sábado, 6 de enero de 2018

José Amílcar Puc Noh se registra como precandidato a la presidencia municipal de Bacalar por el Partido del Trabajo



El Partido del Trabajo (PT), hace historia en Quintana Roo, ante cientos de seguidores,
militantes y aspirantes se registró José Amílcar Puc Noh como precandidato a la presidencia municipal de Bacalar en donde recibió el apoyo y respaldo total de los propios representantes y líderes.

  

Este magno evento se llevó acabo en la ciudad capital de Quintana Roo, Chetumal en donde se dieron cita distintos personajes de varios ayuntamientos y quienes también aspiran contender para buscar las presidencias municipales.




Hoy por hoy la sociedad está convencida que el Partido del Trabajo se ha convertido en la mejor opción, en donde sus representantes han demostrado sencillez, humildad y honestidad, pero también se ha trabajado de manera abierta y trasparente buscando siempre velar por los intereses de las familias.




Por su parte Mauricio Morales Beiza indicó que !Juntos Haremos Historia!, porque sin duda alguna dentro del partido del trabajo se encuentran los mejores hombres y mujeres quienes han demostrado la fuerza y capacidad para poder representar en cualquier cargo o puesto de elección popular.




Dijo que hoy es el momento de despertar y fortalecer al partido del trabajo, porque aquí se trabaja y trabajará para la gente en general, para las familias de escasos recursos y más vulnerables porque todos son y somos familia manifestó.

TRADICIONES UNEN A LOS SOLIDARENSES; PARTEN ROSCA DE REYES EN ESPACIOS PÚBLICOS


El Gobierno de Solidaridad llevó a cabo el tradicional convivio para partir la Rosca de Reyes en la Plaza Cívica “28 de Julio”, el cual estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Al respecto, la Munícipe solidarense reconoció que estas acciones promueven la unión de la sociedad y la reconstrucción del tejido social a través del fomento de valores como la sana convivencia, el respeto, el trabajo en equipo y el cumplir compromisos.

“Con esto queremos contribuir a mantener vivas las tradiciones, a que los niños compartan con sus familias y puedan convivir, conocer los espacios públicos de su ciudad y disfrutarlos sanamente, demostrando que las tradiciones nos mantienen unidos”, afirmó.

Asimismo, durante el evento se destacó que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito realizaron una colecta de juguetes para repartirlos entre niños y niñas de escasos recursos, los cuales fueron ubicados gracias a los recorridos realizados a través del programa de Policía de Proximidad.

En tanto, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, afirmó que celebrar esta fecha cada año en Solidaridad se ha vuelto una tradición que une a las familias y acerca a las autoridades con los ciudadanos.

“Me da gusto iniciar actividades públicas de este año en Solidaridad, un año en el que les deseo que logren todo lo que se han propuesto pero, sobre todo, salud, prosperidad y paz para todos los quintanarroenses”, destacó.

Durante este día también se llevó a cabo la partida de rosca con los trabajadores de Servicios Públicos, así como, a las 17 horas en el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio, a las 18 horas en el estacionamiento de Chedraui de Villas del Sol y a las 19 horas en la Quinta avenida, en el cual participarán los empresarios de esta zona comercial.

Al evento acompañaron a las autoridades el Secretario estatal de infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica; los regidores Luis Roldán, Perla Rocha y Maribel Morales, y la Presidenta Honoraria del DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza, y la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala.

Asimismo asistieron el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez; el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín; la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda; el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto; por parte de la Canirac, Manuel García, y el chef y empresario Héctor Escobedo, entre otros.

Con tradiciones y costumbre, podemos restablecer la convivencia social: Carlos Joaquín


*  El gobernador de Quintana Roo asiste al festival infantil en ocasión del Día de Reyes, que se realizó en el estadio Nachan Ka’an


*  Acompañado de su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, corta la rosca de reyes y entrega premios y regalos


Chetumal.- “Trabajando juntos, podemos hacer un mejor Chetumal y un mejor Quintana Roo, con más y mejores oportunidades para la gente tenga más salud y más prosperidad, para que se cumplan sus metas y puedan vivir mejor”, señaló esta tarde el gobernador Carlos Joaquín en el festival infantil por el Día de Reyes.

Acompañado de su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín indicó que preservando estas tradiciones y costumbres se puede restablecer la convivencia social, fortalecer la armonía familiar y tener una sociedad más sólida.

La señora Genny Benítez, de la comunidad de Nicolás Bravo, acompañada de su esposo Ismael Hoil Medina y sus hijos Yahir, Juan y Zoé, comentó sentirse a gusto, porque este evento permite reunir a la familia para divertirse.

“A nosotros nos gusta participar en este tipo de eventos, porque nos dan la oportunidad de fortalecer la convivencia y continuar con nuestras tradiciones, que tanto les gustan a los niños”, expresó la señora Genny.

El señor Pascual Martín Alonso Hoil, acompañado de su esposa Antonia María Vargas, su hija Paola y su nieto Brandon, dijo que no se deben perder las tradiciones ya que sirven de aliciente para que las familias estén unidas.

“Para mí es importante que el gobierno y la gente se unan para realizar más eventos de este tipo, que permiten la sana convivencia; son eventos que necesitamos con más frecuencia”, afirmó Pascual Martín.

En las instalaciones del estadio Nachan Ka’an, el Sistema DIF Quintana Roo organizó un festival infantil en ocasión de la celebración del Día de Reyes, que incluyó el corte de la tradicional rosca, el espectáculo “La luz de los niños”, la entrega de regalos y juguetes, y actividades en los que participaron los padres de familias con sus hijos.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente municipal Luis Torres Llanes, la presidenta del Sistema DIF Municipal Faustina Canul de Torres, el secretario de Gobierno Francisco Xavier López Mena, el oficial mayor Manuel Alamilla Ceballos, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo María Elba Carranza Aguirre y el diputado Fernando Zelaya Espinoza.

Con el esfuerzo de todos, juntos alcanzaremos las metas de este 2018: Carlos Joaquín



*  El gobernador de Quintana Roo celebró el Día de Reyes y partió la rosca en Playa del Carmen


*  “Mantener vivas las tradiciones y costumbres, contribuye a restablecer la convivencia social”, señaló el gobernador



Playa del Carmen.- “Ésta es una tradición que hay que mantener, porque es parte de ese tejido social que debemos preservar para restablecer la convivencia que tanto necesitamos. Estoy seguro de que todos juntos podemos tener paz y prosperidad, con más y mejores oportunidades para la gente”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.


Al participar en el tradicional corte de rosca de reyes, en la plaza cívica “28 de julio”, Carlos Joaquín convocó a los quintanarroenses “a defender y preservar nuestro tejido social, que tanto daño sufrió en administraciones pasadas”.


Minerva Flores, quien llegó a Playa del Carmen procedente de Puebla, consideró que estas tradiciones y costumbres que promueve el gobierno son un buen momento para la convivencia familiar. “Tenemos que mantenerlas; ojalá sigan este tipo de festejos ya que, por ningún motivo, se deben perder, pues fortalecen la unión de las familias”, señaló.


Enrique Moreno de la Vega, originario de la Ciudad de México, comentó que él inculca a sus nietas la importancia de mantener el afecto y la convivencia a través de las tradiciones. “Son épocas en que se fomentan los valores familiares, porque nos reunimos con casi todos nuestros seres queridos”, expresó.


Gabriela Guerrero destacó el esfuerzo que hacen las autoridades en la organización de festejos como el Día de Reyes. “Esto permite una mayor convivencia, pues es una tradición que une, aunque los más pequeños se tengan que levantar más temprano. La unidad familiar es importante para mantener el equilibrio en la sociedad”, comentó.

El gobernador Carlos Joaquín invitó a los quintanarroenses a mantener esta concordia para salir adelante. “Yo espero que en este año de 2018 haya mucha salud para sus familias, más y mejores oportunidades para todos, y la paz que tanto necesitamos en nuestro estado. Todos juntos podemos alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, afirmó.

La presidenta municipal Cristina Torres apuntó que éste será el año de Solidaridad, ya que se recuperará su grandeza. “Los invito a trabajar unidos para lograr las metas que nos hemos establecido”, añadió.

Acompañaron al gobernador Carlos Joaquín, en el corte de la rosca de reyes, la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres, la directora general del DIF Quintana Roo María Elba Carranza, la directora del DIF Solidaridad Claudia Torres, la oficial mayor del Ayuntamiento de Solidaridad Samaria Ángulo, el secretario de SINTRA Jorge Portilla y el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya Jean Agarrista.