miércoles, 6 de febrero de 2013

TODO LISTO PARA EL CARNAVAL DE DAMAS “ACUATIKA” 2013: MARIANA ZORRILLA DE BORGE

*El evento tiene como objetivo recaudar fondos para los programas de asistencia social de la institución


CHETUMAL, Quintana Roo, 5 de febrero.—
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que todo está listo para el carnaval “Acuatika” 2013, a realizarse el próximo viernes en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que los fondos recaudados en este evento serán destinados a los programas de asistencia social de la Institución, “en el concurso de comparsas participarán las categorías grupal en las modalidades: chusco y formal, así como también habrá concurso de disfraces en la categoría individual y grupal”.

Señaló que los premios que se otorgarán van de los dos mil 500 hasta 10 mil pesos, por lo que invitó a las participantes a desempeñarse con entusiasmo y alegría.

Recordó que en el Carnaval del año pasado, lo recolectado fue destinado para la Clínica de Niños con Cáncer, donde se atiende a los menores que han presentado problemas con la enfermedad.

—Además de ser un evento para recaudar fondos, también será una noche para que las damas se divertirán y convivirán, toda vez que se ha convertido en una tradición que tiene más de 20 años —dijo—. El evento de este año tiene como tema “Acuatika”, el cual fue inspirado en el mar y en las especies que ahí habitan, además de que representa la ubicación geográfica de Quintana Roo, que tiene mucha influencia en las actividades económicas de la entidad.

La Presidenta Honoraria del DIF apuntó que desde el día que salieron a la venta los boletos se agotaron, debido al interés que este evento ha despertado en los habitantes de Chetumal, por lo que aprovechó para agradecer la participación en el mismo.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que las señoras podrán disfrutar una noche alegre y colorida en la que se podrán ir contentas y satisfechas, ya que se contará con artistas invitados, los cuales son una sorpresa especial para las asistentes.

PARTICIPA EL GOBERNADOR EN LA CEREMONIA DEL XCVI ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

*El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo acompaña al presidente, Enrique Peña Nieto, en el evento realizado en el Teatro República de Querétaro

*Atestigua Roberto Borge Angulo la firma del Acuerdo para la celebración del Centenario de la Carta Magna


QUERÉTARO, Qro., 5 de febrero.—
El gobernador Roberto Borge Angulo participó hoy como invitado en la ceremonia conmemorativa del XCVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, realizada en el histórico Teatro de la República de esta capital, evento que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, también atestiguó la firma del Acuerdo entre los tres poderes,  para la celebración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos bajo cuatro ejes marcados para dicha celebración: Recordar, Difundir, Reflexionar y Respetar.

—Quintana Roo se suma a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto —señaló—. La suscripción de este convenio entre los tres Poderes es un acto de absoluto respeto y apego al documento rector de los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo, coincidió con el Presidente Peña Nieto que el Centenario de la Constitución será una oportunidad para tener presentes a los hombres que hicieron posible nuestra Ley Fundamental, para que los ciudadanos conozcan mejor sus derechos y obligaciones, para reflexionar en nuevas posibilidades para perfeccionarla y sobre todo para hacerla cumplir.

Antes de firmar el Acuerdo, por el jefe del Ejecutivo Federal; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, éstos últimos tomaron la palabra y coincidieron en que el principal homenaje que se tiene que realizar a los constituyentes es cumplir con la ley.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el encargado de dar lectura al Acuerdo; en tanto que el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que la Constitución es un acuerdo que tienen que respetar todos los mexicanos, en especial, quienes tienen un cargo público.

Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza señaló que la Constitución ha dado estabilidad a los mexicanos; por eso la mejor forma de honrarla es cumpliéndola y haciéndola cumplir.

En este evento, el presidente Enrique Peña Nieto, pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el incidente en el edificio de Petróleos Mexicanos. Para finalizar, el Ejecutivo Federal, dio el banderazo de salida a la exposición itinerante de los facsímiles de la Constitución de 1813; las constituciones de 1824, 1857 y la vigente de 1917.

Al evento asistieron los Gobernadores de todos los Estados; así como el Jefe de Gobierno del D.F.; diputados, senadores, gabinete legal y ampliado, entre otros invitados.

Se reúne el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam con Senadores


Sebastián Uc Yam, Edil de Felipe Carrillo Puerto
Felipe Carrillo Puerto.-El presidente municipal profesor Sebastián Uc Yam, acude la mañana de este martes a la Cámara de Senadores, en donde se reunirá con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, para participar en la presentación de la agenda municipal 2013.

En el encuentro con legisladores el presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam, entregará un amplio documento en donde solicita a los senadores las necesidades de obras y acciones sociales para este último tramo de la administración municipal, así como el presupuesto requerido para llevarlas a cabo.

El documento que fue elaborado por colaboradores del ayuntamiento y supervisado personalmente por el edil carrilloportense, será entregado en la reunión y debido a lo concreto del pliego, se espera tener una respuesta favorable para el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En la mesa de negociaciones se tratarán asuntos como, la situación financiera de los municipios, mesa de negociación con el gobierno federal para recursos federales y proyectos productivos, reforma política, régimen de gobierno y reforma administrativa y fiscal así como reforma política del distrito federal y sus delegaciones.

Se espera que al regreso del presidente municipal, profesor Sebastián Uc Yam las noticias sean alentadoras, por lo que se llevará a cabo una reunión con los principales miembros del gabinete municipal para dar a conocer los pormenores del encuentro con los legisladores