miércoles, 24 de octubre de 2012

Evento de apertura de la oficina de enlace del Dip. Federal Román Quian Alcocer



El Legislador Luciano Sima Cab presente en apertura

EL DIPUTADO LUCIANO SIMA CAB  ASISTIÓ A LA APERTURA DE LA OFICINA  DE ENLACE DEL DIPUTADO FEDERAL ROMAN QUIAN ALCOCER, EN KANTUNILKIN MPIO. LAZARO CÁRDENAS Q. ROO, CUMPLIENDO UN COMPROMISO DE CAMPAÑA DEL DIP. FED., ASISTIERON AL EVENTO LA PRESIDENTA DEL PRI LIC. MARÍA ELENA RUIZ MOLINA, EX PRESIDENTES MUNICIPALES, LIDERES NATURALES,  SECTORES Y ORGANIZACIONES.

Concluye curso de periodismo en Felipe Carrillo Puerto


Participantes en taller de periodismo

FELIPE CARRILLO PUERTO: En días pasados concluyó el primer taller de periodismo llevado a cabo en el auditorio del Centro Integral para la Atención de la Mujer (CIAM),  el cual fue realizado para celebrar los 10 años de la apertura del museo comunitario  U Naajil K-no’olon Santa Cruz X Balam Naj (casa de los abuelos), para contribuir y reforzar los conocimientos de estudiantes interesados en la materia, sobre el uso de herramientas para la comunicación.
    
Este curso fue impartido en sesiones de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, todos los sábados partiendo del 25 de agosto, hasta el 20 de octubre del presente año, cubriendo un total de 9 sesiones impartidas por el reconocido periodista y comunicador, Mario Hernández Sandoval.
     
A este taller que fue implementado por la presidenta del SEQROODE, Marisol Berlín, en coordinación con el regidor Carlos Chablé, asistieron alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, asi como personal de la Dirección de Comunicación Social y Prensa del Ayuntamiento.
    
Todos los participantes recibieron una constancia, por parte de los encargados de este curso, por haber asistido para aprender y reforzar los conocimientos del periodismo, con tan importantes temas entre los cuales se encuentra que es y como se elabora una nota, una crónica o una columna.

Muy satisfechos y agradecidos se mostraron los alumnos al concluir  este curso, por haber recibido parte del conocimiento de la rama periodística, que les servirá mas bien para enriquecer su formación académica en le caso de los estudiantes y los fortalecerá a la hora de participar en diversos procesos, políticos, sociales y culturales.

La primera dama de José María Morelos, Mildre Martha Ruiz de Flota rendirá su primer informe el 31 de octubre próximo



Mildre Martha Ruiz de Flota presidenta del DIF municipal

José María Morelos, Q.Roo.-  El próximo 31 de octubre, el DIF Municipal que encabeza la señora Mildre Martha Ruiz de Flota, rendirá su primer informe de actividades ante la población morelense, destacando que se contará con la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Mariana Zorrilla de Borge; la primera dama dijo que en este año se logró aumentar los beneficios a las personas de la tercera edad, los discapacitados y todos los sectores mas desprotegidos.

Bajo el lema “Juntos por una mejor Familia”, la presidenta honoraria de la dependencia  de asistencia social, confirmó que el evento protocolario se realizará en la concha acústica del parque principal de esta ciudad a las cinco de la tarde donde se detallará parte de los logros alcanzados por el DIF.  

“Es un orgullo  dar a conocer  todas las acciones que el DIF ha realizado a favor de quienes más lo necesitan y no sólo eso, sino que también ha mejorado la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, expresó.

En este sentido hizo una amplia invitación  a la población para que la  acompañen al primer informe de labores, pues agregó que  es importante que la ciudadanía constate los avances y los beneficios que se han otorgado a través de los programas Estatales y Federales que se ejecutan en el municipio.

Aunque admitió que todavía resta mucho por hacer, doña Flor dijo que en el  DIF se continúan recibiendo a muchas personas que llegan en  buscan algún apoyo, a quienes les pidió su comprensión y paciencia porque la ayuda fluye de acuerdo a las condiciones que se tienen.

Remarcó que hasta el momento se han visitado casi en su totalidad las 64 comunidades de toda la geografía municipal donde se ha llevado asistencia social  a los sectores más vulnerables, todos estos avances se estarán dando a conocer a la ciudadanía en este primer informe de actividades.

Con ello dijo la presidenta de la loable institución se espera la asistencia de la primera dama del Estado, Marian zorrilla de Borge, presidenta del patronado DIF estatal.