sábado, 3 de enero de 2015

EN 2014 INVERTIMOS 55.8 MDP EN OBRAS HIDRÁULICAS EN FELIPE CARRILLO PUERTO: ROBERTO BORGE

*El jefe del Ejecutivo del Estado explica que las obras consisten en la ampliación de redes de agua potable en 12 comunidades de la zona maya

*Destaca que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, actualmente Felipe Carrillo Puerto tiene 94.3 por ciento de cobertura en agua potable


*De 2011 a 2014, la actual administración invirtió en ese municipio 124.9 mdp en obras de infraestructura hidráulica, señala la directora general de la CAPA, Paula González Cetina
Roberto Borge Angulo

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de enero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 2014 el gobierno del Estado invirtió 55.8 millones de pesos en la construcción y ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable en 12 localidades del municipio Felipe Carrillo Puerto.
Paula Gónzalez Cetina

—El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de cobertura en materia de agua potable al finalizar la administración, para que las familias tengan mejor nivel y calidad de vida —dijo—. Con estas acciones fortalecemos el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, que impulsan el Presidente de la República y, al mismo tiempo, el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Tenemos avances en Felipe Carrillo Puerto —afirmó—. Ya alcanzamos una cobertura del 94.3 por ciento y estamos atendiendo de manera directa a más de 16 mil usuarios de las zonas rural y urbana del municipio.

Roberto Borge explicó que con esos recursos se amplían las redes de distribución de agua potable en las localidades de Tuzik, San Felipe Berriozábal, Señor, Chancah Veracruz, Laguna Kaná, Chunhuás, Filomeno Mata, Hobompich, Trapich, Kankabzonot y Dzoyolá. Además, se construye el sistema hidráulico en San Antonio Nuevo.

—Estamos muy agradecidos con el presidente Peña Nieto, porque con su respaldo concretamos inversiones importantes en agua potable mediante el Programa de Infraestructura Indígena (PROII), a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, señaló que desde el comienzo de la administración de Roberto Borge Angulo se han aplicado en Felipe Carrillo Puerto 124.9 millones de pesos, cifra histórica que permitió alcanzar la cobertura actual del 94.3 por ciento en suministro de agua potable.

—Ese logro fue posible con el trabajo coordinado del gobernador Roberto Borge y la Presidencia de la República, por medio de instancias federales como la Comisión Nacional del Agua y la CDI, para beneficiar de manera directa a las familias indígenas —sostuvo.

La funcionaria destacó que, con estas acciones, Roberto Borge cumple con los habitantes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, al gestionar recursos para ejecutar obras de infraestructura hidráulica que los beneficien.

Mauricio Góngora construye un municipio a la altura de los ciudadanos


•          Construye gobierno de Mauricio Góngora 30 domos deportivos en parques y escuelas del municipio.

•          Supervisa obra de construcción de domo en el plantel CONALEP, Playa del Carmen.

•          Góngora Escalante reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de los habitantes y atender sus necesidades.

Playa del Carmen a 30 de diciembre 2014.- Cumpliendo a su compromiso con los ciudadanos, de brindar áreas de esparcimiento de calidad, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, supervisó la obra de construcción de cancha de usos múltiples con domo deportivo que se realiza en el colegio de CONALEP, el cual forma parte de los 30 domos edificados durante el año.

Como parte de las gestiones para consolidar el tejido social y brindar a las nuevas generaciones espacios de calidad para realizar sus actividades, el gobierno municipal de Mauricio Góngora a través del trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno, ha plasmado la meta de 50 domos deportivos de los cuales en un año se construyeron 30 en parques y escuelas en beneficio de todos los solidarenses.

En respuesta a la solicitud hecha por los estudiantes, la obra consta de la construcción de una cancha de usos múltiples y un domo deportivo que formará parte esencial del desarrollo de los más de 550 estudiantes del CONALEP, plantel Playa del Carmen.

En este sentido, Góngora Escalante, al saludar a los habitantes de la zona reafirmó que su gobierno trabaja cerca con los ciudadanos ya que escucha y atiende las necesidades, por lo que de igual forma en este año se ampliaron y rehabilitaron cuatro parques de las colonias Misión del Carmen, Ejido, Guadalupana y Pedregal.

Con estas acciones, el gobierno de Mauricio Góngora implementa las políticas de inclusión social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para brindar a la población áreas de esparcimiento dignas, consolidar el núcleo familiar así como el convivio como sociedad y comunidad.

Por lo anterior, la administración municipal de Mauricio Góngora acelera el desarrollo de la infraestructura urbana para alcanzar un Municipio a la altura de los ciudadanos, con más espacios para el esparcimiento, la cultura, el deporte, convivio social y así alcanzar el bienestar social.

Inician 2015 con acciones de bacheo



Chetumal, Quintana Roo, 2 de Enero.- Por instrucciones del presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui, la dirección de Obras Públicas inició el 2015 con acciones de bacheo en la avenida Erick Paolo Martínez, una de las arterias más importantes de la ciudad.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciaron en la calle Tela en la colonia Fidel Velázquez para después atender en la parte de atrás del Colegio de Bachilleres 2 desde la esquina Javier Rojo Gómez hasta la avenida Constituyentes; de igual manera se concentraron en la avenida Erick Paolo Martínez antes de llegar a la avenida Javier Rojo Gómez.

Las labores de bacheo se han visto reforzadas en las últimas semanas gracias a la entrega de poco más de 90 toneladas de asfalto en frío para realizar trabajos de bacheo en condiciones de mucha humedad; la entrega fue atestiguada por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Cabe recordar que el presidente municipal de Othón P. Blanco anunció en días pasados el reforzamiento de las acciones de bacheo durante el periodo vacacional decembrino y atender las denuncias recibidas al 072 Ayuntatel.

“Por instrucciones del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, este día nos estamos concentrando en la avenida Erick Paolo Martínez y estamos aprovechando para atender algunos cruces que han sido reportados por la ciudadanía a través del 072 Ayuntatel, las acciones serán permanentes a lo largo del presente año”; dio a conocer Claudia Granados Méndez.

En ese orden, la funcionaria municipal pidió paciencia a la ciudadanía ya que las demandas de bacheo no han dejado de atenderse, por el contrario se atienden las solicitudes dando prioridad a las avenidas de mayor confluencia e importancia para la población.

“Continúan activadas las tres brigadas de bacheo que han atendido las principales vialidades de la capital del estado durante estas vacaciones permitiendo atender más de 160 baches al día y continuaremos mientras las condiciones climatológicas lo permitan”; refirió la directora general de Obras Públicas.

“CRECIENDO EN DEMOCRACIA” PRESENTE EN ESCUELAS DE LA ENTIDAD: IEQROO


·        El Instituto Electoral continuará en este 2015 promoviendo de manera permanente los valores cívicos electorales.


Chetumal.- El IEQROO continuará promoviendo de manera permanente los valores cívico electorales, a través del programa “Creciendo en Democracia” con el apoyo de urnas electrónicas para realizar simulacro de votaciones en escuelas del Estado. La meta en 2015 es motivar y promover el interés de los estudiantes quintanarroenses sobre la importancia de fortalecer y ser parte de la democracia en la entidad, informó el Consejero Electoral Jorge Esquivel Ávila.

Dijo que el Instituto está llevando el programa “Creciendo en Democracia” a las escuelas públicas como privadas de todo el Estado y de todos los niveles académicos: “Se busca que los jóvenes estudiantes comprendan que la cultura de la democracia va a estar presente durante toda su vida”. Por ello, la importancia de estar presentes en todas las escuelas con el programa “Creciendo en Democracia”.

Esquivel Avila, consideró que es en las instituciones educativas donde se debe “sembrar” la semilla de la democracia, son los lugares idóneos donde se debe de trabajar para empezar hacer consciencia entre los estudiantes sobre la importancia y significado que tiene la democracia en la sociedad para su desarrollo.

Señaló que el IEQROO sabedor de esto ha iniciado una serie de acercamiento con las instituciones educativas de la entidad, donde el año pasado se realizaron una serie de simulacros de votaciones con el apoyo tecnológico de las urnas electrónicas, mismas que han despertado el interés entre los estudiantes que han vivido este tipo de ejercicio democrático.

El también presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, resaltó los beneficios que conlleva a la realización de este tipo de ejercicio cívico ciudadano entre los estudiantes, pues ha permitido comprender la importancia que tienen al hacer valer su derecho cívico electoral  en la sociedad; al destacar que los alumnos con estas acciones serán quienes fortalezcan y mantengan viva la flama de la democracia en el Estado.

Por último, señaló que el IEQROO continuará en el 2015 con su programa permanente “Creciendo en Democracia” como una tarea y compromiso con la ciudadanía quintanarroense.