viernes, 25 de julio de 2014

Una Oraciòn para que nunca me falte nada....



¡Señor! Te pido que nunca jamás me abandones, que me colmes de bendiciones, pero sobre todo que el gran padrino me tenga en donde existe poder político y antes de todo poder económico. Orar con los ojos cerrados siento que tu estas cerca de mi ¡! Oh mi Señor!! Y sé que siempre iluminaras mi camino, porque soy tu hijo y más porque que soy de los escogidos. Muchas gracias Señor. Amen.

En las gradas y bajo la sombra, Bacalarenses disfrutarán del softbol


El Presidente Municipal de Bacalar Josè Alfredo Contreras Mèndez siempre cerca de su gente
Bacalar, 24 de julio de 2014.- Con el firme compromiso de apoyar siempre al deporte y así fomentar las practicas sanas, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, hizo entrega de material para la construcción de la sombra que cubrirá las gradas del campo de softbol, así como también entregó maya ciclónica para circular el perímetro de esta unidad.

Cabe mencionar que el campo de softbol fue construido e inaugurado el pasado mes de abril por el primer edil de Bacalar, sin embargo el apoyo para este espacio deportivo continuó esta tarde y en coordinación con la liga de softbol se construyó la sombra bajo la cual aficionados y familias podrán disfrutar los partidos de sus equipos favoritos.

Ante esas acciones el munícipe, José Alfredo Contreras Méndez señaló que “en el Ayuntamiento de Bacalar estamos convencidos que una forma de disminuir los índices de inseguridad, es canalizando positivamente la energía de los jóvenes y una forma es a través del deporte”. Agradeció la atención brindada en materia deportiva a Bacalar, por parte del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Por su parte Martín Coba Barahona, dirigente de la liga de softbol “Teodoro Chan Requena” agradeció el apoyo brindado por el presidente de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien dijo, “El Amigo Chepe no nos ha descuidado; desde el inicio mandó a reconstruir el campo y empastar toda el área, estamos muy agradecidos y colaborando también con la mano de obra.

Hemos tenido el apoyo del presidente y sabemos que el municipio es grande y somos parte de una agenda de acciones a realizar por el presidente por lo que hemos tenido paciencia y hoy estamos recibiendo este beneficio.

Coba Barahona comentó que también en los alrededores del campo ya se cuenta con contenedores de basura más grandes y adecuados para un mejor uso y para conservar el campo limpio.

QUINTANA ROO, APORTANDO PROPUESTAS EN EL XXXIV CONGRESO MASÓNICO NACIONAL DE GRADOS FILOSOFICOS MAZATLAN 2014

EN LA GRÁFICA, EL MUY RESPETABLE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA SOBERANA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO, JOSÉ TRINIDAD ALCOCER BRAVO, NUESTRO ILUSTRE HERMANO AARÓN IRIZAR LOPEZ, SENADOR DE LA REPÚBLICA POR EL ESTADO DE SINALOA; Y EL VENERABLE MAESTRO DE LA RLSH AKONI OLOFIN, MAR GARCÍA MÉNDEZ, EN INTERCAMBIO DE OPINIONES ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA POLITICA, ECONOMICA Y SOCIAL DEL PAIS.

INAUGURA EL GOBERNADOR DOMO DEPORTIVO DEL PARQUE “BENITO JUÁREZ”

* Con apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se construyen 18 domos deportivos con inversión de 37 millones de pesos de recursos federales y estatales

* Roberto Borge anuncia la remodelación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal y la ampliación del de Cancún


* El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, asegura que más de 50 atletas quintanarroenses de once disciplinas fueron convocados para formar parte de las preselecciones y selecciones que representarán a México en competencias internacionales


* El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradece al Gobernador la construcción de domos deportivos en los que también se realizan actividades sociales y culturales para fomentar la convivencia familiar

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de julio.—
El gobernador Roberto Borge Angulo,  inauguró hoy el domo deportivo del parque “Benito Juárez”, ubicado en la calle Emilio Portes Gil entre 4 de Marzo y Rafael Sánchez Taboada, en la colonia Gonzalo Guerrero, en el cual se invirtieron 1.8 millones de pesos, aportados por los gobierno del Estado y Federal.

Acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, el jefe del Ejecutivo también entregó material deportivo a equipos de baloncesto y realizó el tiro de canasta inaugural del domo en la cancha de básquetbol de este parque, también conocido como “Del Queso”.

Con apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el municipio de Othón P. Blanco se construyen 18 domos deportivos con inversión de 37 millones de pesos de recursos federales y estatales, dijo el Gobernador.

—Este domo no solamente beneficia a los deportistas, sino también a las familias porque son un espacio de convivencia para eventos sociales y culturales —dijo—. Esta era una añeja demanda de los habitantes de la colonia Gonzalo Guerrero que hoy estamos cumpliendo.

—En lo que resta de mi administración vamos a construir el mayor número de domos posibles con base al presupuesto —subrayó.

Luego de señalar que su Gobierno continuará apoyando fuerte al deporte, Roberto Borge anunció la remodelación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Chetumal y la ampliación del de Cancún, para que los niños y jóvenes “no toquen la puerta trasera, se desarrollen bien y conjunten las oportunidades educativas como complemento de su formación deportiva”.

A su vez, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, aseguró que derivado del apoyo que el Gobernador brinda al deporte, más de 50 atletas quintanarroenses de once disciplinas han sido convocados para formar parte de las preselecciones y selecciones que representarán a México en competencias internacionales.

Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien dio la bienvenida, agradeció al Gobernador por construir este tipo de estructuras que permiten la práctica del deporte y, al mismo tiempo, la realización de actividades sociales y culturales, para alejar a los jóvenes de conductas antisociales y fomentar la convivencia.

En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Joaquín Diezcanedo Flores; el presidente del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina; el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el diputado federal Raymundo King de la Rosa; los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando; Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo; y Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis Alberto González Flores, entre otros invitados.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LAZARO CARDENAS LUCIANO SIMA CAB Y EL COORDINADOR DE PROTECCION CIVIL EN LA ZONA NORTE DEL ESTADO GUILLERMO MORALES LOPEZ PONEN EN MARCHA EL PROGRAMA VERANO SEGURO 2014



Kantunilkín a 24 de julio del 2014.- Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del programa “Verano Seguro 2014” que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los miles de personas que visitan los principales puntos turísticos y eco turísticos del municipio Lázaro Cárdenas durante el periodo vacacional.

El evento se realizó en coordinación con las direcciones de Protección Civil y Seguridad Publica del municipio y fue presidido por el edil Luciano Sima Cab quien estuvo acompañado por Guillermo Morales López, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte del Estado, así como por María Elena Ruiz Molina, secretaria general del ayuntamiento y Romalda Ruiz de Sima, presidenta honoraria del DIF municipal.

Durante su intervención Guillermo Morales López explicó que en la actualidad se ha incrementado el número de mayoristas y vacacionistas que visitan el municipio Lázaro Cárdenas lo que implica una mayor derrama económica y, a la vez, una mayor cantidad de trabajo para quienes se dedican al servicio público.

Indicó que los operativos de seguridad que se implementan es la manera de comunicarle a la población que las autoridades están a su servicio, trabajando de manera preventiva y reforzando los puestos carreteros para que en caso de que se presente una situación de contingencia, ya sea en playas o algún punto de reunión, se tenga una respuesta rápida y eficiente por parte de las autoridades para evitar mayores consecuencias.

“La gente debe saber que si viene a Lázaro Cárdenas va a estar segura y habrán personas que estarán pendientes de lo que necesiten”, indicó Morales López.

Por su parte, el edil Luciano Sima Cab indicó que una de las principales prioridades del actual gobierno municipal es garantizar la seguridad de la población y de los miles de visitantes que acuden al municipio durante las temporadas de descanso. Como ejemplo, dijo, en el pasado mes de diciembre pusimos en marcha el programa “Juntos por la Seguridad” en el que también participan las empresas privadas.

Destacó que de manera conjunta con los diversos niveles de gobierno y sectores de la sociedad se está construyendo el municipio que todos desean y gracias a esa coordinación las carreteras son cien por ciento seguras.

“Hoy les digo que no vamos a descansar para seguir trabajando por la seguridad de toda la gente que vive y visita al municipio para deleitarse con los atractivos con que cuenta y los resultados se aprecian ya que hoy isla Holbox registra una ocupación total”, acotó el edil. 

Solidaridad listo con el mejor equipo ante cualquier contingencia: Mauricio Góngora


•          El cuerpo de Bomberos de Solidaridad se fortalece con la entrega de cuatro unidades móviles con equipamiento de vanguardia para una mejor cobertura en atención a la ciudadanía.

•          200 elementos policiacos fueron reconocidos por su participación en diversos cursos de actualización para la atención adecuada de los auxilios que solicita la población, pero sobre todo que permita prevenir riesgos en las vidas y propiedades.

•          El gobernador Roberto Borge Angulo y el edil solidarense Mauricio Góngora, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo a los cuerpos de emergencia para proteger a toda la población.

Playa del Carmen a 24 de julio de 2014.- El gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, hicieron entrega de cuatro unidades móviles con equipamiento de vanguardia al cuerpo de Bomberos del municipio e hicieron entrega de reconocimientos a los 200 elementos que participaron en cada uno de los cursos de capacitación impartidos para fortalecer sus conocimientos y brindar un servicio más eficaz a la ciudadanía.

“Somos un gobierno con rostro humano, que quiere garantizar que detrás de cada acción habrá un solidarense comprometido con su profesión, un bombero, un elemento de Protección Civil y un policía comprometido, cuidando la integridad y el patrimonio de los habitantes” afirmó Mauricio Góngora al destacar la presencia del Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo como muestra palpable de que en Quintana Roo se reconoce a quienes cada día entregan lo mejor de sí por la seguridad y la protección de los ciudadanos y los turistas.

A través del trabajo coordinado entre el gobierno del estatal y municipal, se hizo entrega al Heroico cuerpo de Bomberos de Solidaridad de una unidad multifacética diseñada para combatir todo tipo de incendios sobre todo estructurales o donde hayan materiales peligrosos; una unidad  de primera respuesta para incendios urbanos y forestales; una unidad cisterna con capacidad de 10 mil litros para la atención de cualquier contingencia, así como una camioneta pick up doble cabina, con lo cual se mejorará considerablemente la capacidad de repuesta y pondrá a la corporación a la vanguardia en vehículos especializados para brindar mayor cobertura en los diversos sectores de la ciudad.

Acompañado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso Estatal José Luis Toledo Medina y el delgado de la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad Fabián Vallado, el edil solidarense Mauricio Góngora apuntó que la administración que encabeza tiene como prioridad proteger a todo ciudadano y visitante, por lo cual se trabaja en dos vías para crear capital humano competente y tener equipo de última generación para una mayor cobertura en los diferentes sectores de la ciudad en un menor tiempo de respuesta para la atención de los auxilios y alta eficiencia en el ejercicio de sus funciones.

De igual forma se realizó la entrega de reconocimientos a los 200 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos que participaron en los curso de actualización de la función policial, nuevo sistema penal acusatorio, técnicas de la función policial, alta dirección, planeación operativa, buceo en aguas abiertas, operaciones especiales de reacción inmediata y manejo de materiales peligrosos.

Al respecto, el presidente municipal Mauricio Góngora resaltó que los elementos capacitados contarán  con la habilidad para responder de forma eficaz y eficiente a los requerimientos de sus actividades.

“La capacitación y actualización de los elementos de seguridad y protección civil es constante, pero más importante es la entrega y compromiso que en forma permanente manifiestan en su labor”, aseveró el munícipe Mauricio Góngora al refiriese al cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y policías.

PRI refuerza equipo directivo para ganar todo en 2015: Pedro Flota



Hèctor Robledo Bàez
Chetumal.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Diputado Pedro Flota Alcocer, por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del gobernador Roberto Borge Angulo, presentó a Héctor Robelo Báez como nuevo subdelegado en Quintana Roo para reforzar el equipo directivo, que encabezará las estrategias y programas de activismo para obtener los mejores resultados en el proceso electoral federal 2015.

 
El dirigente estatal del PRI, explicó que Héctor Robelo ha estado trabajando en Quintana Roo en el 2013, particularmente en Cancún, en donde aportó sus conocimientos electorales para lograr entre todos llevar al triunfo a Paul Carrillo de Cáceres y lograr el carro completo en Benito Juárez con los ocho diputados priistas que ahora forman parte de la XIV Legislatura local.

 
Por su parte, Héctor Robelo Báez precisó que es un hombre de partido, siempre de trabajo e institucional y viene a sumarse al equipo de trabajo que encabeza el primer priista de la entidad, Roberto Borge Angulo.

 
“Vengo a sumarme al esfuerzo que han hecho, hay un gran equipo de trabajo, se demostró en la ciudad de Cancún donde se hizo un gran esfuerzo y prueba de ello es su recuperación para ser gobernado por el PRI. Soy un soldado más que está listo para poner su granito de arena y seguir cosechando triunfos”, dijo.

 
El nuevo subdelegado del CEN del PRI en Quintana Roo, afirmó que cada elección es un reto diferente, tiene variables distintas y por ello las estrategias y el trabajo será por tanto diferente. Una estrategia que dé respuesta a esos retos que se tendrán más adelante y para ello evaluar los trabajos de la estructura territorial, su coordinación y conjunción para ir viendo el espectro y efectividad de los programas para reforzar los trabajos y caminar hacia el triunfo en el 2015.
 
En su oportunidad el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz informó que en 15 días estará en Quintana Roo el dirigente del PRI César Camacho quien sostendrá una reunión de evaluación, tanto del programa  “1 por cien: Respuestas” – que incluye la promoción de los programas federales de Enrique Peña Nieto y estatales de Roberto Borge Angulo y de la Estructura de Activismo Político desde a nivel distrital hasta nivel seccional.

 
Ulises Ruiz Ortiz, precisó que el PRI no se duerme en sus laureles ni descansa, su estructura de activismo político se conforma, se coordina y se “aceita”, ya que solo con trabajo, con seguir tocando puertas, conociendo el sentir de los priistas y de los que simpatizan con el PRI, se pueden establecer las estrategias precisas para obtener buenos resultados en cada elección.

Afirmó que pasada la reforma estructural impulsada por el presidente Peña Nieto, el reto para el PRI es conocer su impacto político en cada priista y en cada mexicano, a fin de hacer un recuento de daños colaterales y tomar las decisiones adecuadas para fortalecer los programas del partido y seguir defendiendo con argumentos las decisiones tomadas en los tres ámbitos de gobierno: Federal, local y municipal para posibilitar un triunfo contundente en el 2015.

Cierra en Quintana Roo el Programa de Fomento a la Organización Social (PROFOS 2014) de la CONAFOR


 
·         Este año se registraron 23 solicitudes, de los cuales hay 45 conceptos de apoyo solicitados, que a su vez equivalen a un total de $17, 666, 277.6 pesos del PROFOS 2014.


La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anuncia el cierre de recepción
de Solicitudes de Apoyos del Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS), ejercicio fiscal 2014, el cual se llevó a cabo oficialmente el día 16 de Julio.

De acuerdo a información de la CONAFOR, este año se registraron 23 solicitudes, de los cuales hay 45 conceptos de apoyo solicitados, que a su vez equivalen a un total de $17, 666, 277.6 pesos del PROFOS 2014. Así mismo los solicitantes provienen de los municipios de Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Benito Juárez, y Tulum.

El Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Forestal (PROFOS) aporta apoyos para los siguientes conceptos:

·         Elaboración del Plan Estratégico de Mediano Plazo (PEM) de la Organización
·         Ejecución de Proyectos de Alcance Regional  1
·         Ejecución de Proyectos de Alcance Regional  2
·         Elaboración o Actualización de Instrumentos Internos de la Organización
·         Ejecución de Proyectos de Fortalecimiento de la Organización
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 1
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 2
·         Ejecución de proyectos para la difusión de la Estrategia Nacional REDD+ (ENAREDD+) 3

El Programa de Fomento a la Organización Social, Planeación y Desarrollo Regional Forestal (PROFOS) tiene como propósito promover el desarrollo forestal a través del fortalecimiento de la organización social, de la planeación y la ejecución de proyectos de tanto de alcance regional como de fortalecimiento, atiendo como población objetivo a las organizaciones de productores forestales y/o silvicultores.

Los conceptos de apoyo establecidos en este programa permiten a las organizaciones desarrollar estrategias de planeación y la generación de proyectos para atender y resolver necesidades de sus asociados en al ámbito de las unidades de manejo forestal, impulsando de esta manera los procesos de fortalecimiento y consolidación de las organizaciones y sus agremiados.