lunes, 4 de mayo de 2015

GRACIAS AL APOYO CIUDADANO, GANAREMOS EL 07 DE JUNIO: MORCILLO



·         Ataques mediáticos no detendrán el camino independiente.

·        
Las resistencias al cambio están únicamente en quienes quieren que todo siga igual, pero la gente ya decidió hacer un cambio este 07 de junio.

·       
Nosotros no compramos voluntades, nuestro voto; tu voto independiente,  tiene la fuerza para lograr la transformación.


Javier Rojo Gómez, OPB, 04 de mayo. El apoyo lo brindan los ciudadanos y es a ellos a quienes nos debemos, aseveró el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02 de Quintana Roo, Andrés Ruiz Morcillo, al realizar una gira este fin de semana por la zona cañera de la entidad.


Ruiz Morcillo aseveró que las muestras de apoyo están a la vista de todos, así como las preferencias electorales, ante ello dijo comprender, más no justificar, los ataques que puedan lanzarse en contra de los esfuerzos independientes por representar a la gente del sur de Quintana Roo, pero los resultados finales se verán el 07 de junio, cuando los quintanarroenses elijan una opción independiente para representarlos en el Congreso de la Unión.


El abanderado independiente recorrió este domingo las comunidades de Sac Xan, Ramonal, Allende; Álvaro Obregón Viejo, Javier Rojo Gómez, Pucté y Sabidos; y este lunes continuó por las comunidades de Ucum, Carlos A. Madrazo y Palmar; en donde los ciudadanos agradecieron que el candidato recoja sus necesidades, pues recalcaron que la obligación de los abanderados es también escuchar, ante lo cual el candidato independiente ha sido atento.


El candidato aseveró que la gente ha recibido el proyecto que encabeza con mucha emoción, con la certeza de que sus necesidades ahora serán atendidas, de que se tendrá un verdadero diputado federal y no un empleado de gobierno, y ante el buen apoyo recibido, los adversarios han lanzado ataques mediáticos que sólo evidencian a quien pretende desprestigiar.


“No nos detendremos ante injurias, los apoyos que día a día recibimos lo pueden constatar los ciudadanos, y los medios de comunicación que quieran hacer su labor, lo demás al final nos fortalece en este camino independiente, pues las resistencias al cambio están únicamente en quienes quieren que todo siga igual, pero la gente ya decidió hacer un cambio este 07 de junio, y con esa voluntad de cambio ganaremos las elecciones”, dijo.


Por último, en su recorrido por las comunidades, el candidato se comprometió a canalizar proyectos productivos e impulsar un verdadero cambio por la gente; “nosotros no compramos voluntades, nuestro voto; tu voto independiente,  tiene la fuerza para lograr la transformación. Este no es un camino fácil, pero estamos en la lucha, con la voluntad de todos los ciudadanos lograremos la transformación del sur de Quintana Roo”, aseveró el candidato independiente.

       

INTENSIFICARÁ CAMPAÑA PERO AHORA RECORRIENDO LAS CALLES DE LA CAPITAL QUINTANARROENSE, JORGE REJON CHAN CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES)






CHETUMAL, 03 de mayo de 2015.-
El candidato a Diputado Federal por el Distrito Dos del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, anunció que a partir de esta semana intensificarán las actividades de campaña pero ahora no solo visitarán casa por casa sino también recorrerán las calles y avenidas de la capital.

A cuatro semanas de haber emprendido las actividades de campaña rumbo a las elecciones del 7 de junio, el candidato del PES declaró que la aceptación de sus propuestas por parte de la ciudadanía ha sido satisfactoria.


“Podemos decir con satisfacción que son más los electores que se suman a nuestro proyecto, que se suman como activistas y que promueven el sufragio efectivo para el Partido Encuentro Social”, explicó.

La respuesta de la ciudadanía y el apoyo que está recibiendo Jorge Rejón, lo ha motivado para que junto con su equipo de campaña redoblen esfuerzos en lo que resta de esta actividad electoral recorriendo a partir de esta semana las diferentes calles y avenidas en las colonias de Chetumal.

“Con respeto recorreremos las calles y avenidas de la capital y saludaremos a quien nos habrá las puertas de su casa, no vamos forzando a nadie para que nos de la mano al contrario, me es grato anunciar que son ellos quienes se acercan a nosotros para decirnos que también están hartos de los politiquillos y que haremos un verdadero cambio este 7 de junio”, afirmó Jorge Rejón.

Aunque restan poco más de cuatro semanas de campaña, el candidato a Diputado Federal insistió en la importancia de un debate político para que la ciudadanía pueda conocer las diferentes propuestas, aunque confió que el trabajo que ha realizado casa por casa, en comunidades rurales de los cuatro municipios que integran el Distrito 02,  así como los lugares más concurridos tales como mercados, sitios de transporte público entre otros que han permitido un contacto directo con la población y despertado conciencias en la ciudadanía.

Por su trabajo y honestidad, Jorge Rejon Chan, candidato a Diputado Federal por el Distrito 02, continúa recolectando cartas de recomendación que tendrá firmadas el 7 de junio al momento de depositarse los votos en las urnas.

EL SUR DEL ESTADO HA ESTADO ABANDONADO POR LOS GOBIERNOS PRIISTAS; DESDE LA ZONA MAYA, LA DE LA RIBIERA DEL RIO HONDO HASTA EL CAPITAL DEL ESTADO




·         Domingo Flota señala que el gobierno del PRI tiene abandonado a los pueblos del sur del Estado, incluso la misma capital donde se concentra la mayor cantidad de políticos priistas.

Othón P. Blanco, Q Roo.-
Sin importar que tan lejano están las comunidades que concentra el municipio de Othón P. Blanco y los demás que integran este distrito el candidato del PRD ha estado visitando cada comunidad y ha constatado el evidente abandono en el que se encuentran los pueblos del sur.

Flota Castillo dijo que todavía se puede impulsar propuestas de desarrollo y mejoramiento de nuestros pueblos, los legisladores que solo le sirven al sistema de gobierno no se tocan el corazón para gestionar a favor del pueblo o al menos no perjudicar con leyes y reformas absurdas.

Como prueba que los partidos de izquierda saben gobernar, manifestó que los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez lo han comprobado a pesar que el mismo gobierno estatal les ha puesto piedras en el camino, “la izquierda ha demostrado que sabe gobernar y sabe legislar, por eso les  invitó a que nos den su voto de confianza”, señaló el candidato del Sol Azteca.

Este fin de semana estuvieron visitando las comunidades de Javier Rojo Gómez, Sabidos, Álvaro Obregón, Palmar, Allende, Ramonal, Morocoy Nachi Cocom, Sergio Butrón Casas en donde fue recibido con mucha aceptación y las familias escucharon sus propuestas de trabajo, todas encaminadas a lograr un desarrollo de las comunidades del sur del Estado.

La “Ola Roja” del PT inunda una vez más el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde sigue ganando más simpatías por la congruencia de sus propuestas

Mauricio Morales Beiza


Reconoce Morales Beiza la noble labor de los trabajadores de la construcción en su día durante una intensa gira en el Corazón de la Zona Maya



La “Ola Roja” del PT inunda una vez más el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde sigue ganando más simpatías por la congruencia de sus propuestas


* Candidato petista a la alza en el 02



FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Priistas de huesos colorado del municipio de Felipe Carrillo Puerto, decepcionados por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña a tres años del mandato constitucional de Enrique Peña Nieto, ven en el Partido del Trabajo (PT) una mejor alternativa para el rescate de la soberanía y dignidad de nuestro país, así se lo manifestaron al candidato a diputado federal por dicho instituto político en el Distrito 02, Mauricio Morales Beiza a su paso por cuarta vez en esta demarcación en el presente proceso electoral.

En esta ocasión, el abanderado petista visitó casa por casa a los habitantes de la Colonia Emiliano Zapata 2 y realizó dos mítines en las comunidades de Francisco Uh May y Andrés Quintana Roo, en los que prácticamente estuvieron presentes casi todos sus pobladores y a quienes les dejó sus propuestas destacando la importancia de establecer un salario mínimo emergente por el orden de 250 pesos diarios para reactivar la economía interna del país.

Lo anterior, explicó, es de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), el cual indica que para que un familia compuesta por seis individuos: padres y cuatro hijos, requiere de 217 pesos tan solo para el gasto diario de alimentación, toda vez que en tres años la vida en México se ha encarecido hasta en un 300 por ciento en comparación a hace tres años y el risible salario de 67 pesos apenas y cubre un desayuno, ya que la canasta básica rebasa los 200 pesos al día sin contar los pasajes, atención médica u otros servicios que se requieren para el diario devenir.

De la misma manera, en sus exposiciones reconoció en este 3 de mayo, día del noble oficio de albañil a los trabajadores de la construcción, quienes también requieren de un salario digno como todos los mexicanos, sin embargo, este tema no ha sido tratado en los 86 años de los gobiernos priistas y mucho menos en los 12 años del mandato panista y que en esta última época se aliaron con el PRD para establecer reformas que no han beneficiado en nada al pueblo mexicano.

Por lo que hay una inconformidad generalizada e incluso de priistas que manifestaron a Mauricio Morales Beiza su incondicional respaldo, ya que ven en el PT una mejor alternativa de gobierno y de representatividad de la mayoría en el Congreso de la Unión, toda vez que la principal propuesta de este instituto es abrogar todas las reformas estructurales que tienen sumida a la nación en una crisis económica, política y social, gracias al “Pacto por México” que firmó el Presidente de la República con los dirigentes del PRI, PAN y PRD.    

INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN LA ZONA NORTE 03 DE ABRIL

INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN LA ZONA NORTE 03 DE ABRIL INFORMACIÓN ACORDE A LOS DATOS EMITIDOS POR EL COMITÉ ESTATAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES / CENTRO ESTATAL DE CONTROL DE INCENDIOS FORESTALES DE QUINTANA ROO (REPORTE DE LAS 18:00 HORAS) 

 ZONA NORTE SOLIDARIDAD «LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO» A 9 KM AL SUR DE CONSTITUYENTE DEL 74. AFECTA 1600 HECTAREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 85% LIQUIDACIÓN DEL 70% INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

*ZONA NORTE LÁZARO CÁRDENAS «CHACTE» AL NOR OESTE DE FRANCISCO MAY AFECTA 32 HECTAREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 70% LIQUIDACIÓN DEL 50% INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE.

*ZONA NORTE BENITO JUÁREZ «MI RANCHITO» LATERAL DE LA AUTOPISTA KM 273 AFECTA 90 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 75% LIQUIDACIÓN DEL 50% INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE ZONA NORTE BENITO JUÁREZ “LA AMISTAD” KM 301 SOBRE LÍNEA DE TORRES AFECTA 190 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 90% LIQUIDACIÓN DEL 70% INFORMACIÓN AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE BENITO JUÁREZ «SANTA ALICIA» KM 300 CARRETERA FEDERAL AFECTA 90 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 25% LIQUIDACIÓN DEL 10% INFORMACION AL CIERRE DE ESTE REPORTE

*ZONA NORTE BENITO JUAREZ «TORRE EÓLICA» AFECTA 2 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN ARBUSTIVA SE TIENE UN CONTROL DEL 0% LIQUIDACIÓN DEL 0% INFORMACION: FASE DE CAMPAMENTO PREPARACIÓN DE LABORES DE CONTROL Y LOQUIDACIÓN.

*EN TOTAL SE HAN EXTINGUIDO 46 INCENDIOS, AFECTANDO 1406.72 HAS. DE ARBUSTOS Y 12 HAS. DE PASTOS, 30 HAS DE ARBOLADO ADULTO, CON UN TOTAL DE 1448.72 HAS.

*CAUSAS: AGROPECUARIA 22, CAZADORES 13, FUMADORES 17, DERECHO DE VIA 6 Y URBANIZACION 7.

* DEL TOTAL DE LAS CAUSAS, 17 CAUSAS SON DE CONATOS DE INCENDIOS ATENDIDOS OPORTUNAMENTE ANTES DE CONVERTIRSE EN UN INCENDIO FORESTAL.

REPORTE INCENDIOS AL Nacional 01 800 INCENDIO/01 800 46236346

Chetumal 01 (983) 83 349 42

Felipe Carrillo Puerto 01 (983) 26 71 240

Playa del Carmen 01 (984) 2 06 14 57

Cancún 01 (998) 2 06 82 36

LA ZONA MAYA REZAGADA TECNOLOGÍA; GESTIONARA MÁS RECURSOS PARA COMPUTADORAS E INTERNET




·        
Más y mejores oportunidades para los habitantes del sur de Quintana Roo, como legislador va gestionar apoyos y pugnar para que los jóvenes cuenten con acceso a la tecnología como computadoras en las escuelas e Internet.

Para Domingo Flota resulta inconcebible que los pueblos más alejados de la carretera federal vivan en el rezago, las condiciones de vida de las poblaciones del sur del estado de Quintana Roo son contrastantes en comparación con poblaciones de otros municipios del norte del Estado.

Al visitar las comunidades de San Marcos, San Diego y Dziuché el candidato a la diputación por el distrito 2 dijo que como legislador buscará en todo momento destinar recursos para el sur de Quintana Roo en particular para las poblaciones mayas en donde los jóvenes tienen limitado el acceso a la tecnología.

“Las herramientas tecnológicas empleadas en la educación es de vital importancia en estos tiempos modernos y no es posible que nuestros pueblos no puedan tenerlo por los recursos que llegan a las escuelas, mi trabajo como legislador será pugnar para que los jóvenes estudien, tenga acceso a esa tecnología y así nuestras comunidades puedan salir adelante”

El abanderado del PRD manifestó como siempre el compromiso que va adquirir al momento que la población le brinde su voto de confianza que aseguró es un hecho pues las familias están cansadas de los mismos políticos que prometen y no cumple, “con Domingo todo es posible” y saben que se cumplir mis compromisos.

En estas poblaciones Flota Castillo tuvo excelente aceptación.

Instruye Mauricio Góngora fortalecer la formación de los elementos de Seguridad Pública

Ficha Infamativa
Lugar y fecha: Solidaridad a 03 de Mayo de 2015
Evento: Talleres y capacitación para elementos de Seguridad Pública


Es fortalecida la profesionalización de la policía y la formación de nuevos elementos



  • El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, en cumplimiento de su compromiso de elevar los estándares de la dirección general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, para que a su vez los elementos ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos y visitantes, así como lograr una mayor confianza, continúa con la profesionalización, las diversas capacitaciones y cursos de formación, siempre apegado a la ley y los derechos humanos.

  • “La profesionalización, capacitación y humanización de los elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, es un trabajo que hemos realizado constantemente en esta administración; es la instrucción que nos ha dado el presidente municipal Mauricio Góngora, lo cual se ha visto reflejado en brindar respuestas más efectivas para su labor y para la prevención”, indicó el director general, el comandante Rodolfo del Ángel Campos.

  • Por ello es primordial que los cadetes de nuevo ingreso cuenten con todo lo necesario para llevar a cabo la labor de mantener el destino seguro y el orden público cercanos a los solidarenses, en este sentido, llevarán a cabo su preparación para ser parte de los Cuerpos Policiales de Solidaridad a través de la dirección de Profesionalización.

  • “La dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a través de un plan de trabajo instruido por el edil Mauricio Góngora Escalante y contando con instructores capacitados y certificados, son los responsables de la formación de los nuevos elementos policiales al municipio de Solidaridad”, apuntó Del Ángel Campos. 

  • Por ello mediante la cuadrilla de instructores esta semana serán brindadas las capacitaciones en: Instrucción de Orden Cerrado, Ética de Servicio Policial, Funcionamiento del 066, Defensa Policial, IPH, entre otros, además de las actividades físicas y operativos preventivos en calles y colonias de Solidaridad, que son coadyuvantes en la formación profesional de los futuros cuerpos policiales.

  • El comandante Rodolfo del Ángel Campos, indicó que en base al Programa Rector de Profesionalización, es en la formación inicial donde se brindan los conocimientos necesarios para desarrollar habilidades y destrezas, las cuales van acorde a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

  • El presidente municipal Mauricio Góngora, apuesta por la capacitación continúa de los elementos y de quienes están en formación para servir a los solidarenses, con la finalidad de dar una mejor respuesta a la población bajo el objetivo de “Servir y Proteger a la Comunidad”.

  • Es en este sentido que la implementación de los cursos, la profesionalización de los elementos y la modernización de la policía, que ha instruido el edil Mauricio Góngora, ha propiciado que trabajen con mayor conocimiento de los derechos humanos, con mayor vigilancia y acercamiento a los habitantes y mejores herramientas.

  • Como beneficio de contar con dichas capacitaciones, aseguró el comandante Rodolfo del Ángel, la última estadística registrada es que se redujo en un 35 por ciento los índices delictivos y un 30 por ciento el robo a casa habitación en Solidaridad, además de que fue fortalecido y agilizado el servicio de emergencias 066 y mejorado en la Infraestructura tecnológica el Sub Centro C-4.

  • “El compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora es con la seguridad de los ciudadanos y los visitantes, y la capacitación es un arma fundamental para mejorar la labor de los elementos de Seguridad Pública y quienes formarán parte de esta dirección general, quienes deben trabajar en cercanía de los solidarenses”, sostuvo Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

ZONA CAÑERA, REGIÓN PRODUCTIVA FUNDAMENTAL: MORCILLO




·         Cultivos alternos y de traspatio, importantes para atender la región.
·       
La gente necesita un diputado federal, no un empleado de gobierno, puntualizó el candidato independiente.
·       
Regresaré a dar resultados a todas las comunidades, aseguró.



Chetumal, 03 de mayo. Los hombres del campo merecen todos los esfuerzos que podamos hacer en su beneficio, pues su trabajo da sustento no sólo a sus familias, sino a las nuestras con las cosechas que sacan de la tierra, dijo el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo.

Ruiz Morcillo recorrió este domingo las comunidades de Sac Xan, Ramonal, Allende; Álvaro Obregón Viejo, Javier Rojo Gómez, Pucté y Sabidos, en donde recordó que es la región cañera la región agrícola más importante del estado, pues aquí se cultivan unas 30 mil hectáreas de caña de azúcar, por ello es fundamental brindar apoyos efectivos a los hombres del campo.

“Las treinta mil hectáreas que en esta zona se cultivan, son la mejor prueba de la constancia de los hombres que todos los días trabajan para darle a sus familias un futuro mejor, por ello es que desde el Congreso de la Unión apoyaremos sus esfuerzos generando condiciones mejores para que puedan seguir manteniendo su productividad, pero con mejores ganancias para sus cosechas”, dijo el candidato independiente.

Ruiz Morcillo reconoció además que en esta zona existen también cultivos alternos a la caña de azúcar que comienzan a desarrollarse, y grupos de mujeres organizadas que siempre se han esforzado para sacar adelante a sus familias, por ello es que además de los recursos, es necesario la adecuación de los programas de apoyo al campo, para que respondan a las dinámicas productivas del sureste mexicano, y de Quintana Roo en específico.

Los ciudadanos respaldaron el proyecto independiente, pues aseguraron que sus necesidades están contempladas, y no son solamente discursos, pues es una realidad que las reformas nacionales han representado un encarecimiento de los artículos domésticos y de insumos de producción.



Por lo anterior es que el candidato recalcó que, una vez que obtenga la diputación federal, mantendrá un acercamiento directo con los ciudadanos, “porque las dificultades económicas las viven todos los días las familias, los campesinos y nosotros tenemos que ayudarlos, no sólo pedir su voto; “seré un diputado federal, no un empleado de gobierno”, dijo enfático.

Por último, Ruiz Morcillo dijo que como diputado federal recorrerá todas las comunidades del distrito por lo menos dos veces por año, para brindar resultados recoger nuevas demandas, pues reiteró que ser independiente le permitirá trabajar en beneficio de la sociedad, “que la política vuelva a servir a la gente y no a los partidos”, concluyó.