lunes, 26 de enero de 2015

SEGUIRÁ, CON EL RESPALDO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO, EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN URBANA, INFRAESTRUCTURA VIAL Y DEPORTIVA EN CANCÚN E ISLA MUJERES: EL GOBERNADOR

*Están autorizados casi 121 millones de pesos para continuar obras que brindarán mayor conectividad, calidad en los servicios y generarán muchos beneficios para miles de familias quintanarroenses, deportistas y turistas, señala Roberto Borge

*Con esos recursos se dará seguimiento a la ampliación de la avenida Huayacán, la modernización de la Yaxchilán en el centro de Cancún,la ciclovía Puerto Juárez Punta Sam, concluir el CEDAR y edificar 9 domos, explica el jefe del Ejecutivo   


*Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra, dice que la modernización urbana de la avenida Yaxchilán estaría lista en abril próximo
Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo, México

CANCÚN, Quintana Roo, 25 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que, una vez más, se confirma el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a Quintana Roo, al autorizarse 120.9 millones de pesos para fortalecer la infraestructura vial, deportiva y la imagen urbana de Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres.

El jefe del Ejecutivo dijo que estas obras, que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), brindarán mayor conectividad, calidad en los servicios y generarán muchos beneficios para miles de familias quintanarroenses, deportistas y turistas. "Estamos dando continuidad a proyectos considerados en el Plan Quintana Roo 2011-2016", refirió.

—De esa forma, este año continuará la construcción del segundo cuerpo de la avenida Huayacán, la ciclovía Puerto Juárez-Punta Sam; la modernización urbana de la avenida Yaxchilán, la edificación de un edificio para oficinas, 20 dormitorios, salones de clases, comedor y otras áreas en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) y de 9 domos deportivos en 8 regiones de Cancún y la Universidad Tecnológica de Cancún —detalló.

Roberto Borge precisó que con la construcción del segundo cuerpo de la Huayacán se creará una ruta alternativa para conectar el centro urbano de Cancún con la zona de colegios y universidades y la delegación Alfredo V. Bonfil. Además, será una vía de conexión a la carretera federal a Playa del Carmen y la autopista a Mérida.

—Se consideran trabajos para plataforma de arroyo vial, a nivel de carpeta asfáltica, para más movilidad y mejor soporte del tránsito vehicular —explicó—.  En la avenida Huayacán son 27 mil metros cuadrados de un camino asfaltado que brindará la posibilidad de más movilidad a las familias quintanarroenses y turistas.
El Gobernador indicó que esa obra, en la que se invierten 17.9 millones de pesos, prevenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), tiene 75 por ciento de avance.

Por su parte, Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), señaló que en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres se construye una ciclovía de concreto hidráulico y 1.80 metros de ancho y se instala el alumbrado público del bulevar costero, en el tramo Puerto Juárez-Punta Sam, con inversión de 11.8 millones de pesos y un avance del 50 por ciento.

Asimismo, manifestó que la modernización urbana de la avenida Yaxchilán, en el centro de Cancún, incluye la instalación de servicios subterráneos, como energía eléctrica, cableado de líneas telefónicas y televisión por cable, junto con la renovación de las banquetas. "En esta obra se invierten 22 millones de pesos y se proyecta que estará lista en abril próximo", precisó.

—Además, con inversión de 39.2 millones de pesos se construyen salones de clase, 20 dormitorios y comedor, entre otras áreas, con las que se concluirá el Centro de Alto Rendimiento en Benito Juárez —continuó—. La obra reporta 30 por ciento de avance.

Respecto a los domos deportivos, Escamilla Carrillo confirmó que serán 9, que se entregarán en el primer semestre del año: 8 en igual número de regiones de la ciudad y otro más en la Universidad Tecnológica de Cancún, con una inversión autorizada de 30 millones de pesos.

RECIBE EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO DE LA FLORIDA CARIBBEAN CRUISE ASSOCIATION POR EL IMPULSO A LA INDUSTRIA DE CRUCEROS

*El gobernador de Quintana Roo recibe el reconocimiento en la “Platinum Associate Membership Advisory Council Cruise Summit 2015”  de la Florida Caribbean Cruise Association

*El año pasado Cozumel y Mahahual recibieron 1 mil 267 cruceros con más de 3 millones 779 mil pasajeros, cifras que reafirmaron el liderazgo de Quintana Roo en México en esta industria


*El gobernador Roberto Borge Angulo anuncia que Michele Paige presidenta de la FCCA visitaría Cozumel el próximo mes para avanzar en los preparativos de la "22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show"

NASSAU, Bahamas, 25 de enero.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo recibió hoy un Reconocimiento de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), por el impulso brindado a la industria de cruceros en 2014, en el marco de la “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC), Cruise Summit 2015” que se realiza aquí.

El gobernador de Quintana Roo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), recibió el reconocimiento acompañado por la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña y por el director general de la Administración Portuaria Integral, Ercé Barrón Barrera.

—Agradezco este reconocimiento que se otorga por la FCCA al Estado y a los quintanarroenses, que reafirma que Cozumel y Mahahual son los más importantes puertos de México y del Caribe en la industria de los cruceros —señaló.

—El año pasado esos puertos recibieron 1 mil 267 cruceros con 3 millones 779 mil 576 pasajeros, cifras que reafirmaron el liderazgo de Quintana Roo como el Estado que recibe más embarcaciones de este tipo en el país —sostuvo.

En el tercer día de trabajos de la “Platinum Associate Membership Advisory Council (PAMAC), Cruise Summit 2015” de la FCCA, Roberto Borge dijo que Cozumel, en el norte del Estado, y Mahahual, en el Sur, en la Grand Costa Maya,  lograron mantenerse como los destinos preferidos por los turistas de cruceros y ocupa el primer lugar como destino turístico de 5 a 8 días de estancia.

—El importante trabajo realizado de la mano con la FCCA que dirige Michele Paige y la confianza de las navieras en Quintana Roo, permiten que Cozumel sea sede de la "22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show", en octubre próximo —refirió—. Todo mi agradecimiento a las navieras por esta confianza y el apoyo incondicional a nuestro Estado.

En este marco, el gobernador Roberto Borge Angulo dijo que el Estado, por medio de la Secretaría estatal de Turismo y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, avanzan coordinadamente con la FCCA en la organización de este encuentro que reunirá a unos mil 100 delegados, directivos y ejecutivos de las principales navieras del mundo.

—Nuevamente Quintana Roo estará en los ojos del mundo —dijo—. Estoy seguro que la "22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show" de Cozumel, será todo un éxito.

Finalmente el gobernador de Quintana Roo informó que se ha agendado una reunión con la presidenta ejecutiva de la FCCA, Michele Paige, quien estaría de visita en Cozumel el próximo mes para avanzar en los preparativos de la "22nd Annual FCCA Cruise Conference & Trade Show".

Cabe destacar que en el evento se anunció que Micky Arison, presidente de Carnival Corporation, empresa que agrupa a Carnival Cruise Line, Holland América, Princess Cruises, Costa Cruise Line, asumirá la presidencia de la FCCA y se espera que esté presente en Cozumel durante el desarrollo de la convención anual.

Precandidatos del PRD a diputación federal se reúnen con el perredismo morelense



Precandidatos a la diputación federal del Partido de la Revolución Democrática, II distrito, se reunieron este sábado pasado ante afilados del PRD de José Ma. Morelos con la intención de platicar sobre el trabajo que ya realizan de cara a la elección. Advirtieron que van con todo por el distrito dos que abarca los municipios de Othón. P Blanco, Bacalar, FCP. Y José Ma. Morelos.

Los precandidatos a la diputación federal, tuvieron participación ante los militantes del sol azteca donde además de dar a conocer su trayectoria política dentro del partido, también comentaron su desempeño como funcionarios públicos.

Leobardo Roja precandidato del PRD, originario del municipio de Othón P blanco dijo que es el momento de hacer un cambio, tantas promesas incumplidas de los diputados salientes del PRI, esas reformas que han aprobado en contra del pueblo.

“Es el momento de salir a convencer  a nuestros compañeros de decir ya basta, de decir basta a las reformas que han aprobado en contra del pueblo, donde están esas personas que nos representan que deberían de estar luchando por los intereses de los ciudadanos quintanarroenses”. Expuso.

Agrego que están visitando los municipios, Uniendo fuerzas en búsqueda de una candidatura de unidad,  agradeció a su compañero de parido y también precandidato Domingo Flota por invitarlo y por ser un excelente  líder, puesto que  la unidad fortalece al partido los enemigos.

En su intervención el anfitrión Domingo Flota Castillo precandidato están visitando a los afiliados en cada municipio, “porque es una precampaña interna”, pidió el respaldo al candadito o candidata que elijan el día 14 de febrero sea por bien del partido.

“Amigos hoy es precampaña, es antes de la campana estoy seguro que el partido va a sacar los mejores hombres a los mejores precandidatos para que el día de mañana sean los representantes del partido y si Leobardo y domingo estamos recorriendo los municipios es con el objetivo que los militantes de nuestro partido conozcan a su precandidatos y escojan a los dos mejores.”

Agrego que hoy en el día que el gobierno no quiere que sea candidato del PRD por el II distrito aseguro que le están instrumentando un procedimiento administrativo donde lo quieren inhabilitar, y con ello no tener la oportunidad de competir en las próximas elecciones federales.

En esta reunión con una gran asistencia de militantes del partido de la revolución democrática en José María Morelos, los precandidatos recibieron múltiples muestras de apoyo y solidaridad en su solicitud de respaldo a las aspiraciones individuales de cada de ellos.



Consolidar la transformación de México, prioridad en Agenda Legislativa: Raymundo King



Raymundo King de la Rosa
Chetumal.-  Apoyar y respaldar desde el Legislativo Federal la propuesta presidencial del primer priista, Enrique Peña Nieto, por “Un México en paz con justicia y desarrollo”, será la prioridad en el último periodo ordinario de la LXII Legislatura, afirmó el diputado federal y líder del PRI en la entidad, Raymundo King de la Rosa.

Señaló que esta semana en las reuniones previas como fracción parlamentaria  cierran filas en torno al presidente Peña Nieto y se trabajará para que mediante el dialogo y la concertación con las demás fuerzas políticas  en el Congreso de la Unión se aprueben los dictámenes pendientes para que México siga en el camino de la transformación.

El diputado federal, Raymundo King indicó que será mediante el ejercicio del diálogo y la concertación con las demás fuerzas políticas seguir aprobando las reformas transformadoras.

 El también Vice- coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados informó que además de priorizar temas como el fortalecimiento económico, sin duda alguna la gran tarea es aprobar y/o adicionar leyes que garanticen un México en paz, justo y cuyo desarrollo propicie el bienestar de todos los mexicanos.   

Señaló que asistirá a la reunión plenaria de la fracción Parlamentaria del PRI a realizarse los próximos días 29 y 30 de enero en San Lázaro y en el que tocarán temas importantes para México, entre ellos, la rendición de cuentas, el combate frontal a la corrupción, un nuevo esquema de disciplina financiera para estados y municipios; el mando único policial y la
“desindexación” del salario, es decir, a la eliminación de éste como unidad de cuenta, lo que implica la modificación de decenas de leyes y de centenas de reglamentos de lo más diverso.

Raymundo King precisó que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados buscará que en la LXII Legislatura se priorice la seguridad de los mexicanos, que se definan los lineamientos para evitar que las policías sean infiltradas por la delincuencia y se dote de una mayor competencia para la persecución de los delitos.

El objetivo de la fracción parlamentaria del PRI y con sus aliados del Partido Verde Ecologista de México es construir una agenda legislativa para el último periodo ordinario de sesiones que permita la consolidación de la transformación del país, con mayor justicia, seguridad y mejores niveles de vida para todos, señaló Raymundo King.

SINERGIA ENTRE SEMA Y CAPA PARA EL USO RACIONAL DEL AGUA




En apego a la encomienda del Gobernador Roberto Borge Angulo con relación a ejercer buenas prácticas ambientales en dependencias y entidades de la administración pública estatal, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) en  coordinación  con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)  ofreció  una plática de concientización sobre el uso racional del agua; comentó el titular de Ecología y Medio Ambiente Estatal, Carlos Rafael Muñoz Berzunza.

El evento se realizó en el marco de la conmemoración del día mundial de la Educación Ambiental que se celebra este 26 de enero, tomando en cuenta que al otorgarle a la educación una importancia capital se pueden lograr procesos de cambio y es precisamente la finalidad que perseguimos con la sensibilización de los servidores públicos para beneficio del medio ambiente, explicó Muñoz Berzunza.

Tras agradecer el apoyo de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado,  Paula González Cetina, el Secretario de SEMA  destacó que es de suma importancia sensibilizar a los servidores públicos que laboran en los inmuebles para adoptar medidas que ayuden a evitar el desperdicio desmedido del agua como algo cotidiano en su vida y éstos funjan como multiplicadores de las buenas prácticas ambientales con la población en general. 

De tal manera que a los servidores públicos de SEMA se les compartió un video informativo sobre la situación actual a nivel mundial de este importante líquido; al tiempo que reforzaron el aprendizaje que han obtenido en reuniones sobre buenas prácticas ambientales.

De forma amena y dinámica los promotores de CAPA, transmitieron la importancia de ejercer una cultura del agua de manera responsable. Durante la plática enfatizaron la importancia del reporte de fugas para lo cual pusieron a disposición el 073 número telefónico que también es utilizado para atención ciudadana.

Entre los promotores de la Cultura del Agua estuvieron Ana Patricia Alfaro Cruz, Juan Manuel Barriga, entre otros.

Más de mil 300 baches tapados en dos semanas


 
Eduardo Espinosa Abuxapqui

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de Enero.- Con el uso del 40 por ciento de las 50 toneladas de asfalto en frío, las brigadas de bacheo municipal ya taparon mil 362 baches en diversos puntos en la capital del Estado, así lo informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En noviembre el gobierno municipal adquirió 43 toneladas de asfalto en frío, con lo que se taparon poco más de 2 mil 800 baches, en el presente mes de enero se adquirieron 50 toneladas más para reparar 3 mil 500.baches a lo largo de 6 semanas.

"El año pasado comenzamos a utilizar un asfalto en frío, elaborado con un polímero que nos permite trabajar en condiciones de humedad, estamos teniendo resultados positivos con el uso de este material, es una buena opción y la aplicaremos en lo que resta del presente año" señaló el presidente municipal.

Algunas de las calles que esta semana fueron bacheadas con asfalto en frío son: Maxuxac, Aarón Merino Fernández, Javier Rojo Gómez,  Cristóbal Colón, Mahatma Gandhi, Emiliano Zapata, entre otras.

"En el presente año nuestra prioridad ser mejorar las vialidades en Chetumal, para lograrlo estamos trabajando de la mano del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha destinado 50 millones de pesos para trabajos de pavimentación en diferentes colonias" añadió el edil capitalino.

Cabe recordar, que la semana pasada el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, giro instrucciones para aplicar una mezcla de slurry con un espesor de un centímetro en las calles donde hay muchos baches, con la finalidad de prolongar la durabilidad del bacheo en frío.

Se realiza con éxito la “7ma Carrera Puerto Aventuras”


  • ·         Dolphin Discovery y los Colonos de Puerto Aventuras, donaron los fondos recaudados de la “Séptima Carrera Puerto Aventuras” al taller de órtesis y prótesis del Sistema DIF Solidaridad.
  • ·         Basados en la política incluyente de Mauricio Góngora, cada vez se suman más organizaciones de la iniciativa privada a los diferentes programas sociales que  representan una mejor calidad de vida para las familias solidarenses.
  • ·         El presidente municipal y su esposa reconocieron y agradecieron la iniciativa de los organizadores del evento para llevarlo a cabo año con año,  fomentado el deporte en familia y la inclusión de las personas con discapacidad.  
Playa del Carmen,  25 de enero de 2015.- Con la presencia del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Cinthya Osorio de Góngora, se llevó a cabo la carrera organizada por Dolphin Discovery y los colonos de Puerto Aventuras “7ma Carrera Puerto Aventuras”, quienes donaron el monto recaudado de las inscripciones a beneficio del taller de órtesis y prótesis del DIF municipal.

Para el Gobierno de Solidaridad que encabeza Mauricio Góngora Escalante, es primordial la apertura y realización de eventos deportivos que fomenten la unión familiar e inclusión de las personas con discapacidad, por ello se ha sumado a las diferentes  iniciativas  que procuran este tipo de actividades, como fue dicha carrera celebrada este domingo en la delegación de Puerto Aventuras.

Con una nutrida convocaría se realizó la ya tradicional carrera, en la cual destacó la participación del medallista paralímpico Saúl Mendoza,  además de niñas, niños  y adultos con alguna discapacidad que se sumaron al evento deportivo.   

La competencia se desarrolló en las  categorías; juvenil, libre, master, veteranos en 5 y 10 kilómetros e infantil en 1 kilometro y 400 metros,  haciendo un recorrido en el interior del complejo residencial de Puerto Aventuras.

El presidente municipal Mauricio Góngora y su esposa la Sra. Cinthya Osorio, además de dar el banderazo de salida,  realizaron el recorrido junto con los competidores para finalmente ser parte de la premiación, donde se reconocieron a los tres primeros lugares de cada categoría.  

El edil solidarense Góngora Escalante, reconoció, felicitó y agradeció la iniciativa de los organizadores de dicho evento, para llevarlo a cabo año con año,  fomentado el deporte en familia y la inclusión de las personas con discapacidad.  

Durante dicho evento, los representantes de Dolphin Discovery y de los Colonos de Puerto Aventuras, hicieron entrega de un cheque por 85 mil pesos, monto que será destinado a la compra de material para el Taller de órtesis y prótesis del Sistema DIF Solidaridad.  
Por su parte la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, agradeció esta importante colaboración, por medio de la cual se  hace posible el apoyo a niños y adultos que requieren de estos servicios.

Gracias al trabajo de asistencia social  que el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante ha consolidado, cada vez son más las organizaciones de la iniciativa privada que se suman a los diferentes programas sociales que  representan una mejor calidad de vida para las familias solidarenses.