lunes, 9 de enero de 2017

Juntos es posible evitar el robo de motocicletas




• La Dirección de Tránsito hace recomendaciones a los motociclistas para proteger sus vehículos



• Lleva a cabo operativos permanentes de revisión de documentos






Chetumal. – Reforzar los esquemas de prevención del delito es una de las prioridades de trabajo del Gobernador Carlos Joaquín, por ello, con acciones a fondo para evitar el robo de motocicletas y la aplicación de medidas precautorias para resguardar las unidades, es posible disminuir la incidencia de este delito en Chetumal.



Siguiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, la dependencia estatal exhorta a los dueños y operadores de motocicletas a bloquear siempre la dirección al descender de la unidad, asegurarse de retirar la llave al estacionar la motocicleta, evitar dejarla fuera del domicilio, estacionar las unidades por períodos cortos y utilizar siempre el candado de seguridad.



En este sentido, el director de Tránsito Jorge César Santana Poot señaló que el objetivo de estas recomendaciones es que la gente sepa que al tomar estas precauciones puede evitar al 100℅ el robo de sus motocicletas, o bien pueden colaborar con las autoridades policiales al estar atentos de sus vehículos y reportar cualquier incidencia al número único de emergencias 9-1-1.


El funcionario estatal dijo que aunado a las acciones preventivas, también se realiza el “Operativo Gama” de verificación de documentos, para cerciorarse de que los choferes cuenten con la licencia de conducir correspondiente y la tarjeta de circulación de las motocicletas vigentes.


Estas acciones tienen como propósito inhibir el robo de motocicletas e informar a la población sobre las medidas de precaución para juntos contar con un entorno cada vez más seguro para los quintanarroenses.




PRESERVAR LA HISTORIA PARA ENRIQUECER NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL




*Exhiben pieza del mes de enero en el Museo de la Cultura Maya






Chetumal, Quintana Roo, 08 de enero de 2017.-
La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), invita al público en general a la exhibición de la pieza del mes en el lobby del Museo de la Cultura Maya, la cual consiste en un traje típico estatal y una muestra bibliográfica de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.


La muestra se hace en el contexto de los festejos del 42 aniversario de la Constitución Estatal, fecha en la que se rememora y reconoce el trabajo de los diputados constituyentes de 1974, quienes fundaron los lineamientos políticos para un nuevo estado de un país democrático.


El traje típico simboliza la incesante búsqueda y el intento de concreción de una identidad quintanarroense, donde conviven muchas culturas en un ambiente cosmopolita y cada una aporta elementos que aún se encuentran en el proceso de mestizaje, en tiempos donde la globalización se convierte en el principal enemigo de las costumbres y tradiciones.


Esta exhibición forma parte de la política que lleva a cabo la Secretaría de Educación y Cultura que encabeza su titular, Marisol Alamilla Betancourt, en cumplimiento de la política del gobernador Carlos Joaquín González, de preservar aquellos elementos históricos que nos dan identidad como quintanarroenses.


Tras la creación del Estado de Quintana Roo en 1974, el gobernador David Gustavo Gutiérrez promovió el Congreso Constituyente, conformado por Pedro Joaquín Coldwell, Gilberto Pastrana, Abraham Martínez, Mario Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, José Flota Valdez y Sebastián Estrella Pool, quienes dieron vida a la Constitución del Estado.