martes, 10 de enero de 2012

Para darles mejores resultados a los ciudadanos: Carlos Mario Villanueva Tenorio, Presidente Municipal de Othón P. Blanco Q. Roo.


Exigirán mayor esfuerzo a burócratas municipales

Chetumal, Q. Roo, 9 de enero de 2012.- El presidente municipal de Othón P. Blanco Carlos Mario Villanueva Tenorio advirtió este lunes que este año exigirá a funcionarios y trabajadores laborar al 300 por ciento “porque es nuestra responsabilidad gobernar y dar mejores resultados a los ciudadanos”.

Vengo a gobernar y dar buenos resultados, Villanueva Tenorio

En el marco de la tradicional ceremonia cívica mensual, realizada por la mañana en el parque de la Alameda de esta ciudad, el primer edil aclaró que “yo no vengo a hacer amigos, porque amigos los he tenido toda la vida”, sino que “vengo a gobernar, a ejercer la ley, así como las indicaciones que exige para dar mejores resultados en el Ayuntamiento”, dijo.

Para ese efecto, el munícipe apuntó que “vengo con una actitud diferente este año, en el que redoblaremos esfuerzos en materia ciudadana, en materia de inversión, pero sobre todo en materia de unidad y el compromiso tal y como expresa el eslogan de este gobierno”, afirmó

En este sentido, dijo que aunque este año pinta complicado en cuanto a inversión, seguirá buscando recursos para seguir trabajando para elevara el nivel de vida de la población.

Tras señalar que redoblará esfuerzos en materia de apoyo ciudadano e inversión, donde continuará trabajando con la unidad y compromiso que caracteriza a su gobierno, hizo un llamado a funcionarios y trabajadores a redoblar esfuerzos también.

Agregó que “si yo pongo el 300 por ciento de esfuerzo, voy a exigir que todos hagan lo mismo, porque es nuestra responsabilidad gobernar y dar resultados a los ciudadanos”, reiteró

Por otra parte, Carlos Mario Villanueva consideró que, pese a las dificultades económicas, Othón P. Blanco es ejemplo en materia económica, ya que ha estado saldando sus cuentas, aunque también es ejemplo en materia de aportación, ya que hoy, a ocho meses de gobierno, “hemos entregado más de 50 unidades al parque vehicular de la Comuna”, aseguró.

Y eso, apuntó, no es fácil de decir y mucho más difícil de hacer, sin embargo esto representa un mayor desempeño funcional todos los días.

Más adelante, felicitó a las corporaciones como la UREM, la Policía Municipal Preventiva, Bomberos y enfermeros “por todo ese gran trabajo que hicieron durante el 2011”, dijo, al igual que a directores subdirectores, delegados, subdelegados, alcaldes, y a todo el equipo de esta administración.

Por último, informó que habrá cambios en las próximas semanas, aunque no por despidos de personal, sino por movimientos en algunas áreas específicas debido a las campañas políticas que se aproximan y que se reflejarán tanto en la administración estatal como en las municipales.



EQUIPO MAYAS DE CARRILLO PUERTO INICIA CON PIE DERECHO LA LIGA ESTATAL

Mayas de Carrillo Puerto con el pie derecho
FELIPE CARRILLO PUERTO._ Magnífico el desempeño mostrado por el equipo de beisbol Mayas de Carrillo Puerto, al vencer el pasado domingo once carreras por dos al equipo Guerreros del vecino municipio de Tulum, en el estadio Chan Santa Cruz de esta cabecera municipal.

En un encuentro pactado como juego de exhibición por los dirigentes de ambas escuadras, los equipos midieron fuerzas y afinaron los últimos detalles antes de iniciar la liga estatal de beisbol 2012, sacando la mejor parte el equipo de casa, pues superaron por mucho a los visitantes de Tulum.

Al pícher novato Irvin Tun, le tocó cerrar esta faceta dejando con el bate en la mano a dos de sus oponentes por la vía del ponch y el último out por una pelota recibida y de esta manera los mayas celebraron su primera victoria, para encaminarse al próximo encuentro a llevarse a cabo en la isla de Cozumel.

Este partido fue el debut de Lucio Linares el Chucupitas como manager encargado de dirigir el equipo, así como del pícher Irvin tun y peloteros de nueva contratación que defenderán la camisola durante los próximos encuentros.

Para este próximo domingo en las series inaugurales el campeón Broncosde José María Morelos, recibe a los pescadores de Islas Mujeres; Piñeros de Cozumel reciben a los Mayas de Carrillo Puerto; Ejidatarios de Alfredo V. Bonfil,recibe a los Tigres de Cancún Quintana Roo y los Guerreros de Tulum,recibirán a los Tiburones rojos de Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Para el domingo 22 del presente mes,las serias inaugurales regresan para devolver la visita y el presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam con el tradicional lance de pelota, inaugurará la liga en el campo Chan Santa Cruz, con la asistencia de destacados deportistas, funcionarios y la afición que siempre apoya al club aborigen.