viernes, 23 de octubre de 2015

ENTREGA MARIANA ZORRILLA DE BORGE APOYOS EN EL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS


* Esta entrega de apoyos representa el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge Angulo, para que la infancia de las comunidades de Lázaro Cárdenas tengan mejores oportunidades educativas, mejor desarrollo y un mejor presente y futuro


* En la construcción y equipamiento de los desayunadores se invirtieron cinco millones de pesos y beneficiará a más de 750 niñas y niños.



KANTUNILKÍN, Lázaro Cárdenas, 22 de octubre.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, acompañada del presidente municipal, Luciano Sima Cab, y de la presidenta del DIF Lázaro Cárdenas, Romalda Ruiz de Sima, hizo entrega de diversos apoyos en beneficio de los habitantes de este municipio.



En el evento entregó andaderas, triciclos, despensas, sillas de ruedas, muletas, material y equipamiento para siete desayunadores escolares como refrigeradores, utensilios de cocina, anaqueles, mesas con sillas integradas, licuadoras, entre otros.


Con estos apoyos se beneficiará a la niñez de las comunidades Solferino, San Ängel, Kantunilkín, El Cedral, Cristóbal Colón, Agua Azul y San Lorenzo.


En su intervención, la Presidenta Honoraria mencionó que “en el Estado reconocemos que la fórmula para que las niñas y los niños puedan desarrollar todo su potencial, es brindándoles educación de calidad y una sana alimentación”.


Detalló que ésta acción representa el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para que la infancia de las comunidades de Lázaro Cárdenas tengan mejores oportunidades educativas, mejor desarrollo y un mejor presente y futuro.

Luciano Simá Cab Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Destacó que estos desayunadores representan una inversión de más de cinco millones de pesos, y se beneficiará a más de 750 niñas y niños que tomarán su primer alimento del día en espacios nuevos, modernos, perfectamente equipados y seguros.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció la labor del presidente municipal, Luciano Sima Cab y de su esposa Romy Ruiz de Sima, por ir más allá de ser servidores públicos, y trabajar y entregarse con corazón, sensibilidad y compromiso a las responsabilidades y necesidades de la población de éste municipio.

Asimismo, agradeció también al delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández y al titular de la Secretaria de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi),  Román Quián Alcocer, y a las autoridades estatales y municipales, por el esfuerzo interinstitucional que realizan para hacer realidad el  proyecto de sumar siete nuevos espacios alimentarios a nuestra red estatal de comedores comunitarios y desayunadores escolares.

Antes, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, agradeció a la Sra, Mariana Zorrilla de Borge por acercar estos apoyos a los habitantes de éste municipio. De igual forma al presidente, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, por sumar esfuerzos  y cumplirle a la ciudadanía.

Anunció, asimismo, la construcción de siete desayunadores más para el municipio de Lázaro Cárdenas.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Sedesi, Roman Quina Alcocer, agregó que a través de las gestiones del Gobernador del Estado y de la Presidenta del DIF Quintana Roo, se logran concretar proyectos de beneficio para las niñas y niños de éste municipio, con la construcción y equipamiento de estos siete desayunadores, siendo con estos 211 en total los que se han edificado en la actual administración.

En el evento se contó con la presencia del Secretario de Educación y Cultura (SEYC) en Quintana Roo,     José Alberto Alonso Ovando; del diputado Emilio Jiménez Ancona, y del director del DIF de Lázaro Cárdenas, Alfredo Flores Rodríguez.

INAUGURAN EL GOBERNADOR Y EL TITULAR DE LA SEMARNAT LA CUARTA MUESTRA INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA DE HOLBOX

* Roberto Borge dice que Holbox es una isla mística, que tiene mucha magia, un hermoso mar, estrellas, colorido, el tiburón ballena que es una insignia, pero sobre todo el calor de su gente

* El jefe del Ejecutivo señala que la Muestra Gastronómica ya forma parte de la isla de Holbox

* Rafael Pacchiano Alamán felicita a Denisse de Kalafe, organizadora del evento, por hacer este sueño realidad

* Ivonne Barriga Márquez, secretaria de Turismo de Chihuahua, agradece, a nombre del gobernador César Duarte Jáquez, la invitación para participar en este tradicional evento

* Denisse de Kalafe destaca el trabajo apasionado del Gobernador para posicionar a Quintana Roo en la cumbre del turismo en el mundo.


Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo, México



HOLBOX, Quintana Roo, 22 de octubre .— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron esta noche la Cuarta Muestra Internacional de Gastronomía, Holbox 2015: “Comer, Amar y Contemplar”, que este año cuenta con la participación especial del Estado de Chihuahua.



Acompañado por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab; la cantante y organizadora del evento, Denisse de Kalafe, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, el jefe del Ejecutivo dijo que la Muestra ya forma parte de la isla de Holbox.



—Esta Muestra Gastronómica sirve para promocionar a la isla en México y el mundo —destacó—. Holbox es una isla mística, que tiene mucha magia, un hermoso mar, estrellas, colorido, el tiburón ballena que es una insignia, pero sobre todo el calor     de su gente.



El Gobernador agradeció la presencia del titular de la Semarnat y del subsecretario de Turismo, por todo el apoyo que le han brindado a Quintana Roo y a la isla de Holbox. Asimismo, agradeció a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a este destino turístico sólo para estar presentes en la Muestra Gastronómica.

Por su parte, Pacchiano Alamán felicitó a Denisse de Kalafe por hacer este sueño realidad. "A mí me tocó estar hace dos años en este evento y créanmelo que fue una gran experiencia en mi vida, que será difícil de olvidar. Gracias por dar a conocer un lugar tan importante y tan bonito", agregó.

En su mensaje, Ivonne Barriga Márquez, secretaria de Turismo de Chihuahua, agradeció, a nombre del gobernador César Duarte Jáquez, la invitación para participar en este tradicional evento e conminó a todos los asistentes a disfrutar de la gastronomía y de las bebidas chihuahuenses.

El alcalde Luciano Simá Cab destacó el impulso que el gobernador Roberto Borge Angulo le ha dado a la isla y al municipio de Lázaro Cárdenas, tanto como jefe del Ejecutivo como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En tanto, Denisse de Kalafe destacó el trabajo apasionado del Gobernador para posicionar a Quintana Roo en la cumbre del turismo en el mundo. "El mundo entero se aparta cuando ve pasar a alguien que sabe a dónde va, y nosotros siempre lo supimos, bienvenidos a la Cuarta Muestra Internacional Gastronómica de Holbox, Comer, amar y contemplar", reflexionó.

Al evento, en el que el Gobernador y sus acompañantes rompieron los platos como parte de la tradición de la Muestra, asistieron los secretarios de Turismo y de Educación y Cultura, Laura Fernández Piña y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente; la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan; el diputado local, Emilio Jiménez Ancona; el alcalde de la isla, José Manuel Pérez Moguel; Margarita "La Diosa de la Cumbia", e invitados especiales.

Gabriel Mendicuti Loria un gran Guerrero que aporta sus conocimientos y experiencias a los Quintanarroenses



No existe adversidad capaz de doblegar el espíritu de lucha de los quintanarroenses y a 10 años del paso del huracán Wilma, esta premisa está más que demostrada. Como verdaderos guerreros, los habitantes de Quintana Roo enfrentamos esa adversidad con valor, orden y solidaridad.



A pesar de Wilma, de la crisis económica mundial del 2008, de la influenza y más calamidades, se han construido 20 mil nuevos cuartos de hotel y viven en la entidad 750 mil quintanarroense más. Recordemos que Wilma nos impactó en octubre de 2005 y en diciembre de ese año ya teníamos temporada alta. La capacidad de recuperación de los quintanarroenses no tiene igual, insisto… no hay nada que pueda doblegarnos. Gabriel Mendicuti Loria Secretario de Gobierno en Quintana Roo.

Marcelo Carreón Mundo asiste al taller de "BIODIVERSIDAD EN BOSQUES DE PRODUCCIÓN Y MERCADOS CERTIFICADOS"



El Titular de la UNORCA en Quintana Roo Marcelo Carreón Mundo asistió al taller de "BIODIVERSIDAD EN BOSQUES DE PRODUCCIÓN Y MERCADOS CERTIFICADOS" a donde juegan un papel muy importante los ejidos con tradición forestal y que cuidan la fauna y el medio ambiente los cuales iniciarán un camino hacia la certificación forestal y poder tener más estrellas en el buen manejo de sus bosques, toda vez que mejorarán su calidad de vida y contribuyen a disminuir el CALENTAMIENTO GLOBAL.