domingo, 6 de octubre de 2013

ANUNCIA EL GOBERNADOR UNA BOLSA DE 21 MILLONES DE PESOS PARA APOYAR EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ QUINTANARROENSE DEL ÁREA RURAL

*Por medio del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias se atenderá a dos mil 422 niñas y niños de 38 localidades consideradas de alta y muy alta marginación, señala Roberto Borge

*El programa también considera la atención integral de la infraestructura básica y la carencia de servicios básicos en viviendas rurales


*El secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, destaca que esta acción, además de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016
Roberto Borge Angulo gobernador del estado de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de octubre.—
En el marco del fortalecimiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció una bolsa de 21 millones de pesos para apoyar el desarrollo de dos mil 422 niñas y niños de 38 comunidades rurales consideradas de alta y muy marginación en el Estado.

—Esos recursos son resultado de las gestiones realizadas ante la Federación para apoyar también el desarrollo nutricional y educativo de la niñez —dijo—. El Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social, que considera esa inversión, también permitirá atender otros rezagos sociales en las localidades beneficiadas.

Roberto Borge señaló que este programa es producto de la fusión de los de Desarrollo Local, Microrregiones y de Apoyo a Zonas de Atención Prioritaria, para  atender integralmente rezagos vinculados con la infraestructura básica y carencia de servicios básicos en viviendas de comunidades ubicadas en los municipios de alta y muy alta marginación del Estado.

El jefe del Ejecutivo explicó que ya dio instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena para que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Educación y Cultura, coordine acciones para fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para atender a familias en situación vulnerable.

El Gobernador refrendó su compromiso de trabajo con los habitantes de comunidades rurales, en especial de la Zona Maya, para llevar bienestar y prosperidad a sus familias.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, explicó que esta estrategia parte de la inclusión del bienestar social, que se implementa a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado, municipios, sectores público, social y privado, así como de organismos e instituciones internacionales

Precisó que por medio del convenio se ejercerán 21 millones 025 mil 280 pesos en beneficio de dos mil 422 niñas y niños de 38 localidades de diferentes municipios del Estado, con base en el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Social.

—El gobernador Roberto Borge dispuso que se brinde atención especial a los quintanarroenses en situación vulnerable y condiciones de marginación —apuntó.

El funcionario destacó que esta acción, además de apoyar la Cruzada Nacional contra el Hambre, se fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Inspecciona Mauricio Góngora relleno sanitario

Playa del Carmen, 05 de Octubre.- Tras cumplir con su compromiso de restablecer el servicio de recoja de basura en la ciudad las primeras 48 horas de su gobierno y con el fin de mantener un servicio eficiente, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, realizó un recorrido de supervisión en el relleno sanitario de la ciudad y verificó personalmente las condiciones en la que este se encuentra.

Mauricio Góngora, acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, Noel Crespo y Adrian Manzanilla, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana, caminó por los alrededores y la superficie del “Relleno Sanitario”, donde constató las condiciones del mismo y platicó con los trabajadores del lugar, para escuchar de viva voz sus necesidades y las condiciones en las que se encuentra, con el fin de implementar acciones inmediatas que normalicen su funcionamiento.

El edil Solidarense conoce la problemática social de este municipio, por ello sabe que tener un servicio de recoja de basura eficiente es una prioridad. Así mismo constató las condiciones en las que se encuentra el camino de acceso al relleno sanitario y se detuvo a platicar con los operadores de las unidades recolectoras de basura que a diario transitan por esa vía.

El relleno sanitario a cargo de la empresa Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA), es donde se realizan las labores de compactación y manejo final de la basura que se genera en la ciudad. Tiene una extensión de cuarenta hectáreas y las celdas son de aproximadamente 175 metros cuadrados, las cuales tienen una vida útil de tres años o hasta cinco, separando previamente la basura.

Desde el inicio de la administración de Mauricio Góngora, instruyó a su equipo de trabajo para que iniciara de forma inmediata la atención a los servicios públicos. Por tal motivo cuadrillas de esta dirección trabajan en la mejora de la imagen pública de Solidaridad.

Con estas acciones, Mauricio Góngora da solución a la problemática social, la cual ha constatado al caminar la calles de este municipio y visitar casa por casa a los Solidarenses.