sábado, 7 de mayo de 2016

Habitantes de Chetumal con Carlos Joaquín y Luis Torres Llanes




Respaldo total de parte de habitantes de Chetumal hacia los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo y la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE "Una Nueva Esperanza" Carlos Joaquín González y Luis Alfonso Torres Llanes respectivamente.




En el mitin político realizado ex la explanada, Luis Torres Llanes afirmó que hay que trabajar muy duro para convencer a mas ciudadanos a votar por el gobierno del cambio y de oportunidades para todos.

Asumió el compromiso que de llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco actuara con honestidad y transparencia en la aplicación de los recursos en la atención de los principales problemas que afectan a los ciudadanos.

HABITANTES DE JUAN SARABIA CON CARLOS JOAQUÍN Y LUIS TORRES LLANES




Hombres y mujeres se suman al proyecto del cambio



Juan Sarabia, Othón P. Blanco, Quintana Roo; 6 de mayo de 2016.- Juan Sarabia, Othón P. Blanco, Quintana Roo, Población fronteriza entre México y Belice. Tierra de hombres y mujeres humildes, decididos y luchadores; Un pueblo de Guardianes que nunca se rindieron ante el enemigo, primero durante encarnizadas luchas por mantener nuestra soberanía frente al enemigo y luego por exigir lo que por derecho les corresponde, que miran el sol de frente, que trabajan duro, que le sacan jugo a la tierra y no se andan con cuentos; saben que es momento del cambio; salen de sus casas a saludar a alguien que es igual y que habla como ellos: Luis Alfonso Torres Llanes, quien atento como lo es con todos, escucha sus inquietudes e interrogantes sobre el abandono y estancamiento en que se encuentra Quintana Roo, sus municipios, poblaciones y comunidades.

Sin darle tiempo a contestar, lo tajan y le exponen al candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD, Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, sabemos lo que pasa en nuestro Estado, hay mucha corrupción, se transan la lana los del gobierno estatal y municipal y no hacen obras, no atienden nuestras calles, la seguridad pública de nosotros no les importa porque ellos tienen a los policías que nos deben cuidar; tenemos centros de salud sin medicinas… sabe todo para que le comentamos, abundan.

Estamos hartos, ya no los queremos agregan; y prosiguen, nos engañan cada elección con despensas, laminas y dinero, pero luego se olvidan de nosotros; Nuestro voto vale y vamos a votar por el cambio, por Carlos Joaquín como Gobernador de Quintana Roo y usted ingeniero Luis Torres como presidente municipal de Othón P. Blanco.

Con franqueza y de frente le dicen al candidato; Usted sabe que esta es su casa, es igual que nosotros y aquí lo recibimos hoy como candidato y al rato como presidente municipal de Othón P. Blanco. De los otros ni hablamos porque saben que no han cumplido y no tienen ni el valor ni para saludar y caminar. Saben del hartazgo y el rechazo. Vienen con su despensa a convencernos, pero nosotros sabemos que queremos un cambio en el gobierno para que haya oportunidades para todos: con Carlos Joaquín y Luis Torres insisten.

Luis Torres Llanes, sin mucho preámbulo, franco y directo, también habló de frente y les presenta las diez propuesta para el cambio a Othón P. Blanco como son la prestación de servicios públicos eficientes, generación de empleo, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades a los jóvenes, fomento a la cultura y al deporte, un municipio honesto y transparente, un municipio que defiende el medio ambiente y Desarrollo Social y Oportunidades para todos.

Dentro de estas líneas de acción habló de aprovechar y potencializar el ecoturismo en el municipio de Othón P. Blanco y a lo largo de las comunidades asentadas en el Río Hondo, como en Juan Sarabia que al igual de las comunidades de la región se puede aprovechar nuestra flora y fauna, así como lo recursos naturales.

Trabajaremos juntos de la mano: Emilio Jiménez Ancona


Seré un Presidente Municipal quien trabajará junto con la sociedad para tener excelentes resultados




“No vamos a perder el piso por el cargo, queremos trabajar por ustedes para transformar este Municipio, en la presidencia tendrán un amigo que les sabrá escuchar y atender pero, sobre todo, darle solución a las peticiones que presenten”, sostuvo el candidato a la presidencia municipal Emilio Jiménez Ancona durante su campaña política.



El abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo”, escucho a habitantes de las comunidades de San Juan de Dios y San Cosme en donde fue invitado para que las familias le presentaran las principales demandas para mejorar la imagen de ambas poblaciones, ubicadas en el sur del  Municipio de Lázaro Cárdenas.



En ambas comunidades señalo que los cargos son pasajeros y no va perder el piso cuando sea presidente municipal “siempre verán en mi un amigo que los atienda y les dé soluciones a sus peticiones, así lo hice cuando fui diputado y así lo seguiré haciendo desde la presidencia municipal porque estoy seguro que con el voto de todos y cada uno de ustedes obtendremos un triunfo contundente en las próximas elecciones”.



Invito a la comunidad a votar por la coalición PRI-PVEM-PANAL para que Mauricio Góngora sea el próximo Gobernador del Estado y para que él sea el próximo presidente municipal de Lázaro Cárdenas ya que tenemos en común priorizar la salud y dotar de medicamos del esquema básico de salud a todas las clínicas del Municipio para beneficio de toda la comunidad.



Al mismo tiempo señalo que también se le dará prioridad a la educación y seguridad para que nuestros hijos estén mejor preparados y puedan caminar tranquilos en las calles, sin preocupar a los padres de familia de que podrían caer en la delincuencia.

 

“No vengo a engañarles, no voy a prometer algo que no podemos cumplir pero si vamos a trabajar por ustedes porque me conocen y conozco las necesidades de las familias y las comunidades gestionaremos programas sociales donde las familias tengan acceso como PAL sin hambre, prospera, empleo temporal, entre otros donde todos participaremos para que el beneficio sea colectivo”, sostuvo.

“Solo los ricos tienen casa en la playa y yo no lo tengo, soy humilde como ustedes, mis padres son pescadores en Holbox y hemos batallado para salir adelante y no quiero que sus hijos sufran lo que yo sufrí por eso  vamos a transformar este Municipio donde todos tengamos oportunidades para salir adelante”, aseveró el futuro presidente.

¡LLEGO EL MOMENTO DE LIBERAR A QUINTANA ROO!




MAURICIO MORALES BEIZA Y ALEJANDRO ALVARADO MURO, EN UNA LABOR CONJUNTA PARA ERRADICAR EL VOTO DEL HAMBRE EN BACALAR!

·     
  
¡LLEGO EL MOMENTO DE LIBERAR A QUINTANA ROO!




BACALAR, Q.ROO.- Los candidatos de Partido del Trabajo Mauricio Morales Beiza para Presidente Municipal y Alejandro Alvarado Muro Candidato a gobernador del Estado, recorrieron las calles de la colonia  Mario Villanueva en Bacalar donde fueron recibidos con alegría por la población deseosa de un cambio en beneficio del municipio; apoyo que sin duda se reflejara este próximo 5 de junio.



Durante su recorrido ambos contendientes ejercieron un dialogo abierto con los vecinos del lugar para retroalimentar las propuestas de sus ejes de campaña dando lugar a la máxima del PT basada en fomentar una democracia participativa.



Morales Beiza, destaco que es importante impulsar el desarrollo agropecuario del municipio a través de la creación de una secretaria de Desarrollo Rural que brinde apoyo técnico y científico para las trabajadoras y trabajadores del campo así como invertir en infraestructura pública que permitan a las zonas rurales contar con servicios de alumbrado, pavimentación, sistema de drenaje, seguridad, instalaciones de escuelas dignas y centros de salud con el equipo necesario para atender oportunamente emergencias.



Por su parte Alvarado Muro, explico que defenderá incasablemente la integridad del medio ambiente en el municipio en especial de la Laguna de Bacalar, además de proponer la iniciativa del sistema regulatorio del “Todo Incluido”, que permitirá mediante la recaudación de impuestos solventar en grave endeudamiento público que actualmente padece Quintana Roo a raíz de la incompetente administración del gobierno actual.



Por último, hicieron un atento llamado a la población para erradicar el llamado voto del hambre, miedo y corporativismo que los partidos de oposición fomentan sexenio tras sexenio sembrando una crisis social, económica y ambiental para las familias y el territorio.


CONAFOR mantiene bajo control incendio forestal en Majahual






·        
Incendio “El Makech 1” en Majahual se mantiene bajo control con una afectación de 100 hectáreas de vegetación arbustiva y se espera su liquidación para este find e semana.


·        
La Brigada que atiene dicho incidente ha realizado dos maniobras de control conocidas como “contra-fuego” con lo cual ya se tiene contenida una gran extensión del incidente.





La Comisión Nacional Forestal a través de su Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) en Quintana Roo, informa de los trabajos de control realizados en el incendio forestal “El Makech 1” ubicado en Majahual, mismo que hasta el momento es el único activo en la geografía del estado.

Con información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), la CONAFOR informa que el incendio forestal denominado “El Makech 1”, ubicado en el kilómetro 42 de la carretera “Cafetal – Majahual”, se encuentra en un 90% de control y al menos un 40% de liquidación, sin que haya aumentado la superficie afectada de unas 100 hectáreas de vegetación arbustiva.





Indica la CONAFOR que dicho incendio forestal ha presentado condiciones desfavorables como es altas temperaturas y velocidad del viento, así como baja humedad relativa, con lo que los trabajos de control han sido complicados. De igual forma, las características de la vegetación local es propensa al fenómeno de “incendio subterráneo”, que es cuando las llamas avanzan a través de las raíces de los arbustos y pequeños árboles.

Considerando las difíciles características de dicho incidente, se han realizado maniobras de control como es la llamada “contra-fuego” o también conocida como “línea de ensanche” (NOM-015), la cual consiste en delimitar una zona del incendio con brechas manuales, y aplicar fuego controlado en una zona para que el incendio “choque” con el fuego controlado y se consiga una liquidación inmediata. De esta forma, la Brigada de Combate ha aplicado dos contra-fuegos nocturnos en la zona, con lo cual se tiene ya contenido un importante porcentaje del incidente.

La CONAFOR Quintana Roo prevé, dependiendo de las condiciones atmosféricas, que dicho incendio forestal pueda ser completamente liquidado durante el fin de semana.

Números al momento.

Se han liquidado 11 incendios forestales con una afectación total de 59.77 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Puerto Morelos.

En comparación a la fecha en 2015, se llevaban 47 incendios con una afectación de  1,576.33 hectáreas en casi todos los municipios, excepto Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres.

Nuestros abuelos merecen una mejor atención: Domingo Flota






Domingo Flota continúa trabajando para convencer al electorado para que el voto del 5 de junio, lo favorezca. Por eso, desde visitas domiciliarias, casa por casa, ejido por ejido, colonia por colonia y por todos los alrededores del municipio, tocan puertas y les abren para que los escuchen. Su oferta política.



Así se encuentran trabajando a pasos acelerados para llegar a todos los rincones de sus localidades, saludan y dan a conocer sus mejores propuestas que están encaminadas a beneficiar a las familias con más y mejores programas sociales.



En esto se dará una atención especial a  la gente de la tercera edad a brindar un trato digno a nuestros adultos mayores a través del DIF Municipal de
‎José María Morelos. Todas sus necesidades serán atendidas de forma integral y se brindarán apoyos para traslados en caso de ser necesaria la atención médica en hospitales de especialidad.



“Queremos que aquellos que trabajaron toda la vida, tengan hoy la posibilidad de disfrutar del esfuerzo que hicieron por nuestro municipio y por su familia. Tenemos la oportunidad de llegar al gobierno a través de la coalición Quintana Roo
UNE y generar un cambio de raíz en las políticas públicas dirigidas a los adultos mayores.” Expreso.



Por ello, el compromiso Domingo Flota, habla de la calidez, sensibilidad y el querer servir a su municipio, quien se preocupa no sólo por ganar la elección del próximo 5 de junio, sino para implementar un gobierno cercano a la gente, fuerte y que sea ejemplo, no nada más en el municipio, sino a nivel estatal.



El aspirante a la presidencia municipal, ya demostró en los recorridos que ha hecho por las comunidades que el triunfo será contundente para la coalición Quintana Roo UNE el 5 de junio. Así suda la camiseta como ninguno para salir airoso en esta contienda electoral.