miércoles, 19 de junio de 2013

Con todo, Arlet Mólgora recorre Chetumal y suma voluntades

Arlet Mólgora Glover visitando a familias bajo la lluvia, muestra del compromiso y respeto a la sociedad
Chetumal, 18 de junio de 2013.- “Ni el Sol, ni la lluvia, nada nos detiene, tengo a mujeres aguerridas en este Primer Distrito y seguiremos avanzando con la misma fuerza que iniciamos la campaña este 18 de mayo”, afirmó la candidata a Diputada por el Distrito I, Arlet Mólgora Glover, a vecinos de Chetumal, que este martes la acompañaron durante las caminatas en el Fraccionamiento Caribe y la colonia Arboledas.

Mientras que la lluvia no cesó y amainaba por momentos, decenas de personas entre ellas jóvenes, padres de familia, niños y mujeres, se unían al paso de la abanderada del Partido Revolucionario Institucional, Arlet Mólgora Glover, quien casa por casa, saludó a los vecinos, les compartió sus propuestas de trabajo legislativo e invitó a salir a votar este próximo domingo, 7 de julio.

“De todo corazón muchas gracias por sumarse a esta caminata, las mujeres vamos a hacer que estas elecciones sean la diferencia”, afirmó la abanderada del PRI, a las simpatizantes que encabezadas por Elsy Kumul Xool, Seccional 777, la acompañaron a recorrer el Fraccionamiento Caribe.

Para Concepción Marín Argüelles, habitante del fraccionamiento, la visita de Arlet, a pesar de la lluvia, demuestra  su interés por ayudar a los habitantes a resolver las necesidades que existen en la colonia.

“Se ven las ganas que tiene de trabajar, hasta ahorita es la única candidata que ha venido hasta mi casa, le pedimos más seguridad pública en esta zona, yo voy a darle mi confianza, con mi familia vamos a salir a votar porque queremos que las propuestas que nos platicó hoy, pueda realizarlas y que cuando gane, regrese a nuestro fraccionamiento”, aseguró Leticia Domínguez Becerra, luego de que la candidata acudió a su domicilio.

Arlet Mólgora Glover, quien diariamente se reúne con los ciudadanos de la zona sur del estado, realiza caminatas en las colonias de Chetumal y efectúa recorridos los fines de semana en los poblados de Othón P. Blanco, estimó que el cariño que día con día recibe, los abrazos, las muestras de apoyo, las sonrisas y el respaldo, han fortalecido su campaña rumbo a la diputación por el Primer Distrito, “Esa entrega de la gente y más aún cuando la bienvenida sonriente proviene de los niños, no tiene precio”, expresó.

Gestionaremos estímulos fiscales para consolidar a la iniciativa privada en la región: Maritza Medina



Para diversificar la economía de la región se requieren crear nuevas empresas y fortalecer diversos giros comerciales, pero para lograrlo es necesario incentivar a los interesados con estímulos fiscales, adelantó la candidata del PRI a la diputación por el II Distrito Electoral, Maritza Medina Díaz.

En la reunión sostenida la tarde-noche de ayer con jóvenes emprendedores, la candidata del tricolor resaltó la importancia que tienen en el quehacer económico de la ciudad, porque además de diversificar la economía generarán fuentes de empleo.

Dijo conocer la problemática que se enfrentan las personas que tienen deseos de instalar un nuevo negocio en la ciudad, “no sólo tienen que superarse escollos económicos sino también asuntos de permisos, por los cuales muchas de estas personas optan por mejor no abrir su negocio”, comentó.

Adelantó que la finalidad del proyecto que impulsarán en la XIV Legislatura del Congreso del Estado es reducir al mínimo los requisitos para abrir un negocio y agilizar todos los permisos tanto municipales como estatales.

-Es algo que podemos gestionar y que beneficiará a mucha gente, pero también nos permitirá crear nuevos negocios y por lo consiguiente habrá más fuentes de empleo-, citó.

Comentó que esta propuesta también es compartida por otros candidatos a diputados del PRI y que seguramente cuando asuman funciones podrán unificar criterios y trabajar de manera coordinada. “buscaré a mis homólogos para trabajar sobre el tema, porque es necesario echarlo a andar desde los primeros meses-, apuntó.

Mauricio Góngora, compromete desarrollo planificado

Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, este martes estuvo en reunión con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con la Asociación de Ingenieros y Arquitectos. Ambos grupos importantes para lograr los objetivos de los próximos tres años del gobierno de Góngora Escalante.

“Con el trabajo en conjunto con ustedes los arquitectos e ingenieros, lograremos el crecimiento planificado y ordenado del municipio con miras a mejorar la calidad de vida de las familias en cada zona”, dijo a los profesionales del desarrollo.

Mientras a los trabajadores de la CFE, encabezados por su secretario general, Carlos Dzib, Mauricio Góngora hizo el compromiso de cubrir el servicio de alumbrado público de Solidaridad. “Realizando un trabajo en equipo, lograremos que Solidaridad tenga 100 por ciento de luminarias en función”, aseguró.

Indicó en esta misma reunión, que como parte de Solidaridad Fuerte, que es uno de sus cuatro ejes de trabajo, cubrirá este servicio de alumbrado, así pavimentación, reencarpetamiento de vialidades, drenaje, agua en las zonas alejadas, creación y mantenimiento de pozos de absorción, recoja de basura y otros servicios necesarios para la mejora de calidad de vida de las familias solidarenses.

Mientras tanto, al lado de los ingenieros y arquitectos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, habló de la importancia que tiene planear un desarrollo en función de una mejor calidad de vida y la conservación del entorno.

“Con mayor diversificación de actividades y más segmentos, podremos mejorar las oportunidades para los habitantes. Estoy aquí para escuchar de ustedes los expertos, las propuestas y los estudios que tienen, para hacer compromisos aliados que transformen a este municipio en un mejor lugar para ciudadanos y turistas”, puntualizó Mauricio Góngora.

En ambas reuniones, llevadas a cabo por separado, los presentes apoyaron por igual a Mauricio Góngora Escalante. Refrendaron su apoyo a su campaña y aseguraron que el 7 de Julio, día de las elecciones, tendrán ubicada su casilla correspondiente para ejercer su voto hacia él, porque como tesorero municipal demostró que es un hombre de trabajo responsable y eficaz.

Mauricio Góngora agradeció por su apoyo y se comprometió a dar resultados a través de hechos diarios.

Más tarde, se dirigió a la colonia Villas del Sol, en donde caminó al lado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora. Juntos tocaron las puertas de los ciudadanos, quienes los recibieron con gusto para platicar acerca de sus necesidades y ofrecer sus propuestas, ya que Mauricio Góngora desde un inicio de su campaña aseguró que su trabajo se basará en las estrategias que obtenga a partir de los solidarenses.

Luciano Sima Cab realiza un mitin en la comunidad de Tintal, los PRIISTAS presentes


La multitud ovaciona al candidato Luciano Sima Cab

Luciano Simá Cab, candidato a la presidencia de Lázaro Cárdenas por la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza encabezó, como ya es su costumbre, un mitin en el que enfatizó que con la salud no se juega.

Asimismo, se comprometió con los ciudadanos a realizar las gestiones necesarias con las autoridades competentes a fin de poner en marcha un expendio de medicamentos de bajo costo, que favorezcan la economía de los lazarocardenses y con ello apoyar por partida doble, en la salud y el ahorro, a las familias.

Durante su visita a la comunidad de El Tintal, mencionó, “En coordinación con nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, gestionaré recursos  para mejorar el sistema de salud de todo Lázaro Cárdenas, para que las familias no pasen peripecias al momento de requerir algún medicamento”.

Simá Cab exhortó que todos los apoyos serán posibles con el respaldo de nuestra candidata a diputada por el XV distrito Marybel Villegas Canché ya que gestionará en el Congreso del Estado recursos e impulsará iniciativas y programas sociales en beneficio de toda nuestra gente.

Al respecto la candidata a diputada por el distrito XV, Marybel Villegas Canche, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que el Ayuntamiento que encabezará Luciano Simá Cab, tenga todas las facilidades y recursos para reforzar los servicios de salud.
Luciano Simá aspirante por la coalición PRI-PVEM-PANAL, invitó a toda la población del municipio de Lázaro Cárdenas para que el 7 de julio no desperdicien su voto, instó para que piensen y recapaciten que la mejor opción es la que él encabeza, la coalición “PARA QUE TÚ GANES MÁS”.

VOTO A FAVOR DEL PT, PARA “ACABAR CON CACICAZGOS POLÍTICOS EN JOSÉ MARÍA MORELOS”: EUTIMIO ITZÁ AKÉ

-Cacicazgos políticos han sumido en la miseria a comunidades, asegura e candidato petista a la Presidencia Municipal

-En José María Morelos “no queremos más Parras o más Flotas”

-PRI, PAN Y PRD “aliados en el Pacto por México”, dice el diputado del PT, Mauricio Morales Beiza

-Invita Itzá Aké a sacar juntos a José María Morelos del abandono y la miseria a través del voto a favor de PT el 7 de julio

San Diego, Quintana Roo.-Desde esta población, la voz del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de José María Morelos, Eutimio Itzá Aké, se esparce en los seis mil 739 kilómetros cuadrados de esta demarcación para pedir a sus hermanos mayas “acabar con los cacicazgos políticos que han sumido en la miseria y en el abandono a las 64 comunidades donde vive la tercera parte del total de la población”.

El descendiente de Cecilio Chi, Francisco May, Bernardino Ken y de quienes participaron en la Rebelión Maya en 1847, sostuvo que “ahora necesitamos hacer una revolución no armada sino de conciencias porque en José María Morelos no queremos ni más Parras ni más Flotas, sino a un Presidente Municipal que responda a las necesidades de los que menos tienen”, reiteró el abanderado petista ante los habitantes de varias comunidades, entre ellas Huay Max y Sacalaca, asentadas en el corazón de la Antigua Mayapan.

Itzá Aké pide a sus hermanos y hermanas mayas que recuerden lo que pasó en el 2009 cuando por la sequía perdieron sus cosechas y el entonces gobernador y ahora senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Félix González Canto, en vez de exigir a la aseguradora el pago de las indemnizaciones, “reprimió a los campesinos de José María Morelos y de Felipe Carrillo Puerto”.

Y esta política continúa ya que en vez de pago de cosechas dañadas por las últimas lluvias, el huracán de hace un año, y por la sequía de 2009, “aún seguimos esperando las indemnizaciones respectivas”. Es por eso, continuó Itzá Aké, que ustedes tienen en sus manos la decisión de continuar en el abandono y en la miseria mientras los líderes priistas, perredistas, panistas, y ahora todos juntos en el Pacto por México, continúan apoyando una política económica que afecta a los agricultores de todo nuestro país”.

Al respecto el diputado petista, Mauricio Morales Beiza,  aseguró que los entonces candidatos priistas, Raymundo King de la Rosa y Juan Manuel Parra, visitaron estas mismas comunidades asegurando que Enrique Peña Nieto iba a acabar con el incremento del precio a la gasolina. “Desde que el PRI asumió la Presidencia de la República, ya van ocho gasolinazos afectando la ya tan precaria economía de los 36 mil 179 josemariamorelenses”.

“Siéntanse representados en Eutimio Itzá Aké porque, al igual que ustedes, es descendiente de Cecilio Chi, de Francisco May, Bernardino Ken y de aquellos mayas que hace más de 150 años lucharon porque el pueblo maya -asentado en lo que ahora es José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, el pueblo de Felipe Carrillo Puerto- fuera libre, pero que ahora es sojuzgado por una camarilla compuesta por el PRI,
Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) desde la Presidencia de la República, y que ahora han hecho alianza los panistas y perredistas en este municipio”, apuntó Morales Beiza.

Hoy –enfatizó el representante popular en a XIII Legislatura- únicamente venimos a pedirles el voto para que nuestros hijos sean atendidos en los centros de salud, tengan educación y sean apoyados en el municipio: su sufragio debe ser para este hombre y que se convierta en el próximo Presidente Municipal de y para los Pobres.

Luego de agradecer la intervención de Morales Beiza, Itzá Aké señaló que todos los habitantes, tanto los 11 mil 750 que viven en la cabecera municipal de José María Morelos, como los 24 mil 429 que se habitan en las 96 comunidades y rancherías, son importantes para que de manera conjunta saquemos del abandono, de la miseria, de la pobreza y del cacicazgo político a José María Morelos“.

La comunidad de La Esperanza se viste de gala al recibir a Juan Manuel Parra López candidato a la presidencia municipal de José María Morelos



José María Morelos.-Cientos de familias  de la comunidad La Esperanza recibieron por segunda ocasión al candidato del Partido Revolucionario Institucional Juan Manuel  Parra López,  su planilla a regidores y el candidato a diputado Juan Carlos Huchim Serralta,  una vez mas el pueblo ratificó su apoyo al PRI y juntos lo van a  demostrar el próximo 7  de Julio.-

Las caminatas casa por casa siguen siendo un éxito y ahora fue en la comunidad de la Esperanza,   donde  la ola roja invadió  calles y hogares,  como siempre lo encabeza el candidato Juan Manuel Parra López y su esposa Mercedes Huchim, varias familias de la localidad acompañaron a la planilla de candidatos del tricolor y culminó con un mitin en la cancha del parque central donde la mayoría del gente aprobó  votar por el PRI el 7 de Julio.-

Sin duda estas visitas casa por casa se convierte en una fiesta priísta, ya que son mas familias que se suman al proyecto de  Juan Manuel  Parra López, pues son las únicas propuestas que convencen a la gente y que saben va a cumplir, el candidato junto con su esposa Mercedes Huchim fueron recibidos con aceptación por la mayoría de las familias.-

Acompañado por su esposa Mercedes Huchim,  de los candidatos a diputados y la planilla de regidores, Parra López inició la  caminata en la entrada del poblado, a todas las familias les  recordó su proyecto de gobierno, donde destaca el campo, desde el hogar mas apartado la gente ya lo esperaban con el  numeroso grupo que lo acompañaba para saludarlo, y a cada familia les recordó d e su proyecto d e Gobierno, mas apoyos al campo, educación, salud, deporte, obra pública para generar mas empleos.-

Juan Carlos Huchim Serralta  candidato a diputado suplente del distrito IV aseguró que la campaña sigue siendo un éxito en  todas las comunidades del Municipio, y junto con José Angel Chacón candidato a diputado propietario, todos unidos ofrecen las mejores propuestas para gobernar, “Amigos de La Esperanza, ustedes conocen a Juan Parra López y en los candidatos a diputados, no los vamos a dejar mal, le desde el palacio municipal y nosotros en el congreso d el estado, por eso les pedimos su  confianza para que voten  a favor del tricolor el próximo 7 de Julio”  expresó

Para culminar esta exitosa caminata, cientos de personas se dieron cita en la cancha del parque central para escuchar de nuevo las propuestas del candidato del tricolor, la gente de la comunidad está de fiesta con la llegada de Parra López y aprueban su proyecto de Gobierno, según dijeron los líderes naturales Manuel  Noh escamilla y  Aristeo Medina. 

Parra López  agradeció como es su costumbre a los habitantes de La Esperanza, por este sólido respaldo, y les recordó que lo deben demostrar cuando depositen su voto el próximo 7 de Julio y así  apoyar a los candidatos del tricolor, para cumplir todos sus compromisos, de su proyecto de  Gobierno que todos los Morelenses ya conocen.