miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se reune el gobernador Roberto Borge Angulo con los medallistas Panamericanos Joselito Velázquez y Demita Vega

Otorga un apoyo económico de 100 mil pesos a cada uno, incentivo para continuar sus respectivas carreras, y les garantiza el respaldo absoluto de su gobierno en busca de su pase a los Juegos Olímpicos

Los felicitó por este importante triunfo y logro en sus carreras y por poner en alto el nombre de Quintana Roo; “son nuestro orgullo”, dijo

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta tarde con los medallistas panamericanos Joselito Velázquez Altamirano, quien obtuvo la presea de oro en boxeo, categoría minimosca, y Demita Vega de Lille, ganadora de la medalla de plata en tablavela, a quienes felicitó por su triunfo, “que también es el de todos los quintanarroenses”.

Roberto Borge Angulo con Demita Vega y Joselito Velázquez
Acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, el jefe del Ejecutivo les otorgó un apoyo de 100 mil pesos a cada uno, como parte de las acciones que lleva al cabo el Gobierno del Estado para incentivar a los deportistas quintanarroenses.

También les garantizó todo el apoyo necesario para sus respectivas etapas preparatorias en busca de su pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el encuentro con los atletas quintanarroenses que participaron en los Juegos Panamericanos 2011, celebrados recientemente en Guadalajara, Borge Angulo destacó que para beneficio de todos los deportistas del Estado, con el apoyo de la Federación se invertirán 120 millones de pesos en infraestructura deportiva a lo largo y ancho de Quintana Roo, de los cuales 54 millones de pesos aportará el Estado y 66 millones de pesos la Federación.

—Esto es parte del compromiso de mi gobierno para apoyar y fomentar las actividades deportivas en el Estado, esfuerzos que repercuten de forma positiva en la calidad de vida de los quintanarroenses —subrayó.

Cabe recordar que el pasado 29 de octubre Joselito Velásquez Altamirano le dio a México su primera medalla de oro en boxeo dentro de los Juegos Panamericanos, al imponerse al cubano Yosbany Veitia 20-12 en la división minimosca, 49 kilos, en cotejo celebrado en la Arena “Expo Guadalajara”.

Por su parte, la velerista Demita Vega ganó el 23 de octubre la medalla de plata en la clase RS-X de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que en su administración, la prioridad siempre será para los hermanos del campo


ENTREGAN APOYOS SOLICITADOS EN AUDIENCIAS CON AUTORIDADES COMUNALES


Profesor Sebastián Uc Yam, palabra cumplida
Delegados y subdelegados de las comunidades de este municipio asistieron a las instalaciones del Palacio Municipal para hacer entrega de solicitudes, al presidente profesor Sebastián Uc Yam, en la audiencia con autoridades comunales que se lleva a cabo semanalmente, posterior a esto el edil carrilloportense les hizo entrega de implementos de limpieza, entre otros artículos.

Ante la presencia del munícipe, regidores, directores jefes de área, personal del Ayuntamiento, delegados y subdelegados, se llevó a cabo esta reunión en donde se hizo entrega de una máquina de escribir al delegado de la comunidad de Reforma Agraria para el servicio de su delegación.

Los delegados; Álvaro Euan Itzá de Santa Rosa, Santiago Chablé May de Felipe Berriozábal, JoséMay Na del poblado de Ignacio Altamirano y los subdelegados Raymundo May Pat de Yaxley, Mercedes Canul Kohuo de Betania, recibieron carretillas con sus implementos de limpiezapara su respectiva comunidad.

La primera autoridad del poblado de Andrés Quintana Roo, Osorio Chuc Pat recibió un juego de balones, Genaro Caamal de kancepchen le fue entregado un juego de micrófono, de igual manera el representante de la localidad de Tzucum Adriano Caamal Chable recibió una bomba aspersora.

Estos implementos que fueron entregados son peticiones que estas autoridades comunales hicieron en audiencias pasadas y como respuesta a ello el presidente está trabajando para darle solución a los problemas y necesidades más apremiantes de las comunidades.

Así mismo giró instrucciones para que el personal del departamento de alumbrado público se traslade a las diversas localidades de este municipio, para realizar la reparación e instalación de luminarias que han sido muy solicitadas.

Superó expectativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y visitantes en la Feria EXPOSUR 2011



Carlos Mario Villanueva Tenorio

Chetumal, Q. Roo, 1 de noviembre de 2011.- Al concluir su edición 2011, la feria Exposur superó las expectativas de visitantes y organizadores como sitio diversión familiar y, sobre todo, de fomento e intercambio cultural, donde artesanos y productores locales y nacionales dieron a conocer parte de su extenso trabajo.

Así lo consideró el presidente del comité organizador de la Exposur, Álvaro Irigoyen Prado, quien afirmó que durante los 15 días que duró el evento los productores dieron muestra de las habilidades de su región para cumplir con uno de los principales propósitos de la feria: La exposición e intercambio.

Muestra de ello, dijo, se pudo apreciar en la exhibición de artesanías nacionales, ubicado en el centro de convenciones del inmueble de la Insurgentes, donde más de 50 expositores de Othón P. Blanco y otros Estados como San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Yucatán, entre otros, presentaron sus obras a los miles de visitantes.

Agregó que algo similar ocurrió en el pabellón internacional, donde la gente pudo disfrutar de la participación de países como Belice, Guatemala, Cuba y Honduras, por citar algunos.

En el ca¬so de los pro¬duc¬to¬res ga¬na¬de¬ros, Irigoyen Prado hi¬zo hin¬ca-pié en que su par¬ti¬ci¬pa¬ción fue opor¬tu¬na y va¬lio¬sa, aunque también benéfica, ya que les permitió, no sólo vender, sino también interrelacionarse y crear un puente hacia el comercio.

Asimismo, comentó que no sólo el comercio fue benéfico para los participantes sino también la relación con sus vecinos y dependencias gubernamentales, ya que hubo intercambio de conocimientos para el mejoramiento de la producción.

Por último, Irigoyen Prado afirmó que el teatro del pueblo cumplió su objetivo de intercambio cultural como escenario de artistas regionales e internacionales, como fue el caso de Chayanne, así como de grupos artísticos que, de manera gratuita, ofrecieron a los visitantes una amplia gama de bailes tradicionales.

En este sentido, dijo que la Exposur 2011, donde nuestros representantes artísticos tuvieron la oportunidad de demostrar sus valores y capacidad, se recordará como uno de los principales eventos que el gobierno de Carlos Mario Villanueva encabezó en busca de la consolidación del fomento cultural y empresarial de los productores de Othón P. Blanco.