miércoles, 13 de abril de 2016

DIEZ PROPUESTAS PARA EL CAMBIO EN OTHON P. BLANCO: LUIS TORRES LLANES




El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes, presento diez propuestas para el cambio en este municipio.

En conferencia de prensa la mañana de este miércoles en su primera actividad política luego de recibir su constancia de registro por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), dijo que las propuestas son congruentes con el proyecto de gobierno que impulsa el candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Carlos Joaquín González, ya que buscan ofrecer un gobierno de oportunidades, que generen mayores condiciones de vida y seguridad para todos.





Comentó que las propuestas para el cambio en Othón P. Blanco incluye servicios públicos eficientes, generación de empleo, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades a los jóvenes, fomento a la cultura y al deporte, un municipio honesto y transparente, un municipio que defiende el medio ambiente y Desarrollo Social y Oportunidades para todos.

Destacó que el tema de la seguridad es un asunto que preocupa a los ciudadanos, por lo que en caso de llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco actuará con mano firme para recuperar la tranquilidad que tanto anhelamos y ya no habrá más policías para cuidar casa de funcionarios.





Dijo que dentro de su propuesta de un municipio honesto y transparente, encabezará un gobierno de rendición de cuentas debido a que los ciudadanos tienen que conocer y saber en que se gasta la autoridad cada centavo de sus contribuciones fiscales. Se van acabar las “mochadas” y no se permitirá que funcionarios se hagan ricos a costa del erario público.

Torres Llanes señaló que hay que desburocratizar la administración pública municipal para dar servicios eficientes y rápidos a los ciudadanos, ya que aún impera la burocracia porque se exigen muchos trámites en muchos casos cuando la autoridad debe ser facilitador.

Afirmó que habrá revisión a fondo de las cuentas del municipio y quien tenga alguna responsabilidad administrativa tendrá que atenerse a lo que la ley señala.

Aseguró que la crisis que enfrenta el municipio representa un reto y una oportunidad de servir a los ciudadanos. El dinero de las contribuciones hay invertirlo en obras y no usarlo para llenarse las “bolsas” y dejar aún lado los problemas que afectan a los ciudadanos.

Expresó que el reto en esta campaña es crear conciencia en el electorado de la importancia de su voto para logar un cambio en el gobierno estatal y municipal en donde haya oportunidades para todos.

La planilla a miembros del ayuntamiento de Othón P. Blanco esta con formada de la siguiente manera:



Presidente
PROPIETARIO
SUPLENTE
LUIS ALFONSO TORRES LLANES
JUAN JOSE ORTIZ CARDIN
SINDICO
PROPIETARIO
SUPLENTE
MARCELA ROJAS LOPEZ
MARISOL MONTALVO CAAMAL
1 REGIDOR
PROPIETARIO
SUPLENTE
ANGEL ALVAREZ CERVERA
MIGUEL ANGEL CANO BRICEÑO
2 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
MARIA LUISA DE LA VEGA MENDOZA
ZIBETH ANGULO ALPUCHE
3 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
ANDRES RUBEN BLANCO CRUZ
JULIO CESAR NUÑEZ SOLIS
4 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
MANUELA VICTORIA VALENZUELA VIZCARRA
KARLA MORALES VALENZUELA
5 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE

ALFREDO DE LA CRUZ FUENTES CAL
HECTOR PADILLA AGUILAR
6 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
GABRIELA EUGENIA CORTES TALAMANTES
MARITZA GUADALUPE TUN CONTRERAS
7 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE

GABRIEL EDUARDO GONZALEZ SOTO
FERNANDO MENDEZ SANTIAGO
8 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
ELVIA MARIA CONTRERAS CASTELEIRO
FEDRA JEZABEL QUINTERO COUOH
9 REGIDOR
PROPIETARIO

SUPLENTE
GERMAN VIDAL GONZALEZ PAVON
MANUEL ARISTEO MANTINEZ VALDEZ

En reunión con empresarios Carlos Joaquín hace propuestas para que haya más empleos y mejor pagados




CANCUN.- Al reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Joaquín, candidato a Gobernador por la Coalición PAN PRD, UNE, Una Nueva Esperanza, destacó la necesidad de que se resuelva la deuda, se saneen las finanzas públicas, se combata la impunidad y se generen nuevos empleos y oportunidades de desarrollo y crecimiento para los quintanarroenses.




Tras escuchar a los empresarios, Carlos Joaquín reiteró que con el cambio con rumbo habrá progreso y oportunidades, que es lo que ahora demandan y se escucha en la consulta ciudadana Oportunidades para Todos que ya está en marcha en los 11 municipios de la entidad.




En relación al debate, Carlos Joaquín aseguró que su participación será propositiva porque la gente quiere escuchar propuestas y soluciones. Está cansada de que las cosas no sean parejas, de las desigualdades entre el norte y el sur, de las poblaciones rurales y las urbanas.

Carlos Joaquín dijo que para resolver los problemas de un estado rico con población pobre se tiene que generar progreso, lo que con la alternancia será posible, pues se trabajará con honestidad, transparencia y con rumbo.




El candidato anunció que se implementará un modelo de seguridad integral para la prevención del delito, lo que dará certeza a los inversionistas y, por ende, más fuentes de empleo y mejor pagadas.

En cuanto al impuesto al hospedaje, refirió que el 3% debe destinarse a la promoción turística, pero teniendo en cuenta la creación de productos turísticos, así como su mantenimiento, basados en infraestructura y capacitación.

En el tema de la recuperación de playas, adelantó que se realizará un plan integral para mantener las playas como producto turístico, con la participación directa del gobierno del estado.

Para el saneamiento de la deuda, Carlos Joaquín dijo que habrá una revisión total y una auditoría para que la gente conozca en qué se ha invertido el recurso público y en qué condiciones se encuentra ahora.

Con el cambio estaremos impulsando el crecimiento con orden, para que la gente viva mejor, puntualizó.

IEQROO APROBÓ Y ENTREGÓ CONSTANCIAS DE REGISTROS DE PLANILLAS PARA MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS


·         Para el PT, MORENA, Movimiento Ciudadano y PES; las Coaliciones “Quintana Roo Une, una nueva esperanza” y “Somos Quintana Roo”, así como el candidato independiente por BJ, Víctor Sumohano Ballados.

·        
Inicia a partir de hoy las campañas para los partidos, coaliciones y candidatos independientes y concluye el 1 de junio.




Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó e hizo entrega de las constancias del registro de las planillas de los partidos: PT, MORENA, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social; así como las Coaliciones “Quintana Roo Une, una nueva esperanza” integrada por el PAN-PRD, y “Somos Quintana Roo”, integrada por el PRI-PVEM-Nuevas Alianza; así como el candidato independiente del municipio de Benito Juárez, Víctor Alberto Sumohano Ballados.

Entrevistada al término de la Sesión Extraordinaria con el carácter de urgente que inicio a las 06:30 de la mañana, la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que en relación a la planilla del Ayuntamiento de Puerto Morelos que corresponde a la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”, se presentó un escrito por parte del representante del PRI en base a documentación señala que dicho candidato propietario se encuentra inhabilitado.

Por tal motivo, el Consejo General atendiendo a las previsiones legales toma la determinación de considerar que este ciudadano no cumple con los requisitos legales para ser propuesto como candidato; no obstante en el propio acuerdo se plantea que se deja a salvo los derechos de la Coalición a efecto de que hagan el registro correspondiente.

La Consejera Presidenta apuntó que fue un total de 69 planillas aprobadas para miembros de los Ayuntamientos en todo el Estado; por parte del Partido del Trabajo registraron en los Ayuntamientos de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por parte de MORENA, se aprobaron los registros de las planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. En el caso de Movimiento Ciudadano se aprobaron los registros de las planillas de los municipios de Othón P. Blanco e Isla Mujeres.

En lo que se refiere a la Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza” se aprobaron el registro de las planillas en los municipios de Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

El partido Encuentro Social registró planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Cozumel; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

La Coalición “Somos Quintana Roo” fueron aprobadas sus planillas en los municipios de: Othón P. Blanco; Bacalar; José María Morelos; Felipe Carrillo Puerto; Tulum; Solidaridad; Cozumel; Puerto Morelos; Benito Juárez; Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En otro orden de ideas, el Consejo General del Instituto
resolvió la modificación al convenio de Coalición total para la elección de miembros de los Ayuntamientos conformada por los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

* “¡PT ES EL PRESENTE Y FUTURO DE QUINTANA ROO!




EL PARTIDO DEL TRABAJO BUSCARÁ LOS MECANISMOS PARA QUE LOS JÓVENES EGRESADOS DE ALGUNA CARRERA TENGAN GARANTIZADO EMPRENDER UN NEGOCIO O CUANTO MENOS OBTENGAN RÁPIDAMENTE UN EMPLEO, ASÍ LO ASEGURÓ ALEJANDRO ALVARADO MURO, CANDIDATO A GOBERNADOR POR EL PT, ANTE MÁS DE 200 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR, EN INTERESANTE Y PROVECHOSO FORO

EL COORDINADOR ESTATAL DEL PARTIDO DE LA ESTRELLA LIBERADORA, HERNÁN VILLATORO BARRIOS, BRINDÓ PROFUNDO CONTEXTO HISTÓRICO SOBRE LOS PRESIDENTES DE MÉXICO Y LAS CONSECUENCIAS DE SUS MALOS GOBIERNOS QUE HOY POR HOY TIENEN AL PAÍS SUMIDO EN UNA BRUTAL CRISIS 

* “¡PT ES EL PRESENTE Y FUTURO DE QUINTANA ROO!





CANCÚN, QUINTANA ROO.- Ante un foro de más de 200 estudiantes de la Universidad del Sur, bastante participativos, el candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Alvarado Muro, los  invitó a ser emprendedores y a no conformarse con un simple empleo una vez que concluyan sus respectivas carreras para no pasar el calvario de buscar empleo y para lo cual su compromiso de campaña es proporcionar una infraestructura educativa de nivel superior sólida, que incluya programas de empleo para los propios estudiantes antes de terminar para que ya salgan más preparados.




En este mismo foro, estudiantes de Derecho, Ciencias de la Comunicación y Psicología ovacionaron la intervención del coordinador estatal del partido de la estrella liberadora, Hernán Villatoro Barrios, quien expuso un contexto histórico sobre varios ex presidentes de México y las consecuencias de sus malos gobiernos, incluyendo el actual que encabeza Enrique Peña Nieto y que hoy tienen al país en una profunda crisis económica, de inseguridad, social y política.   




Por su parte, Alvarado Muro explicó a los jóvenes ahí reunidos que “los elementos que se van a integrar a la sociedad activamente son la parte medular de mi campaña, estoy poniendo una atención especial a ustedes porque son el futuro y tenemos que entregarles un futuro liberado, libre para que puedan desarrollar lo que en la universidad han aprendido, porque una de las realidades que hoy por hoy padecen los egresados de cualquier carrera es la falta de oportunidades de empleo y les es difícil integrarse a una sociedad activa”.




“Es su despertar una vez que concluyen sus estudios y el paso que tenemos que dar es ir proporcionando empleos antes de que terminen una carrera y es un paso sin que tengan que pasar el calvario de buscar trabajo y se vayan incorporando activamente. Que ya salgan con algún autoempleo que sería una de las soluciones y mi campaña está basada como columna vertebral en el futuro, el que queremos liberar, el futuro son los niños, los jóvenes como ustedes que están terminando una carrera universitaria”, agregó.

El abanderado petista propuso que “como Estado nosotros tenemos que buscar los recursos para brindar más aulas, más universidades como éstas, más lugares de enseñanza en donde el niño o el joven pueda salir con un cúmulo de conocimientos para que pueda adaptarse a una vida activa y de mucho provecho, eso es lo que tenemos hacer, obtener los recursos para establecer la infraestructura, después tenemos que encontrar a los profesores adecuados y crearles la conciencia con clases específicas de autoempleo, de crear la cultura del emprendedor, tácticas para crear Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)”.

Alejandro Alvarado hizo hincapié en que “hay que crear incubadoras de empleos y hay que enseñarles que no tienen que ser solamente empleados, tienen que ser emprendedores y ustedes mismos tienen que trabajar, tener imaginación para crear una empresa, para crear un artículo innovador o un producto esencial para la vida pero que ustedes deben crear esa cultura emprendedora y que no se queden conformes con un empleo y con un sueldito, eso es lo que estamos fomentando en el PT”, puntualizó.

En este evento destacó la presencia como anfitriona de Evelia Solís Zavala, secretaria académica de la Universidad del Sur, así como los defensores de la economía popular del PT: Lorena Martínez Bellos responsable del Distrito II, Gabriel Chavarría Andrade en el Distrito VII y Yazmín Ramírez Cobos en el Distrito VIII.