martes, 5 de marzo de 2013

FORTALECEN NUEVOS NOMBRAMIENTOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO: ROBERTO BORGE

* Gabriel Mendicuti Loría sustituye en la Secretaría de Gobierno a Luis González Flores, quien en adelante será titular de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena

* El jefe del Ejecutivo nombra secretario del Medio Ambiente a Rafael Muñoz Berzunza; a José Funes Izaguirre, subsecretario de Política Ambiental, y a Gabriela Lima Laurents, coordinadora del Medio Ambiente en la Zona Norte


* Nombra también en la Dirección General del Instituto Quintanarroense de la Mujer a Blanca Cecilia Pérez Alonso, quien se desempeñaba como encargada del Despacho
Gabriel Mendicuti Loria, Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo y Luís González Flores
CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo nombró esta mañana a Gabriel Mendicuti Loría nuevo secretario de Gobierno en sustitución de Luis González Flores, quien en adelante se desempeñará como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari).

—Estos cambios tienen como objetivo fortalecer a la administración pública del Estado —dijo—. 2013 es el año de la consolidación en Quintana Roo y estos movimientos beneficiarán al Estado y, todavía más, a la administración pública.

Al referirse al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, señaló que con su nombramiento se espera mantener una efectiva coordinación del gabinete estatal y con las diferentes instancias y sectores de la sociedad, a fin de que haya una mejor gobernabilidad.

El jefe del Ejecutivo indicó también que, con el nombramiento de Luis González Flores al frente de la Sedari continuará el trabajo coordinado para desarrollar los programas destinados al campo, mejorar la calidad de la producción e incrementar la productividad del sector agropecuario quintanarroense.

De igual manera, Roberto Borge nombró a Rafael Muñoz Berzunza titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), dependencia en la que fungía como encargado del despacho; a José Funes Izaguirre, subsecretario de Política Ambiental, y a Gabriela Lima Laurents, coordinadora de Medio Ambiente en la Zona Norte.

Anunció también que Blanca Cecilia Pérez Alonso deja de ser la encargada del Despacho para asumir la Dirección General del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).
El nuevo secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, agradeció la encomienda otorgada por el jefe del Ejecutivo y reiteró su compromiso de diálogo abierto, a fin de mantener el dinamismo en la administración pública estatal.

El nuevo titular de la Sedari, Luis González Flores, reiteró su compromiso de trabajo y ofreció poner todo su empeño y capacidad para fortalecer al campo quintanarroense y no defraudar la confianza del Gobernador. “En la Sedari trabajaremos con la puertas abiertas”, expresó.

Al evento, realizado en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, asistieron el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; la Oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui; el secretario Particular del jefe del Ejecutivo, Manuel Valencia Cardín; el Vocero Oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz y representantes de los medios de comunicación.

Honor a quien honor merece, los trabajos y hechos son la herramienta de un buen gobierno Domingo Flota Castillo comparte el Premio Nacional con su gente "Tlatoani 2013"


Domingo Flota Castillo en el momento de compartir el Premio con la sociedad de José María Morelos

José María Morelos, Q.Roo.-   El reconocimiento de la población morelense se hizo presente en un multitudinario evento, donde el presidente municipal, José Domingo Flota Castillo, presentó el premio nacional Tlatoani, como un galardón de todo el municipio, siendo la ciudadanía  quien mira con exactitud “lo que hace y lo que no se hace”, señaló el alcalde en su discurso que hace mas daño la adulación que la critica, al momento felicitó a todos los que integran este ayuntamiento, “el premio que hoy compartimos con ustedes, es el resultado de cada persona”.

El orgullo de una autoridad es obtener triunfos para demostrar la capacidad, fuerza y honestidad
En un festival realizado en la concha acústica del parque central, cientos de familias se reunieron para felicitar al presidente municipal, por la reciente entrega del premio nacional tlatoani, en muestras de apoyo al edil, disfrutaron de un ameno ambiente, funcionarios, trabajadores del ayuntamiento y la población en general.

Al intervenir, Flota Castillo remarcó, que José María Morelos ha despertado el interés no solo en un ámbito local, estatal, si no que ahora a nivel nacional, hizo mención que esta regresando de recibir un reconocimiento que comparte con todos, porque es la ciudadanía quien sustenta su gobierno, “sólo escuche lo que con clamor ustedes querían que se haga y escuche con exactitud lo que ya están cansados del mal que se ha hecho”, aseguró.

En este contexto hizo un recuento de todas las acciones realizadas en el marco de su gobierno, entre ellas el moderno edificio del centro cultural, que vino a revitalizar la cultura el municipio, así también los espacios deportivos y el impulso a la educación que si tener recursos destinados para ello, no se ha dejado de empujar en todos los niveles.

Por ultimo el presidente municipal agradeció a toda la población y a cada trabajador que labora en el ayuntamiento, indicó que en la mayoría de las ocasiones hace mas daño los elogios  que las críticas, por ello agradeció a quienes han señalado las debilidades de su gobierno porque ello permite que los errores si corrijan.

En el evento asistieron invitados especiales como, Joel Espinoza Moreno, delegado estatal de la CDI, el profesor Ermilo Rodríguez Sosa, representante del secretario general del SNTE, la presidenta del DIF municipal, Mildre Martha Ruiz de Flota, regidores y demás funcionarios de esta administración.

Durante el festejo los asistentes disfrutaron de un programa cultural con la participación de los alumnos de la escuela secundaria general, Andrés Quintana Roo, con sus comparsas “Alma caribeña” y “Afro-Brasi”, así mismo la intervención de la joven Diana Tun Batún de la comunidad de X- Cabil quien envió una felicitación al alcalde.

ANUNCIA EL GOBERNADOR ROBERTO BORGE NUEVOS CAMBIOS EN SU GABINETE

*La Lic. Sara Latife Ruiz Chávez será la nueva titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo

*El Prof. Eduardo Patrón Azueta pasa a la dirección del Cecyte en sustitución de Raúl Armando Contreras Castillo


*La Lic. Arleth Mólgora Glover, quien fungía como coordinadora de Planeación de la SEQ, ahora ocupará el cargo de Secretaria Técnica del Gabinete
El gobernador Roberto Borge Angulo, (Centro) nombró a Sara Latife Ruiz Chávez,(Izquierda) como Titular de la Secretaria de Educación en Quintana Roo en sustitución de Eduardo Patrón Azueta, (Derecha)

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de marzo.—
El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer esta noche nuevos cambios en su gabinete, que incluyen el nombramiento de la Lic. Sara Latife Ruiz Chávez secretaria de Educación (SEQ).

La funcionaria, quien se desempeñaba como secretaria técnica del Gabinete, sustituye al Prof. Eduardo Patrón Azueta, quien, a su vez, asumirá la dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en lugar del Prof. Raúl Armando Contreras Castillo, nuevo subsecretario de Vinculación de la SEQ.

El jefe del Ejecutivo también dio posesión a la Lic. Arleth Mólgora Glover, quien fungía como coordinadora de Planeación de la SEQ, y ahora ocupará el cargo de Secretaria Técnica del Gabinete.

Además, el Lic. Joel Sauri Galué, quien desde septiembre pasado se desempeñaba como tesorero del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se hará cargo del Instituto de la Administración Pública de Quintana Roo A. C., en sustitución de Efraín Villanueva Arcos.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los funcionarios salientes el trabajo que desarrollaron al frente de las distintas dependencias y dijo que los nuevos nombramientos coinciden con una nueva etapa en la que se consolidarán diversos proyectos emprendidos por su administración.

Luciano Sima Cab diputado de la XIII Legislatura del Congreso del estado con un compromiso más


El Diputado Luciano Sima Cab trabajando y beneficiando a la sociedad de Lázaro Cárdenas

El diputado Luciano Sima Cab del XV Distrito hizo entrega de un apoyo económico  para la Iglesia Cristiana de la Comunidad de San Pedro, en este acto estuvieron presentes representantes del santuario quienes manifestaron su agradecimiento al legislador, expresando de manera categórica el firme reconocimiento de los trabajos, apoyos, canalizaciones y ayudas permanentes que  ha otorgado para beneficio de la sociedad de Lázaro Cárdenas.

Los presentes dijeron estar seguros que el hermano del pueblo como ellos le conocen y nombran será sin duda un diputado local que pasará a la historia, porque hoy en realidad existe un representante del congreso del estado que ha demostrado capacidad, respeto y honestidad, pero sobre todo su entrega total, cumpliendo siempre con sus compromisos y por ser un amigo de las familias que menos tienen, un legislador que ha recorrido cada rincón, como ningún otro lo había realizado.


Se trabaja para fortalecer una Mega Alianza entre los Partidos Polítcos PRD, PAN, PT, y MC en Felipe Carrillo Puerto



Las directivas municipales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y militantes de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) informamos que estamos trabajando a favor de la Mega Alianza para continuar junto con la sociedad el proceso de cambio democrático en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Reconocemos los esfuerzos de los dirigentes estatales del PRD y del PAN a favor de la Alianza, igualmente insistimos en que debe respetarse la opinión y las decisiones que tomamos como militantes de nuestros partidos en los municipios porque nuestra intención es continuar trabajando para seguir gobernando con los ciudadanos y ciudadanas este municipio.

Luego de reunirnos en varias ocasiones y de intercambiar puntos de vista en relación a lo realizado por la actual administración municipal y a lo que aún falta por hacer a favor de colonias y comunidades coincidimos en la necesidad de reagrupar las fuerzas de nuestros partidos y  de convocar a las organizaciones de la sociedad civil para que participen en este proceso en donde lo fundamental es la participación ciudadana y la vigilancia sobre los gobernantes.

Los participantes en este esfuerzo recomendamos al gobierno municipal corregir  sus omisiones, mejorar la difusión de sus obras realizadas y seguir trabajando a favor de la ciudadanía con transparencia. Al gobierno del estado le exigimos deje de violar la autonomía municipal con sus acciones de precampaña disfrazadas de programas sociales.

Finalmente, restablecemos la coordinación y reactivamos las distintas comisiones de trabajo como parte de la contribución de todos a la Alianza Total de Partidos y su ampliación con la participación de otras fuerzas políticas en el municipio como Morena y las representaciones de las diversas organizaciones sociales que decidan sumarse a nosotros para participar en el próximo proceso electoral municipal.

DEJARÁ ADMINISTRACIÒN DE FLOTA MEDRANO OBRAS EN CADA COMUNIDAD: REGIDORA




* Complejo deportivo multifuncional, listo en días
Eduardo Tadeo Esteban funcionario municipal de Bacalar

4 de marzo de 2013/Municipio de Bacalar.-
En estos días, personal de Servicios Generales, Obra Pública y Desarrollo Urbano han estado visitando las comunidades rurales para hacer un levantamiento de sus necesidades en materia de obra pública, mantenimiento de los edificios de las delegaciones y del alumbrado público, así lo aseguró el director de la citada dependencia, Eduardo Tadeo Esteban, quien añadió que la obra de remodelación y ampliación de la Unidad Deportiva Serapio Flota Mass ya presenta un gran avance.

En ese sentido, el funcionario municipal agregó que “hemos estado recorriendo todas las comunidades en donde la gente está muy contenta con el trabajo que ha hecho el Concejo en sus poblados y bueno, ahorita lo que estamos haciendo es identificar donde se requiere de mantenimiento que en su mayoría es en el alumbrado público y que en la siguiente semana se comenzará a reparar y dela misma manera checamos que es lo que más requieren”.

Al respecto indicó que “hay muchas solicitudes de espacios deportivos e incluso de material deportivo y tendiendo las demandas, pero sí te aseguro que el Concejo dejará obra pública en cada una de las comunidades rurales, gracias a la gestión que ha realizado el presidente del Concejo Municipal y que sin duda seguirá realizando hasta el fin de esta administración y una prueba de este trabajo está en la Unidad Deportiva, que será multifuncional ya que contará con la pista olímpica, canchas de futbol 7, de rápido y de futbol normal, así como con las canchas que ya están de basquetbol y de volibol y el parque de softbol”.

Por último, Eduardo Tadeo Esteban recomendó que “sería bueno recalcar a la ciudadanía que es importante que respeten esta área por el momento porque el material requiere de un tiempo para que seque bien, además que es tóxico en el estado en el que se encuentra al ser aplicado; asimismo ya tenemos lista la cancha de fútbol 7 con alumbrado y en lo que es la pista y la cancha grande de futbol ya están los pozos de absorción y el drenaje, que corrió a cargo del Concejo Municipal y el resto con una inversión de siete millones y medio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade)”.