viernes, 9 de enero de 2015

CON APOYO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE INVERTIRÁN 40 MDP EN INFRAESTRUCTURA MÉDICA EN LÁZARO CÁRDENAS Y BENITO JUÁREZ: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo señala que las obras, consistentes en la rehabilitación el Hospital Integral de Kantunilkín y la Unidad Médica de Leona Vicario, comenzarán en cuanto estén listas las licitaciones

*Con esas obras cumplimos el compromiso de mi administración de garantizar servicios médicos de calidad a los habitantes de esos sitios y de todo el Estado, sostiene el gobernador Roberto Borge Angulo


*El titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, dice que estas acciones permitirán seguir creciendo en infraestructura y equipamiento en todos los municipios
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que el Gobierno de la República autorizó, por medio de la Secretaría federal de Salud, 40 millones de pesos para rehabilitar el Hospital Integral de Kantunilkín y la Unidad Médica de Leona Vicario, en los municipios de Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, respectivamente, lo que permitirá ofrecer cobertura médica total a sus habitantes.

—Con esas obras cumplimos el compromiso de mi administración de garantizar servicios médicos de calidad a los habitantes de esos sitios y de todo el Estado —dijo—. Tenemos el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto para seguir dotando a los municipios de infraestructura médica y equipamiento de salud.

El Gobernador indicó que los trabajos comenzarán en los próximos meses, una vez licitadas las obras. En la rehabilitación de mil 541 metros cuadrados del Hospital Integral de Kantunilkín se aplicarán 5 millones de pesos, en beneficio de más de 22 mil habitantes de ese municipio.

Sobre la obra en Leona Vicario, explicó que, con inversión de 35 millones de pesos, el Centro de Salud se convertirá en un Centro de Salud de Servicios Ampliados, ya que contará con 7 consultorios de consulta externa, uno de  urgencias, sala de expulsión y curaciones, área de labor de parto, área de recuperación postparto, tres camas de observación para adultos, tres camas de observación pediátricas, área de urgencias, rayos X, Central de Equipos y Esterilización (CEYE), laboratorio, tres camas de recuperación para urgencias obstétricas y 1 cuarto de aislado.

El jefe del Ejecutivo señaló que la construcción abarcará una superficie de mil 77 metros cuadrados  y, una vez lista, beneficiará a más de 7 mil habitantes de la comunidad y poblaciones aledañas.

Por su parte, el titular de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, se congratuló con estas acciones, que permitirán seguir creciendo en infraestructura y equipamiento en todos los municipios, con lo que se garantizan servicios de salud de calidad.

Asimismo, reconoció el interés de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, por posicionar a Quintana Roo entre los estados con servicios integrales de salud y amplia cobertura.

1.5 toneladas de basura se recolectaron en Operativo Tormenta



Chetumal, Quintana Roo, 8 de Enero.- Poco más de 1.5 toneladas de basura se recolectaron este jueves en la capital del Estado durante el Operativo Tormenta que se implementó por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Antes de iniciar la precipitación pluvial, personal de la Dirección de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron una jornada de limpieza en 55 puntos considerados críticos, donde se recolectaron bolsas de plástico, botellas y desechos como hojas y ramas.

Las lluvias que se registraron este jueves en la capital del Estado, fue producto de la interacción de los frentes fríos 23 y 25, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez

De acuerdo con el funcionario, el último reporte hasta las 2 de la tarde registraba una precipitación pluvial de 88 milímetros, lo causo encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, en algunos puntos el agua sobrepaso los 30 centímetros.

En ese orden, el titular de la dirección de Protección Civil detalló que algunos puntos que resultaron afectados se ubican en las colonias Milenio, David Gustavo y Adolfo López Mateos además de varios cruzamientos como: Insurgentes con Benito Juárez, José María Morelos por San Salvador, Bugambilias por Benito Juárez.

“Confiamos en que el clima retorne a la normalidad, sin embargo invitamos a la que sean muy cuidadosos con el manejo de la basura ya que ese es un problema que impide  que las alcantarillas se liberen más rápido estancando el agua, este día recolectamos más de tonelada y media de basura, tanto en tapas de alcantarillas como en pozos de absorción”.

El operativo tormenta inicio a las 7 de la mañana de este jueves y a las 20 horas del mismo día, se tenía un registro de mil 583 kilos de basura recolectadas en alcantarillas y pozos de absorción.

Anuncia Mauricio Góngora obras públicas para el 2015


  • ·         Para este 2015 la administración que dirige el presidente municipal Mauricio Góngora, ejercerá más de 438 millones de pesos para obra pública social.
  • ·         Mauricio Góngora reafirmó su compromiso de escuchar a los solidarenses y seguir trabajando con las propuestas ciudadanas.
  • ·         Obras en materia de seguridad, turismo, deportes, espacios públicos, pavimentación, entre otras marcarán el 2015 como un año próspero en beneficio de la ciudadanía.
Mauricio Góngora Escalante
Playa del Carmen a 8 de enero de 2015.- Al destacar que el 2014 fue un año de logros y compromisos cumplidos con beneficios para los solidarenses, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció que para este 2015 la administración que dirige ejercerá más de 438 millones de pesos para obra pública social entre las que destacan una plataforma de vigilancia, internet inalámbrico gratuito, sistema inteligente de alumbrado público y el gran parque Solidaridad, aunado a la llegada de importantes inversiones por arriba de los 3 millones de dólares en lo que se refiere al ramo de hotelería, restaurantes y otros servicios turísticos que detonarán la economía local.

“De la mano de la ciudadanía, escuchando y ateniendo sus necesidades este año estamos comprometidos a seguir impulsando el crecimiento de la economía, generar más empleo en miras de mejorar la calidad de vida de todos los solidarenses. Seguiremos trabajando en ser un municipio 100 por ciento incluyente, fortaleciendo el tejido social para llevar a Solidaridad a los siguientes niveles de modernidad y seguir siendo un municipio próspero”, afirmó Mauricio Góngora.

El munícipe destacó que hoy por hoy se ha logrado tener una administración con finanzas sanas, recuperando la confianza ciudadana y superando las bajas calificaciones crediticias, como la base de un municipio próspero con oportunidades de bienestar para todos, por lo que para este año que inicia ya se han programado obras por el orden de los 438 millones de pesos sin la necesidad de solicitar algún empréstito bancario.

Detalló que al ser Solidaridad un municipio de escenarios siempre cambiantes, es importante ser innovadores, por ello se pondrá en marcha una plataforma de video vigilancia integral para reforzar la seguridad en todo el municipio, un programa de internet inalámbrico gratuito en toda la ciudad en beneficio de las nuevas generaciones, un sistema inteligente de alumbrado público que permitirá importantes ahorros al año y el gran parque Solidaridad, que será el punto principal de reunión de la comunidad, con el fin de fortalecer el tejido social, ser una sociedad más fuerte y solidaria.

Góngora Escalante apuntó que aunado a ello en repuesta a las necesidades de la población y basado en sus propuestas, en infraestructura básica se invertirán 170 millones 500 mil pesos en la obra de drenaje sanitario, electrificación y alumbrado público de la colonia Cristo Rey, así como repavimentación del Arco Vial y pavimentación de las colonias Bella Vista, Ejido Sur y Pedregal.

Cumpliendo al compromiso con las nuevas generaciones de solidarenses de brindar espacios adecuados para la práctica del deporte y aéreas de esparcimiento, se ejercerán 77 millones 700 mil pesos en la ampliación de la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras, la construcción de la Cancha Deportiva en la colonia Nicte-Ha, nueve Domos Deportivos, Unidad Deportiva de la colonia Forjadores y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Playa del Carmen.

Mauricio Góngora agregó que al ser la seguridad uno de los principales ejes de su gobierno por el orden de los 16 millones 300 mil pesos, se habilitará el puesto de mando de Bomberos en Villas del Sol, el puesto de mando de la Policía Turística, las oficinas del módulo de licencia, el aula y gimnasio para la academia de policía y la unidad médica de Seguridad Pública.

El presidente municipal Mauricio Góngora, apuntó que al respecto de las obras, proyectos y programas para el 2015, desde el gobierno que encabeza está comprometido a seguir trabajando con intensidad, responder a la confianza depositada por la ciudadanía y seguir sumando voluntades en torno al propósito común de que Solidaridad crezca con fuerza.