miércoles, 10 de febrero de 2016

Gabriel Mendicuti Loria cerca de sus amigos


Como ya es una tradición durante mi trayecto hacia Chetumal, en Felipe Carrillo Puerto me reuní muy temprano con los Amigos del Café.

En esta ocasión se aprovechó la oportunidad para degustar un delicioso atole nuevo y tamales, participando de la charla mi amigo el presidente municipal Gabriel Carballo Tadeo.

Fieles a sus convicciones, los amigos cafeteros pasaron la mayor parte del tiempo hablando de política, tema en el que son unos expertos.   Gabriel Mendicuti Loria.

EN UNIDAD TRABAJAMOS POR LOS QUINTANARROENSES: ROBERTO BORGE

* Encabeza el Gobernador reunión de trabajo con los diez presidentes municipales del Estado y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos

* Unidos, enfrentaremos el proceso político que se aproxima, como lo hemos hecho siempre y saldremos fortalecidos





CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de febrero.— En breve enfrentaremos una nueva coyuntura de renovación política muy importante, y vamos a hacerlo con la tranquilidad que nos da la unidad, producto de nuestra madurez y nuestro proyecto democrático, pero sobre todo, con un gobierno que trabaja en favor de los quintanarroenses, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Durante una reunión de trabajo con los diez presidentes municipales del Estado y el presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos realizada en la Casa de Gobierno de esta ciudad, el Gobernador afirmó que "en Quintana Roo hay un priismo unido".

—En Quintana Roo tenemos un Partido con una gran estructura, tenemos diez presidentes municipales y un presidente de Concejo Municipal, todos priistas que trabajan unidos de la mano con el Estado y el Gobierno de la República, por los quintanarroenses —sostuvo,

—Con unidad trabajamos por un mejor Quintana Roo y así, unidos, enfrentaremos el proceso político que se aproxima —agregó—. Como lo hemos hecho siempre, estoy muy seguro que saldremos fortalecidos.

El gobernador Roberto Borge Angulo consideró que el próximo proceso electoral estará enmarcado por el respeto, paz, y armonía entre las distintas fuerzas políticas en el Estado "y el gobierno que encabezo, será garante absoluto de la legalidad y de la democracia".

“Carnaval al estilo Chetumal”, el mejor del sureste







Chetumal, Quintana Roo, 9 de Febrero.- Con la participación de más de 90 mil personas a lo largo de la celebración del “Carnaval al estilo Chetumal”, la administración del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui colocó esta celebración entre las mejores del sureste.



“Agradezco el apoyo que nos brindó el gobernador Roberto Borge Angulo y el esfuerzo y dedicación del presidente del Comité del Carnaval, Billi Jean Peña Sosa, quien con mucho esfuerzo logro rescatar nuestro tradicional carnaval”” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.




El edil capitalino acompañado de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo; el Secretario de Educación José Alberto Alonso Ovando; el presidente del Comité del Carnaval Billi Jean Peña Sosa, encabezaron la ceremonia de premiación de los concursos del carnaval

“Este carnaval es un éxito gracias a la participación de los reyes, las comparsas, las familias que cada noche se concentraron a lo largo del derrotero, el cual estuvo conformado por un contingente de más de mil 300 personas y 25 carros alegóricos, celebramos esta participación y hoy podemos asegurar que nuestro carnaval es uno de los mejores del sureste” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ganadores

En el concurso de comparsas categoría prescolar, el primer lugar lo obtuvo “Al estilo Chetumal” y el segundo lugar fue para “Jardín Caribeño”; En la categoría infantil, Pitando el carnaval se agencio el primer lugar, Fiesta festería obtuvo el segundo lugar y en el tercer lugar empataron, Fiesta Oriental y Color de la Alegría.

En el concurso de disfraces categoría  infantil, el primer lugar lo obtuvo Fantasía del Mar; El nene del carnaval, segundo y Dino el bailarin, tercer lugar; En la categoría grupal, el primer lugar fue para Con Chikungunya me vengo al carnaval; Legos, segundo lugar y Negritos en tercero.

En el concurso disfraz de mascotas, el primer lugar fue para Flor Caribeña, el segundo para el rescate del tesore y en tercer lugar, el pavorreal.

La celebración del carnaval concluirá este miércoles con el corte fúnebre y quema de Juan Carnaval a partir de las 7 de la noche, el cortejo recorrerá la avenida Álvaro Obregón y concluirá en la Explanada de la Bandera.