miércoles, 8 de febrero de 2017

Policía Estatal Preventiva con vocación de servicio hacia la sociedad



• Refrendemos nuestro compromiso, redoblemos los esfuerzos, hagamos más por las familias, apostemos más por Quintana Roo: Rodolfo del Ángel Campos





Chetumal.- En el marco de la celebración del Día del Policía y de los anuncios realizados por el Gobernador Carlos Joaquín en compañía del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, los elementos policiales refrendaron su compromiso para resguardar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses.



Rodolfo del Ángel Campos, Secretario de Seguridad Pública, reconoció la labor de los elementos de la corporación y dijo: “Quiero felicitar a todos los policías, que día con día, inician su labor con el objetivo de mejorar la seguridad de su área asignada, a todos aquellos que se preocupan cuando sucede algo y se ocupan en buscar y aplicar medidas para restablecer la sana convivencia, a todos aquellos que han puesto lo mejor de sí y hoy son jubilados, a todos aquellos que inician en esta carrera y son el futuro de estas corporaciones”.



El Policía Primero, Bonifacio Sereno López expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública por trabajar en beneficio de los elementos de la Policía Estatal Preventiva y por llevar a cabo la celebración del Día del Policía, misma en la que se entregaron 49 Anillos de Perseverancia; 34 reconocimientos por Hechos Sobresalientes y un total de 99 Ascensos.



La Policía Primera, Indira Elisa Rodríguez Rodríguez aseguró que los anuncios salariales hechos por el Gobernador beneficiarán a las familias de los policías, agradeció los 70 obsequios que se rifaron entre los elementos y señaló que el trabajo de las autoridades ha mejorado las condiciones labores y actualizado las herramientas que ayudan a cumplir con la vigilancia policial.


Por su parte, el Policía Primero, Lucio Sabino Mex Balam, dijo sentir el respaldo y el apoyo del Gobernador y de la corporación, pues los anuncios hechos por el Ejecutivo Estatal genera que se refuerce el compromiso de proteger y servir a los habitantes de Quintana Roo en virtud de las mejores condiciones labores y de prestaciones a los elementos, por lo que reconoció la transformación positiva por la que está pasando la Policía Estatal Preventiva.


“Refrendemos nuestro compromiso, redoblemos los esfuerzos, hagamos más por las familias, apostemos más por Quintana Roo, con orgullo portemos nuestro uniforme, con orgullo hagamos nuestro trabajo, con orgullo dejemos huella en las nuevas generaciones, con orgullo digamos que somos policías, policías al servicio de la sociedad”, exhortó el Secretario.


Debemos trabajar los tres poderes en una nueva etapa de justicia, democracia y oportunidades para todos en Quintana Roo: Carlos Joaquín



*Preside la ceremonia del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


*En México y el Estado uno de los mayores desafíos que se enfrentan es lograr que la ley se cumpla y se ejerza



Carlos Joaquín González Gobernador del estado de Quintana Roo, México




Chetumal.- “Hoy enfrentamos el reto histórico de construir un auténtico Estado de Derecho que finque su prosperidad en la certidumbre de que nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley y precisamente en ese Estado de Derecho es donde confluyen las aspiraciones de los mexicanos y los quintanarroenses, las posibilidades de prosperidad, de certeza y de más y mejores oportunidades para todos”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín.



En la ceremonia cívica en la que se rindió un homenaje a la generación de revolucionarios de 1917 que legó a los mexicanos la Carta Magna en la que se plasmaron los anhelos de justicia y los más altos principios de la Patria, Carlos Joaquín precisó que uno de los mayores desafíos que enfrentamos es lograr que la ley se cumpla y se haga cumplir.



“Aquí en nuestro estado fuimos testigos y padecimos permanentemente esas actitudes; cómo la ley era manipulada y quebrantada con pleno ejercicio de la impunidad y la complicidad de otros poderes del Estado”, dijo.



Durante el evento que se realizó en el domo del parque de Las Casitas, el Gobernador Carlos Joaquín indicó que hoy en México y en Quintana Roo uno de los mayores desafíos que se enfrentan es lograr que la ley se cumpla y se ejerza; para ello se requiere de un Congreso que vele por los intereses de los ciudadanos y entierre de una vez por todas su desprestigio ante la opinión pública y un Poder Judicial que administre justicia con eficacia y prontitud, con seguridad jurídica y garantías.


En el discurso que ofreció en la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobernador de Quintana Roo propuso un nuevo pacto, que sea instrumento para una nueva etapa de justicia, de democracia y libertad en Quintana Roo porque todavía hay compromisos pendientes con los grupos vulnerables, con los que menos tienen.


“Se debe reconocer con honestidad dónde se ha fallado y tomar en cuenta las evidencias que nos muestran ese incumplimiento: focos de marginación y pobreza, comunidades rurales sin servicios, niños en la calle, analfabetismo, grandes carencias en el sistema de salud, altísimos índices de inseguridad e individuos para quienes la justicia no existe en los hechos, desigualdad y falta de oportunidades”, precisó.


Asimismo, indicó que tenemos que volver al espíritu de concordia que forjó nuestra democracia.


“La tolerancia, el diálogo político, el respeto a la opinión ajena, a quien no tiene nuestras mismas creencias, la misma libertad de expresión, son valores naturales que hoy afortunadamente, gracias a la voluntad ciudadana expresada el pasado 5 de junio, respiramos en nuestro estado. La Constitución es un punto de partida y no de llegada. El cambio natural es el que hace progresar a los pueblos, en un marco de respeto, convivencia y valores solidarios”.


El acto que incluyó los honores a los símbolos patrios finalizó con un recorrido explicado de una exposición del acervo cultural del estado alusivo a la Carta Magna.


Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes; el General de Brigada Cuerpo General (CG) Diplomado de Estado Mayor (DEM) Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar; el Vicealmirante CG DEM Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, Comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el diputado presidente de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; el Oficial Mayor del Gobierno Manuel Alamilla Ceballos.



GRAN AVANCE REGISTRAN LAS INSCRIPCIONES EN EDUCACIÓN BÁSICA




*En preescolar, el porcentaje es del 86 por ciento a ocho días para el término del proceso de registro


*El gobierno de Carlos Joaquín garantiza que todos los niños y niñas tengan un lugar asegurado en la escuela






Chetumal, Quintana Roo, 07 de febrero de 2017.-
El proceso de inscripciones en educación básica, lleva un gran avance porcentual, gracias al interés de los padres de familia y tutores en registrar a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria, que incluye a los alumnos de nuevo ingreso, más los que transitan al siguiente grado, correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.




Así lo aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, quien explicó que como ha sido el compromiso del gobernador Carlos Joaquín González, la SEyC tiene asegurado un cupo para todos los niños y niñas en los tres niveles de educación básica, cuyo proceso de inscripción, en el caso de preescolar, lleva un 86 por ciento de avance.


Comentó que al día de hoy, en el nivel preescolar, con una matrícula esperada de 50 mil 435 alumnos, y cuyo período de inscripción comenzó el 5 de diciembre del año pasado para finalizar el 15 de febrero de 2017, se han registrado 43 mil 510 inscripciones.


Alamilla Betancourt destacó que en el proceso de inscripciones para primaria y secundaria, del 1 al 15 de febrero, se lleva un avance acumulado del 20 por ciento en ambos niveles educativos, a pesar de que apenas han pasado siete días del inicio del registro.


Afirmó que en primaria se lleva un avance del 21 por ciento, mientras que en secundaria, el registro es del 18 por ciento, faltando todavía ocho días para concluir las inscripciones, que es el lapso de tiempo en que la mayoría de los padres de familia realizan el trámite.


En primaria se tiene proyectado contar con una matrícula de 30 mil 319 estudiantes y en secundaria se esperan 31 mil 980; en el primer caso se tiene un avance de seis mil 250 alumnos inscritos y en el segundo de cinco mil 754, comentó.