sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE UN BUEN POLÍTICO

Un "político" es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.
Habitualmente, es un miembro formalmente reconocido y activo de un gobierno, o una persona que ejerce influencia sobre el modo como una sociedad es regida, por medio de conocimiento sobre las dinámicas sociales y el ejercicio del poder.

Esto incluye a las personas que ostentan cargos con poder de decisión en el gobierno, y a aquellas que buscan obtener tales posiciones, mediante elecciones o por designación o nombramiento, o a través una revolución, golpe de Estado, fraude electoral u otros medios.



A continuacion los 10 mandamientos del buen politico


1. Amarás la plata sobre todas las cosas.

2. Tomarás el nombre de la gente en vano.


3. Santificarás las fiestas y si son con un amante mejor.


4. Honrarás el soborno y a la plata ajena.


5. Matarás de hambre a la gente.


6. Cometerás actos impuros.


7. Robarás.


8. Dirás falso testimonios y mentirás.


9. Consentirás pensamientos y deseos impuros.


10. Codiciarás los bienes ajenos.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA TERCERA SESIÓN PÚBLICA Y SOLEMNE POR EL CLXV ANIVERSARIO DEL DECRETO DE CREACIÓN DE COZUMEL

* En ese marco, Roberto Borge entrega un reconocimiento al Almirante C.G.D.E.M. Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, por sus casi 47 años de trayectoria al servicio de la patria

* El jefe del Ejecutivo resalta que hace 165 años se dio pauta para el inicio de una historia de libertad, de sueños y esperanzas que fueron forjados por mujeres y hombres en esa isla


* La celebración se traduce en historias y vivencias de familias que por generaciones, han impulsado el desarrollo y el progreso de Cozumel, señala


* Fredy Marrufo Martín destaca la creación del pueblo de San Miguel de Cozumel, del que dijo es una tierra sagrada desde sus orígenes mayas
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de noviembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta noche a la Tercera Sesión Pública y Solemne de Cabildo por el CLXV aniversario del Decreto de Creación del Pueblo San Miguel de Cozumel, marco en el que, acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, entregó un reconocimiento al Almirante C.G.D.E.M. Joaquín Zetina Angulo, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, por sus casi 47 años de trayectoria al servicio de la patria.

Ante el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo resaltó que hace 165 años se dio pauta para el inicio de una historia de libertad, de sueños y esperanzas que fueron forjados por las mujeres y hombres que vieron en este pedacito de tierra la oportunidad de una nueva vida.

—Es aquel 21 de noviembre de 1849, que Cozumel surge como una comunidad siempre con la mira fija en el progreso, que ha salido avante ante cualquier reto y que con el actuar de sus generaciones presentes y futuras define con tenacidad el rumbo de su porvenir —dijo.

El Gobernador señaló que en esta Sesión Solemne de Cabildo, en la que participaron representantes de los tres poderes del Estado, la celebración se traduce en historias y vivencias de familias que por generaciones han impulsado el desarrollo y el progreso de Cozumel.

—Este es el escenario perfecto para destacar y reconocer el esfuerzo de un cozumeleño ejemplar, forjado en el trabajo y disciplina. Me refiero al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Joaquín Zetina Angulo —refirió—. Tengo el honor y el orgullo de reconocerle Almirante, pues su trayectoria es muestra de un camino muy claro: la importancia de brindar honor y sobre todo entregar nuestra vida y compromiso al servicio de nuestro país y de nuestra tierra.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín, luego de resaltar la creación del Pueblo de San Miguel de Cozumel, tierra sagrada desde sus orígenes mayas, hogar de la diosa Ixchel, que nació con identidad propia, calificó a Zetina Angulo como un cozumeleño distinguido, quien desde temprana edad ha brindado su vida al servicio de la patria.

—En sus casi 47 años de trayectoria al servicio de las fuerzas armadas ha dejado en alto el nombre de esta tierra —refirió—. Almirante, de manera respetuosa, reciba nuestro más profundo reconocimiento a su trabajo, ejemplo de dedicación y fuente de inspiración para redoblar esfuerzos para que todos juntos hagamos más grande y próspera esta tierra.

A la ceremonia asistieron Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, magistrado numerario de la 5a. Sala, en representación del titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Villanueva Rivero; General de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, comandante de la 34a Zona Militar; Contralmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval en Cozumel; Vicealmirante CG Piloto Helicopterista Romel Ledesma Abaroa, comandante de la 11a Región Naval; Héctor González Valdepeña, coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo; regidores;  funcionarios municipales e invitados especiales.

Recibe Abuxapqui reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios


Eduardo Espinosa Abuxapqui

Guadalajara, 21 de noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibió un reconocimiento especial en la entrega del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2014 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió el reconocimiento especial porque durante su administración se han implementado programas con soluciones innovadoras que constituyen un ejemplo digno de ser replicado por el resto de los municipios de la República Mexicana.

“Estoy muy contento y sobre todo agradecido por el hecho de que hayan tomado en cuenta a Othón P. Blanco y al trabajo que se ha desempeñado durante poco más de un año; este logro no es solo mío sino del gran equipo de trabajadores que pone lo mejor de sí todos los días por los othonenses”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abucapqui.

El edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui recibió el reconocimiento especial de manos de la presidenta de la FENAMM, María Bárbara Botello Santibáñez y del alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, durante la celebración de la Conferencia Anual de Municipios 2014.

El presidente municipal de Othón P. Blanco agradeció a María Bárbara Botello Santibáñez y a su homólogo de Guadalajara Ramiro Hernández García por la distinción recibida y que lo compromete a redoblar el trabajo que se viene realizando en beneficio de los habitantes del municipio capitalino.

“Sin duda este reconocimiento especial lo recibo asumiendo el compromiso de continuar forjando un camino mejor para las familias de Othón P. Blanco, de dar todo lo que esté en nuestras posibilidades para mejorar nuestra casa común que es nuestra causa común”; enfatizó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Eduardo Espinosa Abuxapqui añadió que cada programa social que se ha implementado en la administración municipal que encabeza ha tenido como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ofrecerles oportunidades reales y concretas de desarrollarse.

En ese sentido garantizó que su gobierno seguirá apostándole al desarrollo comunitario de Othón P. Blanco por medio de programas que ayuden a cumplir el objetivo que es crear mejores condiciones de desarrollo y esparcimiento.

“Tenemos aún mucho camino que recorrer, además de un compromiso es una obligación como autoridad el seguir impulsando el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de la capital y de las comunidades rurales” añadió el edil capitalino.

Recibe Mauricio Góngora premio al Buen Gobierno Municipal 2014 en equidad de género


•         Reconocen políticas públicas implementadas por Mauricio Góngora para conformar un municipio 100 por ciento incluyente.

•         Genera Mauricio Góngora mejores condiciones de igualdad de oportunidades.

Playa del Carmen a 21 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió el premio al Buen Gobierno Municipal 2014 en equidad de género, por su compromiso de  propiciar un municipio cien por ciento incluyente en Solidaridad entre 2 mil 445 municipios en el país.

Otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en el marco de la Conferencia Anual de Municipios, como un reconocimiento a las políticas públicas implementadas para promover activamente la igualdad de derechos y oportunidades para el desarrollo de la población solidarense.

Mauricio Góngora, también representante de los Ayuntamientos de Quintana Roo ante la FENAMM, recibió tan distinguido reconocimiento de manos de María Bárbara Botello, Presidenta Nacional de la FENAMM y Ramiro Hernández Alcalde de Guadalajara, en la sede del encuentro que reunió a más de tres mil 500 servidores públicos y donde se destacó el trabajo del edil solidarense Mauricio Góngora, al impulsar acciones para difundir, promover y defender el respeto a los derechos de las mujeres y los hombres, en el ámbito familiar, económico, laboral y social.

Para la administración que preside Mauricio Góngora Escalante, la inclusión es un objetivo trazado, por ello las acciones de su gobierno se basan en esta premisa plasmada en el trabajo diario de cada área del Ayuntamiento, para garantizar la igualdad de oportunidades para todas y todos los solidarenses, así como fortalecer el tejido social y consolidar la tolerancia a la diversidad.

El presidente municipal, Mauricio Góngora a catorce meses de gobierno ha generado mejores condiciones de igualdad de oportunidades tanto de empleo, como en los espacios de recreación, cultura y deporte, así como en la conformación de su gabinete municipal, donde hay igual número de mujeres y hombres en puestos de toma de decisiones.

Con este reconocimiento al trabajo constante en la conformación de un municipio cien por ciento incluyente, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, da muestra de su compromiso por contribuir en la aplicación de las política publicas que llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para consolidar una sociedad incluyente y democrática.

El Ayuntamiento de Solidaridad registro 17 proyectos que han llegado a ser políticas públicas aplicadas en esta administración con éxito en beneficio de los solidarenses.

Gobierno municipal de José María Morelos fortalecen a campesinos de la zona maya



José María Morelos.-Campesinos de José María Morelos agradecen a los tres niveles de gobierno por seguir fortaleciendo el campo en la zona maya, los  apoyos siguen llegando para crecer  la economía de sus familias, pero sobre todo lograr abundante  producción para tener alimentos en sus hogares.  

Dos mil 875 productores de 25 comunidades en José María Morelos recibieron este viernes apoyos al campo que consiste en 3 mil kilos de semillas de frijol y 240 kilos de maíz híbrido, lo que indica la preocupación y el interés de las autoridades para seguir fortaleciendo  la producción en el campo.

En sencillo evento realizado en la oficina de la dirección de Desarrollo Agropecuario de la comuna, se hizo entrega de estos apoyos a los representantes de las comunidades, y ahí Juan Uluac Uluac director  del área, dijo que gracias a las gestiones del presidente municipal Juan Manuel  Parra López, los apoyos al campo siguen llegando y para el próximo serán mucho mas-

Afortunadamente y  ustedes lo han visto en las comunidades cuantas gestiones ha hecho el Presidente municipal Juan Parra López, entrega de paquetes, infraestructura equipamientos para unidades de riego y hoy les vamos a hacer entrega a todas las comunidades que le corresponden a José María Morelos.” Señaló
El funcionario dijo que el edil Parra López giró instrucciones para estar pendientes  de todas las comunidades, de los grupos, unidades que estén trabajando y que quieran gestionar o solicitar un sistema de riego.-
“Estamos viendo 3 sistemas nuevos, una ampliación en X-Noh Cruz de 80 hectáreas, San Felipe Primero 50 hectáreas y otra que se aprobó ayer en el ejido de Plan Poniente su prioridad del presidente municipal es que podamos producir y salir adelante  con los compromisos,  Tenemos 3,000 kilos de frijol   que se va entregar para los compañeros que no hayan  recibido el apoyo  que se dieron hace un mes, de PIMAF compañeros háganselo llegar a sus productores para que puedan apoyar a los que no les pudo tocar,  en el otro ramo donde siembran elotero en la ruta de Zac-zuquil, Othon P. Blanco, Candelaria, X Noh Cruz, Puerto Arturo tenemos 240 kilos de semilla elotero, Según la cotización cuesta mas de 2 mil  pesos por bolsa el cual le haremos entrega.” Señaló
A nombre de los campesinos que fueron beneficiados, Antonio  Ciau Tox agradeció las gestiones del edil Juan Parra López, y con estos apoyos los hombres del campo saben que el gobierno les cumple y ahora les corresponde a ellos poner de su parte para producir-