viernes, 15 de agosto de 2014

La Muy Respetable Logía Soberana de Quintana Roo

José Trinidad Alcocer Bravo y Daniel Díaz Navarro
El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México recibe el Libro D_OS TIEMPO Y ESPACIO de nuestro V:.H:. Daniel Diaz Navarro miembro de la Muy Respetable Gran Logia Soberana del Estado de Quintana Roo, Por conducto del M:.R:.G:.M

INAUGURA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE EL SISTEMA DE TV CABLE E INTERNET "LAGUNA AZUL", EN BACALAR

* El jefe del Ejecutivo destaca el esfuerzo de la empresaria Noemí Canto de Conde para brindar a Bacalar un servicio de calidad en telecomunicaciones

* El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, agradece al Gobernador y la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, su apoyo a los bacalarenses y a Noemí Canto de Conde su decisión de invertir en el "Pueblo Mágico"


* La empresaria dice que Bacalar se abre hoy como una oportunidad para seguir creciendo y hacer un Quintana Roo fuerte

BACALAR, Quintana Roo, 14 de agosto.—
El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta estatal del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente municipal, José Alfredo Contreras  Méndez; y la empresaria Noemí Canto de Conde, cortó el listón e inauguró las instalaciones del sistema de TV, cable e internet "Laguna Azul TV", el cual proporcionará un servicio de 114 canales a todo el municipio.

El jefe del Ejecutivo felicitó a la empresaria Noemí Canto de Conde por haber invertido en este nuevo municipio en un nuevo sistema de telecomunicaciones que generará empleos en el municipio.

Destacó el esfuerzo emprendedor de la empresaria para brindar a Bacalar un servicio de calidad en telecomunicaciones, que incluye otros servicios además del sistema de televisión por cable.

—Bacalar lo merece, es una de las ciudades más antiguas de la colonización y, desde luego, del territorio quintanarroense —dijo—. Hoy Bacalar está mejor, ya no es una alcaldía. sino un municipio, al cual le estamos haciendo justicia invirtiendo recursos para que tenga mejores instalaciones deportivas y de salud, entre otras.

El presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, agradeció, a nombre de las 57 comunidades de Bacalar, al Gobernador y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por el apoyo brindado a los ciudadanos; y a la Sra. Noemí Canto de Conde por su decisión de invertir en este "Pueblo Mágico".

Noemí Canto de Conde, luego de agradecer al Gobernador y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge su presencia, dijo que Bacalar se abre hoy como una oportunidad para seguir creciendo y hacer un Quintana Roo fuerte.

—Hoy tenemos un canal que promoverá al municipio y producirá programas locales —dijo—. Además, ya están instaladas las torres para brindar el servicio de internet a todo el municipio.

Al evento asistieron la presidenta municipal del DIF, Sra. Rosina Maribel Castillo de Contreras; Manuel Jesús, Lilia María, Noemí Carolina y Óscar Conde Canto, hijos de la empresaria; Cora Amalia Castilla Madrid, diputada de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, y el Vicealmirante Piloto Helicopterista, Rommel Ledezma Abaroa, Comandante de la XI Zona Naval de Chetumal.

POR MAYOR PRESUPUESTO 2015 A QUINTANA ROO


·      Bajo el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, se superarán las cifras históricas alcanzadas en los 2 presupuestos anteriores.

·      
Otro de los temas importantes será la gran reforma del campo que permita modernizar el sector agroalimentario del país.

·      
Los priístas ratifican su compromiso con el gran proyecto transformador emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto.


Raymundo King de la Rosa
Chetumal, Quintana Roo a 13 de Agosto de 2014.- De cara al inicio del primero periodo ordinario de sesiones del ultimo año de ejercicio de la LXII legislatura, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa informó que la prioridad de los parlamentarios quintanarroenses será obtener un presupuesto federal mayor al conseguido en los 2 años anteriores, en los que se alcanzaron cifras históricas para el estado.


Hemos sostenido diversas reuniones de trabajo con autoridades municipales y estatales para conocer sus necesidades y proyectos de inversión para el próximo año, para integrar una propuesta seria que, con el invaluable apoyo del gobernadorRoberto Borge Angulo, nuevamente supere las expectativas en beneficio de todos los quintanarroenses” comentó el legislador chetumaleño.


Entre otros temas a discutir, Raymundo King de la Rosa destacó la aprobación de la nueva Comisión Nacional Anti-corrupción, así como gran reforma al campo, la modernización del Sistema de Salud y la nueva Ley de Desarrollo Social que incluye la transformación del CONEVAL, como organismo autónomo e independiente encargado de la medición de la pobreza y las políticas de desarrollo social.


Los Diputados Federales priístas nos reuniremos en reunión plenaria los días 27 y 28 de este mes para definir de manera colegiada la postura del grupo parlamentario con respecto a estos temas, ratificando desde ahora nuestro compromiso con el gran proyecto modernizador del presidente Enrique Peña Nieto.” concluyó el también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lazaro.

Reconoce Mauricio Góngora trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno a favor de los ciudadanos


  • ·         Destaca Mauricio Góngora la capacidad de respuesta  a la ciudadanía mediante el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

  • ·         El edil solidarense reconoce el compromiso del gobierno federal que con cercanía y entusiasmo a través del trabajo de la Sedesol ha beneficiado a más de tres mil familias solidarenses.
Playa del Carmen 14 de agosto de 2014.- Durante la gira de trabajo en el estado encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con el fin de supervisar y fortalecer las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, respaldó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía.

“Estas acciones son una muestra más del esfuerzo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, con la participación de los gobiernos municipales, para brindar a los quintanarroenses mejores condiciones de dignidad, igualdad y oportunidad para todos”, afirmó el alcalde al ser entrevistado durante la inauguración de la Feria del Adulto Mayor, entrega de apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores y Constancias de Pre registro del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Tulum.

Góngora Escalante reconoció el compromiso del gobierno federal con las familias de Quintana Roo que a través de la Secretaria de Desarrollo Social en coordinación con el gobierno del estrado han favorecido a más de tres mil familias solidaridarenses con programas como oportunidades, sin hambre, empleo temporal, entre otros.

Señaló que la gira de trabajo encabezada por el  Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez y el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, fortalece la cercanía de los gobiernos con la población mediante una retroalimentación cara a cara que permite dar a conocer los programas en apoyo a su economía, y a su vez escuchar sus demandas para seguir avanzando.

Así mismo, luego del evento en el municipio de Tulum y como parte de las acciones sociales a favor de los ciudadanos quintanarroenses, el subsecretario de la SEDESOL, Ernesto Nemer Álvarez, continúo con la gira de trabajo, y acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue inaugurado en la comunidad de Reforma en el municipio de Bacalar, un desayunador escolar con la finalidad de que niñas y niños tengan acceso a una mejor educación y salud. Más tarde, en Chetumal, la capital del Estado, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, inauguró la estancia infantil Luna Mágica.

En este sentido el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, destacó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y trabajar por quienes más lo necesitan, garantizando el bienestar social que permita a los ciudadanos vivir con dignidad, revertir los escenarios adversos y lograr calidad de vida para todos.

La sociedad debe ser coadyuvante de la política social de nueva generación: Ernesto Nemer




·         El subsecretario de Desarrollo Social  y Humano supervisa avances de los programas sociales de la Sedesol

·        
Como parte de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, todas las acciones serán vigiladas para el uso adecuado de los recursos de los contribuyentes, en beneficio de quienes más lo requieren

Othón P Blanco, Q. R.,  a 14 de agosto de 2014.- En cumplimiento de los objetivos de la política social de nueva generación, impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, inició este jueves un recorrido de trabajo en Quintana Roo, donde estará en los municipios de Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

El subsecretario federal, acompañado por el gobernador Roberto Borge Angulo; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández, y por el
Presidente Municipal de Tulum, Santos David Balam Chan, entregaron 312 apoyos a adultos mayores y  constancias de pre-registro al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante la inauguración de la Feria del Adulto Mayor se pagaron las pensiones correspondientes al bimestre julio-agosto a 312 adultos mayores, de los 675 incorporados al Programa Pensión para Adultos Mayores de la Sedesol,

Posteriormente, el Subsecretario Nemer Álvarez y el Delegado Vallado Fernández, se trasladaron a la comunidad de Reforma, en el municipio de Bacalar, donde pusieron en marcha desayunadores escolares y entregaron 100 baños ecológicos, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).