lunes, 23 de mayo de 2016

Juntos trabajaremos para el desarrollo de nuestra gente: Remedios Pantoja Córdova




El triunfo es y será para todos: Remedios Pantoja Córdova






Con la fuerza y aceptación total de la sociedad se van concretando nuestros objetivos, la aprobación de nuestras familias nos encaminan justamente a obtener la victoria y así de esta forma llegar como diputada local a la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo; Remedios Pantoja Córdova.




He caminado por todo el distrito que me corresponde el cual he observado y escuchado las muchas demandas que existe entre la población, las necesidades existen y como legisladora trabajaré y lucharé de forma incansable para atender, dar respuestas en donde cada quien en verdad tenga lo que merece como ciudadano.



Yo soy una mujer que conoce perfectamente los reclamos que existen en las comunidades, básicamente en las familias campesinas, porque esas son mis raíces y eso por eso que hoy tendré la oportunidad de compartir esta victoria con mis paisanos, atendiéndolos de manera personal, buscando mecanismos y alternativas para que tengan una vida digna.




Remedios Pantoja Córdova se ha caracterizado por ser una mujer humilde, sencilla, trabajadora pero sobre todo honesta, como diputada local tomará y ejercerá estas herramientas para el desarrollo de sus actividades, así también será  una representante del congreso que estará siempre cerca de su gente, jamás será una legisladora que este con las puertas cerradas, caminará y visitará en su distrito, porque el triunfo es y será para todos, palabras de una mujer que servirá a su pueblo.

PROYECTO UNICO DE GRAN VISION PARA DESARROLLAR OTHON P. BLANCO Y SUS COMUNIDADES: LUIS TORRES

Con Carlos Joaquín para gobernador de Q.Roo y Luis Torres para presidente municipal de OPB vamos por el camino correcto y seguro.





Morocoy, Othón P. Blanco, Quintana Roo;22 mayo 2016.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza PAN-PRD Quintana Roo UNE “Una Nueva Esperanza”, Luis Alfonso Torres Llanes afirmó aquí en esta localidad que el turismo no es la única actividad a la que hay que apostarle todo para lograr el desarrollo integral de Quintana Roo, los municipios y las poblaciones.





Al realizar este domingo desde muy temprano actividades de proselitismo en busca del voto ciudadano rumbo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por las poblaciones de la Libertad, Limonar, San Pedro Peralta, El Cedral y Morocoy, agregó que la industria sin “chiminea” debe ser factor o un elemento que permita potencializar, vincular y desarrollar las actividades productivas en el sur de Quintana Roo como la agricultura, el cultivo de caña de azúcar, la horticultura, la ganadería, la acuacultura, la avicultura y porcicultura, además de otras actividades propias de cada región de nuestro municipio.





Comentó que de manera conjunta con el candidato a gobernador de Quintana Roo por esta alianza, Carlos Joaquín González, se encabeza un proyecto sólido y único de gobierno de oportunidades para todos que permitirá el financiamiento e inversión, no solo para salir de este abandono y superar rezagos, sino para generar el desarrollo integral de las poblaciones, comunidades y sus habitantes aprovechando el recurso y potencial de cada región.





Explicó que Othón P. Blanco y Chetumal, la capital de Quintana Roo, al igual como ocurre en los demás municipios y localidades, se les tiene en el abandono y olvido, no hay ningún tipo de inversión y financiamiento para las actividades productivas y mucho menos para atender los problemas que nos afectan a todos y que se resiente en todas partes.

Dijo que para corregir errores y tener buenos gobiernos, gobiernos honestos, transparentes, que rindan cuentas, que se preocupen y atiendan a la gente y los problemas de desarrollo de cada localidad se debe votar este cinco de junio por los candidatos de la alianza PAN-PRD a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones al congreso local.





Esta es la opción real, de otra manera se votara para tener más de lo mismo y seguir igual, apuntó y agregó que lo que ha dejado de invertir el gobierno de manera irresponsable, hoy se lo gasta en forma discrecional coaccionando el voto con el reparto de despensas y otro tipo de apoyos que en su momento no se dio a las familias.

Reiteró que nuestros municipios y comunidades tienen un potencial enorme y único que no se ha aprovechado para generar condiciones de vida digna debido a que en los últimos años el gobierno ha actuado de manera irresponsable al dejar invertir, financiar y apoyar todas las actividades productivas, lo que ha provocado un estancamiento en todos los niveles y la prestación de los servicios.

Dijo que para el cambio en Othón P. Blanco hay diez líneas de acción que incluyen: Servicios Públicos Eficientes, generación de empleos, campo digno, un desarrollo urbano sustentable, un municipio seguro, oportunidades para jóvenes, fomento a la cultura y el deporte, municipio honesto y transparente, un municipio que defienda al medio ambiente y desarrollo social y oportunidades para todos.

Es tiempo de la gente, tiempo del cambio, tiempo de tener gobiernos honesto que no se roben el recursos público para hacer negocios y empresas navieras y constructoras, es tiempo de salir de este abandono y avanzar en el desarrollo con comunidades dignas, concluyó.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO! MAURICIO MORALES BEIZA





MAURICIO MORALES BEIZA, IMPARABLE EN BACALAR
        
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!






BACALAR, Q, ROO.- Mauricio Morales Beiza, candidato para la presidencia municipal de Bacalar en compañía de la guerrera Tania Casa Madrid, abanderada para la curul en el distrito XIII por el Partido del Trabajo (PT), recorrieron la comunidad Maya Balam, bajo el esquema “suelo, sudor y saliva” los aspirantes al voto popular visitaron en sus hogares a los futuros sufragantes, muchos de ellos al reconocerlos salieron a saludar y refrendarles su apoyo en los próximos comicios.

Entre los puntos que remarcaron como propuesta los candidatos es la obra pública, construir calles y alumbrado público, no sólo como un servicio más para los ciudadanos sino como una opción para reactivar la economía al crear empleos directos e indirectos.

Los ciudadanos vieron con optimismo el plan de trabajo y aunque refrendaron su apoyo muchos manifestaron no confiar en las autoridades electorales, comentarios como “nos robaron la vez pasada”, “siempre ponen al que quieren” y otros comentarios más bajo la misma tónica, sin embargo, los candidatos los exhortaban a no flaquear en la lucha y seguir insistiendo de manera pacífica acudiendo a las urnas a votar.

Invitan a ciudadanos a participar en concurso de ensayo






·       
La convocatoria fue emitida por el Congreso de la Unión, a través del Canal del Congreso, y está disponible en la página web del Congreso de Quintana Roo.







Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, hizo una atenta invitación a la ciudadanía quintanarroense a participar en el Quinto Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, que convoca el Congreso de la Unión, universidades y organizaciones de la sociedad civil, cuyo tema de esta edición es “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto”.



Rodríguez Villanueva detalló que desde el año 2010, el Concurso de Ensayo del Canal del Congreso, se ha constituido como un mecanismo de vinculación y retroalimentación directa con la sociedad para favorecer el análisis y la reflexión en torno a su labor y contribución en el desarrollo de la cultura cívica y democrática del país.






De acuerdo con la convocatoria, que está disponible en las páginas www.canaldelcongreso.gob.mx y www.congresoqroo.gob.mx, los trabajos versarán sobre el tema del concurso: “La Contribución del Canal del Congreso en la Agenda del Parlamento Abierto", teniendo en cuenta los principios y acciones que marcan dicha agenda tales como: Derecho a la Información, Accesibilidad y Difusión del Trabajo Legislativo, Accesibilidad y Difusión de la Información Parlamentaria, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas.


Para el concurso se han establecido dos categorías: la A para menores de 24 años y la B personas de más de 24 años. La convocatoria establece además que sólo podrán participar personas de nacionalidad mexicana y no podrán hacerlo los empleados o personal vinculado al Canal del Congreso así como sus familiares, hasta en segundo grado de parentesco.

Los trabajos se aceptarán a partir del lunes 18 de abril de 2016, fecha de publicación de esta convocatoria y hasta las 18:00 hrs. del viernes 23 de septiembre de 2016.


La bolsa de premios para el Quinto Concurso de Ensayo del Canal del Congreso consta de 38 mil 500 pesos para el primer lugar, 33 mil pesos para el segundo lugar y de 22 mil pesos, en ambas categorías.


Las personas interesadas en participar pueden comunicarse directamente a la Coordinación de Proyectos y Vinculación del Canal del Congreso, teléfono: (55) 5345 3000 ext. 6747 y 6751.


En la organización del Concurso de Ensayo participan la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Iberoamericana Puebla, el Instituto Mexicano de la Juventud, el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, así como la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y el Centro de Análisis e Investigación, Fundar.

INCLUYE IEQROO y CDHQROO A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES PARA LAS VOTACIONES





*Respalda CDHEQROO acciones del IEQROO para promover una elección inclusiva






CHETUMAL,-Titulares respectivamente de la Comisión de los Derechos Humanos y del Instituto Electoral del Estado, promoverán y garantizarán derechos políticos electorales de las personas con discapacidad, así como brindarles las facilidades necesarias para que voten el próximo domingo 5 de junio.

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos  del Estado, Harley Sosa Guillén manifestó el interés de la dependencia que preside para coadyuvar  con el IEQROO para que se garanticen los derechos  de las personas con discapacidad, eliminando las barreras u obstáculos que impidan a esta población ejercer su voto de manera efectiva.

Ante ello la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo explicó que el Instituto Electoral ha incorporado material inclusivo que permitirá  a las personas con discapacidad visual votar, con instructivos y  plantillas en sistema Braille. Estas últimas tienen la característica principal de ventanas para colocar encima de la boleta y marcar la elección de su preferencia. Además, para este tipo de discapacidad se ha pensado en urnas con etiquetas rotuladas en sistema Braille pegadas cerca de la ranura por donde se introduce la boleta electoral.

Por otra parte, la funcionaria electoral manifestó que también se colocarán mamparas especiales para facilitar el voto en secreto de personas con discapacidad motriz, de talla baja y discapacidad visual, así como el empleo de porta urnas consistentes en una base para colocar la urna, que tiene una altura e inclinación que permita introducir las boletas a cualquier persona, de manera igualitaria, libre y autónoma.

De acuerdo a los protocolos establecidos, los lugares donde se instalen las casillas deben ser de fácil y amplio acceso y se procurará que estén en planta baja y en piso  plano. Además las personas con discapacidad, al igual que las mujeres embarazadas y personas adultas mayores, tendrán atención preferencial, sin necesidad de hacer fila. De igual forma se dio a conocer que las personas que requieran ayuda para leer o marcar la boleta electoral, pueden acompañarse de alguna otra persona o inclusive pedir la asistencia de las y los funcionarios de casilla.

Sosa Guillén indicó que es necesario promover todas las acciones de las instituciones electorales para que todas las personas acudan a votar el próximo 5 de junio, y que especialmente las personas con discapacidad se incluyan en este ejercicio ciudadano.