domingo, 17 de julio de 2016

Es una gran tristeza y una cruel realidad


No permitámos que sigan sufriendo los niños así, ellos no tienen culpa que algunos funcionarios se roben lo que en realidad le pertenecen a ellos






Es muy triste observar por las calles o avenidas a muchos niños en estas condiciones, descalzos, con sus ropitas rotas, desnutridos y con unas caritas llenas de humildad y de tristeza.


Ellos también tienen que luchar para poder tener para un taco que comer y agüita que tomar, para ellos no hay descanso alguno, no hay festejos de cumpleaños o navidad.


La cruel necesidad los obliga a trabajar bajo el fuerte sol y muchas veces bajo la lluvia.


Para estos pobres niños no  existen juguetes, desde muy temprana edad aprenden a trabajar, a cargar cosas pesadas y a perder la vergüenza ante la gente que los observa.


Qué triste en verdad, pero que hacen o que han hecho las autoridades de los tres niveles de gobierno?


En donde están los recursos económicos que se destinan para apoyar y ayudar a estos angelitos?


Son preguntas que quizás nunca tengan respuestas algunas, pero hoy que la sociedad ha despertado, es el momento de alzar la voz y pedir por estos inocentes niños, que no tienen la culpa de sufrir por culpa de algunos funcionarios que se roban lo que les pertenece.


CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA E INTENSA PROMOCIÓN TURÍSTICA FORTALECEN AL SUR DE QUINTANA ROO: ROBERTO BORGE

* El Gobernador informa que de 2011 a 2016 aumentó en un 20.6 por ciento el número de cuartos en los destinos turísticos del sur


* Señala que medios especializados en turismo han recorrido Chetumal, Bacalar y la Costa Maya para promocionarlos


* El jefe del Ejecutivo destaca que la mayorista germana Native Trails recorrió el Sur para empezar a comercializar los destinos en Alemania, Francia y México


* Raúl Andrade, titular de Sedetur, informa que con el apoyo de Sectur se diseñan programas para fortalecer el tránsito del turismo nacional e internacional en la zona




CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que con el apoyo de los empresarios hoteleros de la Zona Sur del Estado, se logró incrementar en 20.6 por ciento el número de habitaciones entre el 2011 y el 2016, lo que ha permitido consolidar la infraestructura y promoción turísticas, además de fortalecer los servicios mediante la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur).




—Es prioridad mantener fortalecida la industria turística en toda la geografía estatal, prueba de ello es la Zona Sur, donde con el valioso apoyo de la iniciativa privada creció de manera importante su infraestructura hotelera, al pasar de 129 hoteles y 2 mil 414 cuartos que operaban en el 2011, a 143 centros de hospedaje con 2 mil 918 habitaciones operando entre Chetumal, Bacalar y la Grand Costa Maya —señaló.





El jefe del Ejecutivo comentó que gracias a la promoción y difusión de los principales destinos de esta región del Estado en las ferias nacionales e internacionales, se tiene mayor demanda de cuartos de hotel en la Zona Sur, principalmente Bacalar, Chetumal y Mahahual, ubicado en la Grand Costa Maya.



Explicó que como parte de dichas acciones de promoción durante el mes de junio pasado se realizaron tres actividades, directamente encaminadas a promover el Sur de Quintana Roo, empezando con la grabación de la serie de televisión “Ruta 111, zonas mágicas”, que tiene como objetivo difundir la riqueza turística y cultural de los destinos con denominación “Pueblo Mágico”.



—Esta serie será transmitida en Estados Unidos y México, a través de medios como Telefórmula, Canal 22 y una plataforma en internet —apuntó.




Asimismo, se apoyó con la gestión de accesos y entrevistas en el sur de dos importantes blogueras de viaje, Francesca Cruz y Stepanie Sea, quienes promoverán durante este mes los destinos, mediante redes sociales cuyas cuentas superan los 250 mil seguidores.


Añadió que durante el mismo mes de junio, ejecutivos de la operadora alemana Native Trails, que tiene presencia también en Francia y México, recorrieron la Zona Sur del Estado y manifestaron su interés en agregar a su catálogo de ventas los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

—Estas promociones también son resultados de los planteamientos hechos mediante el programa federal Mundo Maya, que están integrados por los estados Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas y los países de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador —agregó.

Por su parte, el titular de la Secretaría estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo, dijo que se encaminan esfuerzos para incrementar la afluencia de turismo en la Zona Sur, a fin de crear ese sano equilibrio entre la oferta turística y la demanda de servicios, a través de diversas estrategias de promoción y programas que desde la Secretaría federal de Turismo (Sectur) se vienen diseñando para fortalecer el tránsito del turismo nacional e internacional.

Explicó que mediante el apoyo del programa “Viajemos todos por México”, creado por la Sectur, se busca impulsar el tránsito de turismo nacional por los destinos del país, y la Zona Sur de Quintana Roo se verá beneficiada.

Finalmente, comentó que se está trabajando para que este esquema contribuya a incrementar en un 10 por ciento la llegada de turismo nacional a los destinos del sur de Quintana Roo, que ofrecen una gama de opciones para el turista como el turismo de aventura, naturaleza, deportivo y cultural.