lunes, 26 de marzo de 2012

Sigue Candelaria Raygoza ejemplo de servicio de munícipe, Resuelven regidores principales problemas sociales

Chetumal, Q. Roo, 25 de marzo de 2012.- Dada su relevante actividad, uno de los principales actores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco es el cuerpo de regidores del cuerpo de Cabildo, donde se elaboran iniciativas para la solución de los principales problemas sociales de la población.

En este sentido, el regidor es quien llega al puesto a través del voto ciudadano con un cargo de elección popular, en fórmula con el presidente municipal en turno, que registra una planilla de personas que propone como autoridades en la Comuna para representar a la ciudadanía.


Candelaria Raygoza  Alcocer

Una de esas representantes de Othón P. Banco es Candelaria Raygoza Alcocer, tercera regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, quien, como Licenciada en Derecho por la Universidad de Quintana Roo, ha destacado en cargos como presidenta fundadora nacional de la organización “Líderes Juaristas” y consejera política estatal partidista.

Según explica, ha adoptado el ejemplo de servicio del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, y la incasable atención ciudadana de éste en todo momento, por lo que una de sus funciones es representar los intereses de la población en las sesiones de Cabildo mediante proyectos que dejen huella a través del tiempo por su utilidad.


Entre sus principales funciones se incluyen revisar las iniciativas del primer edil o del Instituto Municipal de Planeación, así como la revisión de obras, funciones y vigilancia del trabajo de las dependencias para que éstas cumplan su objetivo y estructura, así como toda una serie de situaciones, además de la más importante: Generar iniciativas que beneficien a la sociedad para la atención de sus problemas.

Entre sus logros como regidora se incluye la reciente aprobación de la iniciativa para crear el Instituto Municipal de la Equidad de Género, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la mujer; las gestiones y atención directa con la gente más necesitada, así como el apoyo a través de instancias gubernamentales para brindar un mejor servicio.


Asimismo, preside la Comisión de Desarrollo Social y apoya a las de Seguridad Pública y de la Juventud, de la mano con la Dirección respectiva, con la que verifica la programación de actividades en los módulos Hábitat y los proyectos de educación y cultura, así como con la Subdirección de Participación Ciudadana, que organiza el programa “El municipio en tu colonia”, que tiene por objeto acercar a la ciudadanía con el Ayuntamiento, resolver quejas y denuncias y generar proyectos de atención en seguridad social y atención a los jóvenes.

La entusiasta regidora planea concluir la administración con huella en la creación y promoción de iniciativas que propicien un cambio y hagan la diferencia entre la problemática social para servir mediante la atención ciudadana, el camino correcto de la actividad política.


Concurso de la mejor sandia en la feria EXPOMOR 2012, familias y visitantes participan

Personas participantes en la EXPOMOR 2012
Con la participación de 16 productores de sandia de los ejidos de Puerto Arturo, Othón P. Blanco, Kancabché, Candelaria y Reforma se llevo a cabo el concurso de la mejor sandía en el marco de la feria de la primavera Expomor 2012 ante un centenar de familias y visitantes que desde temprana hora se reunieron para este tradicional concurso.

Estuvieron presidiendo el evento las autoridades municipales encabezadas por el edil, José Domingo Flota Castillo y su esposa la señora Mildred Martha Ruiz Mena, así como los productores y las reinas de la Expomor.

Los ganadores del típico concurso fueron los productores, José Octaviano Cel Cen que por segundo año concecutivo se llevó el primer lugar y un estímulo económico por 3 mil pesos, el segundo lugar lo obtuvo la señora María de la Luz de Kancabchén quien se llevó un premio de 2 mil pesos y Diego Kú López del mismo poblado en tercer lugar respectivamente con un estímulo de 1 mil pesos.

La mejor sandía fue calificado bajo las normas de sabor, color, madurez y pulpa, cualidades que permitieron al jurado calificador determinar cual sería el mejor fruto de este importante sector y el más importante donde gira la economía municipal.

La competencia se desarrollo en dos tipos, la de los productores y el de los consumidores, éste último y muy esperado por el público el concurso del comelón de sandía donde hubo dos competencias, infantil y adultos. En cada categoria hubo una nutrida participación no sólo de personas de este municipio sino también de los visitantes.

Al final los comelones de sandía de la feria Expomor 2012 resultaron ser los jovenes Edwin Bermón Hernández en primer lugar, Damian Nájera Chuc en segundo y Daniel Ángulo Noh en tercer lugar quienes también recibieron un gratificación económica por su participacion en este tradicional concurso.

LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE TULUM, EDITH MENDOZA PINO, RINDE PROTESTA COMO VICEPRESIDENTA EN LA ASOCIACION DE MUNICIPIOS DE MEXICO

*Por primera ocasión el municipio cuenta con posición en la mesa directiva con una Vicepresidenta, lugar que da la oportunidad de intercambiar proyectos, así como relacionar al municipio con todos los del país.

*Se busca fortalecer y posicionar a Tulum pero sobre todo la AMMAC será una ventana importante para la búsqueda de recursos.



Toma de protesta de Edith Mendoza Pino
Bahia de Banderas, Nayarit, 25 de marzo del 2012.- Nuevamente sobresale el H. Ayuntamiento de Tulum, la Alcaldesa Edith Mendoza Pino, tomo protesta como vicepresidenta de la AMMAC, al igual que 12 presidentes municipales de otros estados del País.

La toma de protesta fue realizada por el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien señaló que los municipios son el frente y parte fundamental de los gobiernos ya que ellos son los que están en contacto directo con las necesidades sociales y siempre serán el termómetro que mida el buen desempeño de sus gobernantes, que en este caso son los presidentes municipales.

Por su parte la Presidenta de la AMMAC, Azucena Olivares, Presidenta Municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México, comento que es un honor que la alcaldesa Mendoza Pino haya aceptado formar parte de la directiva, indicó que seguramente ayudará para darle el empuje necesario a Tulum que es un municipio en franco y prometedor crecimiento.

También el Gobernador del Estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, señaló que es importante la participación del noveno municipio en la AMMAC ya que Tulum es un lugar muy importante para México, en si representa tradiciones y cultura pero sobre todo representa a uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Edith Mendoza Pino, indicó “nuevamente el municipio de Tulum se da a conocer a nivel nacional, esta vez en la AMMAC, en la que por primera ocasión el municipio cuenta con posición en la mesa directiva con una Vicepresidenta, lugar que da la oportunidad de intercambiar proyectos, así como relacionar al municipio con todos los municipios del país para traer más beneficios a Tulum”.

“En mi calidad de Vicepresidenta buscaré fortalecer al municipio mediante la vinculación e interlocución institucional, la investigación e intercambio de experiencias y buscaremos la profesionalización de la administración municipal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” comentó la alcaldesa.

Asimismo Edith Mendoza Pino refrendó su compromiso con la AMMAC para trabajar a favor de México, pero sobre todo a favor de Tulum y de Quintana Roo.