miércoles, 19 de agosto de 2015

Se forma tormenta tropical Danny en el Atlántico



El fenómeno podría afectar el mar Caribe debido a que los pronosticadores indican que se convertirá en huracán tipo 2, aunque no se ha emitido ninguna alerta hasta ahora.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anunció este martes que en el Atlántico se ha formado la tormenta tropical Danny, la cuarta formación de huracanes que se registra en este océano.

De acuerdo con el reporte, la tormenta se formó al este de las Antillas Menores y registra vientos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora. Se ubica específicamente a 2 mil 565 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

ENTREGA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE AUXILIARES AUDITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA "PARA OÍRTE MEJOR"

* El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta del DIF Q. Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz

* Con este programa se benefician a 270 pacientes con problemas de oído de los 10 municipios del Estado, dice

* La entrega de auxiliares auditivos es un compromiso cumplido que hizo en campaña el presidente Enrique Peña Nieto

* La Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, destaca que en dos años se han entregado en Quintana Roo 1 mil 046 auxiliares auditivos



CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y por la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, entregó hoy 520 auxiliares auditivos del programa "Para Oírte Mejor", en beneficio de 270 personas de los 10 municipios del Estado.



En el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), sede del evento, el jefe del Ejecutivo entregó los primeros auxiliares auditivos a ciudadanos de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y dio instrucciones para que mañana    miércoles sean entregados los aparatos restantes en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.



—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estamos entregando 520 auxiliares auditivos, con inversión de casi 2 millones de pesos —dijo—. Este es uno de los compromisos de campaña del Presidente de la República que sigue cumpliendo en Quintana Roo, por eso aquí está, dando fe del evento, el Notario Público No. 23.




—Hoy en Quintana Roo seguimos avanzando en este rubro social, porque todo ser humano tiene el derecho de oír; no vamos a bajar la guardia, seguiremos impulsado y apoyando los programas de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y auditivos en favor de los grupos vulnerables del Estado —sostuvo.

Acompañado también por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, y por el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, Roberto Borge Angulo destacó que las personas con discapacidad son seres humanos extraordinarios que nos regalan su gran ejemplo de vida, fuerza y perseverancia.

Por su parte, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, destacó que con el apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, se han entregado en Quintana Roo,  en los últimos dos años, 1 mil 046 auxiliares auditivos.

También agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF estatal,  por fortalecer la alianza con la Beneficencia Pública al apoyar con terapias a las personas consideradas en este tipo de programas sociales.

Asistieron al evento las presidentas de los DIF municipales de Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora; José María Morelos, Mercedes Huchín de Parra; Felipe Carrillo Puerto, Alejandra Novelo de Carballo; Bacalar, Rossina Castillo de Contreras; y Lázaro Cárdenas, Romualda Ruiz de Cimá; el director general del DIF Quintana Roo, Jesús Rodríguez Herrera; la directora del DIF Othón P. Blanco, Remedios Pantoja; la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Miriam Osnaya Sánchez; y la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.

NOMBRA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE A ROMÁN QUIAN COMO SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL E INDÍGENA

* El desarrollo y la atención social es un tema de alta prioridad en mi administración, señala el jefe del Ejecutivo

* Vengo a sumarme y a dar seguimiento a un trabajo muy importante que bajo la directriz del gobernador Roberto Borge Angulo vamos a fortalecer en beneficio de los quintanarroenses, señala el titular de Sedesi



CHETUMAL, Quintana Roo, 18 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo nombró a Román Quian Alcocer como secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), en sustitución de Ángel Rivero Palomo, quien este día rindió protesta como Rector de la Universidad de Quintana Roo.



—Hoy se une Román Quian Alcocer a este equipo de trabajo para encabezar una secretaría muy importante para mi administración —refirió el jefe del Ejecutivo—. El desarrollo y la atención social es un tema de alta prioridad en el que hemos puesto un especial énfasis que está dando resultados.

Román Quian Alcocer


En su despacho de Palacio de Gobierno, acompañado por los secretarios de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; Particular, Manuel Valencia Cardín y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; el jefe del Ejecutivo del Estado agradeció a Ángel Rivero Palomo por el trabajo, esfuerzo y desempeño al frente de la Sedesi y le dio la bienvenida a Román Quian Alcocer, al nombrarlo como el nuevo titular de esta Secretaría.

Al asumir su nuevo encargo, Román Quian Alcocer agradeció al Gobernador su confianza y señaló que viene a sumarse al gran trabajo que ha hecho Roberto Borge Angulo en Quintana Roo.

—Vengo a sumarme y a dar seguimiento a un trabajo muy importante que deja Ángel Rivero Palomo y que bajo la directriz del gobernador Roberto Borge Angulo vamos a fortalecer en beneficio de los quintanarroenses —señaló.

El ahora secretario de Desarrollo Social e Indígena, Eduardo Román Quian Alcocer se ha desempeñado como secretario del Ayuntamiento de Solidaridad; director general de la Administración Portuaria Integral; diputado local por la XI Legislatura del Estado, presidente municipal de Solidaridad, y diputado federal por el Distrito 01, entre otros importantes cargos.

Solidaridad se moderniza en la impartición de justicia: Mauricio Góngora


  • ·         Reconocen apoyo en la gestión de recursos del gobernador Roberto Borge y la donación del predio por el munícipe Mauricio Góngora para que Solidaridad se modernice en materia de justicia penal.
  • ·         Nuevo edificio de juzgados penales orales en Playa del Carmen cumple el reclamo ciudadano de realizar un cambio de fondo en las instituciones para agilizar el sistema de justicia.






Playa del Carmena a 18 de agosto de 2015.- “
Inauguramos hoy una nueva etapa de modernidad en Solidaridad que permitirá una impartición de justicia más pronta y expedita”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, al inaugurar junto con Fidel Villanueva Rivero presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, el nuevo edificio de los juzgados penales orales en Playa del Carmen.




El  presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Fidel Villanueva Rivero reconoció el intenso trabajo por parte del gobernador del estado Roberto Borge Angulo en la gestión de recursos para llevar acabo tan importante obra, a la vez que agradeció al presidente municipal Mauricio Góngora por tan significativa aportación en la donación del predio donde se llevó acabo dicho edificio, así como su voluntad y decidido interés en impulsar el camino a la modernidad en materia de justicia penal en atención del reclamo ciudadano de realizar un cambio de fondo en las instituciones.




En este sentido el edil solidarense Mauricio Góngora aseveró que los juicios orales están agilizando en gran medida la impartición de justicia, evitan el rezago y son un paso adelante en los derechos de todo ciudadano, con mejores servicios y una atención más adecuada dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.




Por ello reconoció el trabajo del Tribunal Superior de Justicia del estado que encabeza Fidel Villanueva Rivero por tan importante inversión que supera los 12 millones de pesos, lo cual representa un avance en el municipio de Solidaridad en la forma de impartir justicia generando un cambio en la cultura en las instituciones y en la sociedad misma.




El presidente municipal Mauricio Góngora destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno hacen posible que el nuevo sistema de justicia penal sea una realidad en el estado, apuntó que en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia se llevan a cabo diversos programas y talleres de capacitación para personal de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal para un mejor y más transparente desempeño en atención a la ciudadanía.

El nuevo edificio de los juzgados penales orales en Playa del Carmen se realizó con una inversión de 12 millones 342 mil 262 pesos del ramo 23 autorizados por el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, en un predio donado por la administración del presidente municipal, Mauricio Góngora de 5 mil metros cuadrados.

El mismo cuenta con tres salas orales, área para administración de gestión judicial, área para juzgados de instrucción, despacho para jueces orales, área para la defensoría pública, y cuenta con tecnología de voz y datos requerido en este sistema adversarial.   

El evento contó con la presencia de Adolfo Del Rosal Ricalde, Magistrado Numerario; Miguel Mario Angulo Flota, Magistrado Supernumerario; José Antonio León Ruiz, Magistrado Consejero; Marisol Balado Esquiliano, Consejera Ciudadana de la Judicatura; Felipe de Jesús Solís Magaña, Juez Primero de lo Penal,  Gilberto de Jesús Herrera Solís, Juez de Juicio Oral en Funciones  y Ángel Y. Quintal Quintal, Juez en Funciones.