lunes, 23 de septiembre de 2013

Entrevista de Salvador Trujillo Rodriguez a la Diputada Marissa Medina Díaz



j

CONSTRUIREMOS TRES NUEVOS CENTROS INTEGRALES DE PRIMERA INFANCIA, EN BACALAR, PLAYA DEL CARMEN Y CANCÚN: EL GOBERNADOR

* Anuncia Roberto Borge que el Gobierno del Estado y el DIF, que preside su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, disponen de una bolsa de 88 millones de pesos para invertir en las obras

* Con estos tres nuevos CIPI´s sumarán cinco, de un total de 10 programados en esta administración junto con la Fundación ALAS, recuerda


* El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, señala que en los CIPI’s se utilizarán materiales resistentes y tecnología “de punta” para el ahorro de electricidad
Roberto Borge Angulo, gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy la construcción de otros tres nuevos Centros Integrales de Primera Infancia  (CIPI´s), en Bacalar, Playa del Carmen y Cancún, cada uno con capacidad para atender a 426 niños de 45 días a 5 años 11 meses de edad, para lo cual el Gobierno del Estado y el DIF disponen de una bolsa de 88 millones de pesos.

—Con estos tres nuevos CIPI´s sumarán cinco en esta administración, más otros cinco que vamos a construir en coordinación con la Fundación Alas, que se ha convertido en una gran aliada de Quintana Roo en la atención a la primera infancia —dijo—. Con este tipo de acciones estamos fortaleciendo el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, junto con programas de asistencia social que colocan a las familias en el centro de las políticas públicas de bienestar del DIF.   

El jefe del Ejecutivo recordó que en Cancún se construyó el primer CIPI Chuun K’oopo’ (Tronco del Árbol) y, posteriormente, el Moots ya’axché” (Raíz del Árbol) en esta ciudad, que están a cargo de un equipo multidisciplinario que atiende a 426 niñas y niños en condición vulnerable de entre 45 días y 5 años 11 meses, en un horario de 7 de la mañana a 15:30 horas, con especialistas en pedagogía, trabajo social, psicología, artísticas, nutrición y salud.

—Vamos a fortalecer y cuidar a nuestras niñas y niños para que empiecen a aprender desde temprana edad y el día de mañana sean buenos ciudadanos —subrayó.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ordenó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) coordinarse con el DIF Quintana Roo, que preside su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, para analizar el proyecto ejecutivo de las obras e  iniciar la construcción de los tres nuevos CIPI´s.

Al respecto, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que cada Centro Integral de Primera Infancia contará con área administrativa, comedor, sanitarios, áreas de juegos, taller del artista y aulas de estadía, que se construirán en una superficie de 2 mil 855 metros cuadrados, utilizado materiales resistentes y tecnología “de punta” como el uso de la energía solar para el ahorro de electricidad.

—Para el ahorro de energía eléctrica se usarán lámparas T5 y T8, que por sus características tienen un excelente desempeño —señaló—. Con el sistema de calefacción a base de energía solar vamos a conjugar la tecnología con el entorno para proteger el medio ambiente.

MAYOR IMPULSO A LA ECONOMÍA DE QUINTANA ROO




- No al IVA en créditos hipotecarios ni colegiaturas escolares, para evitar la afectación económica de la clase media.

- Roberto Borge Angulo, incansable promotor de mayores inversiones que generen mejores empleos para todos.

- Se buscará proteger a la industria turística, al ser el principal motor de la economía quintanarroense.
 
Chetumal, Quintana Roo a 22 de Septiembre del 2013.- Como resultado de una intensa agenda de trabajo con empresarios, académicos, líderes de opinión y funcionarios estatales, el Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, regresará nuevamente a la Ciudad de México, con la firme intención de seguir defendiendo los intereses del estado, de cara a la discusión formal de la Reforma Hacendaria, que iniciará la próxima semana en el Congreso de la Unión.
 
"Nos llevamos una gran cantidad de propuestas que habremos de plantear oportunamente durante el desahogo de los debates legislativos, por lo que estaremos muy atentos de los trabajos de la Comisión de Hacienda, que será la encargada de dictaminar la iniciativa del ejecutivo federal" comentó el parlamentario quintanarroense.
 
Raymundo King de la Rosa adelantó que ya existe un amplio consenso entre los legisladores para no gravar con IVA los créditos hipotecarios ni las colegiaturas escolares, con la intención de no afectar a las clases medias, existiendo importantes avances en el cabildeo de ciertos detalles específicos de la Reforma Hacendaria, que pudieran impactar negativamente en la industria turística, que es la principal actividad económica del Estado.
 
"Como ya he mencionado anteriormente, no se trata de una posición coyuntural, ya que desde el inicio de la LXII legislatura hemos trabajado en estrecha coordinación con el gobernador Roberto Borge Angulo, incansable promotor de mayores inversiones que generen empleos de calidad para todos los quintanarroenses" aseguró el parlamentario priísta.
 
Por último, Raymundo King de la Rosa recordó el carácter social de la Reforma Hacendaria, aspecto que no ha merecido la atención debida en los medios de comunicación, los cuales se han concentrado en los aspectos tributarios de la iniciativa presidencial, y no en propuestas tan importantes como la Seguridad Social Universal y el Seguro de Desempleo, que serán elevados a rango constitucional.
 
"La Reforma Hacendaria no puede verse como una iniciativa aislada, sino que debe ser analizada junto con el paquete económico 2014, ya que ambas se complementan mutuamente, y contribuirán de manera decisiva al desarrollo económico del país, con equilibrio social" concluyó el legislador quintanarroense.
 


SE SOLIDARIZA VOLUNTARIADO DE LA SINTRA AL LLAMADO DEL DIF QUINTANA ROO, EN AUXILIO PARA LAS FAMILIAS DE GUERRERO Y VERACRUZ

• Conforme a la política asistencial implementada por el gobernador Roberto Borge Angulo, para beneficiar el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Voluntariado de la SINTRA, lic. Lucy Angulo de Escamilla en compañía de su esposo Fernando Escamilla Carrillo titular de la SINTRA, encabezaron la entrega de víveres.

CHETUMAL. Quintana Roo a 22 de septiembre del 2013.- Con la finalidad de sumarse al apoyo que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, damas voluntarias de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA), presidido por la lic. Lucy Angulo de Escamilla, se solidarizan con los afectados por las lluvias en los Estados de Guerrero y Veracruz.

Entre los víveres que se donaron se encontraban: azúcar, sal, artículos enlatados, galletas, papel sanitario, leche en polvo, pañales, jabones, agua embotellada, entre otros productos.

Con estas acciones el Voluntariado de la SINTRA, encabezado por la lic. Lucy Angulo de Escamilla, se suma a labor de ayuda que el DIF Quintana Roo brinda a los afectados de los estados de Guerrero y Veracruz, por las fuertes lluvias de los días pasados.