sábado, 2 de marzo de 2013

ANUNCIA MARIANA ZORRILLA DE BORGE “DESAYUNO DEL SOMBRERO 2013”

*La Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo dijo que los fondos recaudados serán destinados para programas de asistencia social de la institución, en beneficio de las personas necesitadas
Mariana Zorrila de Borge, primera dama del estado de Quintana Roo


CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de marzo.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que el próximo 16 de marzo se realizará el “Desayuno del Sombrero 2013”.

La Presidenta Honoraria —dijo— que los fondos recaudados en este desayuno serán destinados a los programas de asistencia social de la institución, en beneficio de las personas necesitadas.
Informó que los boletos de este desayuno se pusieron a la venta, a partir de esta fecha, en las oficinas del DIF Estatal con un costo de 500 pesos.

Señaló que con este evento se fomenta la participación de las damas voluntarias en las acciones de beneficio social de las instituciones de gobierno.

Agradeció la participación de las autoridades de los DIF municipales y la sociedad civil por unirse a la realización de este tipo de eventos que apoyan y fortalecen a las  familias quintanarroenses.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, detalló que como es tradición en este desayuno se realizará el concurso de sombreros, cuya ganadora será acreedora de un premio económico y un reconocimiento por su participación.

Recordó que lo recaudado en el Desayuno del Sombrero del año pasado fue destinado a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y al Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

Apuntó que para este año, lo recaudado se destinará a los diferentes programas de Asistencia Social de la institución, ya que día con día son más las personas que se acercan al DIF Estatal en busca de apoyo como: apoyo económico, medicamentos, sillas de ruedas, entre otros.

Por último, invitó a las damas voluntarias para que asistan a este Desayuno del Sombrero, y de ese modo, se unan a las acciones a favor de las familias de Quintana Roo, a través de su donativo.

Periodismo sin Censura: PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON CONCESIONARIOS D...

Periodismo sin Censura: PRESIDENTE MUNICIPAL SE REUNE CON CONCESIONARIOS D...:  F ELIPE CARRILLO PUERTO 01 DE MARZO.- El Presidente Municipal Profesor Sebastián Uc Yam, con la iniciativa de dar seguimiento a los tr...

Periodismo sin Censura: El ayuntamiento de josé María Morelos ejecuta comp...

Periodismo sin Censura: El ayuntamiento de josé María Morelos ejecuta comp...: José María Morelos, un municipio que progresa José María Morelos, Q.Roo.-    Con una visión al frente de las mas sentidas necesidad...

Periodismo sin Censura: INICIA PROGRAMA ZONA JOVEN EN BACALAR

Periodismo sin Censura: INICIA PROGRAMA ZONA JOVEN EN BACALAR: * Orientan a jóvenes bacalarenses 1 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.- A través del programa estatal Zona Joven, que di...

Periodismo sin Censura: Juan Manuel Parra López, un legislador que trabaja...

Periodismo sin Censura: Juan Manuel Parra López, un legislador que trabaja...: Juan Manuel Parra López Diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo firme en sus compromisos José María...

Periodismo sin Censura: ASISTE ROBERTO BORGE A LA TOMA DE PROTESTA DEL GOB...

Periodismo sin Censura: ASISTE ROBERTO BORGE A LA TOMA DE PROTESTA DEL GOB...: * El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo coincide en que es prioritario fortalecer acciones de beneficio social que permitan mejorar la ca...

Periodismo sin Censura: ¡Dantesco! Niña de 14 años asesina a su hermanito ...

Periodismo sin Censura: ¡Dantesco! Niña de 14 años asesina a su hermanito ...: Sábado 02 de Marzo de 2013 13:33 Abraham Cohuó María Sánchez Jaimez (Azul), madre ...

Periodismo sin Censura: Imagenes de algunos personajes políticos que figur...

Periodismo sin Censura: Imagenes de algunos personajes políticos que figur...: Las campañas políticas electorales se encuentran al 100% activas y estos son algunos de los personajes que se...

Imagenes de algunos personajes políticos que figuran en la lista del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para participar en la contienda electoral y buscar las presidencias municipales en Quintana Q.Roo











Las campañas políticas electorales se encuentran al 100% activas y estos son algunos de los personajes que se encuentran en la lista del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), para contender y buscar las sillas municipales de los distintos ayuntamientos, José Alfredo Contreras Méndez, (Bacalar), Gabriel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto), Juan Manuel Parra López, (José María Morelos), Víctor Mass Tah, (Tulum), Mauricio Góngora Escalante, (Solidaridad y/o Playa del Carmen, Freddy Marrufo Martín, (Cozumel), Luciano Sima Cab, (Lázaro Cárdenas), Paul Carrillo de Cáceres, (Cancún), Eduardo Peniche Rodríguez, (Isla Mujeres).

Solo basta esperar que se de luz verde para que trabajen abiertamente.

¡Dantesco! Niña de 14 años asesina a su hermanito en Chetumal, Quintana Roo



María Sánchez Jaimez (Azul), madre del menor


Un fraticidio se registró anoche en la colonia Tumbencuxtal, en el que una adolescente de 14 años, aparentemente con problemas emocionales, privó de la vida a su hermanastro de 3 años y 11 meses ahorcándolo en la cama de su propia recamara, en un hecho sin precedentes en la historia de Chetumal y el cual mantiene conmocionados a los habitantes de la capital del Estado.


El crimen tuvo lugar en el interior de un domicilio ubicado en el número 57 de la calle Cerrada de Faisán,  casi esquina con Cerrada de Quetzal, de la colonia Tumbencuxtal, cuando una adolescente de nombre Jazmín, de 14 años se quedó a solas con su hermanito Luis Roberto Miranda Sánchez, de tres años y 11 meses de edad.

Aparentemente, la aún niña padece de problemas emocionales, que la llevaron a ingresar a la recamara, por motivos aún desconocidos, tomar por el cuello a su hermanito y asfixiarlo hasta que quedó inmóvil, para luego encerrarse en el baño de su vivienda y comenzar a cortarse el cabello.

La dantesca escena, de la asesina “rapándose” en el baño de la vivienda y el niño ya sin vida en la cama de su recámara, fue descubierta por la madre de ambos, María Sánchez Jaimez quien en un principio se sorprendió al ver que su hija se trozaba el cabello y comenzó a reprenderla, pero cuando comenzó a llamar al infante y vio que éste no respondía corrió hacia la recámara dónde lo encontró sin signos vitales.

De inmediato, en un afán de salvar la vida de su pequeño pidió ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero cuando éstos llegaron al lugar determinaron que el infante ya había muerto.

ATAQUE DE LOCURA

Según se pudo establecer, la joven que privó de la vida a su hermanito, tuvo que ser trasladada a un nosocomio debido a que presentaba un ataque, aunque permanecerá bajo custodia de las autoridades hasta concluir con las investigaciones.

Para añadir más drama al crimen, la familia se encontraba aún de luto, pues hace menos de dos meses, el gemelo de Luis Roberto Miranda Sánchez, había fallecido aparentemente por complicaciones de salud.
La madre del fallecido fue trasladada a la agencia central del Ministerio Público del Fuero Común, donde hasta el cierre de esta nota, estaba  rindiendo su declaración en torno a los hechos.

Expertos en derecho consultados por Diario Respuesta, explicaron que las autoridades tendrán que analizar el caso, pues aunque se habla que la asesina tiene 14 años cumplidos, si esto no es verdad no podrá ser recluida en algún Centro de Internamiento, pues así lo establece la Ley.

La PGJE, informó que durante las diligencias preliminares de los peritos de la institución, se determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, pues además encontraron rasguños en el cuello del menor. 

Nota informativa del Diario Respuesta, Quintana Roo

ASISTE ROBERTO BORGE A LA TOMA DE PROTESTA DEL GOBERNADOR DE JALISCO JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ

* El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo coincide en que es prioritario fortalecer acciones de beneficio social que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

* Destaca que ambos comparten los proyectos de lucha contra el hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, tema en el que se implementarán las estrategias y acciones necesarias para obtener resultados positivos
Roberto Borge Angulo con el gobernador del estado de Jalisco
GUADALAJARA, Jalisco, 1 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la toma de protesta de su homólogo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el Instituto Cultural Cabañas, donde coincidió que es prioritario fortalecer acciones de beneficio social que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El gobernador jalisciense, al dirigir un mensaje a los cientos de invitados, agradeció la presencia del jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, por su parte, puntualizó que, así como Jalisco, Quintana Roo comparte los proyectos de lucha contra el hambre que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, tema en el que se implementarán las estrategias y acciones necesarias para obtener resultados positivos.

Roberto Borge señaló que, al igual como el gobernador de Jalisco refirió en su discurso los temas en los que su gobierno pondrá especial atención —abasto de agua y seguridad—, en Quintana Roo se trabaja para garantizar mejor calidad de vida a las familias.

Celebró que entre los proyectos de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, esté el reforzamiento de la seguridad en las ciudades, a fin de garantizar tranquilidad y bienestar a las familias y atraer un mayor número de visitantes.

El Gobernador de Quintana Roo dijo que también tiene entre sus prioridades preservar los recursos naturales, combatir el cambio climático y, en materia judicial, fortalecer los juicios orales y garantizar justicia expedita.

Al evento también asistieron Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, en representación del presidente Enrique Peña Nieto;  los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa; Manuel Velasco Coello, Chiapas; Rolando Zapata Bello, Yucatán; Mariano González Zarur, Tlaxcala; José Francisco Olvera Ruiz, Hidalgo; Rodrigo Medina de la Cruz, Nuevo León; Carlos Lozano de la Torre, Aguascalientes; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Miguel Márquez Márquez, Guanajuato; Miguel Alonso Reyes, Zacatecas; Mario Anguiano Moreno, Colima; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; César Duarte Jáquez, Chihuahua; Jorge Herrera Caldera, Durango; Fernando Ortega Bernés, Campeche; José Calzada Rovirosa, Querétaro; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí; Egidio Torre Cantú, Tamaulipas; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; autoridades militares y navales, así como el artista Vicente Fernández.

Juan Manuel Parra López, un legislador que trabaja siempre a favor de su gente


Juan Manuel Parra López Diputado de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo firme en sus compromisos

José María Morelos.-Mujeres de José María Morelos son beneficiadas con atención  y estudios   gratuitos para detectar enfermedades, este Martes inició una campaña permanente para atender todo tipo de males como cáncer Cervico-uterino,  papiloma humano y cáncer de mama.-

Por gestiones del diputado Juan Manuel Parra López un grupo inicial de 50 mujeres de la cabecera municipal, Sabán y Cafetalito acudieron a un domicilio particular ubicado rumbo a Naranjal, donde se instaló un consultorio para brindar consultas y estudios gratuitos, esto a cargo del ginecólogo David Mass Canul, quien agradeció el gesto del legislador por tomar esta iniciativa y apoyar a las mujeres de la zona maya con estas consultas sin costo alguno.-

El médico dijo que el cáncer de mama, cérvico-uterino y el virus del papiloma humano son enfermedades que en los últimos años ha cobrado la vida de miles de mujeres en todo el país, y en la zona maya para muchas de ellas es difícil pagar este tipo de análisis en hospitales o clínicas, cuyo costo es entre 500 y 700 pesos, en este caso estos servicios son gratuitos gracias al diputado Parra López.-

“Estos estudios lo hacemos por medio d e la colposcopía, es un método sencillo y rápido que no causa molestias, nos permite ver si existe el virus del papiloma humano, lesiones precancerosas y cáncer de la matriz, y es precisamente las dos causas mas comunes de muerte en las mujeres de la zona maya, cáncer del cuello d e la matriz y el cáncer de mama.-“ señaló

Por su parte el diputado Parra López dijo que en la zona maya los servicios de salud en ocasiones son difíciles  para las familias de escasos recursos, sobre todo para las mujeres que viven en las comunidades rurales y que son de escasos recursos económicos, por ello promovió esta actividad para apoyar a las mujeres en estos estudios gratuitos.-

“Agradecemos al doctor David Mass por esta disposición, la iniciativa de ofrecer este servicio que se ofrece hoy de manera gratuita  es para apoyar a las mujeres que sufren de esta enfermedades y está cobrando muchas vidas en la actualidad si no se atiende a tiempo, entonces este servicio se va a ofrecer los martes y jueves como una campaña permanente de ayuda a las mujeres de la zona maya, este servicio será gratuito tomando en cuenta la situación de las mujeres de las comunidades, ya que esto cuesta entre 500 y 700 pesos y por la condición es difícil que acudan a un médicos a consultar, por eso esperamos que mas mujeres acudan a realizarse estos análisis.-“ señaló ..

Parra López invitó a las mujeres del Municipio a que se realicen estos análisis, y esta es una buena oportunidad para hacerlo de manera gratuita,  en el consultorio habilitado   del domicilio del profesor Carlos Solís ubicado frente a la secundaria general “Andrés Quintana Roo.”

INICIA PROGRAMA ZONA JOVEN EN BACALAR




* Orientan a jóvenes bacalarenses

1 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
A través del programa estatal Zona Joven, que dirige Alejandro Alamilla Villanueva y en coordinación con el Concejo Municipal de Bacalar que preside Francisco Flota Medrano, orientarán a los jóvenes bacalarenses para solucionar sus conflictos cotidianos  que se presentan durante su desarrollo.  

En Zona Joven se destaca la participación de los jóvenes y de las autoridades municipales, que en conjunto pueden llevar a cabo eventos, pláticas sobre temas de importancia como la orientación sexual, deportes, con la finalidad de orientarlos y evitar los conflictos cotidianos como puede ser el bullying, estas actividades se realizarán en las Secundaria Vicente Guerrero donde se prevén tendrán conferencias, deporte y baile para los estudiantes.

Al respecto Flota Medrano expresó la importancia y compromiso que tiene con la juventud bacalarense, “sabemos que en Bacalar tenemos una gran población de jóvenes, los cuales aspiran a tener una seguridad pública que los proteja, espacios deportivos, espacios educativos y una sana relación entre ellos y para nosotros es muy importante lo que ustedes piensan”.

“Por esta razón nosotros hemos conseguido crear, gracias al apoyo de la Dirección Estatal de la Juventud y del gobernador Roberto Borge Angulo, una coordinación de jóvenes la cual preside Wilberth Cuxin Irigoyen y ya tenemos una oficina que ya va estar disponible para ustedes para que tomen diferentes cursos, tener acceso a Internet con el equipo de cómputo que hay ahí, es un área pequeña pero sin duda va a ser de beneficio para todos ustedes”, agregó.

Por último dijo que “ustedes son el presente y futuro de Bacalar, sigan estudiando y sigan preparándose sigan haciendo deporte y sigan haciendo lo que les guste, siempre y cuando sea algo que los beneficie en su desarrollo.

Muy pronto terminaremos la pista olímpica de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass, también se estrenará una cancha de futbol 7, esto es para el beneficio de ustedes para que puedan practicar el atletismo o cualquier deporte de su interés, por eso aprovechen estos programas que se hacen para todos ustedes y sigamos adelante”.

En este evento se contó con la presencia del director municipal de Zona Joven, Wilberth Cuxin Irigoyen; el oficial mayor Luis Silveira Gómez; el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Javier Padilla Balam; el director de la Secundaria Vicente Guerrero Eduardo Vázquez Lagos y los alumnos de este plantel.

El ayuntamiento de josé María Morelos ejecuta compromisos que benefician a la sociedad, José Domingo Flota Castillo


José María Morelos, un municipio que progresa

José María Morelos, Q.Roo.-   Con una visión al frente de las mas sentidas necesidades de la población, el ayuntamiento cumple sus compromisos con los habitantes de la colonia “Bicentenario”, nombrada así por los mismos ejidatarios y propietarios quienes se preparan para una  segunda etapa del proyecto en cuanto a la apertura de calles y la introducción de los servicios básicos.

El director de obras públicas de la comuna, Daniel Vázquez Castillo,  explicó que en esta primera etapa del proyecto, de la colonia de nueva creación, se ha cumplido al 100 por ciento las metas trazadas en el 2012, que fue la apertura de mil 800 metros lineales de calles a nivel subrasante.

El funcionario remarcó especialmente el interés del alcalde, José Domingo Flota Castillo,  quien con una visión elevada a respondido a una de las demandas mas antiguas de los ejidatarios, siendo el edil el primero en considerarlos para la realización de este importante proyecto de ampliación de la mancha urbana.

El surgimiento de esta colonia, que ha sido nombrada “Bicentenario” por los mismos ejidatarios, nace de la necesidad de las mismas personas, propietarios y avecindados en este sector de la cabecera municipal,  Vázquez Castillo dijo que ésta área es la frontera de la zona urbana, según los limites establecidos por la Corett.

El presidente de esta colonia, Roger Cabrera Vera, manifestó su agradecimiento al ayuntamiento, particularmente al munícipe, Domingo Flota Castillo; el compromiso fue terminar la apertura de calles en seis meses y exactamente en este tiempo, el señor Cabrera aseguro que se ha cumplido con esta solicitud de los habitantes.

En este sentido, los dueños de los predios,  se están preparando para la segunda etapa de este importante proyecto,  por este motivo se observa que muchos de ellos han comenzado a preparara sus viviendas rusticas para establecerse en esta colonia y así puedan acceder a los servicios básicos como agua potable y electricidad.

Esta misma demanda  motivo a las autoridades municipales para adelantar  el trazado de las nuevas calles y evitar así que se hagan de forma desordenada, los nuevos accesos  promueven el desarrollo habitacional en esta parte de la ciudad, que servirá como otro acceso al centro de la ciudad.

La inversión en esta acciones ascienden a dos millones de pesos aproximadamente, recursos exclusivos del ayuntamiento, según información del director de obras publicas, Daniel Vázquez Castillo, quien explicó también que se esta  dejando  a nivel subrasante en tanto llegan los servicios de agua potable y electrificación,  antes no tiene caso pavimentarlas.

La siguiente etapa  en este 2013, es la solicitud de los servicios, por parte de los dueños de los predios, y  según considere la CAPA, los trabajos avanzaran en la medida que los mismos habitantes agilicen los tramites.