sábado, 11 de julio de 2015

Con alegría y tradición inicia Feria del Carmen 2015, Inaugura Mauricio Góngora la Feria del Carmen 2015



  • En un ambiente lleno de alegría, festejo y tradición playense, el alcalde Mauricio Góngora dio inicio a la Feria del Carmen 2015.

  • Mauricio Góngora reconoció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, para dar a los solidarenses un festejo de calidad y tradiciones arraigadas que refuerzan la identidad cultural de los pobladores.

  • La Feria del Carmen 2015 se realizará del 10 al 19 de julio y contará con atractivos gratuitos como 32 juegos mecánicos, funciones del circo Atayde Hermanos y la presentación de 10 artistas de renombre.



Playa del Carmen a 10 de julio de 2015.-“
Queremos que residentes y visitantes, participen de la alegría que proporciona, seguir la huella de nuestras más queridas tradiciones, bajo el influjo del ambiente y la cultura del Caribe”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal al realizar frente a miles de asistentes el corte del listón que dio inicio a la Feria del Carmen 2015 en un ambiente lleno de tradición, alegría y festejo.     



En el marco de la inauguración de la Feria del Carmen 2015, el edil Mauricio Góngora resaltó el apoyo incondicional del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, para dar a los solidarenses un festejo de calidad y tradiciones arraigadas que refuerzan la identidad cultural de los pobladores.



Con la destacada presencia del ex gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín y Jacinto Aguilar Quiam, conocido playense y fundador de Playa del Carmen, el munícipe Góngora Escalante destacó que a través del Comité Permanente de Festejos Tradicionales, se organizó una feria llena de alegría y diversión en instalaciones seguras, con un amplio programa artístico, cultural, de promoción a los productores locales, en el que además los juegos mecánicos, las funciones de circo y los espectáculos son totalmente gratuitos.



Esta edición de la feria más popular de Playa del Carmen contará con la 
presentación de 10 artistas de renombre que ambientarán todas las noches con un show totalmente gratuito para más de 15 mil personas iniciando este viernes con el  grupo Mojado, y en los días consecuentes  Merenglass, Rayito Colombiano, Los Ángeles Azules, Los Ángeles de Charly, Moderato, La Orquesta de Víctor Soberanis, Bobby Pulido, Tierra Sagrada y Rio Roma.




De igual forma, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de más de 32 juegos mecánicos y las presentaciones diarias del Circo Atayde Hermanos, además de una amplia cartelera cultural con artistas locales, y podrán recorrer los diversos stands donde productores locales ofrecen sus productos, entre muchas otras cosas más.

Durante la inauguración, el alcalde Mauricio Góngora refirió que esta, es una tradición totalmente inclusiva, tradicional y de las más entrañables de Solidaridad, porque cada día más gente participa, y porque en ella se fortalece la identidad regional.

“El óptimo desarrollo de esta Feria del Carmen consolida nuestro posicionamiento como uno de los destinos turísticos más prestigiados a escala nacional e internacional. Las y los solidarenses, somos respetuosos y seguidores de nuestra herencia cultural porque nos ayuda a vivir dignamente y con alegría”, apuntó Góngora Escalante al destacar que con esta festividad se da certeza a las políticas de identidad cultural y de promoción turística que con singular dinamismo llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Previo al corte de listón, el presidente municipal Mauricio Góngora fue el encargado de coronar a Lesli Alejandra Cepeda como la Reyna de la Feria del Carmen 2015, digna representante de dicha festividad con tradición que crece y fortalece a la comunidad solidarense.

Siguiendo con la tradición, el 16 de julio se llevará a cabo la procesión con la imagen de nuestra señora del Carmen saliendo de la parroquia hacia la capilla de la quinta avenida para luego realizar el tradicional paseo en el mar y de ahí dirigirse al recinto ferial donde será recibida con una oración y bendición por parte de los asistentes religiosos, para luego dar inicio con el tradicional baile de la cabeza de cochino y la vaquería. 

En este sentido la coordinación de Protección Civil, la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, con apoyo de los cuerpos de emergencia llevarán a cabo un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la feria y la ruta de la procesión religiosa a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF MUNICIPAL, ALEJANDRA NOVELO DE CARBALLO LLEVA AYUDA A LAS COMUNIDADES ALEJADAS DEL MUNICIPIO



·   

·         REITERA EL COMPROMISO DE SU ESPOSO GABRIEL CARBALLO TADEO DE SEGUIR ATENDIENDO A LAS PERSONAS QUE ASI LO NECESITAN


Alejandra Novelo de Carballo Primera Dama del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo


Con el firme propósito de seguir brindando apoyo y cariño a las personas que así lo necesitan, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Alejandra Novelo de Carballo, realizo nuevamente una visita a la pequeña comunidad de X-Ponká, llevando alimentos entre otros apoyos a un grupo de personas de la tercera edad quienes desde el inicio de la administración del presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo han tenido puntual atención.




En esta pequeña comunidad, señalo que estas acciones que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno municipal que preside su esposo, el Presidente Municipal, Gabriel Carballo Tadeo, hacen que la gente en situación de vulnerabilidad tenga una mejor calidad de vida, “es parte de nuestra obligación pero también ha sido una tarea prioritaria atender las necesidades y demandas de las personas de la tercera edad”.




La Sra. Novelo de Carballo, expreso que desde el momento que se enteró de la situación de las personas de la tercera edad que viven en esta comunidad, se conformó una brigada de trabajadores de la institución a su cargo para que mes tras mes, lleguen hasta la zona en donde habitan, para llevarles apoyo, como alimentos, atención médica, agua purificada, entre otras asistencias.




Alejandra Novelo de Carballo, dijo que ha sido gratificante ayudar a las personas que viven en este pequeño poblado ya que se trata de personas que lo que tienen mucha experiencia pues han vivido en esta comunidad por muchos años y han sabido trabajar la tierra y a pesar de que ahora algunos de ellos ya resienten el cansancio, les queda mucha energía que compartir, por lo que de esta manera el cariño que se les brinda por la institución que preside las ayudara a que sigan adelante.


 Resalto que el DIF es una institución que representa la parte sensible, humana y solidaria de una administración que gobierna para servir y que atiende lo más importante que se tiene en una sociedad: los que menos tienen y los que más lo necesitan.

Para llegar a la comunidad de X-Ponká, se realiza un gran esfuerzo ya que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de la población de Betania y son aproximadamente 7 kilómetros los que se recorren adentrándose entre la selva hasta el poblado en donde viven estas personas, quienes ahora requieren todo el apoyo necesario y el cual se les está brindando a través de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE PUERTOS Y MARINA MERCANTE COLOCAN EL PRIMER PILOTE DEL ATRACADERO ANEXO AL MUELLE SAN MIGUEL, EN COZUMEL

* Con esta obra, en la que se invertirán unos 16 millones de pesos, Cozumel tendrá un transporte marítimo ordenado, explica Roberto Borge

* El proyecto, que dará cabida a 48 ó 49 embarcaciones menores, forma parte del Plan Nacional de Infraestructura del presidente Peña Nieto, señala el jefe del Ejecutivo del Estado

* Guillermo Ruiz de Teresa destaca el trabajo conjunto que los gobiernos Federal y del Estado han realizado en materia portuaria en Quintana Roo

* El alcalde Fredy Marrufo Martín resalta la importancia de la obra para el desarrollo marítimo de la isla



COZUMEL, Quintana Roo, 10 de julio.― El gobernador Roberto Borge Angulo y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, colocaron hoy el primer pilote del atracadero para embarcaciones menores, anexo al Muelle San Miguel, con lo que se cumple añeja demanda de los prestadores de servicios náuticos.



El jefe del Ejecutivo, acompañado por los presidentes municipales Fredy Marrufo Martín y Agapito Magaña Sánchez, de Cozumel e Isla Mujeres, respectivamente, indicó que con esta obra, en la que se invertirán unos 16 millones de pesos, Cozumel tendrá un transporte marítimo ordenado para embarcaciones menores.



—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, conformamos un equipo fuerte para tener beneficios tangibles y rápidos para quintanarroenses y turistas —refirió—. El compromiso del Presidente, de tener mejor infraestructura portuaria, permitirá obtener mayor derrama económica.



En el marco de esta gira de trabajo Roberto Borge explicó que el atracadero, que forma parte del Plan Nacional de Infraestructura portuaria del presidente Peña Nieto, dará realce al remozamiento del  centro histórico de Cozumel y permitirá que atraquen 48 ó 49 embarcaciones menores. “Vamos por más infraestructura portuaria para Quintana Roo”, expresó.



El Gobernador añadió que, gracias al respaldo de la coordinación de Puertos y Marina Mercante, que encabeza Guillermo Ruiz de Teresa, "estamos haciendo un mejor Quintana Roo en materia portuaria". Adelantó que ya solicitó la ampliación del Muelle Fiscal y que en breve se inaugurará la Terminal Marítima de Chetumal.

En ese contexto, Guillermo Ruiz de Teresa destacó el trabajo conjunto que el Gobierno Federal, por conducto de la SCT, y el Gobierno del Estado han realizado en materia portuaria en Quintana Roo, como la Terminal Marítima de Isla Mujeres y los trabajos que se llevan al cabo en la Terminal de Punta Sam.

Asimismo, el funcionario refirió que se cumplió el compromiso del Presidente de México de concretar una tercera naviera que conecte a Cozumel con Playa del Carmen a precios accesibles para los quintanarroenses. "Es un logro importante que prometió el entonces candidato Peña Nieto cuando vino", agregó.

Por su parte, Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), explicó que el atracadero dotará a las pequeñas embarcaciones de un espacio más seguro y ágil para la prestación de servicios náuticos. "El volumen de pasajeros que se espera atender en el primer año de servicio será de 100 mil usuarios", indicó.

El alcalde Fredy Marrufo Martín resaltó la importancia de la obra para el desarrollo marítimo de la isla. "Es indispensable modernizar y mejorar constantemente nuestra infraestructura portuaria mediante acciones que contribuyan a consolidar el primer destino turístico inteligente de México y el Caribe", dijo.

El proyecto consta de dos muelles de 79 metros de longitud unidos mediante otro auxiliar de 35.5 metros de longitud y un ancho de 4 metros, dando cabida a espacios de atención para ofertantes de servicios turísticos.

Al evento asistieron Fidel Villanueva Rivero, titular del Poder Judicial en el Estado; Fernando Escamilla Carrillo y Rafael Muñoz Berzunza, secretarios de Infraestructura y Transporte y de Ecología y Medio Ambiente, respectivamente; Francisco Elizondo Garrido, delegado de la SCT; Suemy Fuentes Manrique, diputada local; empresarios cozumeleños; autoridades navales y militares e invitados especiales.

Ismael Moguel Canto cobijado por el pueblo que lo vio crecer


Ismael Moguel Canto con la aceptación total de la sociedad de Lázaro Cárdenas



Un buen luchador social, servidor público o representante del pueblo siempre se caracteriza por sus buenas acciones, por su nobleza, sencillez, humildad, carisma, respeto, disciplina, actitud y sin duda alguna por su honestidad, estas son las herramientas que avalan y fortalecen la imagen de una persona digna que tiene la facultad de demostrar su liderazgo y potencial político ante una sociedad que válida y respalda las aspiraciones de una persona.


También esta persona que tenga las características del perfil de un buen aspirante a presidente municipal no necesita elaborar un proyecto de enorme y fantasioso “porque en su propio ser llevaría implementado dicho proyecto y al hacer uso de dichas características generará el desarrollo junto con su equipo de trabajo.


Debe tener confianza en sí mismo,  comunicación efectiva, opiniones unificadas, un justiciero, compromiso con la causa, tiene también que ser afectuoso, afable, tener facilidades de acercarse a los demás, convivir y compartir su tiempo, mostrar capacidad de hermandad y más aún de unificación el cual será el eje principal.


Ismael Moguel Canto actual tesorero municipal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo es reconocido por la sociedad de la cabecera, periferia,  zona rural, poblados y rancherías, esto por sus excelentes y magníficos trabajos mismos que han beneficiado a todos los sectores y población en general.


Hoy Moguel Canto se encuentra como la persona idónea y con la aceptación total de la ciudadanía quienes afirman que este personaje tiene un excelente perfil político para poder aspirar a la silla de la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, y es la propia sociedad, las familias y pobladores de la comarca quienes afirman y aseguran que esta persona joven y con la visión siempre puesta en el desarrollo y progreso del ayuntamiento que hoy sirve como administrador de los recursos económicos.


Ismael Moguel Canto también ha demostrado su misión de cumplirle a su gente, de estar siempre cerca de ellos para escucharlos, observarlos y dar respuestas a quienes requieran de algún tipo de ayuda, asesoría o gestión, la humildad y sencillez son las armas letales de este personaje, que hoy recibe el calor del pueblo, de ese pueblo que lo vio crecer, de ese pueblo que hoy reconoce y agradece lo que ha aportado para los que menos tienen.