domingo, 28 de febrero de 2010

El director del CONALEP Arturo Fernández Martinez en entrega de certificados

CONALEP hizo entrega de Certificados de Competencia Laboral a Docentes, Alumnos y Administrativos de los Planteles Cancún y Cancún II

Teniendo como sede el CONALEP Plantel Cancún II la Dirección General del CONALEP en Quintana Roo llevó a cabo la entrega de 14 Certificados de Competencia Laboral en Función Productiva y en Función Clave a docentes, alumnos y administrativos de los Planteles Cancún y Cancún II. Los administrativos recibieron el certificado en las calificaciones “Elaboración de documentos mediante herramienta de cómputo” y “Verificar internamente el proceso de evaluación”; los docentes en las calificaciones “Verificar Internamente el proceso de evaluación” y “Evaluar la competencia laboral y verificar internamente el proceso de evaluación” y finalmente los alumnos en “Atención a comensales y preparación de bebidas”. Ésta documentación fue expedida por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL) y por el Desarrollo de Calidad y de la Certificación Integral S.C. (DCCI).


De esta manera se promueve también a través de los Centros Evaluadores la certificación con el propósito de propiciar el desarrollo de las habilidades en diferentes funciones de trabajo, las cuales son requeridas por el sector productivo a través de las Normas Técnicas de Competencia Laboral, además de que es un plus en la formación profesional de docentes, alumnos y administrativos.


Las autoridades que acompañaron al Lic. Arturo Fernández Martínez, director general del CONALEP en Quintana Roo fueron el Prof. Luis Burgos Ojeda, en representación de la Profesora Guadalupe Contreras Castillo, coordinadora general de los Servicios Educativos en la Zona Norte, Lic. Ángela Patricia Pérez Castro, directora del Plantel Cancún II; Lic. Carlos Alberto Azueta Salazar, director del Plantel Cancún; M en C. Miguel de la Cruz Gorocica, delegado estatal del SITACONQROO y el C. Rey David Ake, delegado Estatal del SUTCONALEP.