domingo, 8 de marzo de 2015

PENSAMIENTOS SOBRE LA MUJER HOY EN SU DÍA






PENSAMIENTOS SOBRE LA MUJER


Toda mujer..........

La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.

Ella no quiere compañía, quiere presencia.

La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.

No busca momentos, espera acontecimientos.

La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.

No desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.

La mujer no espera sexo, espera amor.

La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.

La mujer es mujer: no es física, es sentimental.

La mujer no es un cuerpo, es corazón.

La mujer no es para poseer, es para admirar.

La mujer no es lo que tú crees, ella es mucho más.

La mujer no es un rostro, es un todo.

Muchas felicidades a todas las mujeres del mundo, a todas aquellas mujeres que por algún motivo han sufrido, a todas aquellas mujeres desamparadas, a todas aquellas mujeres que hoy son madres solteras, a todas aquellas mujeres que hoy son olvidadas por aquellos malos hijos, a todas aquellas mujeres que hoy se encuentra caminando por el mundo en busca del pan para sus hijos, de aquellas hermosas mujeres que se encuentran en casa y que cariñosamente les llamamos Mamá.

Un fuerte abrazo para toda mujer que Dios ha creado en este maravilloso y excelente mundo, Hoy Día Internacional de la Mujer. Que en realidad debería de ser todos los días. Dios me las bendiga hoy y siempre….

Roberto Geffroy Rebolledo 

Chetumal, Quintana Roo México

8/Marzo/2015

MÁS MOTORES ECOLÓGICOS, EMBARCACIONES Y EQUIPOS DE GEOPOSICIONAMIENTO PARA PESCADORES DE Q. ROO, ANUNCIA EL GOBERNADOR

* Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, se logró una bolsa de 8.2 millones de pesos a favor de 450 pescadores pertenecientes a 25 cooperativas, destaca el jefe del Ejecutivo
 
* El Gobernador explica que este equipo lo recibirán pescadores de los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco

* El titular de la SEDE, Javier Díaz Carvajal, explica que este equipo permitirá a los pescadores reducir hasta en 40 por ciento sus costos de operación, dejándoles un mayor margen de utilidad
Roberto Borge Angulo Gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de marzo.—
Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, Quintana Roo concretó una bolsa de 8.2 millones de pesos para la adquisición de motores fuera de borda ecológicos, embarcaciones y equipos de geoposicionamiento para beneficiar a 450 pescadores de siete municipios de la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobierno de la República de seguir fomentando e impulsando la competitividad a favor del sector pesquero de la entidad —dijo.  

El jefe del Ejecutivo del Estado comentó que el programa Sustitución de Motores Fuera de Borda Ecológicos que manejan la Sagarpa y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), permitirá adquirir y entregar, este mes, 50 motores, 18 embarcaciones y 70 equipos de geoposicionamiento en beneficio de 450 pescadores de 25 cooperativas del Estado.

—Mi gobierno trabaja de la mano con el del presidente Peña Nieto para beneficiar a un mayor número de quintanarroenses que, con su esfuerzo, contribuyen con el desarrollo de Quintana Roo —señaló—. El sector pesquero de Quintana Roo tiene el apoyo de su Presidente y de su Gobernador.

El mandatario estatal recalcó que esta acción permite al gobierno del Estado consolidar los ejes Competitivo y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, ya que los motores fuera de borda son menos contaminantes y tienen mayor rendimiento y durabilidad.

Roberto Borge dijo que este apoyo lo recibirán pescadores de los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Othón P. Blanco.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), Javier Díaz Carvajal, explicó que del total de los recursos, el gobierno de Quintana Roo aportará 3.5 millones de pesos y el gobierno Federal 4.7 millones.

Díaz Carvajal subrayó que este programa permitirá a los pescadores reducir hasta en 40 por ciento sus costos de operación, dejándoles un mayor margen de utilidad en la venta de sus productos.

—Además de la sustentabilidad, los motores, en comparación con los de dos tiempos, no dañan el ecosistema marino y por ende protegen el medio ambiente —indicó.

Comentó que la actividad pesquera en Quintana Roo cuenta con una producción de 3 mil toneladas anuales de productos marinos, con una derrama económica de 200 millones de pesos.

En Solidaridad trabajo activo en limpieza de playas





·         El presidente municipal Mauricio Góngora conserva el atractivo de las playas para disfrute de más de 10 mil turistas y habitantes que acuden diario.

·         A la semana se recolectan entre 40 y 45 toneladas de sargazo que es enterrado en la arena para que siga su proceso de descomposición y forme dunas costeras.

Playa del Carmen a 07 de marzo de 2015.- Como parte del cuidado del atractivo de las playas como el principal activo turístico del destino, la administración del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, refuerza los trabajos de limpieza y mantenimiento de la misma en donde se han recolectado en esta semana más de 45 toneladas de sargazo varado, permitiendo conservar la belleza natural de la zona marítima para disfrute de más de 10 mil turistas y habitantes que acuden a diario.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad, Ercole Pasquale Carpneti Rico, apuntó que se mantienen de forma permanente los trabajos de limpieza de playas, como parte de las acciones implementadas por el presidente municipal Mauricio Góngora, para ofrecer al turismo atractivos de calidad, y ante del aumento atípico natural del sargazo que por cuestión del cambio climático esta temporada se ha extendido.

“Con la dotación de equipamiento por parte del alcalde Mauricio Góngora la dirección de Zofemat se ha fortalecido para poder hacer frente a esta situación y mantener las playas día a día en condiciones óptimas para el disfrute de los ciudadanos”, apuntó  Ercole Carpineti.

El funcionario apuntó que el edil Mauricio Góngora los ha instruido para realizar la limpieza del sargazo pero sin afectar el proceso natural, por ello el alga recolectada es enterrada en los arenales para que siga su proceso de descomposición y forme dunas costeras que contrarresten la erosión y regeneren el ecosistema de manera natural.

Detalló que 30 trabajadores de la dirección a su cargo mantienen el trabajo activo de limpieza todos los días de la semana desde el puerto hasta  la playa Xcalacoco, aunado a que los concesionarios que cuentan con espacios de playa tienen la obligación de realizar la limpieza del mismo.

Ercole Carpineti apuntó que como parte de la políticas del presidente municipal Mauricio Góngora, se trabaja de la mano con la sociedad y el sector privado, se cuenta el respaldo de los ciudadanos que se sumaron a esta labor así como asociaciones como Plant For The Planet, Vecinos de la Colosio y prestadores de servicios, quienes realizan un trabajo voluntario en pro del medio ambiente levantando los residuos como botellas de plástico, envases de vidrio, envolturas de comestibles, cartón, y el sargazo que como proceso natural de limpieza del mar queda varado en la orilla de la playa.