lunes, 3 de febrero de 2014

En el mundo de la politica todo puede ser válido. ¿Verdad o mentira?

Recuerda aún auted a este personaje que dejo huella en el ayuntamiento de Othón P. Blanco y que hoy sigue siendo recordado por la sociedad política y más aún por quienes fueron victimas de los abusos de poder y corrupción. Un ex presidente que hoy se encuentra en la banca pero busca ambiciosamente encontrar a un padrino o bien el dedazo que ha hecho feliz a muchos funcionarios.

APRUEBAN EL GASTO PARA EL EJERCICIO 2014 EN EL AYUNTAMIENTO DE LÁZARO CÁRDENAS



El presupuesto fue aprobado por unanimidad durante la Octava Sesión de Cabildo, así como recursos para infraestructura educativa.

FORTALECEN. El presupuesto fue aprobado por unanimidad durante la Octava Sesión de Cabildo, así como recursos para infraestructura educativa.

Con un monto total de 79 millones 284 mil 493 pesos fue aprobado el presupuesto a ejercer en el presente año el cual fue aprobado por unanimidad durante la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo que, al mismo tiempo, aprobó destinar un total de 165 mil pesos por concepto de donativo a 16 escuelas de educación básica del municipio, que requieren recursos para participar en el programa “Escuelas de Calidad”.

De acuerdo con datos presentados por Antonio Xacur Gasca, titular de la Dirección de Planeación y Presupuestación del Ayuntamiento, a través del programa Fondo de Infraestructura Municipal (FIMS) que se destina principalmente para atender el rezago social, crecimiento y combate a la pobreza, se destinará un techo financiero de 28 millones, 830 mil 225 pesos, que con la mezcla de recursos estatales y federales aumentará a un monto total de 79 millones, 284 mil 493 pesos, recursos que se aplicarán en los próximos 11 meses del año.


Dentro del catálogo de obras que se construirán en este rubro se contempla la edificación de casas de salud, baños, calles de terracería y pavimentación, construcción de pies de casa, pisos y muros, chapeo de carreteras, rehabilitación de centros comunitarios y empleo temporal.

Dentro de los conceptos de obra destaca electrificación y construcción de calles de terracería y pavimentación.

En otro orden de ideas, en la sesión se aprobó la propuesta del presidente municipal de otorgar un apoyo de diez mil pesos a ocho primarias, seis telesecundarias y para el Centro de Atención Múltiple (CAM), además de 15 mil pesos adicionales para la Secundaria Técnica “Tierra y Libertad”.


Según explicó el alcalde, el dinero servirán para que las escuelas del municipio interesadas en participar en el programa escuelas de calidad puedan depositar esos recursos para que a su vez el programa les destine la misma cantidad que aporten.

FELICITA EL GOBERNADOR A DEMITA VEGA POR SU CUARTO LUGAR MUNDIAL DE VELA Y DAR A MÉXICO EL PASE A LOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

* Roberto Borge considera a la cozumeleña un verdadero orgullo, no sólo para Quintana Roo, sino para México, y afirma que es la carta fuerte del velerismo nacional

* El jefe del Ejecutivo destaca el papel de Demita en esta competencia  recuerda que hace apenas unos días también obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos


* Demita Vega declara estar feliz por brindar a México su primer pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
Roberto Borge Angulo gobernador de la entidad de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 2 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo formuló nuevamente una felicitación a la cozumeleña Demita Vega Delille, quien concluyó en la cuarta posición de la Copa del Mundo de Vela, en las costas de Miami, Florida, EEUU, y dio a México el primer pase para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

—Demita es un verdadero orgullo, no sólo para Quintana Roo, sino para México —dijo—. Convertirse en la cuarta mejor del mundo en la especialidad de Tabla Vela es un paso adelante, producto de su esfuerzo y dedicación y la convierte en la carta fuerte del velerismo nacional.

El Gobernador, quien recordó que hace unos días Demita también obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos, ratificó su compromiso con el deporte y formuló un llamado a los atletas quintanarroenses para prepararse mejor y poner en alto el nombre de Quintana Roo y de México, como han hecho Demita Vega y el pugilista Joselito Velázquez, quien participó recientemente en el Serial Mundial de Boxeo de Rusia, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Veracruz.

El Gobernador también felicitó a las quintanarroenses Nicole Isabella Level Solís Cámara y a Sofía Gutiérrez Araico, quienes  terminaron la prueba en décimo y décimo octavo lugar, respectivamente. La grata revelación fue Nicole, pues es su primera incursión en competencias mundiales de Tabla Vela.

Vega Delille tuvo un excelente “medal race”, al finalizar en segundo puesto en la prueba del último día de la competencia, con lo que ascendió al cuarto lugar de la Copa Del Mundo en la especialidad de Tabla Vela RSX, atrás de Bryony Shaw de Gran Bretaña y las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, dando a México su primera plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La quintanarroense Demita Vega es parte del selectivo mexicano que se prepara para las diversas competencias internacionales y busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

—Me siento muy feliz por ser la primera del Continente que clasifica a su país para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. México tiene seguro su lugar en estos juegos —dijo la velerista.

Gobierno de Mauricio Góngora comprometido con la Seguridad


·         Autoridades federales de seguridad se reunieron para trabajar en acciones preventivas para Solidaridad.

Playa del Carmen a 02 de febrero del 2014.-
 El Ayuntamiento de Solidaridad, el Ejército Nacional y la Secretaría de la Marina Armada de México, dieron inicio a la campaña de canje de armas de fuego 2014. En mi gobierno estamos plenamente comprometidos con la seguridad, y con la finalidad de ofrecer una ciudad con la suficiente confianza para pasear por sus calles, organizamos esta campaña de canje”, aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

En el presídium lo acompañaron la delegada de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo Aurora Mora Morales, el comandante de la Guarnición Militar de Cancún Raymundo Luis Larios Saiz, el comandante del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina Isaac López Santiago, el coordinador estatal de la Policía Federal de Quintana Roo Héctor González Valdepeña, el subprocurador de Justicia en la zona norte del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera, en representación del contraalmirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Elías Cruz, el comandante de batallón de infantería de Cancún Pedro Díaz mata, el director de Seguridad Pública y Tránsito Rodolfo del Ángel Campos, y el secretario general del Ayuntamiento Juan Carlos Pereyra Escudero.

El propósito principal de esta iniciativa, es que las personas que tienen algún arma de fuego donen las mismas en los centros de canje, donde serán resguardadas por la autoridad que las recibirán sin hacer ninguna investigación y darán a cambio un beneficio económico. Los centros de canje estarán en los bajos del palacio municipal de Solidaridad hasta el día 15 de febrero en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

“El principal fin es la prevención y reducir los riesgos de tener armas en casa, por ello agradezco a todas las personas que decidan acercarse a los módulos de canje de armas y su disposición para tener una sociedad más segura, más solidaria con sus institutos armados y más consciente de las regulaciones que la Ley establece en la posesión y uso de las armas de fuego”, manifestó Góngora Escalante.

Las autoridades federales, aseguraron que aunado a este programa, se trabaja coordinadamente con el Estado y el Municipio para que a través de la Secretaría de Educación Pública, personal militar asista a planteles de educación media y superior a impartir platicas a los alumnos sobre la importancia de no tener armas en su hogar y reducir índices de violencia.

El presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, finalizó al asegurar que al tener Solidaridad un extraordinario crecimiento en todos los sentidos, son necesarias medidas como ésta, para encaminar el desarrollo hacia una mejor calidad de vida, y una confianza recíproca entre pueblo y autoridades.