martes, 28 de abril de 2015

Instruye Mauricio Góngora trabajo coordinado por el bienestar animal

Ficha Informativa
Lugar y Fecha: Solidaridad a 27 de Abril del 2015
Evento: Segunda Reunión de trabajo CEBIAM
Lugar: Auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad



·        Continúa el gobierno del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, promoviendo la cultura por el bienestar animal, por ello en a través del Centro de Bienestar Animal municipal (CEBIAM) se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo con la participación de más de 11 asociaciones de protección animal y la ciudadanía en general con el fin de apoyar acciones que beneficien a las mascotas, ya que representan parte de la vida de las personas.

·        Al respecto el CEBIAM instituido el edil Mauricio Góngora, en coordinación con 31 personas representantes de 11 asociaciones pro-animales y la participación de voluntarios, llevaron a cabo dicha reunión donde abundaron temas como el acercamiento a la población por medio de la concientización de una tenencia responsable, con el apoyo de un inspector con perfil pedagógico que ayude a desarrollar conferencias en los diferentes ámbitos culturales y sociales del municipio.

·        Así mismo dando seguimiento a la solicitud de la ciudadanía se habló sobre el proceso de adopción y rescate de animales de compañía que se encuentren en resguardo del CEBIAM, por medio de lineamientos establecidos para lo mismo, y así la ciudadanía pueda adoptar y dar una mejor vida a los animales que son rescatados de las calles.

·      En seguimiento de las instrucciones del presidente municipal, Mauricio Góngora, el personal a cargo del CEBIAM mantiene una estrecha comunicación con los grupos y sociedades de protección animal para tomar en cuenta sus proyectos y opiniones para fomentar el respeto, normas de convivencia y cuidado animal, en un sentido aún más amplio buscando el cuidado e inclusión de los animales.

·        Durante la reunión participaron las asociaciones como Perrinis Nanny VIP, Coco’s Animal, Acción Animal, Welfare, Vets In Action, IFAW, Mi Amigo de la Calle, Animalovers, S. O. S. El Arca, Mascotas Perdidas y Encontradas, entre otras con el fin de unificar esfuerzos y lograr una comunidad incluyente y amable con los animales.

·        Actualmente el CEBIAM atiende el 100 por ciento de las denuncias ciudadanas en el tema de animales por abandono, esterilización, vacunación y sobrepoblación, pues una de las  metas del Centro es la estabilización de la población canina, respetando estándares de calidad en el trato y respeto animal.

JORGE REJÓN CHAN, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 02 DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES), INCENTIVA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA VENCER EL ABSTENCIONISMO EL 7 DE JUNIO





CHETUMAL, 27 de abril de 2015.- El candidato a Diputado Federal por el Distrito 02 del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Rejón Chan, dijo convencido que en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos se vencerá el abstencionismo porque el proyecto que presenta a las familias ha logrado impactar a aquellos electores considerados como indecisos.

Resaltó la unión de familias completas que se suman al proyecto que está presentando pues ha dado certeza y confianza a los electores debido a que son propuestas que han surgido de la propia ciudadanía. 

“Lo que puedo vislumbrar por las reuniones que estamos teniendo es que en esta ocasión el abstencionismo quedará atrás y eso es muy bueno para todos porque la sociedad ya despertó y su participación marcará la diferencia en las elecciones del próximo 7 de junio”, declaró Jorge Rejón Chan.

El candidato del PES indicó que están invitando a toda la sociedad a votar para que se viva una democracia en Quintana Roo, que los ciudadanos no se abstengan, porque son ellos quienes eligen a sus representantes en la Cámara de Diputados de la nación y en Encuentro Social está el cambio verdadero.

Lamentó el hartazgo de la sociedad hacia la clase política lo que ha provocado que en los procesos electorales pasados los ciudadanos se mantengan alejados de las urnas, como una muestra de rechazo dejando a unos cuantos la decisión de quiénes los gobernarán.

Explicó que ha incentivado la participación ciudadana con la campaña que ha emprendido con la presentación de propuestas reales y generando compromisos sólidos para recuperar la confianza ciudadana.

“La gente nos recibe con gusto, familias completas nos abren las puertas de su casa con amabilidad y dignidad, porque no llego a ofenderlos con despensas, playeras ni nada para comprar su voto, estoy proponiendo algo diferente, una campaña diferente a la tradicional, yo quiero ser la voz de los que no tienen voz, no soy de los que se sirven de ellos”, concluyó Jorge Rejón Chan, candidato a Diputado Federal por el distrito 02 del PES.

Colonos de la Lázaro Cárdenas y Territorio Federal salen a escuchar atentos las propuestas del candidato a diputado federal del Partido del Trabajo, Mauricio Morales Beiza


A 23 días de campaña proselitista, al abanderado petista al frente de su “Ejército Rojo” prácticamente ha cubierto el 40 por ciento de la geografía del Distrito 02

* Invitan a ciudadanos a manifestarse con su voto


CHETUMAL, Q. ROO.- La ciudad de Chetumal representa el 60 por ciento de los electores en este Distrito 02, por lo tanto en esa misma proporción requerirá nuestra atención para recorrer cada una de las colonias de la capital en la que seguramente se va a definir la elección, así lo consideró el candidato a diputado federal del Partido del Trabajo (PT),Mauricio Morales Beiza, en entrevista mientras visitaba a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Territorio Federal.
 
Tras señalar que a 23 días de campaña proselitista, al abanderado petista al frente de su “Ejército Rojo” prácticamente ha cubierto el 40 por ciento de la geografía del Distrito 02, di8jo que “todos los candidatos estamos preocupados y en particular el PT por Chetumal, porque es muy importante dadas las demandas que los trabajadores de la capital tienen y es necesario que manifiesten sus inconformidades el 7 de junio con su voto”.


“Si hoy nos sentimos de alguna manera abandonados, nos sentimos con falta de oportunidades, nos sentimos con una crisis que le está pegando a Chetumal que es una de las ciudades más caras del país, entonces es importante que esas inquietudes en las urnas el 7 de junio”, agregó.


Tras dejar sus propuestas en más de un centenar de domicilios de dichos asentamientos reiteró: "la invitación que estamos haciendo a los colonos en Chetumal es precisamente eso, a que manifestemos todas nuestras inquietudes, todas esas necesidades, toda esa falta de servicios, toda esa falta de oportunidades que la manifestación se dé con el sufragio, con un voto distinto, con un voto diferente para hacer entender al Gobierno que la situación en el país no está nada bien”.

“SORPRENDE ACEPTACIÓN DEL CANDIDATO DEL PRD EN POBLACIONES DE LA ZONA MAYA DONDE NO NECESITA PRESENTACION”




·         Conoce el territorio que pisa y su gente lo identifica y le sigue dando un cálido recibimiento en sus comunidades donde le expresa su deseo que llegue al congreso de la unión para representarlos.


José Domingo Flota Castillo estuvo visitando a las familias en las comunidades, X’azil, Kopchen, Chan Kaj derrepente, Chan Santa Cruz, Naranjal Poniente, Ramonal y Chunhuhub.

Es evidente que la molestia de la población contra los legisladores es notorio porque no han seguido los intereses del pueblo sino del gobernante en turno y por ello los ciudadanos están cansados de los mismos discursos políticos.

Domingo Flota ha logrado compenetrarse dentro de las poblaciones de la ruta maya que las familias lo han adoptado por sus ideologías y don de gente, demostrando así que será un legislador cercano al pueblo, y no sólo en esta temporada de campaña estará visitando personalmente como legislador del distrito 2.

“Los del sur y del norte de Quintana Roo me conocen y saben que soy un hombre de palabra, porque ya no soy el político que trae los mismos discursos con promesas vacías que no se van a cumplir, quiero que sean conscientes de la realidad de nuestro estado y que juntos podamos cambiar el rumbo de la historia”.