exceso. Hay veces que el propio buen corrupto se cree la existencia de esa mano negra. En estos casos se trata de una patología.  

6. Los técnicos


Si las medidas anteriores no funcionasen, existe este otro mandamiento basado en el absoluto desconocimiento (llámese supuesta ignorancia) de la materia por la que el buen corrupto está siendo juzgado: echarle la culpa a los técnicos. “Yo no soy catedrático de derecho”, “yo no soy arquitecto”, “yo no soy…”. Cámbiese el sustantivo por cualquier otra profesión y el buen corrupto habrá volcado toda su culpa sobre el desprevenido funcionario de turno. Los mismos funcionarios que, en Melilla y según los sindicatos, se sienten atemorizados cuando tienen que firmar documentos poco claros, presionados por el tiempo, políticos irresponsables y editores sin escrúpulos. ¡Pobres técnicos del Ayuntamiento, que estáis más capacitados intelectual y moralmente que quienes os mandan!

7. La Justicia (con mayúsculas)


Al iniciarse la instrucción del proceso por el que está imputado, el buen corrupto empezará sus ataques verbales contra la justicia siempre la con misma frase: “respeto a la justicia”. Miedo da cuando empiezan sus frases así; ¡tiemblan las Torres V Centenario, reverbera en las salas del TSJA, chirría en las puertas del TS! Para el buen corrupto hay dos justicias: una se escribe con minúsculas y la otra con mayúsculas. La diferencia está clara. La de minúsculas es la que dicta sentencias en su contra y la otra, la que dicta sentencias a su favor (o sobresee los casos, que para el caso es lo mismo). Dejemos las mayúsculas para después del punto y los nombres propios.

8. La difamación


Para el buen corrupto todo forma parte de una campaña de difamación contra su persona, una persecución por intereses partidistas o personales. “Quieren conseguir por los tribunales lo que no han conseguido por las urnas”, suele ser una de las frases más usadas por los buenos corruptos en el ejercicio del poder. Para defender su honor, el buen corrupto se defiende atacando; “se acabó lo de boxear con una mano a la espalda”. Y, venga, a repartir mamporros (denuncias) a diestro y siniestro. Recibe cualquiera que pase por allí, todo sea por el honor del corrupto.  En ocasiones, estas denuncias no tienen fundamento y se quedan en simples fuegos de artificio de cara a la galería.

9. Causa general


Cuando el buen corrupto no está solo en su calvario, si no que forma parte de una extensa comunidad de buenos corruptos, la victimización individual se convierte en causa general. Expone su Via Crucis sin pudor ante la opinión pública, para tratar de mostrar la persecución que está sufriendo. “¡No entiendo qué tienen contra mí!”. Desempeñan tan perfectamente su papel que incluso hay algunos que se lo acaban creyendo, interpretándolo incluso delante de los suyos.

10. Los otros


El último mandamiento, estrechamente emparentado con los dos anteriores y con el quinto, es la huida hacia adelante en la Pasión del buen corrupto: Los corruptos son los otros. Mientras el dedo de la justicia los señala con severidad, ellos tratan de desviar la atención apuntando con el suyo a otras personas. De este modo, catalizan la victimización acusando al adversario de los mismos delitos por los que se les investiga a ellos. Del “yo no he sido” pasan al “ha sido él” y al “y tú más”. En cero coma.

Si han llegado hasta este décimo mandamiento de la corrupción, queda por añadir que cualquier parecido con la realidad es pura congruencia, supuestamente, claro.


Digan NO a la complicidad, NO a la impunidad, NO al miedo, Despíerta y defiende tus derechos.

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE MÁS DE 2 MIL MOCHILAS Y CARPETAS ESCOLARES EN BENITO JUÁREZ

* Señala que el presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que México es una nación que está escribiendo una historia de superación y eso lo tiene muy claro el gobernador Roberto Borge Angulo

Mariana Zorrilla de Borge



CANCÚN, Quintana Roo, 3 de septiembre.— La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, entregó  2 mil 642 mochilas y carpetas con útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria de Benito Juárez.



La Sra. Mariana Zorrilla de Borge inició el recorrido desde temprano en la escuela primaria “Melchor Ocampo”, donde fue recibida por estudiantes y maestros, quienes agradecieron la entrega de 205 mochilas, que realizó a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo.



En esa escuela, la Presidenta del DIF Q. Roo mencionó que estos útiles escolares son parte de los programas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de la educación en el país, y a los que se ha sumado el gobernador Roberto Borge Angulo con el programa Comprometido con tu Bienestar Escolar.



Explicó que el presidente Enrique Peña Nieto compartió con la ciudadanía el mensaje de resultados de su tercer año de gobierno. En ese mensaje el Presidente afirmó que México es una nación que está escribiendo una historia de superación, “ese esfuerzo que ustedes realizan lo tiene muy claro el gobernador Roberto Borge Angulo y por ello invierte cada día más en mejor infraestructura educativa, en escuelas seguras y en más y mejores herramientas y equipamiento para las aulas y sus alumnos y alumnas”.

Agregó que a esa gran labor se ha unido el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quien multiplica los esfuerzos que hace el Estado por la educación adquiriendo útiles y mochilas en beneficio de la niñez y la juventud de Benito Juárez.

Carrillo de Cáceres mencionó que estos apoyos llegan a los hogares de las familias gracias a la conjunción de esfuerzos del Gobierno Federal, Gobierno del Estado y  el Gobierno Municipal.

Seguidamente se trasladaron a la escuela primaria “Nachi Cocom”, donde 275 estudiantes recibieron apoyos de material escolar de manos de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien explicó a los asistentes la importancia de que estos útiles contribuyan a la economía familiar y los ayuden a continuar sus estudios.

Después llegaron a la escuela “Diego Rivera”, donde 420 estudiantes fueron beneficiados con la entrega de materiales escolares. En este lugar, la Presidenta del DIF estatal los invitó a continuar estudiando para ser personas productivas y que aporten beneficios a la sociedad.

Por último se traslado al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Cancún para entregar 1 mil 742 carpetas escolares a los jóvenes que cursan el nivel preparatoria, a quienes les pidió que sigan por el camino de la superación aprovechando las oportunidades de crecimiento que se ofrecen desde los tres niveles de gobierno.  

Carrillo de Cáceres agradeció los apoyos escolares para los estudiantes y les pidió que cada día refrenden su compromiso con su preparación académica, “porque solo de esta manera se podrá lograr el crecimiento económico del país” asentó.

El director general del CECYTE, Eduardo Patrón Azueta, recordó la importancia de la educación en el desarrollo del país y destacó el agradecimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno por atender las necesidades de la educación en sus diferentes niveles.

En este recorrido se contó con la asistencia de la directora del DIF municipal, Mariana Dávila Goerner y la diputada Maribel Villegas.

TODO LISTO PARA EL CUARTO INFORME DE GOBIERNO DE ROBERTO BORGE ANGULO

*El jefe del Ejecutivo entregará, el miércoles 9 de septiembre, a las 10:30 horas, la glosa del Cuarto Informe de Gobierno a la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, para cumplir así con lo dispuesto en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo

*A las 13:00 horas, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del Estado, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses

*Será un informe de resultados, muy ejecutivo, una síntesis de las acciones en cada rubro que hemos realizado durante el último año y un resumen de los cuatro años de gobierno

*Asistirán gobernadores en funciones y electos, legisladores federales, locales, líderes empresariales, dirigentes de organizaciones sociales y productivas, personajes del quehacer político nacional entro otros

Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, México


CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de septiembre.—  Todo se encuentra listo para que el próximo miércoles 9 de este mes el gobernador Roberto Borge Angulo entregue, en sesión pública y solemne, a la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, la glosa de su Cuarto Informe de Gobierno, para posteriormente dirigir un mensaje a los quintanarroenses en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.


—Vamos a informarle a los quintanarroenses resultados alcanzados durante el cuarto año de mi administración, así como un resumen, una suma, de estos cuatro años de gestión —precisó el Gobernador—. Será un acto austero, muy práctico y ejecutivo de resultados y acciones.



Se tiene previsto que el jefe del Ejecutivo arribe a la sede del Congreso del Estado a las 10:30 horas, para entregar el documento que contiene la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo.


Posteriormente, a las 13:00 horas, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, acompañado el representante del presidente Enrique Peña Nieto, dirigirá un mensaje a los quintanarroenses.

—Estamos listos para informar a los quintanarroenses, para cumplir con este ejercicio de rendición de cuentas. Hay mucho que informar, son muchos los logros y resultados —aseguró el gobernador Roberto Borge.

A este cuarto informe de gobierno se espera una asistencia aproximada de cuatro mil invitados; está confirmada la asistencia de gobernadores en funciones, gobernadores electos, legisladores federales y locales, dirigentes de partidos políticos, líderes empresariales, y personajes de la actividad política nacional.

Simultáneamente, la ciudadanía apreciará en vivo la transmisión televisiva de los dos eventos en el Centro Social Bellavista, en donde se estima una asistencia aproximada de mil 200 personas.

Conviene señalar que se han tomado las previsiones necesarias, para garantizar la seguridad en torno a las actividades de este Cuarto Informe de Gobierno.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, aliado de los jóvenes







Chetumal, Quintana Roo, 3 de septiembre.- Más de 300 jóvenes othonenses que practican deportes extremos y realizan arte urbano se beneficiarán con el espacio interactivo que inaugurará este domingo el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui en el Zoológico Payo Obispo.

El director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Luis Mario Ramírez Campos aseguró que desde el inicio de la presente administración, el alcalde capitalino ha permanecido atento a las necesidades de los jóvenes y ha sido el principal impulsor del arte urbano, actividad que muchos de ellos realizan.

“Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, los jóvenes que practican deportes extremos contarán con un espacio permanente, a un costado del terreno que alberga el zoológico Payo Obispo, allí podrán practicar sus actividades y expresar su arte urbano en mejores condiciones, esta área se inaugurará este domingo y es así como se atiende una petición de los jóvenes” expres´´o Luis Mario Ramírez Campos.

El espacio ubicado a la entrada del Zoológico Payo Obispo contará con ilustraciones de grafiti así como exhibiciones de Skate y Parkour para que las familias conozcan de qué se tratan estos deportes y que los jóvenes interesados puedan unirse a los colectivos de jóvenes que los impulsan; además se podrán tomar clases de calixtenia, parkour y skate los domingos.

Cabe resaltar que el apoyo brindando por parte del presidente municipal a los jóvenes se ha manifestado a través de diversas acciones como el rescate de espacios públicos, realización de eventos de deportes extremos, pláticas de concientización en escuelas y recientemente la entrega de la Medalla al Mérito Juvenil 2015, cuyo fin es reconocer la aportación de los jóvenes en Othón P. Blanco.

“Muchos jóvenes se van a beneficiar con este espacio de expresión además de que dará un plus al Zoológico Payo Obispo con todas las actividades que ya se realizan, los jóvenes se encuentran muy agradecidos y motivados con este espacio que estamos seguros atraerá a más jóvenes y se alcanzará el objetivo de alejarlos de cualquier actividad que pudiera dañarles”.

Mauricio Góngora respalda el espíritu emprendedor de las mujeres



·         El presidente municipal Mauricio Góngora apoya y realza programas y acciones que promueven el crecimiento y desarrollo emprendedor en la mujer, pues afirma que ayudarlas es ayudar a toda la comunidad.

·         Mauricio Góngora aseguró durante la rueda de prensa del evento “El poder de la mujer empresarial”, que en la administración que encabeza, la mujer va por delante y reconoce su esfuerzo.



Playa del Carmen, a 03 de septiembre del 2015.-
“Comprendo que ayudar a una mujer es ayudar a toda la comunidad, y por ello en mi administración la mujer va por delante. Extiendo mi reconocimiento y compromiso con ellas, y se da respaldo a todas las actividades que les representen más y mejores oportunidades”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien como invitado de honor encabezó la rueda de prensa del evento “El poder de la mujer empresaria” con el cual se busca brindar las herramientas necesarias para emprender y maximizar las posibilidades de una empresa.

Como aliado de las mujeres, Mauricio Góngora indicó que eventos como estos siempre serán bienvenidos en el Solidaridad, eventos que realcen el poder de la mujer y dé mayores oportunidades para triunfar.



Por ello al tomar la palabra la coordinadora del evento Ana María García García, reconoció el valor que Mauricio Góngora coloca en la mujer a quienes les ha respondido con empuje a su empoderamiento y logros como madres, esposas, empresarias y personas de éxito, a su vez le agradeció porque en todo momento ha colaborado de diferentes maneras en la realización de este y otros eventos dirigidos a la mujer.

“En el gobierno que encabezo las mujeres tienen un papel preponderante, por ello promovemos su desarrollo, porque con ustedes se desarrolla nuestro municipio, mi compromiso ha estado y seguirá estando con todas las mujeres solidarenses”, aseguró el presidente Mauricio Góngora, quien a través del apoyo a actividades que promueven el espíritu emprendedor de las mujeres, demuestra el valor que tienen en su gobierno.