lunes, 11 de noviembre de 2013

TODOS A CLASES, PREVALECE EL DIÁLOGO POR EL BIEN DE LAS NIÑAS, Y LOS NIÑOS DE QUINTANA ROO: EL GOBERNADOR

* El Jefe del Ejecutivo anuncia que este lunes en la reanudación del ciclo escolar asistirán formalmente 258 mil 215 estudiantes en 1 mil 214 escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria

* Invita a los maestros de Quintana Roo y padres de familia a trabajar coordinadamente para garantizar una educación de calidad


* El gobernador Roberto Borge Angulo, presidirá a las 08:00 horas la ceremonia cívica y homenaje al Lábaro Patrio en la Escuela Secundaria Federal "15 de Mayo", ubicada en la calle Géminis, Supermanzana 41 de Cancún
El Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de noviembre.— 
El gobernador Roberto Borge Angulo, reiteró su compromiso con la educación y reconoció a  maestros, padres de familia y alumnos su voluntad y disposición para que este lunes 258 mil 215 estudiantes en 1 mil 214 escuelas de preescolar, primaria, y secundaria asistan formalmente a las aulas.

—Este lunes se normalizarán las clases en 665 escuelas —manifestó—. Asistirán a las aulas 40 mil 732 alumnos de preescolar, 151 mil 284 alumnos de primaria, 28 mil 447 de secundarias generales, 25 mil 288 en secundarias de secundarias técnicas y 12 mil 464 alumnos en telesecundarias; serán 258 mil 215 alumnos en total.

El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró el compromiso de su gobierno y personal, para concretar una educación de mayor calidad a nuestros alumnos”.

—Mi gobierno refrenda su compromiso con los maestros y apela a su más alto sentido de responsabilidad por  la educación de nuestros niños y jóvenes — sostuvo—. La educación es la única forma para consolidar un presente que nos garantice el bienestar y asegurar un futuro que mantenga siempre a Quintana Roo en la ruta del desarrollo.

—La educación es la ruta correcta hacia el éxito personal, el progreso de los estudiantes y de las sociedades modernas —dijo—. Por ello, Invito a todos los maestros de Quintana Roo y a los padres de familia a trabajar coordinadamente para garantizar el derecho de nuestros hijos a una educación de calidad.

El jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno continuará trabajando con los programas Escuelas de Tiempo Completo, Brigadas Escuelas, Desayunos Escolares y Escuela Digna, para que los estudiantes de Quintana Roo tengan infraestructura suficiente y de calidad para su preparación.

—Desde el inicio de mi administración establecimos que la educación es prioridad y emprendimos un vasto programa de construcción de escuelas en las ciudades y también en el campo de educación indígena, con el único objetivo de estar en posibilidad de brindar educación de calidad a la mayor cantidad de niños y niñas quintanarroenses —refirió.

—Con madurez, voluntad para el entendimiento y corresponsabilidad, el Gobierno de Quintana Roo, maestros, padres de familia y la sociedad en su conjunto, vamos a formar jóvenes estudiantes que mañana sean capaces de incorporarse con éxito a las tareas productivas y sean los encargados de consolidar y garantizar el futuro de Quintana Roo —puntualizó.

El gobernador Roberto Borge Angulo, presidirá a las 08:00 horas la ceremonia cívica y homenaje al Lábaro Patrio en la Escuela Secundaria Federal "15 de Mayo", ubicada en la calle Géminis, Supermanzana 41 de Cancún.

HABRÁ UN MAYOR PRESUPUESTO PARA QUINTANA ROO

·      El Gobernador Roberto Borge Angulo, principal gestor del presupuesto federal para Quintana Roo.

·      Se destinarán 5 mmdp en beneficio directo de la población de las zonas fronterizas.

·      El gasto público será la palanca de reactivación del mercado interno, impulsando el crecimiento, el empleo y el desarrollo social.


Raymundo King de la Rosa Diputado Federal por Quintana Roo
Chetumal, Quintana Roo a 10 de Octubre de 2013.- El Diputado Federal Raymundo King de la Rosa, aseguró que esta misma semana estará listo el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, el cual estará dirigido a impulsar el crecimiento, el empleo y el desarrollo social, con criterios de transparencia, austeridad y rendición de cuentas, para que el gasto público se convierta en la palanca de reactivación del mercado interno.

 El legislador quintanarroense adelantó que se dará prioridad a la inversión en infraestructura de transporte y comunicaciones, así como en proyectos de apoyo al campo que incrementen la rentabilidad, fomenten la producción de alimentos y mejoren la comercialización y el desarrollo de mercados para los productos agropecuarios.

 Los programas de desarrollo social darán prioridad a la asignación de recursos para escuelas de excelencia y de tiempo completo, dignificación de espacios escolares, becas académicas, un mayor impulso al desarrollo de la ciencia y tecnología, así como el financiamiento del nuevo sistema de Seguridad Social Universal, que incluye la pensión para adultos mayores, el seguro de desempleo y el seguro de vida para madres de familia.

 Raymundo King de la Rosa destacó además el financiamiento de un fondo especial de 5 mil millones de pesos, el cual será destinado para proyectos de  infraestructura y transporte publico en beneficio directo de los habitantes de las regiones fronterizas, y en cuya creación el Gobernador Roberto Borge Angulo desempeñó un papel fundamental, encabezando las gestiones ante el gobierno federal.

 Adicionalmente, gracias a las decididas gestiones del ejecutivo estatal, se logrará un mayor presupuesto federal para Quintana Roo en relación con años anteriores, poniendo nuevamente de manifiesto el firme compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para con la entidad.  

 “La fracción parlamentaria del PRI propone un presupuesto austero y redistributivo, estableciendo un tope de 2.5% al crecimiento del gasto corriente, así como medidas de ahorro del 5% del gasto burocrático, para poder destinar mayores recursos en beneficio de la economía y bienestar de todas las familias mexicanas.” concluyóRaymundo King de la Rosa.

Policías atienden 5 mil auxilios al mes


Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente muncipal de Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo, 10 de noviembre.- Con programas preventivos como el “Policía en Movimiento”, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, impulsa acciones para reducir los índices delictivos en la capital del Estado.

De acuerdo a estadísticas del servicio de emergencias 066, al mes en el municipio de Othón P. Blanco se atienden un promedio de 5 mil auxilios, entre la policía Estatal y Municipal.

“Nuestra política de seguridad está enfocada a tareas de prevención, hace un mes se puso en marcha el programa Policía en Movimiento, con la presencia de policías en bicicletas en las colonias contrarrestaremos los robos a casa habitación y asaltos en la vía pública, cada día son más las colonias que nos piden este programa por los resultados que estamos obteniendo” dijo el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe mencionar que el programa “Policía en Movimiento” se puso en operación el pasado 11 de octubre en el bulevar bahía y se ha extendido a varias colonias en la ciudad, en 30 días este agrupamiento ha puesto a disposición ante el Juez Calificador a 50 personas relacionadas con robos ó alguna falta administrativa.

“Los policías en bicicletas no están limitados a recorrer las colonias, hacen paradas en los parques, interactúan con los vecinos y este contacto con la población nos permite identificar puntos críticos y actuar de manera preventiva, sin duda lo vamos a extender a otras zonas de la ciudad porque está dando resultados” explicó Espinosa Abuxapqui.

Los elementos a borto de bicicletas están debidamente equipados, con arma y equipo de radio comunicación, además, para reforzar sus recorridos siempre hay una patrulla cerca de las zonas que recorren, con el objetivo de apoyarlos en caso de ser necesario.

“Estamos convencidos que la policía debe cambiar radicalmente sus líneas de acción, pasando del tradicional modelo  reactivo, al preventivo, pero también es fundamental que la sociedad participe realizando acciones preventivas para que juntos autoridad y sociedad podamos combatir y reducir los índices delictivos”.

En orden de frecuencia, estos son los motivos de las detenciones en Othón P. Blanco: Personas agresivas, violencia intrafamiliar, borrachos e impertinentes, personas drogadas; riñas, faltas a la moral, allanamiento de morada, tentativas de robos, asaltos a transeúntes, pandillerismo y robos.

Las colonias con mayor número de auxilios y detenidos son: Adolfo López Mateos partes baja y alta, Centro, Pro territorio, Solidaridad, Fraccionamiento Caribe, Del Bosque, Ampliación Pro territorio, Barrio Bravo, Payo Obispo 1, 16 de Septiembre de Calderitas, Las Américas, David Gustavo, Jardines y Nuevo Progreso.

“Las estadísticas nos indican que los días de mayor incidencia delictiva son los sábados y domingos; regular lunes y viernes; y escasa entre martes y jueves; estos indicativos nos permiten planear una estrategia de prevención, pero para tener mejores resultados necesitamos la participación de la sociedad”.

El DIF municipal de José María Morelos hizo entrega de un desayunador a la comunidad de X-NohCruz


La primera dama del ayuntamiento de José María Morelos Mercedes Huchin de Parra en jornada de trabajo

José María Morelos, Q Roo.-Con la finalidad  de hacer llegar apoyos a los sectores mas vulnerables del Municipio, el DIF de José María Morelos realizó una jornada en la comunidad de XNohCruz, donde se hizo entrega de equipamiento del desayunador de la comunidad, así  como la entrega de despensas a discapacitados y ancianitos.-

La primera dama del Municipio  Sra. Mercedes Huchin de Parra presidenta del DIF municipal, entregó complementos y material de cocina para el desayunador de la localidad de X-Noh-Cruz, a fin de que la niñez de los poblados más alejados del municipio tengan una buena alimentación.

El director de la loable institución Alejandro Hernández Pérez, dijo que este equipamiento será para servir desayunos calientes a los niños del poblado, la entrega se efectuó en la primaria Jacinto Canek, en presencia de autoridades y habitantes del poblado en mención, y fue posible gracias a las gestiones de la presidenta del DIF municipal, ante el gobierno estatal, quienes respondieron de manera favorable.

“Una de las preocupaciones de la Sra. Mercedes, es que los niños estudien bien alimentados, y sobre todo bien nutridos es por eso que se dio a la tarea de gestionar oportunamente ante el DIF estatal que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, todo lo necesario para que se empiecen a servir los desayunos calientes”, señaló

En este sentido el director del DIF municipal, agradeció a nombre de la Sra. Mercedes Huchin de Parra, la preocupación que tiene la presidenta honoraria del DIF Estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge al apoyar a la niñez de la Zona Maya y sus localidades más necesitadas.

Durante su visita a la comunidad la Sra. Mercedes Huchin de Parra, aprovechó  para atender de manera personal  a grupos en condiciones vulnerables, familias con diferentes necesidades, y a personas con alguna discapacidad del poblado de X-Noh- Cruz, a quienes les dijo que siempre contaran una ayuda en el DIF municipal y estatal, ya que su prioridad es Servir Con Amor y a los necesitados.

“Estamos cumpliendo con servir a la clase mas necesitada, este día vistamos XNohcruz, que es una comunidad apartada y de muchas necesidades, seguimos la tónica de trabajo de la señora Mariana  Zorrila de Borge, la de hacer llegar apoyos a todos los rincones del Municipio,  y nos seguimos preparando para visitar todas las comunidades