viernes, 6 de septiembre de 2013

SÍNTESIS: POTENCIAL DE LLUVIA FUERTE A INTENSA SOBRE LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL


PRODUCTO DE LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES, CONTINUARÁ EL CRECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA, SEÑALA EL GOBERNADOR

*El jefe del Ejecutivo precisa que el número de hoteles en el Estado pasará de 905 a 929 y el de habitaciones hoteleras de 85 mil 918 a 89 mil 479

*Confirma que el año pasado llegaron a los destinos turísticos de Quintana Roo 17.5 millones de visitantes y 2013, con base en las expectativas, se perfila como el mejor de la última década para la industria sin chimeneas


*El titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, explica que contar con más centros de hospedaje contribuirá al cumplimiento de uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado: generar empleos para que las familias quintanarroenses tengan bienestar y calidad de vida
Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, (México)

CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de septiembre.—
El gobernador Roberto Borge Angulo informó que la industria hotelera de Quintana Roo mantuvo en los últimos tres años un crecimiento anual del 2.4 por ciento, de modo que hoy se cuenta con 905 hoteles y 85 mil 918 habitaciones distribuidas en la geografía estatal.

—La intensa promoción turística y de inversiones nos permitió mantener este año una ocupación hotelera sin precedente y avanzar en infraestructura hotelera y turística para mantener el liderazgo como el principal destino de México y Latinoamérica —señaló.

El jefe del Ejecutivo comentó que el año pasado llegaron a los distintos destinos turísticos de Quintana Roo 17.5 millones de visitantes. Con base en las expectativas, este año se perfila como el mejor de la última década para la industria sin chimeneas.

—El verano pasado rompimos récord en cuanto a la llegada de visitantes y vuelos y esperamos que la temporada invernal sea también la mejor de la última década —explicó—. Gracias a eso y a la llegada de nuevos inversionistas se crearon más fuentes de empleo y hoy ocupamos el primer lugar entre los estados turísticos de México por los empleos generados.

El gobernador Roberto Borge destacó que, a pesar del aumento de visitantes, por cuarto año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún es reconocido como el mejor de América Latina.

Borge Angulo dijo que, de acuerdo con proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), en julio del 2014 Quintana Roo tendrá 929 hoteles y una oferta hotelera de 89 mil 479 cuartos 929, es decir, 24 albergues más y 3 mil 561 habitaciones más que a la fecha, lo que contribuirá a hacerlo más competitivo en materia turística.

Por su parte, el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, dijo que si bien esos números son positivos, la instrucción del gobernador Roberto Borge es la de continuar impulsando la llegada de nuevas inversiones hoteleras.

—Con ese propósito se trabaja en el Consejo Consultivo de Inversiones Turísticas, cuerpo colegiado que busca dar certeza jurídica a los inversionistas y seguridad con base en una adecuada planeación para las nuevas inversiones inmobiliarias en el ámbito turístico—puntualizó.

El funcionario destacó que contar con más centros de hospedaje en Quintana Roo contribuirá al cumplimiento de uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado: generar empleos para garantizar a las familias quintanarroenses bienestar y calidad de vida, toda vez que se calcula que por cada cuarto hotelero se crean 1.5 empleos directos y 1.5 indirectos.

. JÓVENES SE COMPROMETEN A DIFUNDIR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ




*Llega a Bacalar el programa “EXPODERECHOS”

05 de agosto de 2013/Municipio de Bacalar.-
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Bacalar, que encabeza la Sra. Ileana Cervera de Flota, en coordinación con el DIF Quintana Roo, hacieron  posible que los niños, niñas y adolescentes de Bacalar conozcan sus derechos a través del programa “Expoderechos”; por lo que los niños de la Red de Difusores tomaron protesta con el fin de difundir cada uno de los derechos de la niñez.

En su mensaje la primera trabajadora social, Ileana Cervera de Flota en compañía del primer edil Francisco Alberto Flota Medrano, dijo que “Si bien se sabe, desde el momento en que nacemos tenemos derechos, como a la educación, a la salud, alimentación, así como otras más que ya conocemos y que como futuros ciudadanos, nos garantizan vivir en un ambiente de armonía, con dignidad y libertad.

De igual forma reconoció, “Al preparar a nuestros niños, niñas y adolescentes a temprana edad, estamos fortaleciendo tanto sus principios, como valores, que permitirán a su vez ser parte esencial en cada una de las familias que vayan formando en el mañana, en un  ambiente de amor, alegría, y felicidad”.

Por lo que agregó que “tenemos frente a nosotros una sociedad que cambia repentinamente día a día, y que nos exige una rápida adaptación, como parte de ella, los niños como ciudadanos, deben recibir conocimientos y herramientas, que les permitan hacer uso de sus derechos, cumpliendo con sus obligaciones para crear ambientes de compañerismo y armonía”.

Asimismo agregó que para el DIF y el Concejo Municipal es importante tener a niños que conozcan y difundan sus derechos, ya que así garantizaran en un futuro, contar con personas de amplio fortalecimiento hacia la sociedad.

Por último añadió que “Reconozco el trabajo que he realizado en estos dos años y siete meses, en el que he compartido con la primera dama del estado, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, compromisos de gran importancia, en el que juntas hemos realizado actividades en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, impulsando programas que contribuyan a formar valores y que nos permitan tener familias más unidas y felices, en este municipio”.

Cabe mencionar que el primer edil, Francisco Alberto Flota Medrano, realizó  la toma de protesta, en la que los jóvenes de Bacalar se comprometieron a llevar a través de la difusión, los derechos de la niñez. Así mismo se contó con exposiciones de los derechos a través de la participación, del Centro de Salud de Bacalar, la Policía Municipal Preventiva, el Programa de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), la dirección de Cultura Educación Cultura y Deporte, el Registro Civil, la Dirección de Ecología y  la coordinación de Juventud en  Bacalar.  



Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto prepara celebración de las fiestas patrias 2013




Felipe Carrillo Puerto.-El ayuntamiento local que encabeza el profesor Sebastián Uc Yam, se declara listo para celebrar las fiestas patrias de esta mes de septiembre, por lo que se anuncia una fiesta popular para la noche del 15 de septiembre, fecha en que el mandatario municipal dará el tradicional grito de independencia desde el balcón del palacio municipal.

De la misma manera, se ha convocado a los titulares de las distintas direcciones a trabajar en torno a lo que les corresponde, relacionado a esta celebración tradicional; tal es el caso de la dirección de educación y cultura, quienes son los encargados de organizar los homenajes cívicos y el festival cultural de la noche del 15 de septiembre.

El presidente municipal ha manifestado que a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el ayuntamiento carrilloportense, no se puede dejar pasar estas celebraciones que son un valor importante de nuestro México.

Señaló, que ya se organiza una verbena popular, para ofrecer un buen espectáculo a los ciudadanos la noche del domingo 15 de septiembre en la celebración de la Independencia, el cual también se pretende que sea una fiesta popular.

De la misma manera, la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos ya se organiza para el operativo que estará en marcha la noche del 15 de septiembre con el objetivo de prevenir y salvaguardar a la ciudadanía en caso de cualquier imprevisto.

Aunado a estas actividades, el departamento de alumbrado público, se ha dado a la tarea de colocar los adornos y motivos de las fiestas patrias, en los alrededores del parque principal Ignacio Zaragoza, para que las celebraciones patrias tengan un realce tricolor.