martes, 20 de diciembre de 2011

BACALAR BENEFICIADO CON DOS PATRULLAS DE ALTA TECNOLOGIA, ADEMAS DE RADIO COMUNICACIOM MATRA.

*Francisco Flota Medrano, presidente municipal de Bacalar, reconoció el apoyo por segunda ocasión del Gobierno de Roberto Borge Angulo.



Francisco Flota Medrano, Edil de Bacalar
19 de Diciembre de 2011/Municipio de Bacalar.-Con la entrega de equipamiento y de vehículos a la Secretaria de Seguridad Publica, el gobernador del Estado Roberto Borge Angulo refuerza a los habitantes de Quintana Roo y el municipio de Bacalar en Materia de Seguridad Publica, así lo dio a conocer el Presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano al culminar este evento realizado en la las instalaciones de C4 ubicado en la carretera Chetumal-Bacalar kilómetro 12.

En el evento donde se destacó la presencia de varios de los presidentes de la entidad quienes recibieron en manos propias del gobierno del estado equipo de radio comunicación, uniformes y más de 60 patrullas, todo ello como parte de la estrategia integral de fortalecimiento a los municipios, con una inversión de 33 millones 48 mil 455 pesos.

Entre los ayuntamientos beneficiados destacan; Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, así como al comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Centro de Ejecución de Medidas para para adolescentes, Centro de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, y la Academia Estatal de Seguridad Publica.

En su momento el Gobernador del Estado dijo que entregan y ponen en marcha equipo para enfrentar con éxito a la delincuencia y el crimen, que es parte del compromiso que asumió como gobernador de Quintana Roo, pues dijo que es la tercera entrega de equipo a los diferentes municipios.

Reconoció que la principal arma de su gobierno ha sido la coordinación interinstitucional, pues dijo estar conforme por el trabajo conjunto que ha sido la piedra angular de todos los esfuerzos, de igual manera hizo un reconocimiento a la 34 zona militar, a la 5ª zona naval de Isla Mujeres y la de Chetumal, por la coordinación que se ha tenido para poder llevar a cabo la lucha contra este flagelo de la delincuencia que es el crimen organizado en todo lo largo y ancho del territorio Quintanarroense.

Con relación al evento, el Presidente del Concejo Municipal de Bacalar, manifestó su satisfacción pues con estas dos patrullas, suman cuatro con la que se cuentan en este ayuntamiento, y reconoció el apoyo que ha brindado desde el inicio de la administración del Gobierno de Quintana Roo, además del equipamiento de radio comunicación de tipo MATRA que les fue entregado.

Mientras que para el director de Seguridad Municipal de Bacalar, Didier Felipe Vázquez Méndez, comentó que una de las peticiones más sentidas de los habitantes de este municipio, es la vigilancia que se debe dar, por lo que con estos vehículos se coadyuva para realizar mejores operativos, por lo que con la entrega de las radios de comunicación, que en total suman cinco, habrá una mayor coordinación, misma que de igual forma reforzaría los trabajos del agrupamiento.

Programa preventivo para evitar accidentes y pérdida de vidas humanas, en marcha

CERO ALCOHOL, MAYOR SEGURIDAD EN CHETUMAL Q.ROO

Módulos de información
Chetumal, Q. Roo 19 de diciembre.- La dirección de Seguridad Pública puso en operación el programa “Amigo Responsable: Cero Alcohol al Volante” instalando módulos de información y disuasión en las discotecas Rock Shots y Caribeans Cats de esta capital.

El programa tiene como objetivo generar conciencia entre los ciudadanos Othonenses, principalmente los jóvenes, sobre la importancia de no mezclar alcohol y volante, fomentando una cultura de consumo responsable, sensibilizando a los jóvenes de la responsabilidad que tienen sobre su propia vida y la de los demás cuando se está al volante.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de la Subdirección de Participación Ciudadana, señaló que el dispositivo del programa se implementará durante las fiestas decembrinas en diferentes establecimientos, ya que en estas fechas aumenta el consumo de alcohol y el número de accidentes viales debido a que disminuyen las habilidades más importantes para manejar: el juicio y la visión.

El Programa de “Amigo responsable, cero alcohol al volante” consiste en visitar los bares o discotecas de Chetumal en donde se les da un gafete o brazalete a los jóvenes que participen como amigo responsable para proporcionarles bebidas sin alcohol y no cover dejando su identificación, para que una vez que abandonen la discoteca se verifique que no ingirieron bebidas alcohólicas y así llevar a sus amigos seguros a casa, con pena de pagar el doble del valor de su consumo y del cover.

La estrategia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue diseñada para disminuir el número de accidentes y mejorar de condiciones de seguridad vial, toda vez que el alcoholismo es el principal causante de los percances automovilísticos, contribuyendo así al mejoramiento en la calidad de vida de la sociedad chetumaleña, disminuyendo pérdida de vidas humanas y costos monetarios por medio de un trabajo coordinado entre los jóvenes y los elementos de la corporación.





Culminó la etapa final de la liga de Futbol municipal en José María Morelos, el Deporte es nuestra prioridad, Domingo Flota Castillo

José María Morelos, Q.Roo.- Llegó a su final la liga municipal de futbol con una amena participación de jóvenes deportistas que se concentraron para clausurar los torneos de la segunda fuerza A y B, en impulso a las actividades deportivas las autoridades del ayuntamiento y la dirección de deportes aseguraron se continuará para el próximo año.

Samuel Sánchez Yah entregando el trofeo al equipo campeón
En la clausura del torneo de la liga de primera fuerza se coronaron campeones los rayados en primer lugar y se llevaron de premio un juego de uniformes deportivos en tanto el equipo de Aztlan en segundo y Novatos en tercer lugar con trofeos que fueron entregados por el tesorero de la comuna, Samuel Sánchez Yah en representación del edil José Domingo Flota Castillo.

El premio al campeón goleador se lo llevo el joven Luis Teh con 22 goles en toda la jornada, mientras los equipos que ganaron la segunda fuerza B se encuentran los jaguares de López Mateos, en segundo lugar los Valedores de Dziuché y en tercera posición los de seguridad pública, en esta categoría fue Jesús Parra Arguello quien se llevo el nombramiento de mejor goleador.

Con todo ello dijo Sánchez Yah, el tesorero, que es importante que los jóvenes practiquen deporte y precisamente por ello, las autoridades municipales se preocupan por abrir estos espacios deportivos, afirmó que a través de la dirección municipal de deportes se continuaran realizando estas ligas para el año entrante, esta fue la última del año, pero se prevé una nueva jornada deportiva para el 2012.

Finalmente se hizo la premiación del torneo de segunda fuerza B, agenciándose el primer lugar el equipo Covig, en segunda posición lo taxista que fueron premiados con trofeo, y en tercero los Real de San Diego.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se viste de gala con un magnifico festival navideño

Exitoso festival cultural navideño en Felipe Carrillo Puerto

Sebastián Uc Yam en el festival navideño
Una magnifica conjunción de voces de la camerata "Wolfgang Amadeus Mozart” de la ciudad de Cancún, bajo la dirección de Rafael Sánchez, tuvo el magno concierto navideño llevado a cabo la noche del domingo 18 de diciembre en el parque central Ignacio Zaragoza de esta ciudad, ante una multitud de gente que se dio cita al evento, entre los que se encontraba la primera autoridad municipal, Profesor Sebastián Uc Yam.

La camerata Wolfgang Amadeus Mozart que por primera vez se presenta en la cabecera municipal, tuvo una gran aceptación y gusto de los carrilloportenses, que quedaron satisfechos y contentos por la realización del magno concierto navideño que organizó la Dirección de Cultura Municipal.

Previo al concierto, el público presente pudo disfrutar de un ameno festival cultural que contó con la presentación del grupo folklórico “Temachtiani” del estado de Tlaxcala, que con sus ejecuciones tradicionales del carnaval tlaxcalteco, levanto de sus asientos al público presente que aplaudió gustosa el espectáculo.

Sebastián Uc Yam entregando reconocimientos
Aunado a esta presentación, también hizo su aparición en escena el grupo de danza folklórica “Amoli” de Pinal de Amoles Querétaro, que su presentación en esta ciudad responde a una cortesía que devuelve al municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que en días pasados fueron anfitriones del grupo folklórico de este municipio en Pinal de Amoles Querétaro.

El espectáculo cerró con broche de oro con la presentación de la camerata "Wolfgang Amadeus Mozart" que en escena inició con la interpretación del “GLORIA” de Antonio Lucio Vivaldi, así como villancicos navideños.

Cabe mencionar que la camerata tiene más de 30 elementos y todos sus integrantes son estudiantes del Cbtis No. 11 de la ciudad de Cancún, dirigidos por el maestro RAFAEL SANCHEZ.

Al término del evento, el Presidente Municipal, Profesor Sebastián Uc Yam, entregó sendos reconocimientos a los grupos participantes, a quienes les manifestó que Felipe Carrillo Puerto es el corazón del estado de Quintana Roo, además de ser la capital de la gran cultura maya.

En ese sentido, agregó que quedan abiertas las puertas de Felipe Carrillo Puerto para futuras presentaciones, ya que los carrilloportense saben valorar y disfrutar las tradiciones de otros estados de la republica, como lo demuestra la asistencia del público durante el festival llevado a cabo.