viernes, 26 de mayo de 2017

Con la prevención ante riesgos y desastres disminuimos la desigualdad: Carlos Joaquín


*  El Gobernador de Quintana Roo enfatiza que los riesgos y desastres profundizan las desigualdades


*  Carlos Joaquín da la bienvenida a los participantes en la reunión nacional “Inicio de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017”, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto


Cancún.- “Como Gobernador de Quintana Roo es mi voluntad contribuir para construir consensos a favor de la protección de nuestra gente, lo que nos permite disminuir la desigualdad, pues es un hecho que los riesgos y los desastres profundizan las desigualdades”, dijo hoy el Gobernador Carlos Joaquín.

Al dar la bienvenida a quienes participaron en reunión nacional “Inicio de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017”, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto en Cancún, el Gobernador de Quintana Roo precisó que estamos preparados para actuar antes, durante y después de cualquier eventualidad que se presente en nuestro camino.

“Trabajamos juntos para cumplir el objetivo de salvaguardar a nuestra población y prevenir pérdidas, con acciones que nos acerquen a ser una sociedad mejor preparada para enfrentar con más y mejores oportunidades los retos y desafíos de la naturaleza” añadió el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo informó que en la entidad se han implementado operativos de supervisión de los 836 refugios temporales en el estado, los que pueden albergar a carca de 113 mil personas en casos de emergencia.

Ante autoridades del gobierno federal, de las fuerzas armadas, gobernadores de otras entidades, de la coordinación nacional de protección civil, participantes e invitados, el Gobernador Carlos Joaquín expresó que reconociendo la importancia del turismo para nuestra entidad, que tan solo en 2016 recibió cerca de 16 millones de visitantes, la industria turística también está preparada para apoyar a los visitantes antes, durante y después de un fenómeno natural.

“El marco en el que realizamos esta reunión es extraordinario, pues coincide con el esfuerzo internacional de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastre 2017 de las Naciones Unidas. Durante estas jornadas hemos tenido oportunidad de enriquecernos con las buenas prácticas de otros países, regiones y ciudades del mundo”, puntualizó Carlos Joaquín.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para el Océano Atlántico la formación de 11 ciclones, de los cuales 7 serían tormentas tropicales, 2 huracanes de categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, dos huracanes categoría 3 o superior y se espera que impacten de forma directa a territorio nacional, de 3 a 5 ciclones.