domingo, 15 de julio de 2012

Domingo Flota Castillo y Mildred Martha Ruiz de Flota, Presidente municipal y Primera dama respectivamente, testigos de honor en el evento "Mis Abuelita 2012"


Magno evento "Mis Abuelita 2012" en José Maria Morelos
José María Morelos, Q.Roo.-  Doña Carmela Vázquez Godínez fue electa “Mis abuelita 2012” luego de una singular competencia que se distinguió por  activa participación de las abuelitas y sus familias, la presidenta del DIF, Mildred Marta Ruiz de Flota y el edil José Domingo Flota Castillo fueron los encargados de imponer la banda y la corona a la nueva representante de los abuelitos que participará en la etapa estatal que se realizará en Isla Mujeres.

Participaron en total cinco abuelitas morelenses de las cuales resultaron al final reconocidas por los títulos  del mejor traje típico que se entrego a la señora María del Carmen Vázquez Godínez misma que gano la elección y el titula de elegancia en tanto la señora Margarita Interian se agenció la banda que la distingue como Abuelita Mis Simpatía 2012, Elvira Escobedo Sandoval se llevo el nombramiento de “abuelita amiga”.

Mildred Martha Ruiz de Flota en la coronación
La titular del DIF reconoció la participación de todas las abuelitas y aseguró que los adultos mayores deben ser una prioridad para las familias, “así como son atendidos en la institución nuestros abuelitos tienen el derecho a recibir afecto y apoyo de sus hijos, este evento realza el valor de nuestros adultos mayores y reconoce su importancia dentro de las familias y de la sociedad” dijo al enviar una felicitación a las participantes

El evento se desarrollo en un ambiente musical, de convivencia, alegría y unión en donde las familias gritaban sus porras al paso de sus abuelitas  por la pasarela, el domo de la unidad deportiva  enmarco este evento de elegancia durante las etapas de ropa casual, traje típico y de noche.

La Presidenta del Sistema DIF Mildred Martha Ruiz Mena le puso la banda y la corona a la señora María del Carmen Vázquez Godínez, mejor conocida como doña Carmela quien fue la triunfadora de este certamen, la primera dama hizo un reconocimiento a todas las participantes “la fortaleza y el entusiasmo de cada una las hace ganadoras y dignas representantes de las familias morelenses.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar al municipio en el certamen estatal que se realizara en Isla Mujeres en los próximos días para celebrar el día del adulto mayor.

A favor de Quintana Roo sobre el conflicto limítrofe con Campeche de acuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Francisco Flota Medrano



Francisco Flota Medran
 El municipio de Bacalar seria uno de los más beneficiados ante la posibilidad de que el Estado recupere entre cien y 150 millones de pesos por participaciones federales, esto  tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al desechar los recursos legales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y ordenar que en breve recomponga el Censo 2010 para integrar a más de 27 mil habitantes a Quintana Roo y la entrega de recursos para su atención social.

Así lo consideró el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, quien dijo que con la reducción de los recursos por el censo, Bacalar fue afectado en el presente ejercicio fiscal al restarle hasta 17 comunidades, al menos tres de ellas con importante número de ciudadanos y con la consecuente reducción de recursos. Y con Othón P. Blanco que fue el más afectado en el mismo ejercicio se estarían repartiendo el 20 por ciento de lo que se recupera, entre cien y 150 millones de pesos y que se refieren a los Fondos de Participación Municipales.
Presidente Municipal de Bacalar

En ese sentido, indicó que “desde luego que si se llega a recuperar algo hay una parte que le corresponde al décimo municipio, en las proporciones que las fórmulas del Estado lo permita, se manejan cien millones de pesos pero que eso incluye la totalidad de los fondos, fondos generales, fondos de fiscalización, fondo de fomento municipales, entre otros”.

Por ultimo, Flota Medrano señaló que “el Gobierno del Estado debe iniciar el procedimiento ante el área de coordinación con los estados de la Secretaría de Hacienda y que la recuperación impactaría al estado de Campeche, quien ya recibió los recursos desde el ejercicio fiscal. Sin embargo señaló que lo más importante será la resolución de la Corte respecto a la controversia para recuperar al Estado más de 10 kilómetros que se mantienen en litigio desde más de hace 18 años.





Magna Opera Maya Tulum 2012, *fuerte impulso a la cultura y al turismo brindarán 100 artistas de diversas partes del orbe


*Evento de talla internacional será 17 y 18 de julio en el Parque Museo de Cultura Maya

Tulum en magno evento internacional, Cobos Villalobos
Tulum Quintana Roo, 14 de Julio del 2012.- El pueblo de Tulum y los turistas podrán disfrutar de la gala Opera Maya 2012 a celebrarse los días  17 y 18 de julio en el parque Museo de la Cultura Maya a partir de las ocho de la noche informó el presidente Martín Antonio Cobos Villalobos, el cual agradeció el fuerte impulso que le están dando al ayuntamiento el jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo

Durante una rueda de prensa, la directora de Turismo, M.C.M. Ana Laura Peña San Román, expuso los pormenores de magno evento Opera Maya, en tanto que el primer edil, Lic. Martín Antonio Cobos Villalobos subrayó que “La administración municipal realiza un gran esfuerzo para que el espectáculo programado sea un éxito y de pleno disfrute para los ciudadanos de Tulum, tal cual lo quiere el gobernador, al tiempo en que sin costo alguno los horarios de apertura de restaurantes se ampliaran hasta las 2 am para que puedan brindar servicio a los visitantes y se generé una derrama económica”    

El grupo de artistas que interpretaran la Opera Maya está compuesto por artistas de las orquestas “Simón Bolívar” de Venezuela, la Nacional Juvenil de Guatemala, cantantes del Metropolitan Opera de Nueva York, Directores de Linz Opera de Australia, Orquesta de Chicago, músicos de Europa, Estados Unidos y México, así como renombrados invitados especiales y el multipremiado compositor, Arturo Márquez. 

En la presentación del 17 de julio se tiene programado que interpreten música mexicana y la noche del 18 música de todo el orbe, por lo que se espera que la puesta en escena de la ópera sea todo un éxito.

La Opera Maya es fue creada y diseñada por una fundación no lucrativa liderada por la soprano Mary Grogan, que tiene como misión lograr el reconocimiento a nivel mundial de este género musical y por ella busca motivar el disfrute popular de la ópera, creando expresiones artísticas que reconozcan y fortalezcan el valor y esplendor del pueblo maya, a través de un festival anual con músicos y cantantes de renombre.

Para la realización del evento musical intervinieron el Gobierno del Estado  y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, el Gobierno Municipal, la Asociación de Hoteles y la iniciativa privada por medio de patrocinios y aportaciones.