lunes, 28 de octubre de 2013

Cruz Maribel García, nueva líder de Vanguardia Juvenil Agrarista: Pedro Flota

Pedro Flota Alcocer dirigente estatal del PRI en Quintana Roo (Derecha)
Chetumal.- El dirigente estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer, dio a conocer que ha culminado el proceso interno de Vanguardia Juvenil Agrarista de la CNC, quedando electa, Cruz Maribel García López como la nueva dirigente del organismo campesino.

Explicó que el saberse poner de acuerdo ya es una nueva forma de vida interna del PRI que lo fortalece, por ello celebró que los jóvenes agraristas sean ejemplo de unidad interna y producto de ella es la existencia de un liderazgo sólido que emerge con Cruz Maribel García López.

Pedro Flota explicó que la joven Cruz Maribel García López es originaria de Sergio Butron y siempre ha participado en la CNC y en campañas electorales como gran activista juvenil a favor del PRI.

Por su parte el delegado especial del Comité Nacional de la CNC, Blino Hernández Fernández indicó que le da gusto venir a Quintana Roo y ver que los jóvenes asumen la responsabilidad de dirigir los destinos tanto dentro del PRI y sus organizaciones como de la entidad, como es el caso del gobernador Roberto Borge Angulo y que además se saben.

Explicó que Cruz Maribel García López viene con un proyecto renovador para lograr la reactivación de la Vanguardia Juvenil Agrarista de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC y le será de mucha utilidad al proceso del PRI y al proceso de información de las reformas estructurales que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se informó que el próximo mes se convocará a todos los jóvenes agraristas de la entidad y principalmente de los municipios rurales para la toma de protesta y la presentación oficial del proyecto de trabajo que encabezará Cruz Maribel García López

EXITOSA TEMPORADA DE INVIERNO SE PROYECTA PARA EL CARIBE MEXICANO: ROBERTO BORGE

* El jefe del Ejecutivo señala que la intensa promoción nacional e internacional, apertura de nuevas rutas y frecuencias aéreas permitirán alcanzar ocupaciones superiores a 96 por ciento en Cancún y Riviera Maya

* Se proyecta que el Aeropuerto de Cancún supere su récord de operaciones y el número de pasajeros movilizados en comparación con la temporada invernal 2012, en 1.5 millones de personas, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales

El objetivo este año es superar los 17.5 millones de visitantes que llegaron a Quintana Roo en  2012, quienes dejaron una derrama económica superior a 10 mil millones de dólares

* El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, señala que estas proyecciones son producto de la presencia de Quintana Roo en los escaparates de negocios turísticos nacionales e internacionales.
Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo

CANCÚN, Quintana Roo, 27 de octubre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que la intensa promoción turística de Quintana Roo, en México y el extranjero, la apertura de nuevas rutas y frecuencias aéreas, y las negociaciones con empresas navieras proyectan una exitosa temporada invernal.

—Será muy buena temporada, esperamos sea mejor que el año pasado —dijo—. De acuerdo con los reportes de la Secretaría estatal de Turismo y de las reservaciones que registran las Asociaciones de Hoteles, en Cancún y la Riviera Maya se espera una ocupación superior a 96 por ciento; Cozumel, de 87; Isla Mujeres, 85, y Gran Costa Maya, 83 por ciento.

El jefe del Ejecutivo también señaló que se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Cancún supere el número de pasajeros movilizados en comparación con la temporada invernal 2012, en 1.5 millones de personas, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales.

Dijo que el objetivo este año es superar la cifra de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a los destinos turísticos del Caribe mexicano, que el año pasado fue de 17.5 millones, quienes dejaron una derrama económica superior a 10 mil millones de dólares.

—Quintana Roo ofrece un abanico de opciones para que el viajero visite Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que se han consolidado como destinos de calidad en México y Latinoamérica —agregó.

El gobernador Roberto Borge reiteró que la buena ocupación hotelera en las 84 mil 151 habitaciones que tiene el Estado se debe principalmente a la intensa promoción de la marca Quintana Roo en los mercados emergentes de Europa, Asia, Sudamérica y los tradicionales del Caribe Mexicano: Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández confirmó que, de acuerdo con las proyecciones de los empresarios hoteleros, la próxima temporada invernal reportará ocupaciones promedio superiores a los 80 puntos porcentuales en todo el Estado, y hasta los 96 puntos porcentuales en los principales destinos: Cancún  y Riviera Maya.

Estas proyecciones, reconoció, son producto de la presencia de Quintana Roo en los escaparates de negocios turísticos nacionales e internacionales.

—Esta presencia se refleja en nuevos vuelos, frecuencias y rutas como la concretada por el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días con la aerolínea Volaris que conectarán a Cancún con San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali y Veracruz —refirió.

Puntualizó que adicionalmente el gobernador ha sostenido importantes reuniones con cruceristas y el Estado ha participado en las ferias de negocios turísticos dentro y fuera del país, donde invariablemente la marca Quintana Roo es identificada, reconocida y comprada, “en esta temporada invernal veremos una vez más los resultados”.

Cambiando vidas en Solidaridad

·       Mauricio Góngora y Cinthya Osorio promueven mejor salud

Playa del Carmen, a 27 de Octubre de 2013.-
Felicidad, agradecimiento y bienestar es lo que expresan Fernanda Abad Solano, Toribio Bonía López  y Adriana Corona Barajas,  pacientes en recuperación, intervenidos por médicos especialistas pertenecientes a la Fundación “San Lucas” la semana pasada en el municipio de solidaridad, dentro del programa estatal de cirugía extramuros.

Dichos programas de cirugías extramuros en Solidaridad, dan buenos resultados gracias al trabajo del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante,  quienes son un pilar importante para que las personas de escasos recursos puedan obtener estos servicios completamente gratis, a través del sistema DIF Quintana Roo que encabeza Mariana Zorrilla de Borge en coordinación con el sistema DIF Solidaridad a cargo de Cinthya Osorio de Góngora, aseguraron las personas beneficiadas, que se recuperan de forma favorable.

 La señora Patricia Solano, madre de la pequeña Fernanda Abad Solano de 7 años, a la cual le extrajeron una Hernia Umbilical, narró que desde que su hija nació le detectaron el padecimiento pero por cuestiones económicas era imposible operarla y vivían con el temor diario, que algún día creciera y afectara su salud, “no puedo describir con palabras el agradecimiento enorme hacia el DIF estatal y municipal, mi hija me preguntaba porque no podía utilizar vestiditos pegados y me rompía el corazón pues yo no podía hacer nada al respecto, pero ahora mi bebé podrá tener un vida plena y saludable”, señaló.

El DIF Solidaridad, bajo el lema Familia Comprometida, que encabeza la primera trabajadora social de Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, así como la administración de Mauricio Góngora Escalante, cumplen con hechos su compromiso con los solidarenses de apoyo total  a personas de escasos recursos, de brindar mejores servicios de salud y  atención médica especializada para quienes no cuentan con la posibilidad económica para atender su padecimiento.

Otro de los beneficiados, el señor  Toribio Bonía López   de     67 años, a quien operaron de una Hernia Inguinal bilateral, señaló, “me siento bien, gracias al gobernador y al presidente de nuestro querido municipio Solidaridad Mauricio Góngora, que en apenas un mes a mostrado que tiene ganas de trabajar para bien de nosotros los ciudadanos, gracias por el servicio que nos dieron, estamos muy agradecidos al hospital y a los médicos que nos operaron; antes no me había operado porque no había dinero, gracias a Dios ya estoy bien”, apuntó.

Por su parte la señora  Adriana Corona Barajas de  40 años, beneficiada del programa, con lagrimas en los ojos señaló que los programas de cirugías extramuros son muy beneficiosos para la sociedad, “la atención que se te brinda es de gran calidad tanto en tecnología como humana, de verdad que este tipo de programas es lo que necesita la gente, los que no tenemos la posibilidad de pagar la operación, gracias a la señora Cinthya Osorio, ella y su esposo el presidente municipal, son personas muy nobles y saben cómo ayudarnos”, finalizó.

La política social del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, es de un amplio contenido humanitario, que con la suma de voluntades en coordinación con el DIF Estatal, DIF solidaridad y Gobierno Municipal de Solidaridad, a través del programa de cirugías extramuros se intervinieron a 45 pacientes con  Labio Leporino, Paladar Hendido, Vasectomías, NevusLipomas y Hernias, realizaron 520 consultas generales y se donaron 150 lentes de lectura para pacientes con dificultad visual.

Para el mes de noviembre se lanzó la primera campaña estatal y “Simposium de Cirugías Reconstructivas”, para practicar cirugías gratuitas de reconstrucción de Labio Leporino y Paladar Hendido, reconstrucción de secuelas de Cáncer de Mama, reconstrucción de manos Y reconstrucción de secuelas de quemaduras.

Atentan en contra de la radiodifusora LA Estrella que habla, propiedad del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam



NOTICIA DE ULTIMO MINUTO: En los primeros minutos de esta madrugada, encapuchados armados destruyeron las instalaciones de la Radio Difusora AM y Fm "La Estrella que habla" en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, perteneciente al ex presidente municipal del propio ayuntamiento Sebastián Uc Yam. De manera extraoficial se indicó que los atacantes habían utilizados granadas y otros artefactos para cometer tal delito. Así mismo dos empleados fueron salvajemente agredidos físicamente. Las investigaciones continúan el día de hoy y las autoridades darán a conocer las estadísticas e información respecto a este acto ilícito...