martes, 3 de enero de 2017

TE AGRADEZCO, SEÑOR, POR HACERME DIPUTADO



TE AGRADEZCO, SEÑOR, POR HACERME DIPUTADO


Oh, Señor, tú que al pueblo has olvidado,
y que has dejado sumido en la pobreza,
te agradezco el caviar aquí en mi mesa
y este vino tan caro e importado.
Te agradezco Señor por hacerme diputado.


Oh, Señor, que al país narcotizado
has metido tú de balas un “pasón”
y que has puesto en el Gobierno a Calderón
y has llenado nuestra Patria de soldados.
Te agradezco Señor por hacerme diputado.


Oh, Señor, tú que al pueblo asalariado,
das un sueldo que nunca, nunca alcanza.
Te agradezco que pueda ser bien transa
y aumentar mi salario que es sagrado.
Te agradezco Señor por hacerme diputado.


Y si con tu protección yo me he enfermado,
de algún mal dañino y traicionero
yo me voy a ir a curar al extranjero,
porque en el ISSSTE nunca, nunca yo he confiado.
Te agradezco Señor por hacerme diputado.


Oh, Señor a ti no te he sobornado,
porque sé que merezco salvación,
y si no pues bendita corrupción
que convierte en virtud cualquier pecado.
Te agradezco Señor por hacerme diputado.




Para protección de la gente, la SSPQROO implementa operativo emergente por falla de energía eléctrica





• En el operativo participaron 7 motocicletas y 2 vehículos de la corporación de Tránsito del Estado



• Estrecha vigilancia en avenidas de mayor aforo vehicular en apoyo a los automovilistas en los cruceros conflictivos






Chetumal.- Para la protección de la gente, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo realizó un operativo emergente en los cruceros de mayor afluencia vehicular de toda la capital, para atender el fallo de energía eléctrica suscitado durante esta mañana, informó el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.



Con base en las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de proporcionar mayor seguridad a los Quintanarroenses, se implementó este operativo en el que participaron 7 motocicletas y 2 vehículos que recorrieron los diferentes cruceros conflictivos de la ciudad con el objetivo de atender la vialidad y evitar incidentes de tránsito y ordenar la circulación para evitar embotellamientos, añadió el director de Tránsito, Jorge César Santana Poot.



Personal de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública, recorrió los cruces de Insurgentes- Chetumal, Insurgentes-Constituyentes, Insurgentes-Rojo Gómez; Carranza-Morelos, Carranza-Héroes; Maxuxac-Constituyentes, Maxuxac-Nicolás Bravo; Maxuxac-Chetumal; Erick Paolo-Chetumal, Erick Paolo-Nicolás Bravo entre otros puntos que fueron revisados para verificar el correcto funcionamiento de los semáforos.


Santana Poot señaló que el operativo tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que no se reportó algún incidente a consecuencia de la falla en los semáforos, por lo que al restablecerse la energía eléctrica el operativo concluyó sin novedad.



REINICIAN LABORES 237 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO





** SEyC






Chetumal, Quintana Roo, 02 de enero de 2017.-
Un total de 237 escuelas de nivel básico entraron hoy a clases después de concluir las vacaciones decembrinas, con una asistencia del 99 por ciento de docentes, aseguró la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt.



Mencionó que las 237 escuelas públicas y privadas representan el 11 por ciento del total de las escuelas, de las cuales 121 son primarias, 55 preescolares, cuatro preescolares indígenas, 19 secundarias generales, cinco secundarias técnicas, 24 telesecundarias y nueve de educación especial. El resto de las escuelas reanudarán las clases el próximo lunes 9 de enero, en cumplimiento de sus respectivos calendarios escolares.


Señaló que estas escuelas, tanto públicas como particulares, se basan en el calendario federal o estatal, ya sea de 185 o 200 días y cuyo período vacacional inició el día 19 para concluir el sábado 30 de diciembre del año pasado.


La Secretaria de Educación y Cultura agregó que en total, la matrícula de educación básica es de 13 mil 728 docentes que laboran en dos mil 081 escuelas.


Cabe mencionar que la matricula estudiantil es de 322 mil 827 alumnos, 182 mil corresponden a estudiantes de primaria; 84 mil 739 son de secundaria y 55 mil 595 de preescolar; además de dos mil 403 de educación inicial y seis mil 345 de educación especial.